Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales de Fernando VI. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales de Fernando VI. - Página 2 41410
Últimos temas
» La villa Romana de Río Verde
8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:10 am por VARIANTES

» La 'tumba del moro'
8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:07 am por VARIANTES

» La increible historia de los galeones españoles
8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:06 am por VARIANTES

»  Doña Petronila, reina de Aragón
8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:04 am por VARIANTES

» La carta de Iddin-Sin, escrita hace 4000 años
8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:01 am por VARIANTES

» La escultura de una deidad con cuerpo de serpiente, un híbrido de la mitología romano-germánica, encontrada en el fuerte romano de Stuttgart
8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:00 am por VARIANTES

» Portugal. X centavos. 1.948.
8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:58 am por Miguel

» Ni Homero ni Virgilio: el primer escritor del mundo fue una mujer
8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:58 am por VARIANTES

» Así hacían el aperitivo y la sobremesa en el Neolítico
8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:56 am por VARIANTES

» Una ayuda.
8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:19 am por Miguel

Reconocimientos
8 reales de Fernando VI. - Página 2 Awardn10
8 reales de Fernando VI. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales de Fernando VI.

Ir abajo 
+15
D62
Numischile
Ludovicus
Alex_Lorca
Abdelkader
VTRAQUE
Maria Jose
Eucratides
Lupercus
Dracma76
Migu
Admin
J_Astur
Antoniocoins
viciao
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
VTRAQUE
MILES GREGARIVS
VTRAQUE


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 70
Edad : 45
Localización : Hontoria de Cerrato, Palencia, España
Actividad : 80
Fecha de inscripción : 04/11/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 10:22 am

Ludovicus escribió:
¿Poder saber que ser del país de Abdelkader o poder ser por hazar de otro país que justar jomon ibérico y mujeres y además tener ganas de coña?.

Lástima que solo te hayas quedado con esa parte del post. Me juego un jomon ibérico y las dos concubinas más tiernas de mi harén a que, ni por hazar aparece una publicación en la que se cite la moneda de marras.


ALCHIMIA ARS REGIA
Volver arriba Ir abajo
Ludovicus
SIGNIFER
Ludovicus


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 667
Edad : 76
Localización : ¡Estóy aquí!
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 10/11/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 10:36 am

Leer,me lo he leído todo,pero es que me dá que son más las ganas de incordio,que lo que dice que piensa.Aunque es posible que,a pesar de sus dos mensajes,lleve mucho tiempo leyendo el foro y haya sacado él solito todas
esas conclusiones.Por cierto...¿porqué asocia la fregona a la buena vida?.
Volver arriba Ir abajo
VTRAQUE
MILES GREGARIVS
VTRAQUE


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 70
Edad : 45
Localización : Hontoria de Cerrato, Palencia, España
Actividad : 80
Fecha de inscripción : 04/11/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 11:36 am

Ludovicus escribió:
Leer,me lo he leído todo,pero es que me dá que son más las ganas de incordio,que lo que dice que piensa.Aunque es posible que,a pesar de sus dos mensajes,lleve mucho tiempo leyendo el foro y haya sacado él solito todas
esas conclusiones.Por cierto...¿porqué asocia la fregona a la buena vida?.

Podría hacer un comentario sobre por qué piensa que lo de la fregona es buena vida, pero sería tachado de machista y/o racista. Como dice mi padre: "vale más la que callas que la que dices"


ALCHIMIA ARS REGIA
Volver arriba Ir abajo
Abdelkader
NOVUS
Abdelkader


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 09/09/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 12:54 am

Al Senor VTRAQUE de Palencia

La unica réplica objetiva que he recebido fue la suya. El resto de los que has respondidose sintio frustrado y atacado por lo que navego en un mar de errores. Quizas por falta de una comprehencion de mis palabras.

Para cumplir mi promesa le enviaré estas palabras en espera de consultar mi biblioteca.
1- Justificar la aucencia de 8 reales de 1752 Santiago con la consulta de " www. columnario .com " y maravidis .ne/fernando 6 " en mi opinion es insuficiente, aunque en maravidis se reconoce al menos la acuniacion de 2 reales y 8 reales en 1952. Podria que ni el uno ni el otro la tiene por ser myr rara.

2-Yo tambien le recomendaria consultar " Portal fonrebollo" como referencia donde no solamente encontrara la foto de 8 reales de Santiago, sino tambien su precio, sabiendo que este portal beneficia en Espana y en el mundo de una reputacion profesional muy elevada.
Yo prefiero traerle referencias historicas donde se puede constatar el hecho concreto.

De otra parte, le explico que lo que me empujo a hacer mi comentario rechazado por todos
es el mero hecho de que los comentarios negativos y subjetivos mezclados con coktel de
ironia son de personas de localidad en Espana para no decir por espanoles. No he sido tragable. Una parte de amargura habia, de una manera expresa para hacer sentir los no serios cuanto es rechazable una opinion chocante, dirigida a alguien que quiere saber y aprender y posiblemente sonar con una fortuna.

Ademas por la gran relacion cultural que tengo con los pueblos espanoles, me siento yo mismo incomodo cuando asisto a una critica extranjera. Pero algo hay que permite a los otros tener esa opinion, lo que yo expiqué como genético.

En cualquier modo a todo aquél que no sabe distinguir entre pertenencia a un pueblo o Estado y religion de una persona, le aconsejo conocer los pueblos del mundo y sus costumbres para purificar sus ideas. Seria facil acusar todo catolico de pederasta, pero solo un idiota o ignorante confunderia el uno con el otro.

Grazias por su educada intervencion con mis saludos humanos en espera de las referencias sobre los 8 reales
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 2:03 am

Abdelkader me limito a decirte 2 cosas.
No aportas nada que justifique tu teoría salvo vagas referencias a un portal de compraventa de monedas que no tiene tanto prestigio como le asignas,y por otro lado Utraque te ha dado argumentos sólidos y fiables.
Segundo decirte que en nuestro foro hay muchas personas con un altísimo nivel,como para poder dar su opinión sobre la autenticidad de una moneda,e incluso los aficionados tienen el derecho(acierten o no).
Para terminar decirte por si no lo sabes que yo conozco aquí de primera mano al menos 4 usuarios que son numismatas federados con negocios en el ramo y expertos del tema.
Respecto a los tópicos que dices que tienen de nosotros en el extranjero,te aseguro que es fruto del desconocimiento,de la envidia que nos tienen y de sus prejuicios latinos,pero quién no tiene títulos(los alemanes cuadriculados,los franceses chovinistas,etc).Aunque nos vean con los toros,la pandereta y el jolgorio,España ofrece mucho más que eso y su riqueza cultural es incuestionable..
De tus referencias a lo "genético","purificar las ideas",etc,me ahorro los comentarios.
Si no es molestia me gustaría saber donde vive,por curiosidad.
Volver arriba Ir abajo
VTRAQUE
MILES GREGARIVS
VTRAQUE


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 70
Edad : 45
Localización : Hontoria de Cerrato, Palencia, España
Actividad : 80
Fecha de inscripción : 04/11/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 10:51 am

Abdelkader:
Siento contradecirle una vez más, pero en 1752 la ceca de Santiago no emitió ningún tipo de moneda de plata a nombre de Fernando VI (ni de nadie). Ni 8, ni 4, ni 2, ni 1, ni medio real. Y eso está reflejado tanto en maravedis.net como en el catálogo de Calicó (que para mí es la Biblia del coleccionista de moneda española). Por cierto, debería poner más atención cuando lee, porque en maravedis.net solo citan dos columnarios de a 2 en el periodo de Fernando VI, en 1758 y 1760 ver el enlace(http://www.maravedis.net/fernando6_2_reales_santiago.html), nunca hablan de 1752 y, mucho menos, de 1952
A lo mejor aparecen monedas de 1752 de esa ceca, pero me resultaría muy extraño. Los columnarios de a 8 de Fernando VI de Santiago que se conocen ya rondan los 12000-15000 euros, con lo que si apareciera uno de 1752 auténtico no quiero ni imaginarme lo que costaría (supongo que alrededor de 80000 euros, como los de 1770 de la ceca de Nuevo Reino).
Lo del portal Fuenterrebollo, a parte de la confianza que me merece (poca), decirle que hoy, 30 de marzo de 2010 a las 10.34, no era accesible, lo que hace de esta referencia (única e innaccesible) insufieciente a todas luces, por lo menos para mí. Por favor, cite otra publicación con algo más de caché.
Espero su respuesta con otra referencia.

P.S.: Muchas gracias a Maria Jose por el apoyo prestado a mis argumentos.


ALCHIMIA ARS REGIA
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 1:50 pm

Bueno, sin comentar sobre chovinismos y otras hierbas, puedo agregar que al igual que Vtraque, no me puedo meter al portal fuenterebollo, si puedo acceder a los que yo creo son las mejores obras de numismatica chilena e hispanoamericana, las obras de Don Jose Toribio Medina y Humberto Burzio, ultimamente aparecio un excelente libro de Carlos Jara sobre acuñaciones coloniales columnarias en Santiago que reviso desde la coleccion Arrieta en adelante y en ninguna de ellas se cita el año en cuestion.

Saludos


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
Abdelkader
NOVUS
Abdelkader


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 09/09/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 9:18 pm

Al Senor Vtraque,

Gracias por haberme hecho trabajar un poco.

Al tema
1- mi modesta busqueda en el Internet( para comenzar, porque parece que esto continuara), me permitio encontrar acuniaciones de 1752 de Fernando VI, contrariamente a lo que pretende: Consulta " Sedwickcoins.com" y encontrara foto de 2 reales de 1752J - consulta " database.com y encontrara mencion sin foto de 4 reales de 1752J y 8 reales de 1760 de Santiago.- consulta coins.ha.com/common/view de heritage auction galeries y encontrara (vendido) 8 reales de 1752 encapsulado bajo el lote 14240

2- www.columnarios.com/pillars/index dice que ha habido 4 grandes variaciones de 8 reales entre 1751 y 1771 y le da ademas todos los detalles sobre autenticas y falsificadas con fotos y especimenes bien interpretados.
3- La senora y el senor Ira y Larry Goldenberg dan en su presentacion una moneda de 8 reales de 1758 So-J de Santiago su precio de venta que oscila entre 40 y 50 mil dolares US
4- Por ultimo, Coinage survey for Chile, escribiendo sobre monedas en los tiempos de FernandoVI y citando de paso la segunda campana colonial de Chile capitaneada por Pedro Valdivia, dice que " las monedas de plata de FernandoVI son mas faciles de encontrar ( supongo en Chile) que las de oro; cuesta un verdadero de : 1;2 y 4 reales de 1758 y 8 reales de 1751-1759. Son todas tipo columnario. Las de 8 se dice aparecen de tiempo en tiempo." Perdone la mala traduccion

5- volviendo a la buena lectura, creo que no le mostaria volver a maravides.net/Fernando6 y busque en la segunda pagina el titulo Fernando VI ; entre. En la columna de derecha de la foto del columnario 8 reales hay un pequeno comentario donde pone en azul los lugaresde acuniacion de esta moneda. ejemplo : 208 Guatemala.........212 Santiago. Haga click sobre Santiago y tendrala muestras de 8 reales acuniadas en Santigo con la lista 1751,1753 etc..; y fotos de las de 1755Y 1758.

No sabria como transmetirle por scaner documentacion y foto via Imperio numismatico
Pero tendremos tiempo de comentarlos.

Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 11:38 pm

Estimados, espero que la duda quede zanjada para evitar malos entendidos con piezas de este calibre, voy a referir la investigacion de Carlos Jara y Alan Luedeking, (a menudo consultores para Heritage, Ponterio, Larry and Golberg y otros).
"En 1752 se labraron 24701 piezas de 8 escudos con oro de siete partidas rendidas ese año y oro de una partida rendida el 16 de Enero de 1753. Tambien se acuñaron 678 ejemplares de 4 escudos con oro de la septima y ultima partida de 1752, rendida el 7 de diciembre de este ultimo año. No se acuñaron ni otras denominaciones en oro ni tampoco piezas de plata.
Las piezas de oro de eses año son muy escasas (SS) y las de 4 escudos rarisimas (RRR), solo hemos podido confirmar la existencia de dos piezas de 4 escudos con fecha 1752, una en MBC+o EBC- (coleccion Vidal Quadras y Ramon)y la otra MBC (Ex coleccion R Ordoñez Pumarino, ejemplar mencionado por Burzio en su diccionario y subastado en 1975 por la Asociacion Numismatica Española, lote 608)".
Las primeras Acuñaciones de la Casa de Moneda de Santiago de Chile 1749-1772, pag 75.

Las referencias puestas por el amigo Abdelkader son incorrectas, apuntan a un columnario de Lima y a otras piezas que no estan en discusion.

Saludos.


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
Abdelkader
NOVUS
Abdelkader


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 09/09/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 11:50 pm

Senor Eucratides,

Con respeto, mis informaciones son verificadas correctas.

No olvidar que Lima en esa epoca hera parte de Santiago.

Ruego asegurarse de este dato.

Saludos Maestro
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 11:53 pm

Pero la ceca sería Lima y no Santiago ¿?


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 12:56 am

SR. Eucratides el Chovinismo no es una hierba y usted debería saberlo.....
http://es.wikipedia.org/wiki/Chovinismo
Sr Abdelkader ceca de Lima la hay,pero no se escape por las ramas cuando la lógica ha vencido sus argumentos.
DE NUEVO LE RUEGO TENGA LA AMABILIDAD DE DECIRME su nacionalidad por simple curiosidad.
Volver arriba Ir abajo
Numischile
PRINCIPALIS
Numischile


Chile Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 526
Edad : 39
Localización : Viña del Mar
Actividad : 837
Fecha de inscripción : 28/04/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 2:03 am

El señor Eucratides señalo la información correcta, en ese año no se acuñaron piezas de plata, esta información es obtenida directamente de documento de Casa de Moneda en el Archivo Nacional de Chile, fuera de eso, es cosa de analizar la pieza, es una burda imitación, pues es sabido que las piezas de santiago tienen las leyendas hechas con cuños de 4 reales, lo cual la diferencia de las otras cecas por el tamaño de la corona, y mucho mas notorio la escritura completoaen todas sus fechas del NOMBRE COMPLETO DEL REY, "FERDINANDUS.
Adjunto imágenes:

8 Reales 1755
8 reales de Fernando VI. - Página 2 8r1755c
8 reales de Fernando VI. - Página 2 8r1755d

8 Reales 1758
8 reales de Fernando VI. - Página 2 8r1758a
8 reales de Fernando VI. - Página 2 8r1758b

VIVA CHILE!
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 2:06 am

Excelente Numischile!!!!!!.Así es. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 2:46 am

Maria Jose escribió:
SR. Eucratides el Chovinismo no es una hierba y usted debería saberlo......

Sra Maria Jose, la evidencia nos muestra claramente que es una hierba alucinogena muyyy poderosa, esto es tan cierto como que las monedas hechas en Chile son las mas bellas de toda la numismatica... What a Face Fumando Fumando Fumando Risa Risa

bonitas fotos Sr Numischile.


ya.... fuera de broma, la discusion fue muy instructiva
Saludos a todos


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
Numischile
PRINCIPALIS
Numischile


Chile Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 526
Edad : 39
Localización : Viña del Mar
Actividad : 837
Fecha de inscripción : 28/04/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 2:50 am

Eucratides escribió:
las monedas hechas en Chile son las mas bellas de toda la numismatica...

Todas las monedas son bellas.... en especial las obsidionales.... por su contenido historico, y las informacion que entregan!
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 3:01 am



Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 10:16 am

Numischile escribió:

VIVA CHILE!

Y yo añado VIVA CHILE Y SUS MONEDAS amigos

Las monedas postcoloniales americanas son hermosas y las chilenas en especial. (Argentina, Chile y Perú son mi debilidad... sin menospreciar las de México, Guatemala, Panamá, Paraguay, El Salvador)

Saludos


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
VTRAQUE
MILES GREGARIVS
VTRAQUE


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 70
Edad : 45
Localización : Hontoria de Cerrato, Palencia, España
Actividad : 80
Fecha de inscripción : 04/11/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 10:30 am

Al señor Abdelkader:
En respuesta a sus argumentos debo decir (respondiendo argumento por argumento):
Al 1º: ¿sería tan amable de colocar el enlace completo para las monedas que dice de sedwickcoins.com y de database.com. Me he pasado horas buscando las piezas que Ud. cita, pero no consigo encontrarlas. En especial las de database.com (dominio a la venta con un único número de teléfono de un abogado que lo vende) y coins.ha.com/common/view, que o no existe o no está disponible.
Al 2º: en www.columnarios.com/pillars/index , concretamente al irse al catálogo y pinchar en Santiago (http://www.columnarios.com/pillars/santiago.html), se ve, como Ud dice, que hay 4 variantes de columnarios A LO LARGO DE TODA LA EXISTENCIA DE LA CECA, pero si sigue leyendo un poco más abajo (donde aparecen listadas estas variantes), verá que las celdas para 1752 aparecen vacías para Elizondo, Calbeto, Patterson y Amat. Se cita un listado en KM, NO CONFIRMADA.
Al 3º: Si esos señores pagaron esa cantidad de dinero por las piezas que dice, me parece que les engañaron un poquito o Ud nos está mintiendo a nosotros ¿puede poner el link donde ha encontrado esta información?. Además, estamos hablando de piezas de a 8 de Santiago de 1752, no de 1758. Ya llevamos un tiempo discutiendo sobre esta pieza como para tener claro de qué año hablamos. Como se ve más abajo, NumisChile ha puesto unas piezas preciosas y una de ellas es de 1758. El podría decirnos qué precio tienen.
Al 4º: ¿Puede ponerme el link del que ha obtenido la información de Coinage survey for Chile?
Al 5º: Como le dije (y esto me demuestra una vez más que o no lee la información o no entiende el idioma) en maravedis.net NO APARECEN ACUÑACIONES DE 1752 A NOMBRE DE FERNANDO VI EN SANTIAGO. Incluso Ud dice, textualmente, "Haga click sobre Santiago y tendrala muestras de 8 reales acuniadas en Santigo con la lista 1751,1753 etc..; ". ¿Ve?. Se contardice Ud mismo ¿Dónde está 1752?
En la página http://www.maravedis.net/fernando6.html está el catálogo de todas las acuñaciones de este periodo de la Historia (1746-1759)
Al ir bajando en la página se ven los link ordenados por denominación y estos, a su vez, por ceca.
Medio real de Santiago: http://www.maravedis.net/fernando6_medio_real_santiago.html solo se citan la acuñaciones de 1756 y 1760
Un real de Santiago: http://www.maravedis.net/fernando6_1_real_santiago.html Solo cita el año 1758
Dos reales de Santiago: http://www.maravedis.net/fernando6_2_reales_santiago.html solo se citan 1758 y 1760
Cuatro reales de Santiago: en http://www.maravedis.net/fernando6.html no aparece que se acuñaran este tipo de monedas durante el reinado de Fernando VI. El catálogo de Calicó tampoco dice que existan estas piezas (página 347 y siguientes de la edición de 1994)
8 reales de Santiago: http://www.maravedis.net/fernando6_8_reales_santiago.html Como ya he dicho antes, se citan acuñaciones de 1751, 1753, 1754, 1755, 1756, 1757, 1758 y 1759 NUNCA HABLA DE 1752.
Por si todo esto fuera poco Eucrátides le dice claramente, citando a Carlos Jara y Alan Luedeking, (que fue apoyado por NumisChile citando los archivos de la casa de la moneda) "En 1752 se labraron 24701 piezas de 8 escudos con oro de siete partidas rendidas ese año y oro de una partida rendida el 16 de Enero de 1753. Tambien se acuñaron 678 ejemplares de 4 escudos con oro de la septima y ultima partida de 1752, rendida el 7 de diciembre de este ultimo año. No se acuñaron ni otras denominaciones en oro ni tampoco piezas de plata"
¿Entiende la diferencia entre escudo y real? ¿conoce la diferencia entre plata y oro?. No lo tengo muy claro.
Luego, para defenderse, tiene la poca vergüenza de decir que Lima "hera" (sic) parte de Santiago. Eso demuestra que usted no sabe ni por donde le da el aire (a parte de no conocer absolutamente nada de la historia de España en Iberoamérica ni de ortografía). Para que le quede bien clarito. En esa época Lima era la capital del Virreinato de Perú y Santiago era parte de la Capitanía General de Chile (o Reino de Chile), que, para su información, eran dos regiones administrativas distintas que, junto con los virreinatos del Río de la Plata, Nueva Granada y Nueva España constituían el Imperio Español en las Américas.
En el hipotético caso que Lima fuera parte de Santiago, como muy bien dice Alex Lorca, las cecas serían distintas. Me explico. En el virreinato de Nueva Granada había, por lo menos, dos cecas. La de Popayán (marca de ceca P) y la de Nuevo Reino de Santa Fé (marca de ceca NoRo, con las o encima de la N y la R, no al lado). ¿Ve por dónde voy?. Aunque estuvieran en el mismo virreinato, cada ceca tendría su marca. De hecho Lima y Potosí sí que pertenecían las dos al Virreinato del Perú y cada una tenía su ceca, no acuñaban con la misma.
Como muy bien le dijo Maria José, no se vaya por las ramas y defienda de manera aceptable e irrefutable (como hizo Eucrátides) sus argumentos y, por favor, no me venga con datos históricos falsos, que me ofende. Además, le recomendaría que pase el corrector de word a sus post antes de enviarlos, que le pega cada patada al diccionario.
A pasar buen día.

Modificación: VIVA ESPAÑA, VIVA CHILE, VIVA ARGENTINA, VIVA PERÚ...QUÉ COJONES, ¡VIVA LA HISPANIDAD!
8 reales de Fernando VI. - Página 2 300pxflagofthehispanici


ALCHIMIA ARS REGIA
Volver arriba Ir abajo
Abdelkader
NOVUS
Abdelkader


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 09/09/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 10:07 pm

Al Senor Utraque

De lo que escribio deduzco que nada le intereso de mi mensaje salvo mi mala ortografia debida ,a proposito, al teclado frances de mi ordenador que no me permite accentuar las letras o escribir la letra egne por ejemplo. Tambien deduzco que se sentio ofendido por la frase " campania colonialista.

Lo siento no puedo llamarlo otra cosa. Ni Chile, ni Argentina, ni Peru, ni Mexico, ni Bolivia, ni ningun otro trozo de América del Sur hera tierra no habitada y sin duenio.

Si no es colonizacion tampoco lo es la invasion de Francia a Espania en el siglo XIX.

Chile se independizo en 1777 aproximadamente, osea casi 3 siglos despues de su colonizacion; y sin embargo no queremos aceptar esta realidad. Los Arabes y Moros quedaron en Espania mas de 8 siglos. Los romanos mas de 6 siglos. Pero no encontraria nadie hablar de ARABIDAD o ROMANIDAD o ROMANIZACION de Espania.

Su comportamiento confirma lo que dige en mi primer mensage tan odiado.

VIVA LA HISPANIDAD es una expresion pura de un espiritu embebido de colonialismo en un siglo en el que la humanidad ya dejo atras esta manera de opresion y esclavitud de pueblos enteros. Es parecida a la palabra BARBAROS con lo que llamaban los romanos a los indigenas espanioles.

Creia que debatiamos la autenticidad de una moneda, y cada uno contribuia con lo que sabia, pero me choque con un muro de racismo puro y duro que no se puede esconder detras de una fachada hipocrita cuando se excita el instinto salvage de la cultura colonialista.

Vivan los pueblos libres. America del Sur es latina .Ni es ibérica ni es hispanica.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 10:20 pm

Amén. Nolosé
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 10:24 pm

Abdelkader, porque no dejais la discusión esta. Si te fijas en este ultimo mensaje ya no has ni hablado de la moneda de forma seria. Esto va acabar en una discusión peor si no os controlais, me parece muy bien que busqueis información y debatais, pero esto se esta yendo de las manos.
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 1:01 am

Estoy de acuerdo con dani_v8, nos hemos desviado del camino 8 reales de Fernando VI. - Página 2 Kopfschuettel


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 2:38 pm

No sé de dónde habrá sacado el señor Abdelkader que en América central y del sur se habla latín. Lo que se habla es español, de ahí que le llamemos Hispanoamérica: la parte de América con una lengua y cultura común que es la legada por España, de la cual formó parte. Repárese en que digo "formó parte" y no "perteneció", pues sus habitantes eran tan españoles y con los mismos derechos (o falta de ellos) como los nacidos y criados en la península.
Si a estos países sumamos Brasil, como parte de la corona portuguesa (y durante un siglo con el mismo rey que la española) obtendríamos lo que se llamaría Iberoamérica : la parte de América con una cultura y lengua procedentes de la Península Ibérica.
El término equívoco de Latinoamérica podría referirse a que se habla latín (que no es el caso) o a países con una cultura e idioma derivada del latín, que son los mismos de Iberoamérica mas la Guayana y Antillas francesas, muy distintas culturalmente.
Por eso creo, cuando nos referimos a los paises americanos de habla española, más adecuado hablar de "Hispanoamérica" y de "Hispanidad" al hecho cultural común que nos une por encima de las evidentes diferencias en un espacio tan enorme desde California hasta la Patagonia.

Por cierto, mi esposa se considera Hispanoamericana, no Latinoamericana o "Latina"
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 22/09/2008

8 reales de Fernando VI. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernando VI.   8 reales de Fernando VI. - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 2:54 pm

Nosotros hablamos un latín mal hablado. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
 
8 reales de Fernando VI.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» 8 reales 1825. Fernando VII. Potosí. El duro republicano a nombre de Fernando VII
» 8 reales 1825 Fernando VII. J. Potosí. El último duro real de Fernando VII.
» 8 reales Fernando VII 1825 Potosí JL. Mi primer duro de Fernando VII
» 4 reales 1823. Fernando VII. Valencia (Módulo 2 reales )
» 4 reales 1823. Fernando VII. Valencia (Módulo 2 reales )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: