Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) SCvwS
Imperio-Numismático
HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) 41410
Últimos temas
» Ayuda a catalogación número 2
HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Icon_minitimeHoy a las 11:38 pm por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación
HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Icon_minitimeHoy a las 11:31 pm por Manolitomonedas

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Icon_minitimeHoy a las 11:25 pm por MOSKI

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Icon_minitimeHoy a las 11:22 pm por MOSKI

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Icon_minitimeHoy a las 11:16 pm por MOSKI

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Icon_minitimeHoy a las 11:09 pm por MOSKI

» 10 Hellers 1895 - Imperio Austríaco (Austria)
HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Toletvm72

» Iconic coins
HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por 10 pfennig

» 50 Céntimos - Caspe
HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por agustin.cm

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por flamsteed

Reconocimientos
HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Awardn10
HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Empty
MensajeTema: HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación)   HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Icon_minitimeDom 28 Oct 2012, 3:47 pm

Todos los numismáticos adelantados del Euro, saben de la calidad de las monedas de Holanda de circulación, y en especial las de las carteras, las cuales estas y como bien se sabe, son fabricadas con troqueles diferentes mucho mejor pulidos y cuidados especiales diferentes a las monedas de circulación.
Las monedas destinadas a Carteras y una vez terminadas, son repasadas y escogidas para su envase en las mismas, y aquí viene mi estupor y mi calentamiento de cabeza al no comprender como en una tirada especial del mismo año como el del 2009, puedan aparecer:

En la Cartera Normal - Tirada 35.000

Moneda de 10, 20 y 50 Cts.

URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/141/holanda2009decarteraofi.jpg/]HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Holanda2009decarteraofi[/URL]


En las Carteras Baby Niño y Baby Niña - Tirada 5.000 de cada

HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Holanda200910y20ctsdeca

En la Cartera Boda - Tirada 10.000

HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Holanda2009decarteraofi



Vereis las monedas de 10 y 20 Cts. de las 4 Carteras, que prácticamente las 4 llevan la misma variedad pues; en la de 10 Cts. lleva el Festonado hincado en la parte superior y el desplazamiento del grabado en la parte inferior, y en la de 20 Cts., el grabado está completamente desplazado y forma como una escalera de 3 o 4 listeles.

Esto que ocurre en estas monedas y en estas 4 Carteras con las mismas monedas no tiene ninguna lógica, y yo no le encuentro explicación alguna si nos atenemos a la forma de fabricación y lo explicado anteriormente en la cabecera del post, para que aparezcan estas cuatro monedas iguales en su variedad y las 4 del mismo año 2009 en Carteras diferentes.


Si alguien quiere hacerme el favor, que me comunique si en las Carteras que tenga de Holanda del año 2009, le pasa lo mismo con las monedas de estos valores comentados.


Gracias y un saludo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Empty
MensajeTema: Re: HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación)   HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Icon_minitimeDom 28 Oct 2012, 6:54 pm

Hola Chiquitín, acabo de mirar todas las que tengo y efectivamente en la Normal del 2009 (es la unica que tengo de ese año) me pasa lo mismo que a tí.
He mirado en las que tengo de boda y bebes de otros años, y están perfectas!!

Saludos


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Empty
MensajeTema: Re: HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación)   HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación) Icon_minitimeLun 29 Oct 2012, 10:43 am

rppajuelo escribió:
Hola Chiquitín, acabo de mirar todas las que tengo y efectivamente en la Normal del 2009 (es la unica que tengo de ese año) me pasa lo mismo que a tí.
He mirado en las que tengo de boda y bebes de otros años, y están perfectas!!

Saludos

Solo se trata de ese año.

Esperaré a que otros me digan lo mismo para sacar una conclusión, la cual me da mala espina sabiendo como trabaja la Koninkijkle de Holanda
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
 
HOLANDA 2009 - Carteras normal - Baby y Boda (variedades dentro que todavía no le he encontrado explicación)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿SABEIS EL MOTIVO DE QUE HOLANDA EMITIERA LAS CARTERAS BABY YA ANTES DE QUE SALIERA EL EURO?
» CARTERAS 2 EUROS CC BÉLGICA - 2006, 2008 Y 2009 - Precios de ganga
» OJOOOO------- ESTA BABY 2009 DE ESLOVAQUIA SI QUE ES OFICIAL
» HOLANDA 2002 y 2003 - CARTERAS CONMEMORATIVAS DE LA VOC
» Festonado hincado en el Listel y dentro de las Carteras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: