Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? 41410
Últimos temas
» Identificación moneda romana
¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeHoy a las 4:28 am por Hugo Aguila

» Aureliano de Probo. VIRTVS PROBI AVG. Probo a galope a dcha. Siscia.
¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Ánimas

» BONITO DENARIO DE ANTONINO PÍO MANOS ENTRELAZADAS
¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Ánimas

» Glosario de monedas romanas. VICTORIOLA.
¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeHoy a las 12:52 am por Ánimas

» NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO
¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeHoy a las 12:39 am por Ric

» Radiado post reforma
¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeHoy a las 12:12 am por Ulyses casares

» Que paso con el platino
¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Dracma76

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeAyer a las 11:41 pm por chapilla

» Ulyses casares de León
¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por tamujas

» Dinero Catalan a identificar
¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Tirant

Reconocimientos
¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Awardn10
¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa?

Ir abajo 
+8
Saiman
kiras7
moabdil_01
Buyakas
Jorge99
elujan
rafa1975
CarlosI
12 participantes
AutorMensaje
CarlosI
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 281
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 02/11/2010

¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Empty
MensajeTema: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa?   ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeVie 23 Nov 2012, 7:40 pm

¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Comparacion-eslovaquia-1

Parece ser que el 1º diseño de la moneda de 2€CC de Eslovaquia 2013 no cumplía con el art. 22 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, y por eso les han eliminado el halo de santo de San Cirilo y San Metodio; además de quitar las cruces en el ropaje de los santos.

Y digo yo, ¿es esto respetar la libertad religiosa?. Para mí esto es un retroceso no una evolución de los Derechos Fundamentales.

En el siguiente enlace podeis ver la respuesta del Banco Central Eslovaco ante la que se ha liado en los medios de comunicación eslovacos: http://www.nbs.sk/en/press/all-press-releases/press-release/_statement-of-nbs-on-reports-in-the-media-concerning-the-issuance-of-the-2-commemorative-coin/bc

Más informacion: http://eurocoinland.wordpress.com/2012/11/23/esta-moneda-no-respeta-la-libertad-religiosa/

Fuente: myeurohobby.com


Eurocoinland  
El blog de las monedas de Euro
Volver arriba Ir abajo
http://eurocoinland.wordpress.com/ https://www.facebook.com/pages/Eurocoinland/478220288858906 https://twitter.com/Eurocoinland
rafa1975
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 158
Edad : 48
Localización : Madrid
Actividad : 193
Fecha de inscripción : 21/09/2010

¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa?   ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeVie 23 Nov 2012, 8:01 pm

Independientemente de si respeta o no la carta de derechos.... Me parecia una moneda bien chula.
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa?   ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeVie 23 Nov 2012, 9:32 pm

Yo creo que es la religión quien no respeta la libertad.

La tendré en la colección, pero personalmente no me gusta el tema ya que normalmente se evangelizaba a sangre y espada.

La retirada de los elementos en cuestión puede responder al miedo a que el radicalismo musulmán se pudiera ofender.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa?   ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeVie 23 Nov 2012, 9:57 pm

a mi sinceramente, que cambien el diseño de la moneda por "no" respetar libertad religiosa me parece horroroso. del tema de la religion y la politica estamos haciendo muchisima demagogia, ya que europa se cimienta sobre pilares CRISTIANOS (la bandera de la Union lleva 12 estrellas, simbolo de la virgen, que siempre lleva en la corona 12 estrellas, que representan las 12 tribus de Israel). este tema seria lo mismo que si en una moneda saliese (por ejemplo) F. Franco, o s. carrillo.
si el diseño en primera instancia se hizo asi, por algo seria, aunque lleve cruces o cirios.

elujan, que segun tu que evangelizaran a sangre y espada, es una sobrana tonteria(con mis respetos), que hicieron (al igual que los romanos, los bochelviques, o los Nazis) uso a veces de la violencia, no debemos darle tanta importancia. no debemos olvidar que si no fuese por los monjes, no se conservaria obras griegas o grecolatinas, ya que durante siglos unicamente los monjes y religiosos sabian leer y escribir. ademas, todo el derecho (o casi todo)proviene de textos romanos que copiaron y guardaron religiosos

saludos;
jorge99

P.D. Si he ofendido a alguien con mi comentario, que me perdone y no me lo tenga en cuenta (yo pienso asi) study


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
CarlosI
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 281
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 02/11/2010

¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa?   ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeVie 23 Nov 2012, 10:19 pm

¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Comparacion-eslovaquia-2

Parece ser que la EU ha rectificado y acepta el 1º diseño realizado, me alegro que se hayan dado cuenta de su error. Ya que creo que la libertad religiosa es que cualquiera pueda tener la suya sin tener que esconderse, sea ateo, cristiano, mulsumán, judío, etc.

Aquí el comunicado de prensa del Banco Central Eslovaco: http://www.nbs.sk/en/press/all-press-releases/press-release/_statement-from-the-37th-meeting-of-the-bank-board-of-nbs-23112012/bc


Eurocoinland  
El blog de las monedas de Euro
Volver arriba Ir abajo
http://eurocoinland.wordpress.com/ https://www.facebook.com/pages/Eurocoinland/478220288858906 https://twitter.com/Eurocoinland
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa?   ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeVie 23 Nov 2012, 10:25 pm

Puede que en España esto nos parezca excesivo, pero esta claro que en Europa se toman más en serio el laicismo que aquí. No obstante me parece un poco hipócrita cuando hay Euros del Vaticano circulando...


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
moabdil_01
PRINCIPALIS
moabdil_01


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 507
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 579
Fecha de inscripción : 09/04/2012

¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa?   ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeVie 23 Nov 2012, 11:43 pm

Pues como se dice para gustos colores, a mi no me parece fea. Ya hemos visto en algunos post que hay diseños horrorosos pero esto no creo que lo esté en esa categoría afro
Volver arriba Ir abajo
kiras7
MILES GREGARIVS
kiras7


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 73
Edad : 39
Localización : Vitoria
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 28/05/2011

¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa?   ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeSáb 24 Nov 2012, 12:35 am

Me gusta el diseño Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Saiman
IMMVNIS
Saiman


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 140
Edad : 36
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012

¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa?   ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeSáb 24 Nov 2012, 11:20 am

kiras7 escribió:
Me gusta el diseño Very Happy
Si esta muy bonito el diseño para tenerla en mano y verla mejor Smile


¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? 2183
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa?   ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeSáb 24 Nov 2012, 11:46 am

Jorge99 escribió:
a mi sinceramente, que cambien el diseño de la moneda por "no" respetar libertad religiosa me parece horroroso. del tema de la religion y la politica estamos haciendo muchisima demagogia, ya que europa se cimienta sobre pilares CRISTIANOS (la bandera de la Union lleva 12 estrellas, simbolo de la virgen, que siempre lleva en la corona 12 estrellas, que representan las 12 tribus de Israel). este tema seria lo mismo que si en una moneda saliese (por ejemplo) F. Franco, o s. carrillo.
si el diseño en primera instancia se hizo asi, por algo seria, aunque lleve cruces o cirios.

elujan, que segun tu que evangelizaran a sangre y espada, es una sobrana tonteria(con mis respetos), que hicieron (al igual que los romanos, los bochelviques, o los Nazis) uso a veces de la violencia, no debemos darle tanta importancia. no debemos olvidar que si no fuese por los monjes, no se conservaria obras griegas o grecolatinas, ya que durante siglos unicamente los monjes y religiosos sabian leer y escribir. ademas, todo el derecho (o casi todo)proviene de textos romanos que copiaron y guardaron religiosos

saludos;
jorge99

P.D. Si he ofendido a alguien con mi comentario, que me perdone y no me lo tenga en cuenta (yo pienso asi) study

Soberana tontería?, entonces justificas el uso a veces de la violencia?, no debemos darle tanta importancia?.

Claro que el clero eran los únicos que sabían leer y escribir, ya que si el vulgo hubiera tenido acceso a la cultura se les hubiera desmontado el chiringuito económico que tenían y el que despuntaba y les podría descubrir, estaba influenciado por el maligno y lo asesinaban en nombre de dios.

La religión es la mayor mentira jamás contada.

Es mi sincera opinión.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa?   ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeSáb 24 Nov 2012, 11:47 am

Guardo la traducción de los comunicados ya que me parecen muy interesantes.

Y por favor, dejar de darle sentido político a este asunto ya que no es nuestro cometido sino hablar numismáticamente de la moneda en si.

Caso de insistir en politizar esto, me veré obligado a mandar el hilo a la Papelera.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa?   ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeSáb 24 Nov 2012, 12:01 pm

Ya podrian hacer todas, jeje, asi habrian mas para coleccionar!
Volver arriba Ir abajo
leures
PROBATVS
leures


Cantidad de envíos : 48
Actividad : 51
Fecha de inscripción : 22/11/2012

¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa?   ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 5:35 pm

A mi me gustan los dos modelos, pero con las aureolas parece que eran mas bonitas...
Volver arriba Ir abajo
Mar
PRINCIPALIS
Mar


España Femenino

Cantidad de envíos : 429
Localización : Andalucía
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 13/09/2011

¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa?   ¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa? Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 7:15 pm

Yo espero que con la polémica inicial no sea una moneda dificil de conseguir. Y ya que el tema va de santos, siempre se representan con el halo.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Esta moneda no respeta la libertad religiosa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Euro estrellas pequeñas
» Identificar moneda religiosa.
» Esta moneda de oro estadounidense está a la venta y vale 15 millones de dólares
» cuidado co esta moneda por si alguien de aquí está pujando.
» identificar esta moneda de cobre ... esta cascaita del to

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: