Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. SCvwS
Imperio-Numismático
25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. 41410
Últimos temas
» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeHoy a las 4:00 pm por fiti17

» AE3 de Constancio Galo. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Arlés
25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeHoy a las 3:57 pm por fiti17

» Catálogo de monedas cual elegir ?
25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeHoy a las 3:52 pm por mordan

» Fracción de dírham nazarí, Granada
25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeHoy a las 3:39 pm por Gabriel Moal

» Simone Veil conmemorativa 2018
25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeHoy a las 3:36 pm por Miguel

» Republica Checa 5 coronas
25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeHoy a las 3:25 pm por Miguel

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeHoy a las 3:22 pm por Sabueso

» Cervantes 99
25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeHoy a las 3:15 pm por Miguel

» Mercadillos numismaticos en Girona?
25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeHoy a las 2:32 pm por ruvefe

» Ayuda para identificar AE4, Constante I?
25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeHoy a las 2:18 pm por mariosor22

Reconocimientos
25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Awardn10
25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.

Ir abajo 
+4
Triskel
INSULARVM
Cancerbero
JO3023
8 participantes
AutorMensaje
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 12:49 pm

Buenas a todos,

Quizas con la siguiente pieza remueva el tema sobre monedas falsas y auténticas acuñadas durante la guerra civil española. Un numismático profesional y muy experto me garantiza la autenticidad de esta pieza. Comentó que habian varios cuños que se usaron para acuñar estas piezas. Estoy hablando de los 25 céntimos de Marchena. Pero segun algunas descripciones esta pieza se consideraría falsa. Sospecho pero al mismo tiempo también tiene pinta de ser auténtica. En resumen ni digo que es falsa ni que es auténtica. Sin duda una pieza curiosa.
25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. 25cntimosdemarchena
Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 1:04 pm

JO3023 escribió:
Comentó que habian varios cuños que se usaron para acuñar estas piezas. Estoy hablando de los 25 céntimos de Marchena.
Habrá dicho punzones y no cuños.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 2:36 pm

esa en concreto parece buena
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 3:31 pm

Reflexionar Pues en principio no le veo nada "raro" aunque estas piezas no son mi especialidad. Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 4:16 pm

Buenas Cancerbero e INSULARVM,

En lo que se diferencia con respeto a las que se consideran auténticas es la altura de la M de Marchena al valor de la moneda. Como digo un caso interesante.

Saludos a los dos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 4:36 pm

Hola, buenas tardes,de esta serie hay dos modalidades si mal no tengo entendido esta la que muestras y otra con el valor 0,25c . De todas maneras ,Yo lanzo una pregunta tanto como en las letras como en el valor como bienen en relieve o en vaciado?
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 4:42 pm

Buenas triskel,

Vienen en vaciado como debe de ser.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 4:56 pm

Gacias compañero,pues no se aprecia,en mi pantalla bien,y parecian en relieve pero me estrañava perdona por mi atrevimiento.Por otra parte me gustaria si no es mucho pedir que me aconsejaras pues ya he terminado con las piezas de los consejos a que piezas pudiera adquirir de esta epoca que no se me dispararan de precio.Un saludo Ya que tienes mucha mas experiencia que yo.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 5:15 pm

Hola triskel,

Pués ya vas teniendo una colección buena. Las que no se disparan tanto son las de Euzkadi, que seguro las tendras, la peseta de níquel de Segarra de Gaia pero veo que es de Consejo Municipal, los 10 céntimos de Cazalla de la Sierra que te podria costar unos 40 y 90 €, los 10 céntimos de Olot que te prodria costar unos 100 a 180 €, y esta misma de este blog. Los 25 céntimos de Marchena, que te pueden costar unos 150 a 200 € Y trata siempre de comprar a numismáticos profesionales y si es posible que sean miembros de la A.E.N.P. (Asociación Española de Numismáticos Profesionales) donde siempre puedes reclamar si la pieza no fuera auténtica.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 5:38 pm

Gracias,J03023,Tendre en cuenta,si como bien dice,las de Euskadi ya estan hace tiempo,pero la de consejo de segarra de gaia-tarragona no . Very Happy Muy atento
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 6:36 pm

Curiosa pieza; enhorabuena Exacto
Un saludo.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 6:59 pm

Gracias Sio.

Tengo unas cuatro piezas de estas de 25 céntimos de Marchena pero esta destaca de las demas. Es la primera de la cual me garantizan que es auténtica pero, como dicho, segun algunas fuentes se deberia considerar como no auténtica. La verdad que ya no se que pensar. El numismático a quien se la compré, y que lo considero un experto, me garantiza su auténticidad el 100%

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 7:32 pm

JO3023 escribió:
Gracias Sio.

Tengo unas cuatro piezas de estas de 25 céntimos de Marchena pero esta destaca de las demas. Es la primera de la cual me garantizan que es auténtica pero, como dicho, segun algunas fuentes se deberia considerar como no auténtica. La verdad que ya no se que pensar. El numismático a quien se la compré, y que lo considero un experto, me garantiza su auténticidad el 100%

Saludos,
Tristán

Hola Tristán:

En su libro sobre las monedas de necesidad, Luis Barrera coronado dice:

" La moneda auténtica está más floja de impronta, mientras que la falsa está perfectamente improntada. La auténtica está algo cóncaba, mientras que la falsa está completamente plana. En la auténtica la V (vale) aparece con el palo izquierdo más corto, teniendo la misma longitud en la falsa. tanto la letra como la numeración del facial es en la auténtica más delgada y corta, mientras que en la falsa está más gruesa y larga. En la auténtica la M (Marchena) llega hacia la mitad del primer número del facial, mientras que en la falsa se queda algo más abajo."

Si miras tu moneda bajo esta perspectiva y confias en que Luis Coronado conocía estas monedas puedes decidr tú si es falsa o verdadera.

Un saludo
Javier
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 8:07 pm

Ovelleiro escribió:
JO3023 escribió:
Gracias Sio.

Tengo unas cuatro piezas de estas de 25 céntimos de Marchena pero esta destaca de las demas. Es la primera de la cual me garantizan que es auténtica pero, como dicho, segun algunas fuentes se deberia considerar como no auténtica. La verdad que ya no se que pensar. El numismático a quien se la compré, y que lo considero un experto, me garantiza su auténticidad el 100%

Saludos,
Tristán

Hola Tristán:

En su libro sobre las monedas de necesidad, Luis Barrera coronado dice:

" La moneda auténtica está más floja de impronta, mientras que la falsa está perfectamente improntada. La auténtica está algo cóncaba, mientras que la falsa está completamente plana. En la auténtica la V (vale) aparece con el palo izquierdo más corto, teniendo la misma longitud en la falsa. tanto la letra como la numeración del facial es en la auténtica más delgada y corta, mientras que en la falsa está más gruesa y larga. En la auténtica la M (Marchena) llega hacia la mitad del primer número del facial, mientras que en la falsa se queda algo más abajo."

Si miras tu moneda bajo esta perspectiva y confias en que Luis Coronado conocía estas monedas puedes decidr tú si es falsa o verdadera.

Un saludo
Javier
Ya, pero desde que se público el libro de Luis Barrera a estos momentos las opiniones pueden cambiar. Basandome estrictamente en lo dicho por Luis Barrera la pieza deberia ser falsa. Lo que me hace pensar que puede ser aútentica (ademas de la garantia que me dió el numismático) es que la pieza no es completamente plana. Las letras traspasan ligeramente al reverso. Por ahora la calificaré como falsa. Pero ... scratch El asunto aún no lo tengo por resuelto.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 9:24 pm

Por ahora he pasado este tema a REPRODUCCIONES ACTUALES.

Saludos,
JO3032 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 10:07 pm

Yo no estoy muy puesto en estas monedas de Marchena, la verdad es que siempre me a dado un poco de cosa comprar esta pieza precisamente, pero el tema es interesante.

El otro dia en la convencion un señor llevo 3 monedas de estas y se las queria vender a un profesional, el profesional cogio la lupa y no se lo que miraria pero le dijo que las tres eran falsas.

Saludos.


25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 3:33 pm

Ovelleiro escribió:
En su libro sobre las monedas de necesidad, Luis Barrera coronado dice:

" La moneda auténtica está más floja de impronta, mientras que la falsa está perfectamente improntada. La auténtica está algo cóncaba, mientras que la falsa está completamente plana. En la auténtica la V (vale) aparece con el palo izquierdo más corto, teniendo la misma longitud en la falsa. tanto la letra como la numeración del facial es en la auténtica más delgada y corta, mientras que en la falsa está más gruesa y larga. En la auténtica la M (Marchena) llega hacia la mitad del primer número del facial, mientras que en la falsa se queda algo más abajo."
La siguiente pieza, un ejemplar de los 25 Céntimos de Marchena, no es mia y por lo tanto no forma parte de mi colección. Es una pieza que se subastará en la próxima Subasta Numismática Diciembre 12 de José A. Herrero, S.A. El lote en questión tiene el número 739 y la siguiente descripción "25 CÉNTIMOS. Marchena. Latón. MBC+" con precio de salida de 110 € Opino que la pieza es auténtica. Lo interesante entonces es de observar que el palo izquierdo de la V (vale) tiene la misma longitud que el palo derecho. ¿Es posible que haya una omisión en el libro sobre las monedas de necesidad de Luis Barrera Coronado?¿Qué opinan?
598554l
picture sharing


Saludos,
JO3023 (Tristán)

PS Me parece una pregunta bastante legítima, que todos los numismáticos profesionales y coleccionistas de la moneda de necesidad española deberiamos tratar de responder lo mejor posible ya que de lo contrario es muy probable que estemos calificando monedas auténticas como falsas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 3:37 pm

Para que puedan estudiar la pieza mejor.

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. 598554l Hagan doble click sobre el thumbnail.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 4:23 pm

Partiendo de que por supuesto no soy ningun esperto,voy a dar mi simple opinion por romper el hielo,mas con datos de mis catalogos y simples valoraciones opino que no es buena me esplico la V se ve por un igual,y supuestamente el palo izquierdo deveria ser mas corto, mas la letra M supera lo establecido al valor facial,vamos que la noto demasiado alta la M y creo que deviera estar a un poco mas baja,Respecto a la M la noto demasiado esvelta,pa ser buena, por ultimo, la V me mosquea pues parece manipulada.Es mi opinion por supuesto me puedo eqivocar si es asi me encantaria que opinasen pues me interesan estas piezas.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 4:30 pm

Se me paso decir que la letra R la parte superior es demasiado pronunciada vamos demasiada bariga a comparacion de las que estoy observando.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 5:45 pm

Todo lo que dice triskel es basandose en lo que comunicó Luis Barrera Coronado Uno de estos dias si encuentro su número de telefono le hecharé una llamada para preguntarle sobre esta clases de piezas y también para preguntarle si es posible que haya omitido algunos ejemplares cuando escribio su libro en 1989

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 7:43 pm

JO3023 escribió:
Para que puedan estudiar la pieza mejor.

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. 598554l Hagan doble click sobre el thumbnail.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

En mi opinión esta ficha es auténtica. Cierto es que la V está completa y no como dice Barrera que debe ser en la ficha auténtica, pero creo que alguna ficha le debió salir al artesano con esa letra completa.
Por lo demás, para mi, son válidas las otras anotaciones de Barrera.
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1558
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1087
Fecha de inscripción : 03/02/2012

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeSáb 17 Oct 2015, 10:52 pm

JO3023 escribió:
Todo lo que dice triskel es basandose en lo que comunicó Luis Barrera Coronado Uno de estos dias si encuentro su número de telefono le hecharé una llamada para preguntarle sobre esta clases de piezas y también para preguntarle si es posible que haya omitido algunos ejemplares cuando escribio su libro en 1989

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Resucito este hilo xDDD

@JO3023, ¿Pudiste hablar con Luis sobre este tema? Me interesa sobremanera Very Happy

Muchas gracias!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.   25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF. Icon_minitimeDom 18 Oct 2015, 12:13 pm

Buenas jesusdelrio,

No he podido contactar con Luis Barrera Coronado. Hay más autores a quien quisiera consultar pero por el momento no hay manera. Me gustaría hablar con Luis no solamente sobre estas piezas sino también sobre la pieza que él muestra en su catálogo como falsa de Euzkadi, una pieza de 2 Ptas y segun el autor de calamina. Para el trabajo que estoy compilando me gustaría de hacerme con ella.

Por el momento no sé que pensar sobre esta pieza de 25 céntimos de Marchena que tengo. El grabado no coíncide con el grabado de la mayoría de ellas pero el material que parece de época, el acabado defectuoso, la pátina natural hace sospechar que es auténtica y original en cualquier sentido.

De todos modos no aconsejaría a nadie a comprar piezas de la guerra civil que no las haya estudiado un poco y las entienda y menos si muestran diferencias en el grabado a la mayoría de las mismas. Por supuesto lo que acabo de decir tambien puede aplicarse a cualquier otra pieza de necesidad que precisamente por el estilo sencillo de estas piezas son sujeto a falsificación.

Como dato interesante:

Desaparecieron 3 kg de la materia prima, unos discos de latón y lisos por ambas caras con un diámetro de 4,5 cm que se trajeron de una fábrica militar de Sevilla. Si asumimos que cada pieza pesa approximadamente 11,35 g, del material desaparecido se podrian acuñar 264 piezas. Hay escrito que hace años durante la época de Franco alguien compró la maquinaría para acuñar estas piezas (si mal no recuerdo hablan de una bicicleta transformada) y que con ella continuaron acuñando las piezas. Quizas sea verdad, quizas no lo sea. Personalmente creo que es un cuento de fabulas y no me parece muy probable. Pero al mismo tiempo no descarto ninguna teoría.

Mis argumentos por lo que dudo sea verdad:
El latón se puede adquirir en cualquier lugar sin gran problema. La ventaja que tendrian en llevarse los 3 kg de materia prima sería que el material, los discos, ya tenía la forma adecuada y que se tratase del material de época. ¿Pero os haré la siguiente pregunta? Vale la pena acuñar 264 piezas de 25 céntimos sabiendo lo que le esperaba a uno si lo pillan vendiendo moneda falsa? (no se lo que valdrian estas piezas en tiempo de Franco, pero no sería mucho y el castigo muy severo), y ¿No sería más ventajoso de acuñar piezas de 0,25 céntimos? Si fuera verdad el cuento seguro no se acuñarian monedas de 0,25 céntimos porque para ello hay muy, pero que muy pocas, en existencia.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
 
25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 0.25 Céntimos de Marchena. Latón. Guerra Civil Española. SF.
» 25 Céntimos de Marchena. Real Marchenero. Guerra Civil Española.
» 25 Céntimos de Marchena. Guerra Civil. Opinión.
» 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.
» 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: