Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
NUMERACIÓN CATÁLOGOS REFERENCIA SCvwS
 

 NUMERACIÓN CATÁLOGOS REFERENCIA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pallantia
SIGNIFER
Pallantia


España Masculino

Cantidad de envíos : 779
Actividad : 829
Fecha de inscripción : 29/10/2012

NUMERACIÓN CATÁLOGOS REFERENCIA Empty
MensajeTema: NUMERACIÓN CATÁLOGOS REFERENCIA   NUMERACIÓN CATÁLOGOS REFERENCIA Icon_minitimeVie Nov 30, 2012 6:16 pm

Mi preferencia son los billetes, por lo que desconozco en profundidad el tema de las monedas, por lo que me gustaría me aclaraseis si el número de referencia que se le da a una moneda en un catálogo, tipo Calicó, por ejemplo, es el mismo para las siguientes ediciones o si cambia.
Comento esto porque he intentado comparar los números que se daban en una subasta para varias monedas y no se correspondía el que daban allí, con el que figuraba en el catálogo que he consultado, que pertenece a edciones pasadas, aunque tampoco mucho.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

NUMERACIÓN CATÁLOGOS REFERENCIA Empty
MensajeTema: Re: NUMERACIÓN CATÁLOGOS REFERENCIA   NUMERACIÓN CATÁLOGOS REFERENCIA Icon_minitimeVie Nov 30, 2012 7:27 pm

Buenas Pallantia,

Mi experiencia es que desafortunadamente de vez en cuando sí que cambia la numeración aunque no deberia de ser. Los catálogos estadounidenses son un ejemplo bueno de esta práctica.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Pallantia
SIGNIFER
Pallantia


España Masculino

Cantidad de envíos : 779
Actividad : 829
Fecha de inscripción : 29/10/2012

NUMERACIÓN CATÁLOGOS REFERENCIA Empty
MensajeTema: Re: NUMERACIÓN CATÁLOGOS REFERENCIA   NUMERACIÓN CATÁLOGOS REFERENCIA Icon_minitimeVie Nov 30, 2012 8:47 pm

Gracias por la respuesta. Efectivamente estoy acostumbrado a los Standard Catalog of World Paper Money y aunque introducen cambios son muchas veces de pequeños matices e intentando no volver loco al personal.
Volver arriba Ir abajo
 
NUMERACIÓN CATÁLOGOS REFERENCIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 100 pesetas Sin numeracion
» LA NUMERACIÓN DE LOS BILLETES
» Numeracion de la serie
» Numeración falsificada
» billete 5 pts 1951 sin numeración ????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: