Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda con 2 céntimos España 1999 SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda con 2 céntimos España 1999 41410
Últimos temas
» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por Capy

» Moneda romana sin identificar
Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeAyer a las 10:51 pm por Ric

» Sestercio de Filipo I. LAET FVNDATA. Roma
Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Paco3

» Cascabel
Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por flamsteed

» Hebilla de hierro
Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeAyer a las 10:34 pm por flamsteed

» Gran hebilla de hierro
Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por flamsteed

» Hebilla
Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeAyer a las 10:26 pm por flamsteed

» Chapa Falange
Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeAyer a las 10:16 pm por Bermat Xamaní

» 1 Patagón 1685. Carlos II. Brujas
Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeAyer a las 10:14 pm por taustanensis

Reconocimientos
Ayuda con 2 céntimos España 1999 Awardn10
Ayuda con 2 céntimos España 1999 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda con 2 céntimos España 1999

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Srz
MILES GREGARIVS
Srz


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Localización : Galicia
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Ayuda con 2 céntimos España 1999 Empty
MensajeTema: Ayuda con 2 céntimos España 1999   Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 9:45 pm

Hola a todos, como siempre os voy a pedir ayuda sobre esta moneda de 2 céntimos que me han dado en el cambio. Me he fijado que tiene algo raro cerca de una de las estrellas y he decidido escanearla por si me podíais ayudar.

Ayuda con 2 céntimos España 1999 30m96yu

A simple vista, la mancha parece una letra, la letra J. Después la he mirado con el microscopio x45 y parecen 2 partes con exceso de metal.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ayuda con 2 céntimos España 1999 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con 2 céntimos España 1999   Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 11:24 am

Srz escribió:
Hola a todos, como siempre os voy a pedir ayuda sobre esta moneda de 2 céntimos que me han dado en el cambio. Me he fijado que tiene algo raro cerca de una de las estrellas y he decidido escanearla por si me podíais ayudar.

Ayuda con 2 céntimos España 1999 30m96yu

A simple vista, la mancha parece una letra, la letra J. Después la he mirado con el microscopio x45 y parecen 2 partes con exceso de metal.

Yo lo que veo en el aumento son dos rayaduras o golpe, pero si tú dices que la has mirado en el microscopio y ves unos excesos de metal, así debe de ser pero los veo muy insignificantes para guardarlos como una variedad.


Es mi opinión


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Ayuda con 2 céntimos España 1999 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con 2 céntimos España 1999   Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 12:15 pm

Hay que tener buena vista para distinguir tales "imperfecciones".

Chiquitín abre un nuevo apartado titulado microrroturas.

Me tendré que pedir para reyes un microscopio para ampliar la colección.
Volver arriba Ir abajo
Srz
MILES GREGARIVS
Srz


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Localización : Galicia
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Ayuda con 2 céntimos España 1999 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con 2 céntimos España 1999   Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 3:52 pm

elujan escribió:
Hay que tener buena vista para distinguir tales "imperfecciones".

Chiquitín abre un nuevo apartado titulado microrroturas.

Me tendré que pedir para reyes un microscopio para ampliar la colección.
Volver arriba Ir abajo
Srz
MILES GREGARIVS
Srz


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Localización : Galicia
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Ayuda con 2 céntimos España 1999 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con 2 céntimos España 1999   Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 4:06 pm

elujan escribió:
Hay que tener buena vista para distinguir tales "imperfecciones".

Chiquitín abre un nuevo apartado titulado microrroturas.

Me tendré que pedir para reyes un microscopio para ampliar la colección.

Gracia aparte, esa microrrotura de la que hablas no existe en la moneda. Ese fallo tiene un tamaño aproximado al de una cifra de la moneda en cuestión, por lo tanto, imagino que la mayoría sabría distinguirlo.

Me gusta observar mucho las monedas, hasta las de 2 céntimos como es esta. Aunque no tenga ningún valor prácticamente, he visto ese fallo y después de observarlo un buen rato me había parecido ver una letra, que al mirar con el microscopio no apareció y se vió claramente que no era desgaste aunque la moneda en sí está muy circulada.

Por mucho que le doy vueltas, no entiendo esta mofa y mucho menos en un foro de numismática, en donde cualquier detalle cambia el valor de una moneda por completo aunque no sea el caso. Deberías de mostrar algo de respeto, mucha gente vende monedas con fallos menores por ebay y que a mi me conste nadie se burla de ellos.



Por otra parte, muchas gracias Chiquitín, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ayuda con 2 céntimos España 1999 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con 2 céntimos España 1999   Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 5:20 pm

Srz escribió:
elujan escribió:
Hay que tener buena vista para distinguir tales "imperfecciones".

Chiquitín abre un nuevo apartado titulado microrroturas.

Me tendré que pedir para reyes un microscopio para ampliar la colección.

Gracia aparte, esa microrrotura de la que hablas no existe en la moneda. Ese fallo tiene un tamaño aproximado al de una cifra de la moneda en cuestión, por lo tanto, imagino que la mayoría sabría distinguirlo.

Me gusta observar mucho las monedas, hasta las de 2 céntimos como es esta. Aunque no tenga ningún valor prácticamente, he visto ese fallo y después de observarlo un buen rato me había parecido ver una letra, que al mirar con el microscopio no apareció y se vió claramente que no era desgaste aunque la moneda en sí está muy circulada.

Por mucho que le doy vueltas, no entiendo esta mofa y mucho menos en un foro de numismática, en donde cualquier detalle cambia el valor de una moneda por completo aunque no sea el caso. Deberías de mostrar algo de respeto, mucha gente vende monedas con fallos menores por ebay y que a mi me conste nadie se burla de ellos.



Por otra parte, muchas gracias Chiquitín, un saludo.

Tranquilo Srz, seguro que "elujan" no lo ha comentado con maldad sino como un coomentario gracioso por la cantidad de errores insignificantes que salen de las monedas de España ya que suele ser un desastre de confección y esmero de la FNMT-KK y se encuentran verdaderas porquerias aparte de que la moneda española deja mucho que desear en cuanto a su terminación.


Un saludo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Ayuda con 2 céntimos España 1999 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con 2 céntimos España 1999   Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 5:33 pm

Estos errores son bastante comunes si te pones a mirar bastantes monedas. Yo ahora mismo por curiosidad me he puesto a mirar unas cuantas monedas que tengo por aquí y he encontrado una de 2 euros de Austria de 2002 que tiene un buen pegote de metal en la parte de la península ibérica en el mapa.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Ayuda con 2 céntimos España 1999 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con 2 céntimos España 1999   Ayuda con 2 céntimos España 1999 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 5:36 pm

Chiquitín está en lo cierto.
Si te has ofendido, no era mi intención, era a simple ironía por la calidad y el diseño de las monedas.
Además, estaré o no de acuerdo en coleccionar defectos de fabricación monetaria, pero no en desprestigiar a nadie por que lo haga.
Saludos.
Emilio.
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con 2 céntimos España 1999
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» España - 20 céntimos 1999 - ayuda para catalogar el error
» 10 céntimos España 1999
» ESPAÑA-1999.20 CÉNTIMOS.
» moneda 20 centimos españa 1999
» 20 centimos 1999 España con error

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: