Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? SCvwS
Imperio-Numismático
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? 41410
Últimos temas
» Titans.
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeHoy a las 10:59 am por Miguel

» 1 peseta año 1905*19*0- ALFONSO XIII
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeHoy a las 10:56 am por Pamelas

» PÁTINA OSCURA Y ALTA CALIDAD EN 2 PESETAS 1884
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeHoy a las 10:40 am por Pamelas

» Vala con percutor a un lado
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeHoy a las 10:39 am por PECULIUM

» 5ctvs Perú 1956
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeHoy a las 10:33 am por VCC

» Quarto de Catalunya de Fernando VII - 1813
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por Dracma76

» Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Venera
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por Benyusuf

» AE4 de Graciano tipo votivo
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeHoy a las 10:17 am por Benyusuf

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeHoy a las 10:15 am por Benyusuf

» As de Adriano
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Benyusuf

Reconocimientos
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Awardn10
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ulises
PRINCIPALIS
ulises


Cantidad de envíos : 590
Localización : Cesaraugusta
Actividad : 824
Fecha de inscripción : 18/02/2012

50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Empty
MensajeTema: 50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos?   50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeMar Dic 11, 2012 3:49 pm

Hola buenas!!
Vereis eta moneda que os muestro muy circulada,me ha llamado la atencion,se ve muy bien en la mano sin necesidad de lupa
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? 10ctmos_1999_007
photo uploader
En principio pense un golpe de ota moneda,sucede en muchas ejemplo
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? 10ctmos_1999_003
online photo sharing
en esta el dibujo es inciso hacia dentro,se ve que ha sido golpeada por otra,pero la 1ª moneda es en relieve se ve perfecto el dibujo,pongo mas fotos para que se vean bien,
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? 10ctmos_1999_008
pic upload
me gustaria saber sobre este estraño en la moneda ¿que os parece'

un saludo flower

Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Empty
MensajeTema: Re: 50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos?   50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeMar Dic 11, 2012 6:05 pm

ulises escribió:
Hola buenas!!
Vereis eta moneda que os muestro muy circulada,me ha llamado la atencion,se ve muy bien en la mano sin necesidad de lupa
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? 10ctmos_1999_007
photo uploader
En principio pense un golpe de ota moneda,sucede en muchas ejemplo
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? 10ctmos_1999_003
online photo sharing
en esta el dibujo es inciso hacia dentro,se ve que ha sido golpeada por otra,pero la 1ª moneda es en relieve se ve perfecto el dibujo,pongo mas fotos para que se vean bien,
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? 10ctmos_1999_008
pic upload
me gustaria saber sobre este estraño en la moneda ¿que os parece'

un saludo flower


Tus imagenes no se pueden visuar de la forma que lo haces.

En la cabecera del foro te pone las instrucciones para poder hacer que tus imágenes suban al post.

Un saludo


Chiuitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
ulises
PRINCIPALIS
ulises


Cantidad de envíos : 590
Localización : Cesaraugusta
Actividad : 824
Fecha de inscripción : 18/02/2012

50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Empty
MensajeTema: Re: 50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos?   50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeMar Dic 11, 2012 6:37 pm

hola chuquitin
No entiendo su respuesta,yo veo bien las imagenes,¿a que se refiere,que hago mal?

un saludo flower
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Empty
MensajeTema: Re: 50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos?   50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeMar Dic 11, 2012 7:18 pm

Yo veo las fotos perfectamente, curiosa marca, es la primera vez que la veo.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Empty
MensajeTema: Re: 50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos?   50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 3:48 pm

Ya he podido ver las imágenes que ayer no se visualizaban.

En cuanto a la de 50 Cts., esas muescas incisas proceden de algún golpe con cualquier herramienta u objeto que no sabría decirte lo que pueda ser.

En cuanto a la de 5 Cts., parece como si estuvieran efectuadas por un tenedor de cinco puas. Es algo que no me entra en la cabeza que pueda estar ahí, ni hay nada que pueda definir un dibujo que pudiera producir esas muescas.

No te puedo decir otra cosa pues es algo que no he visto jamás y lo único que se me ocurre por su gran desgaste, es lo ya indicado.


Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
ulises
PRINCIPALIS
ulises


Cantidad de envíos : 590
Localización : Cesaraugusta
Actividad : 824
Fecha de inscripción : 18/02/2012

50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Empty
MensajeTema: Re: 50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos?   50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 9:33 pm

Chiquitin escribió:
Ya he podido ver las imágenes que ayer no se visualizaban.

En cuanto a la de 50 Cts., esas muescas incisas proceden de algún golpe con cualquier herramienta u objeto que no sabría decirte lo que pueda ser.

En cuanto a la de 5 Cts., parece como si estuvieran efectuadas por un tenedor de cinco puas. Es algo que no me entra en la cabeza que pueda estar ahí, ni hay nada que pueda definir un dibujo que pudiera producir esas muescas.

No te puedo decir otra cosa pues es algo que no he visto jamás y lo único que se me ocurre por su gran desgaste, es lo ya indicado.


Un saludo

Chiquitin
Hola chiquitin
Muchas gracias por contestar,yo tambien lo vi estraño,parecen dientes,¿alguna maquina lleva ese dentado? si en algun monento le encuentra alguna explicacion,le agradeceria lo expusiera en el post,usted esta muy acostumbrado ha ver monedas de euros.

un saludo flower
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Empty
MensajeTema: Re: 50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos?   50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeJue Dic 13, 2012 11:53 am

ulises escribió:
Chiquitin escribió:
Ya he podido ver las imágenes que ayer no se visualizaban.

En cuanto a la de 50 Cts., esas muescas incisas proceden de algún golpe con cualquier herramienta u objeto que no sabría decirte lo que pueda ser.

En cuanto a la de 5 Cts., parece como si estuvieran efectuadas por un tenedor de cinco puas. Es algo que no me entra en la cabeza que pueda estar ahí, ni hay nada que pueda definir un dibujo que pudiera producir esas muescas.

No te puedo decir otra cosa pues es algo que no he visto jamás y lo único que se me ocurre por su gran desgaste, es lo ya indicado.


Un saludo

Chiquitin
Hola chiquitin
Muchas gracias por contestar,yo tambien lo vi estraño,parecen dientes,¿alguna maquina lleva ese dentado? si en algun monento le encuentra alguna explicacion,le agradeceria lo expusiera en el post,usted esta muy acostumbrado ha ver monedas de euros.

un saludo flower

Ya te digo, no tiene explicación ni veo ni conozco maquinaria o material que pueda producir esos 5 "dientes" en relieve, y de haber alguna, sería que el que hace el repaso del Troquel con el Buril lo hubiese hecho adrede y eso es cosa prácticamente imposible ya que se trataria de un fraude.


Un saludo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
ulises
PRINCIPALIS
ulises


Cantidad de envíos : 590
Localización : Cesaraugusta
Actividad : 824
Fecha de inscripción : 18/02/2012

50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Empty
MensajeTema: Re: 50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos?   50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeJue Dic 13, 2012 12:18 pm


¡Hola chiquitin!!

Lo que me extraña es que si fuese adrede,para especular,ande circulando,porque la verdad es que esta hecha polvo la moneda.
A no ser que se arrepintiera ,y el que lo izo la sacase a circulacion.Y si lo han hecho despues es un trabajo perfecto.
Muchas gracias por sus respuestas,un cordial saludo flower
Volver arriba Ir abajo
ulises
PRINCIPALIS
ulises


Cantidad de envíos : 590
Localización : Cesaraugusta
Actividad : 824
Fecha de inscripción : 18/02/2012

50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Empty
MensajeTema: Re: 50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos?   50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeVie Mayo 17, 2013 4:27 pm

Hola buenas!!
He recuperado el post,pues he vuelto ha encontrar otras 2 monedas con lo mismo,esta vez,una es de Belgica.Tiene que ser alguna herramienta que usan? que os parece?

un saludo flower

50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? 028
imagen jpg
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? 031
sube fotos
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? 032
sube
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Empty
MensajeTema: Re: 50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos?   50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeVie Mayo 17, 2013 4:33 pm

yo he observado esa misma multiple marca que son como triangulos en muchas de las monedas que miro, esa marca se repite


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
ulises
PRINCIPALIS
ulises


Cantidad de envíos : 590
Localización : Cesaraugusta
Actividad : 824
Fecha de inscripción : 18/02/2012

50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Empty
MensajeTema: Re: 50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos?   50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeVie Mayo 17, 2013 4:45 pm

Judascujo escribió:
yo he observado esa misma multiple marca que son como triangulos en muchas de las monedas que miro, esa marca se repite
Hola Judascujo!!

Si que hay muchas que son hacia dentro,parecen golpe de otras,pero estas son en relieve,no se que explicacion tiene.Como ve, Chiquitin tampoco lo entendia en la primera moneda que puse.

un saludo flower
Volver arriba Ir abajo
gabriel_martin
PRINCIPALIS MAYOR
gabriel_martin


Europa Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1878
Edad : 26
Actividad : 1865
Fecha de inscripción : 07/12/2012

50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Empty
MensajeTema: Re: 50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos?   50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos? Icon_minitimeVie Mayo 17, 2013 10:20 pm

Hola!
Yo esa marca tambien la tengo!
El problema es que es en la moneda conmemorativa de España 2009 UEM estrellas grandes...


"Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno"
-

Jean Jacques Rousseau
Volver arriba Ir abajo
 
50 ctmos 2001 Epaña extraño no se como clasificarlos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Como orientar colección de las pesetas (circuladas) hasta 2001?
» Compra de Pesetas,series 1989-2001 (conocidas como lentejas).
» ESPAÑA 2001 - 50 CTS., - MUY RARO DESCENTRADO TANTO EN ANVERSO COMO EN REVERSO
» como quita manchas como de oxido en moneda de 2 euros
» Páginas de intercambio de monedas: cúales son, cómo funcionan y cómo evitar que te timen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: