Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Natxos7
MODERADOR

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3592

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Lun Dic 31, 2012 9:43 am

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Villi, no me gusta nada esa moneda Tristan deberias mandarmela por correo urgente para que me llegue para Reyes. Jjajajjaa.

Ahora en serió Bravísimo Dios!! magnifica pieza y digna de una gran colección como la tuya, mi mas sincera enhorabuena Tristan, y como dijo alguien, deja de viajar que no nos queda nada a los demas.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

http://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
kani
CENTVRION PRETORIANO

País : Europa
Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2207
Actividad : 1683

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Lun Dic 31, 2012 11:27 am

Muy bonita la pieza.Espero tenerla algun dia.Un saludo y feliz año a todos. Tomarse unas cañas

Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomon)
euskoins@hotmail.com https://twitter.com/@euskoins
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3565
Actividad : 3365

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Lun Dic 31, 2012 12:59 pm

Menuda rareza que has pillado. Felicidades!!!!

http://numismatico.wordpress.com
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 6215
Actividad : 6773

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Lun Dic 31, 2012 1:03 pm

Mi gran enhorabuena por esa pieza, Exacto

Saludos.

centenario1
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Actividad : 1037

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Lun Dic 31, 2012 1:23 pm

Enhorabuena con mayúsculas por esa rareza. Esta es la típica moneda que pienso que nunca tendré, no porque no me guste, sino porque siempre preferiré algún real de a 8 o una onza de oro.
Volviendo con el Monedon y puesto que lo preguntas te diré que es un muy buen ejemplar. Yo le veo algo inferior al expuesto en la colección Laureano Figuerola (Mbc ) de Áureo, al subastado por Ibercoin en el 2012 (Mbc+) y al mejor que yo conozco subastado por Marti Hervera y Soler y Llach en el 2011 (EBC). Al tratarse de un trabajo realizado por una persona muy mayor con graves problemas de vista cuyo resultado fue una moneda con un busto muy poco definido he preferido antes de pronunciarme, compáralo con 16 piezas de la misma fecha pertenecientes a diversas subastas. Mi opinión es un Mbc- aunque algún Mbc que he visto es muy similar la tuyo.
En resumen : Magnífico ejemplar para este tipo.
Saludos y Feliz Año
JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4190
Actividad : 3997

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Lun Dic 31, 2012 8:12 pm

Zorro_rojo, MARIA ANTONIA, Srz, Villi, natxos7, kani, Ruizcalleja, JAVI, y centenario1 muchísimas gracias por vuestros comentarios y a todos un feliz y prospero año nuevo. santa

Villi y natxos7 me meo de risa con vosotros. Risa Risa Risa

Saludos a todos,
Tristán
https://www.facebook.com/tristanjover
abrahamff
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Lun Dic 31, 2012 11:38 pm

Enhorabuena Tristán por esta rareza, que falta en la gran mayoría de las colecciones de Franco!. Vaya gusto que tienes para escoger piezas.... normalmente son monedas raras, controvertidas, observo una colección muy heterogénea pero con muchas rarezas, me gusta tu colección!.

Yo de conservación no quisiera comentar mucho porque no tengo muy caladas estas piezas pero si me parece un poco excesivo el EBC-, para mí es más bien MBC pero no se...

Me gustaría preguntarte una cosa, has visto muchas pesetas de Benlliure antes de comprarte esta? Me sorprende algunas piezas raras del centenario la cantidad de veces que se ven en subastas:
- Peseta de Benlliure este año se han visto 3 o 4 subastándose, creo que hay unos 100-150 ejemplares?
- 20 céntimos de 1869, acuñados 91 ejemplares, en este año se habrán visto unas 7 o 8, casi un 10% del total acuñadas.
- Duro de 1869 que hay 10 o por ahí? Este año lo he visto al menos un par de veces.

Lo que quiero decir es que se ven muchísimo estas monedas, me da la impresión de que hay mucho pasamonedas suelto. Si yo tuviera una peseta como esta, o los 20 céntimos de 1869, ten por seguro que me la quedaría bastante tiempo....

Son solo unas divagaciones... sobre estas monedas raras y caras.

Saludos, y enhorabuena por la adquisición!
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1686
Actividad : 786

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Lun Dic 31, 2012 11:52 pm

Enhorabuena por tu compra y gracias por enseñarla en el foro.
santa Saludos.
JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Mar Ene 01, 2013 12:26 am

Muchísimas gracias abrahamff y manolo_getafe. Me agrada que os guste esta pieza y las demas de mi colección. Yo la pieza que tengo la considero sin duda alguna un MBC y sobre MBC+ se podria discutir. A un EBC- seguro no llegaría.

@abrahamff escribió:
Me gustaría preguntarte una cosa, has visto muchas pesetas de Benlliure antes de comprarte esta? Me sorprende algunas piezas raras del centenario la cantidad de veces que se ven en subastas:
- Peseta de Benlliure este año se han visto 3 o 4 subastándose, creo que hay unos 100-150 ejemplares?
- 20 céntimos de 1869, acuñados 91 ejemplares, en este año se habrán visto unas 7 o 8, casi un 10% del total acuñadas.
- Duro de 1869 que hay 10 o por ahí? Este año lo he visto al menos un par de veces.

Lo que quiero decir es que se ven muchísimo estas monedas, me da la impresión de que hay mucho pasamonedas suelto. Si yo tuviera una peseta como esta, o los 20 céntimos de 1869, ten por seguro que me la quedaría bastante tiempo....

Son solo unas divagaciones... sobre estas monedas raras y caras.

Saludos, y enhorabuena por la adquisición!

Pués la verdad que sí. Como dice, el último año o dos se ven con mucha frequencia esta clase de piezas rarísimas. Hasta incluso fuera de subastas. A mi una pieza como esta me gusta de verla antes de comprarla ya que muchas veces las subastas se pasan en la conservación y las fotos pueden engañar muchísimo. Y tenlo por seguro que yo esta pieza me la quedaria también bastante tiempo aunque como he dicho el otro dia la veo como cualquier otra pesteta de Franco. Smile

Saludos a los dos y feliz y prospero año nuevo, santa
JO3023 (Tristán)
señor-cangrejo
TRECENARII

Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Actividad : 2324

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Mar Ene 01, 2013 6:24 am

Enhorabuena compañero por tan extraordinaria moneda. Feliz 2013
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Mar Ene 01, 2013 6:50 am

Igualmente y gracias señor-cangrejo

Saludos, santa
JO3023 (Tristán)
JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Mar Ene 01, 2013 11:45 pm

Hechen también un vistazo al tema 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Muchas a la venta en tiempos de crisis. que segurísimo sera interesante.

Feliz año 2013 a todos,
JO3023 (Tristán)
JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Vie Ene 18, 2013 4:39 am

Buenas a todos,

Ya no recuerdo quién me pregunto lo que puede costar la peseta de Benlliure en una conservación como la pieza que os he enseñado, pero les puedo informar que como mínimo 4500 € Para que tengan una idea, aunque pienso que los más avanzados en el mundo de la numismática ya lo sabran.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1597
Actividad : 1719

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Vie Ene 18, 2013 5:00 am

Madre mía lo que se llega a ver en este foro Shocked

Gracias JO3023 por enseñárnosla.
JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Vie Ene 18, 2013 5:18 am

@Tx94 escribió:
Madre mía lo que se llega a ver en este foro  Shocked

Gracias JO3203 por enseñárnosla.

De nada Tx94, es mi placer.

Bueno, da la casualidad que nuestro compañero Cancerbero acaba ahora mismo de terminar una entrada muy buena en su blog sobre la peseta de Mariano Benlliure. Aquí les dejo el enlace LA PESETA DE BENLLIURE Hecharle un vistazo.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3316
Actividad : 1584

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Vie Ene 18, 2013 5:41 am

No había visto este hilo, mi enhorabuena por la "pesetilla", yo tengo claro que nunca la tendré ya que siempre encontrare algo de Isabelita que comprar antes que esta, pero reconozco que es un monedón.

Lo dicho, disfrútala, que solo unos poquitos podéis hacerlo en vivo.

Saludos Wink
JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Vie Ene 18, 2013 5:58 am

Gracias Conquistador,

Yo después de no se cuantos años logre de conquistar este monedon. Por coincidencia más que otra cosa ya que no iba en busca de ella activamente.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Vie Ene 18, 2013 6:15 am

@Conquistador escribió:
No había visto este hilo, mi enhorabuena por la "pesetilla", yo tengo claro que nunca la tendré ya que siempre encontrare algo de Isabelita que comprar antes que esta, pero reconozco que es un monedón.

Lo dicho, disfrútala, que solo unos poquitos podéis hacerlo en vivo.

Saludos Wink

Hola Conquistador, entonces a ti tambien te gustan las Isabelitas !!!!!??? Eso esta bien Exacto
Saludos.

Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3316
Actividad : 1584

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Vie Ene 18, 2013 7:16 am

Si, Javi, tambien me gustan, aunque no llego a tu calidad, que ya he visto algún post y me pongo rojo de envidia, pero de la mala, nada de la sana, jajajaj...

Saludos Wink
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Vie Ene 18, 2013 8:18 am

@Conquistador escribió:
Si, Javi, tambien me gustan, aunque no llego a tu calidad, que ya he visto algún post y me pongo rojo de envidia, pero de la mala, nada de la sana, jajajaj...

Saludos Wink

Yo tambien tengo monedas de calidades bajas de Isabel, pero poco a poco centrandote y sin prisas todo llega.
A ver si pongo la primera moneda mia de Isabel, veras.

Perdona JO3023, se que este comentario no pinta nada aqui, pero no sabia como comentarlo.

Saludos.

JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Mar Ene 22, 2013 11:35 pm

Buenas a todos,

Aquí les dejo un poco de información acerca de Mariano Benlliure y la página de web de de la Fundación Mariano Benlliure

pic hosting

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Denzelpoli
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 3971
Actividad : 1998

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Dom Ene 27, 2013 11:04 am

Espectacular moneda. Impresionante. Envidia sana
A disfrutarla

DENZELPOLI Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln.
rmarqu lop
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Cantidad de envíos : 362
Actividad : 353

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Dom Ene 27, 2013 9:32 pm

Bravísimo monedon

Raul
JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Dom Ene 27, 2013 9:44 pm

Gracias denzelpoli y rmarqu lop

Saludos,
JO3023 (Tristán)
JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.   Dom Feb 03, 2013 4:46 am

¿Como no voy a tener el libro MARIANO BENLLIURE O RECUERDOS DE UNA FAMILIA. ( O'DONNELL - TUERO - BENLLIURE ) con esta pesetica? Comprado a COLECCIONISMO RUBI en todocoleccion.net por 81 € Un poco carito pero ...

Extraordinario ejemplar en cuanto a conservación.
Pilar Tuero - O'Donnel.
Gráficas El Tinell. Año 1962.
Formato 22 x 16 cm.
245 páginas con ilustraciones.
Encuadernación tapa blanda.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente