Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Cuales cartones a elegir? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Cuales cartones a elegir? 41410
Últimos temas
» SUOMEN TASAVALTA 20 PENNIA
¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeHoy a las 11:23 pm por Miguel

» MILIARESION DE BASILIO I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeHoy a las 11:10 pm por Miguel

» 1 Escudo de Portugal
¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeHoy a las 10:39 pm por Miguel

» Carlos IV, 8 Reales de 1807 JP Lima. La lágrima de Carlos
¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeHoy a las 10:33 pm por Miguel

» Portugal. 10 escudos . 1.991.
¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeHoy a las 10:32 pm por Miguel

» 10 Reales Fernando VII-1821
¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeHoy a las 10:23 pm por Pretoriano

» LUCERNAE 2 - 06 - 2024
¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeHoy a las 10:20 pm por Capy

» Identificación moneda 27
¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeHoy a las 10:19 pm por Heliogabalo

» Identificación moneda 23
¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeHoy a las 10:19 pm por Ulyses casares

» Identificación moneda 28
¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ulyses casares

Reconocimientos
¿Cuales cartones a elegir? Awardn10
¿Cuales cartones a elegir? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Cuales cartones a elegir?

Ir abajo 
+4
Denzelcoin
Poniente
Psygnosis
nunismatica
8 participantes
AutorMensaje
nunismatica
OPTIO
avatar


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 929
Edad : 39
Localización : MURCIA
Actividad : 939
Fecha de inscripción : 27/05/2012

¿Cuales cartones a elegir? Empty
MensajeTema: ¿Cuales cartones a elegir?   ¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 11:49 am

hola guardando las monedas hasta ahora las he conservado en cartones los cuales grapaba, ahora al gastarlos y tener que comprar mas tengo dudas ya que he visto que venden cartones auto-adhesivos,
mi pregunta es estos cartones se pegan bien o al final se despegan?
son mejores los que se grapan? esque estos nose si os pasara pero aveces las grapas rompen el plástico a otras monedas.
que me recomendáis cambio a las que se pegan? o a las que se grapan? mi prioridad es que se conserven bien
gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
nunismatica
OPTIO
avatar


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 929
Edad : 39
Localización : MURCIA
Actividad : 939
Fecha de inscripción : 27/05/2012

¿Cuales cartones a elegir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales cartones a elegir?   ¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 2:12 am

.................


no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno.
Volver arriba Ir abajo
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 2492
Edad : 48
Actividad : 2814
Fecha de inscripción : 23/04/2011

¿Cuales cartones a elegir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales cartones a elegir?   ¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 2:22 am

Lo primero este post no va aquí, corresponde a otra sección.

Segundo, yo uso auto-adhesivos y pienso que son mejores que los grapados que como dices pueden romper el plástico. Se conservaran bien también. Saludos


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 29/04/2010

¿Cuales cartones a elegir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales cartones a elegir?   ¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 2:27 am

Donde debería estar el post,y donde encontraras Información.
https://www.imperio-numismatico.com/f16-herramientas

Saludos Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 26/11/2012

¿Cuales cartones a elegir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales cartones a elegir?   ¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 6:12 am

Los cartoncillos sin adhesivo, si están bien grapados, pienso que funcionan igual de bien que los adhesivos. Considero que son manías del consumidor. Adhesivo si o adhesivo no.
Yo personalmente no me fío de los cartoncillos con adhesivo, cuando menos componentes químicos cerca de la moneda, aunque no estén en contacto directo con ella, pues mejor. Pero ya te digo, son manías mías.
En este tema, encontrarás posturas de ambos lados, así que en tus manos lo dejo.
Saludos.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
nunismatica
OPTIO
avatar


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 929
Edad : 39
Localización : MURCIA
Actividad : 939
Fecha de inscripción : 27/05/2012

¿Cuales cartones a elegir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales cartones a elegir?   ¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 11:12 am

desconocia esta seccion, cada dia se aprende algo, la verdad que esta bien organizado el foro gracias


no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Cuales cartones a elegir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales cartones a elegir?   ¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 11:53 am

Si tu prioridad es la buena conservación de la moneda lo primero es la capsula, pero por su coste lo siguiente a recomendar son los cartones, preferiblemente adhesivos, su precio es algo más alto que el grapable pero evitas las posibles roturas del plástico y ahorras grapas y tiempo. No te preocupes por el pegamento adhesivo ya que mientras no esté en contacto directo no tendrás problema alguno, por lo que encartonando una moneda con un cartón de su medida no hay problemas.
Los demás adhesivos no se pero yo tengo experiencia con los adhesivos de Leuchtturm y pegan una barbaridad, hasta ahora no se me ha despegado ninguno, pero lo mejor para decidirte es que lo pruebes tu mismo e irás viendo la diferencia, te recomiendo que al menos los pruebes y si no te terminan de gustar vuelve a los de grapas.
Yo por mi parte desde que probé los adhesivos no quiero los de grapas ni en pintura
Volver arriba Ir abajo
nunismatica
OPTIO
avatar


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 929
Edad : 39
Localización : MURCIA
Actividad : 939
Fecha de inscripción : 27/05/2012

¿Cuales cartones a elegir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales cartones a elegir?   ¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 7:14 am

gracias wish estos que adhesivos de Leuchtturm donde los podria comprar baraticos? para ver la diferencia?


no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Cuales cartones a elegir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales cartones a elegir?   ¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 10:15 am

nunismatica escribió:
gracias wish estos que adhesivos de Leuchtturm donde los podria comprar baraticos? para ver la diferencia?
Uff, por lógica estos siempre te saldrán mas caros que los grapables, en mi caso con los cartones no tengo un sitio fijo para comprarlos ya que busco continuamente un mejor precio, pero suelo comprar en cantidades grandes y cada vez que puedo hago pedidos grupalmente.
Aqui un ejemplo pidiendo 1000 cartones... y este mejor (3000 cartones) pero tambien más jodido para pagarlo de golpe. Tambien te puedes juntar con varias personas cercanas a ti para hacer un pedido conjunto y así os sale más rentable, yo suelo hacerlo así cada vez que puedo.
No te puedo ayudar demasiado con el tema de los precios pero para probar con unos pocos te bastan, eso si, antes de comprar nada asegurate del diametro que necesitas...
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 20/11/2010

¿Cuales cartones a elegir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales cartones a elegir?   ¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 4:23 pm

A mi me interesaria comprar un lote asi tambien, me estoy quedando sin cartones. Usaba los de grapar, pero cada vez que me envian una moneda en uno autoadhesivo, se me cae la baba, jeje. Si alguien se anima a comprar un lote, yo 1000 me quedo.
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2103
Actividad : 2155
Fecha de inscripción : 13/06/2011

¿Cuales cartones a elegir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales cartones a elegir?   ¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 7:59 am

Cartones adhesivos sin duda.
Volver arriba Ir abajo
nunismatica
OPTIO
avatar


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 929
Edad : 39
Localización : MURCIA
Actividad : 939
Fecha de inscripción : 27/05/2012

¿Cuales cartones a elegir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales cartones a elegir?   ¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 11:30 am

seran flipantes pero se me sale del presupuesto para monedas ya qeu no colecciono monedass solo euros y billetes para las monedas que tengo prefiero compararme los de grapas que por 18€ me dan 1000. gracias por los consejos


no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno.
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 20/11/2010

¿Cuales cartones a elegir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales cartones a elegir?   ¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 12:53 pm

Donde consigues 1000 por 18€? Ese es un buen precio! Son de buena marca?
Volver arriba Ir abajo
HanumanGZ
NOVUS
HanumanGZ


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 18
Edad : 43
Localización : O Barco de Valdeorras
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 16/01/2013

¿Cuales cartones a elegir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales cartones a elegir?   ¿Cuales cartones a elegir? Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 2:28 am

18 €????? Esta semana hable con una tienda de Leon y ademas de un trato impresionante... me envio un catalogo por correo ordinario y gratuitamente.... los precios estan muy bien... por la tarde os pongo en nombre y el enlace que lo tengo todo en la oficina.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuales cartones a elegir?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si tuvierais que elegir......
» Ayuda en elegir álbum
» Elegir moneda de oro-plata
» 10 cts de 1940-41-45 Ayudadme a elegir
» Catálogo de monedas cual elegir ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: