Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Absoluto novato en busca de consejos. SCvwS
Imperio-Numismático
Absoluto novato en busca de consejos. 41410
Últimos temas
» Vaticano. 50 Céntimos 2.013.
Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeHoy a las 1:54 pm por Viriatus

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeHoy a las 1:47 pm por Gabriel Moal

» 5 Lati 1931
Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeHoy a las 1:43 pm por Viriatus

» Moneda de 5 pesetas 1870
Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Pretoriano

» Moneda romana
Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Toletvm72

» Holaaaaaa
Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por Toletvm72

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeHoy a las 1:03 pm por Levita

» Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por Viriatus

» 50 Céntimos - Caspe
Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por taustanensis

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeHoy a las 12:41 pm por Conquistador

Reconocimientos
Absoluto novato en busca de consejos. Awardn10
Absoluto novato en busca de consejos. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Absoluto novato en busca de consejos.

Ir abajo 
+2
campeador
miguelzgz
6 participantes
AutorMensaje
miguelzgz
NOVUS
miguelzgz


España Masculino

Cantidad de envíos : 5
Localización : Zaragoza
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Absoluto novato en busca de consejos. Empty
MensajeTema: Absoluto novato en busca de consejos.   Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 8:06 pm

Buenas tardes.
Ayer descubrí este sitio y creo que he descubierto un nuevo hoby también. Tengo unas cuantas monedas que me donó mi padre, pero están sin ordenar ni catalogar. Me gustaría ir poco a poco. He decididido de momento empezar a fotografiar aquellas que me parezcan más interesantes para luego pedir información en el foro...¿Podéis darme algún consejo para hacer estas fotos?

Mi idea es hacerlas sobre fondo blanco y una foto por cada cara. ¿Cuáles son los datos que más claramente deben verse si quiero luego pedir ayuda?

Muchas gracias por vuestra atención.

Por cierto las primeras monedas de las que quiero saber algo son pesetas de la 2º república y una de 2 pesetas de Alfonso Xii.

Volver arriba Ir abajo
campeador
PRINCIPALIS
campeador


España Masculino

Cantidad de envíos : 575
Actividad : 238
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Absoluto novato en busca de consejos. Empty
MensajeTema: Re: Absoluto novato en busca de consejos.   Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 8:36 pm

hola miguelzgz, creo que lo mejor es que las escanees, la nitidez es mejor que la fotografia para las monedas, que me corrija alguien si me equivoco.
un saludo.


????????????????
Volver arriba Ir abajo
miguelzgz
NOVUS
miguelzgz


España Masculino

Cantidad de envíos : 5
Localización : Zaragoza
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Absoluto novato en busca de consejos. Empty
MensajeTema: Re: Absoluto novato en busca de consejos.   Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeMiér Ene 09, 2013 6:58 am

Muchas gracias. Lo probaré esta mañana en la oficina e intentaré mostrar mi primera moneda aquí.
Volver arriba Ir abajo
canclotense
MILES GREGARIVS
canclotense


Absoluto novato en busca de consejos. Empty Cantidad de envíos : 64
Localización : Esplugues de Ll.
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Absoluto novato en busca de consejos. Empty
MensajeTema: Re: Absoluto novato en busca de consejos.   Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeJue Ene 10, 2013 4:13 pm

miguelzgz escribió:
Muchas gracias. Lo probaré esta mañana en la oficina e intentaré mostrar mi primera moneda aquí.

Escaneando monedas en el trabajo eee Soy paciente pero... , jeje es broma, esperaremos tus fotos y un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
miguelzgz
NOVUS
miguelzgz


España Masculino

Cantidad de envíos : 5
Localización : Zaragoza
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Absoluto novato en busca de consejos. Empty
MensajeTema: Re: Absoluto novato en busca de consejos.   Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 7:06 am

Bueno, bueno...sólo fue una. Pensaba comprar una impresora/scaner en los próximos días.
Wink
Volver arriba Ir abajo
campeador
PRINCIPALIS
campeador


España Masculino

Cantidad de envíos : 575
Actividad : 238
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Absoluto novato en busca de consejos. Empty
MensajeTema: Re: Absoluto novato en busca de consejos.   Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 8:53 pm

jjijijiijjiii


manda la foto cuando la hagas


????????????????
Volver arriba Ir abajo
Desertfox
SIGNIFER
Desertfox


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 718
Edad : 41
Localización : LH City
Actividad : 689
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Absoluto novato en busca de consejos. Empty
MensajeTema: Re: Absoluto novato en busca de consejos.   Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 9:22 am

Yo escaneo las mias y queda de cine usando la resolucion de 1200 ppp. Luego hay un post que te explica como subir las fotos desde Postimage.org. Saludos y bienvenido


“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Absoluto novato en busca de consejos. Empty
MensajeTema: Re: Absoluto novato en busca de consejos.   Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeMar Ene 15, 2013 10:33 pm

Yo he hecho unos cuantos vídeos que he subido a Youtube en los que explico como guardar y manipular las monedas, en otros cómo catalogarlas en una hoja de calculo.

En la web Coleccionismo21.com quizás encuentres también información que te ayuden. Hay algún que otro forero por aquí que también tiene web, y la verdad es que son de muy alta calidad ("Blog Numismático" por ejemplo y por ponerte alguno). Fijate en las firmas de la gente. Seguro que encuentras cosas interesantes.

En cuanto a las imágenes, yo prefiero fotografía. Pongo la cama en un trípode pequeño, ajusto el zoom o lo pongo en modo "macro" y la moneda sobre un folio blanco. Con luz natural, pero evitando brillos. Me suelen salir bien.

Todo es probar las distintas opciones y elegir la que más te guste.

Un cordial saludo!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Absoluto novato en busca de consejos. Empty
MensajeTema: Re: Absoluto novato en busca de consejos.   Absoluto novato en busca de consejos. Icon_minitimeMar Ene 15, 2013 10:52 pm

no cabe duda q las fotos con luz natural resalta la belleza de las joyas numismáticas, pero para monedas del centenario, para ver detalles, año dentro de las estrellas, etc, mejor escanealas a 1200.

a parte de q no todo el mundo sabe hacer buenas fotos. el escaneo no tiene ciencia y garantiza un buen resultado.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
Absoluto novato en busca de consejos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Novato busca libros
» Pataco (40 Réis), D. Miguel I, O Absoluto (1828-1834).
» Presentación de un novato,novato
» consejos
» Consejos!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: