Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) 41410
Últimos temas
» Fracción de dírham nazarí, Granada
8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeAyer a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Mll

Reconocimientos
8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Awardn10
8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos)

Ir abajo 
+2
Marqués de la Ensenada
Havaral
6 participantes
AutorMensaje
Havaral
SIGNIFER
Havaral


España Masculino

Cantidad de envíos : 709
Localización : Sajra Guazan
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 18/01/2013

8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Empty
MensajeTema: 8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos)   8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeVie 18 Ene 2013, 8:36 pm

Primera moneda que cuelgo y que a mi me parece preciosa y no se el valor que puede tener.
Me podeis decir que son las marcas esas que tiene? Tengo otra de 1785 también de 8 Reales pero en esta se lee FM
Esas marcas le dan o le quita valor?
Gracias

8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) CARLOS_III_1780_1_1_8reales
8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) CARLOS_III_1780_1_2_8reales
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos)   8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeVie 18 Ene 2013, 8:50 pm

La moneda es mejicana. Esas marcas que tiene son resellos asiáticos y más en concreto, chinos. Son marcas de banquero para certificar la autenticidad de la moneda, es decir, dar fe de que la moneda es de plata. Hacian ésto debido a las falsificaciones que recibían de monetario español traído por ingleses mayormente.

FF son los ensayadores: Francisco Antonio de la Peña y Francisco Arance y Cobos.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos)   8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeVie 18 Ene 2013, 9:18 pm

en aureo subastan en la próxima muchos 8R de Carlos III con resellos chinos. por lo que he visto, parece que las devalúan, y sin embargo yo las encuentro muchíiiiisimo más interesantes con esos resellos. yo me llevé una de Carlos IV con resellos chinos hace poco y ya está entre mis favoritas. la vida que tendrá esa moneda.............
los 8R con resellos son mi debilidad. y qué me dices de las holey dollar, que son estas mismas monedas con un círculo en el centro para sacar otra moneda y convertir una moneda en dos. acaban de cumplir 2 siglos de historia, y esa especie de resello lo hicieron los australianos en lo que se considera su primera moneda. lo malo es que sólo quedan 300 de esas, y el precio .... pues más de lo que vale un piso en madrid.
bonitos duros
Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos)   8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeVie 18 Ene 2013, 9:26 pm

En Europa no se les presta la atención necesaria a este tipo de resellos. En mi opinión, no se valoran por desconocimiento. En cambio, es un coleccionismo que está mucho más avanzado y valorado entre los coleccionistas de Asia. Hay multitud de resellos asiáticos (indonesios, japoneses, tailandeses, chinos...).

Al menos una se debe tener en nuestras colecciones, ya que es la prueba más irrefutable de la grandeza e importancia del comercio español en Asia. ¿Galeón de Manila? Pues eso.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos)   8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeVie 18 Ene 2013, 9:28 pm

cierto Sr. Marqués.

Mirad este enlace, pese a las faltas de ortografía (pocas) es muy muy interesante.

http://opiniones.ebay.es/EL-ORIGEN-DE-LOS-RESELLOS-CHINOS?ugid=10000000000963671

me ha parecido ver también en tu moneda alguna media luna, igual pasó por algún país árabe. también un resello parecido a los que ponía el gobierno tailandés...

cuánta historia en tus manos.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos)   8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeVie 18 Ene 2013, 9:33 pm

Enhorabuena por esas piezas, borrare el mensaje con las fotos de la segunda moneda. Debes abrir otro hilo con ella. Un saludo


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Havaral
SIGNIFER
Havaral


España Masculino

Cantidad de envíos : 709
Localización : Sajra Guazan
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 18/01/2013

8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos)   8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeVie 18 Ene 2013, 9:56 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios. A mí los resellos siempre me han alucinado desde pequeño pues ya tenía mi padre esa moneda. Por la de manos que ha debido de pasar esa pieza de plata.
Gracias por tu enhorabuena Jotasoler y sí, abriré otro hilo con la otra moneda, soy nuevo e iré puliendo esas cosillas.
Otra cosa, que calificación de conservación le daríais MBC?
Gracias


En santa Gadea de Burgos, do juran los hijosdalgo,
allí le toma la jura el Cid al rey castellano.
Las juras eran tan fuertes que al buen rey ponen espanto;
sobre un cerrojo de hierro y una ballesta de palo...
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos)   8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeVie 18 Ene 2013, 10:25 pm

pufff, yo siendo muy torpe para calificar el estado de conservación de las monedas, diría que no llega a MBC. igual le daría un MBC- a duras penas. pero en estas monedas reselladas no es lo más importante (para mí).

además, el desgaste significa que ha pasado por muchas manos, que ha servido para muchas cosas, que ha cumplido su función con creces, y que ha llevado el nombre de España por muchas regiones.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos)   8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeVie 18 Ene 2013, 10:35 pm

la valoro como BC+ ami en particular no me gusstan,pero para eso los colores.
tengo una de potosi ce carolus IV de potosi
ahi esta la moneda con sus hermanos mayores.
interesante moneda


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
abrahamff
OPTIO
abrahamff


España Masculino

Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796
Fecha de inscripción : 27/10/2011

8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos)   8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeSáb 19 Ene 2013, 11:40 am

La verdad es que los resellos puede que afeen la moneda, pero me parecen algo interesantísimo. ¿Os dais cuenta la historia que trae consigo? Esta moneda nació en América, cruzó medio mundo para llegar a circular por Asia, y finalmente reside en España.

Como dice Marqués de la Ensenada, esos resellos dicen mucho de la grandeza del imperio español y de su moneda. Es historia viva...

Supongo que se podrían estudiar más y catalogarlos, pero en subastas siempre salen como "Resellos Chinos"
Volver arriba Ir abajo
abrahamff
OPTIO
abrahamff


España Masculino

Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796
Fecha de inscripción : 27/10/2011

8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos)   8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeSáb 19 Ene 2013, 11:46 am

Marqués de la Ensenada escribió:
En Europa no se les presta la atención necesaria a este tipo de resellos. En mi opinión, no se valoran por desconocimiento. En cambio, es un coleccionismo que está mucho más avanzado y valorado entre los coleccionistas de Asia. Hay multitud de resellos asiáticos (indonesios, japoneses, tailandeses, chinos...).

Al menos una se debe tener en nuestras colecciones, ya que es la prueba más irrefutable de la grandeza e importancia del comercio español en Asia. ¿Galeón de Manila? Pues eso.

Un saludo.

¿Entiendo por el mensaje, que estas monedas son cotizadas y buscadas en Asia? Desconozco la demanda de ellas que hay, así como la penetración de la numismática en la sociedad. Las monedas bullion de colección sí que se que se están poniendo muy de moda.

Es bastante lógico, puesto que en España también se colecciona moneda extranjera resellada por Isabel II o Fernando VII para Manila.

Pensar que esta moneda la pueden incluir en sus colecciones coleccionistas Mejicanos, Españoles y Asiáticos...
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos)   8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos) Icon_minitimeSáb 19 Ene 2013, 12:11 pm

Para nosotros, o al menos hablo por mí, profanos en la lectura de los caracteres orientales no sabemos sacar información de los resellos o al menos no comprenderlos en su totalidad, ya que como mucho podremos identificar algunos sueltos sin significado aparente. Un cúmulo de ellos pueden ser diversas marcas de banqueros, códigos de autentificación, etc.

Obviamente, para un coleccionista chino o asiático en general, tener una moneda extranjera (en este caso española) resellada por su país puede ser mucho más atractivo y atrayente a la hora de coleccionar que una sin resellos. Las más comunes son las que presentan resellos chinos; dentro de las contramarcas asiáticas quizás las más raras sean las japonesas y esas sí son muy valoradas en el Japón.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
 
8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (resellos chinos).
» 8 reales 1780. Carlos III. Méjico. (Resellos chinos)
» 8 reales 1802, Méjico Carlos IV (resellos chinos)
»  8 reales 1805 Carlos IV - Mejico TH - con resellos chinos.
» 8 reales "columnarios" 1768. Carlos III. Méjico. (resellos chinos).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: