Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Búsqueda inversa de moneda SCvwS
Imperio-Numismático
Búsqueda inversa de moneda 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
Búsqueda inversa de moneda Icon_minitimeHoy a las 23:09 por Joseju

» 10ª Pregunta del Concurso
Búsqueda inversa de moneda Icon_minitimeHoy a las 23:06 por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Búsqueda inversa de moneda Icon_minitimeHoy a las 22:45 por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Búsqueda inversa de moneda Icon_minitimeHoy a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
Búsqueda inversa de moneda Icon_minitimeHoy a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
Búsqueda inversa de moneda Icon_minitimeHoy a las 22:43 por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Búsqueda inversa de moneda Icon_minitimeHoy a las 22:30 por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Búsqueda inversa de moneda Icon_minitimeHoy a las 22:30 por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Búsqueda inversa de moneda Icon_minitimeHoy a las 22:13 por VCC

» Ayuda a la identificación
Búsqueda inversa de moneda Icon_minitimeHoy a las 22:11 por Ánimas

Reconocimientos
Búsqueda inversa de moneda Awardn10
Búsqueda inversa de moneda Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Búsqueda inversa de moneda

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
bacilococo
MILES GREGARIVS
bacilococo


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 88
Edad : 41
Localización : Cerit
Actividad : 126
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Búsqueda inversa de moneda Empty
MensajeTema: Búsqueda inversa de moneda   Búsqueda inversa de moneda Icon_minitimeMar 22 Ene 2013 - 22:36

Hola a tod@s,

Normalmente se suele poner una moneda para identificarla o catalogarla pero yo voy a hacerlo al contrario, ya que me gustaría localizar una moneda de tiempos de Vespasiano que nunca he visto pero tengo una pequeña descripción, a ver si alguien me puede ayudar.

Os cuento un poco, recientemente estuve en el pueblo natal de mi madre a visitar a mi tía, al que hacía muchos años que no iba, se llama Cañete La Real y está en Málaga, en la serranía de Ronda. Es pequeñito y tiene un castillo de la época musulmana.

Al volver a casa se me ocurrió buscar un poco la historia de este pueblo y encontré que se acuñó una moneda en tiempos de Vespasiano, pero no encontré ninguna foto. Y esto es lo que os pido, a ver si os suena esta moneda y podéis darme algo más de información.

Os dejo el texto sacado de Wikipedia:

"En tiempos de Plinio fue Civitas Estipendiaria (ciudad tributaria) del Conventus Astigitanus. Sin embargo, la dificultad del terreno y las condiciones climatológicas (fuertes vientos asolaban a la ciudad), motivaron que en el año 78 d. de J.C., los habitantes de Sabora solicitaran del Emperador Vespasiano el traslado de la ciudad a una zona más llana y fértil (¿Fuentepeones, el Carrascal ?).
El Emperador despachó la embajada en las primeras calendas de Agosto accediendo a lo que solicitaban los saborenses. Como agradecimiento, el pueblo de Sabora acuñó monedas en las que aparece el emperador Vespasiano vestido de guerrero con escudo y lanza en la mano izquierda y dos espigas en la derecha. También se grabó en bronce la carta que el Emperador envió a los saborenses (la famosa aérea tabula de Vespasiano encontrada en tiempos de Carlos V, y que se llevó al museo del Escorial)"

La descripción de la moneda no es muy precisa que digamos, pero la historia es curiosa ¿verdad?

Perdón por el tocho Embarassed y por postear aquí pero no tengo permisos para postear en "MONETARIO SIN IDENTIFICAR"

Os agradezco de antemano el esfuerzo.
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
pertinaxavg
TRECENARII
pertinaxavg


España Cantidad de envíos : 2914
Actividad : 4090
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Búsqueda inversa de moneda Empty
MensajeTema: Re: Búsqueda inversa de moneda   Búsqueda inversa de moneda Icon_minitimeMar 22 Ene 2013 - 23:22

Hola compañero, no se si alguine podra ayudarnos, pero en principio en esa epoca, no se acuñaban monedas Hispania, la mayoria de las cecas hispanas dejaron de acuñar tras el emperador Claudio. Pienso que lo que en el texto llaman moneda, puede ser algun tipo de medalla o medallon conmemorativo, pero sin valor monetario..si es que existio....
Volver arriba Ir abajo
bacilococo
MILES GREGARIVS
bacilococo


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 88
Edad : 41
Localización : Cerit
Actividad : 126
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Búsqueda inversa de moneda Empty
MensajeTema: Re: Búsqueda inversa de moneda   Búsqueda inversa de moneda Icon_minitimeMiér 23 Ene 2013 - 0:55

ahhh pues entonces ya lo has dicho todo, seguramente fuera eso, algún tipo de medalla conmemorativa. No había pensado en esa posibilidad, te lo agradezco, seguiré investigando a ver si en mi próxima visita a Cañete averigüo algo más.

Gracias de nuevo Smile Adoración
Volver arriba Ir abajo
 
Búsqueda inversa de moneda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentación y ayuda localizar moneda greco-asiatica
» ¿Electrolisis inversa?
» As de Carmo. Leyenda inversa.
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2023. RCM-FNMT. “Caballo Cartujano”. “Proof inversa”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2022. FNMT-RCM. Toro de Lidia. “Proof inversa”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: