Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sobre abierto en el buzón SCvwS
 

 Sobre abierto en el buzón

Ir abajo 
+10
Buyakas
Denzelcoin
Segar
Kañero
perropaxon
Leonidas242
alv_23
caminoalto
campoo2008
Diogenes
14 participantes
AutorMensaje
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeJue 24 Ene - 12:57

Hace unos dias compre una moneda en ebay...y ayer me llego al buzón un sobre abierto con los datos del vendedor. Yo no tengo cuenta de Paypal, pero lo pague como invitado de Paypal. El importe de la compra eran 8 euros.y el envio no era asegurado. ¿Alguno me podría indicar que hacer?


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
campoo2008
IMMVNIS
campoo2008


España Cantidad de envíos : 169
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeJue 24 Ene - 13:04

Abierto o roto? En abierto puedes reclamar a correos, abrir correspondencia ajena es delito, no se si servirá de mucho pero dejas constancia. Si ha llegado roto pedir cuentas al que envia por no embalar adecuadamente.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeJue 24 Ene - 13:09

Tiene mala solucion, procura que sean cartas certificadas.Puede que el sobre se hubiera roto al pasarlo los de correos por la maquina y se saliera la moneda o bien que tengas un vecino gracioso.Cualquiera sabe el motivo....


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeJue 24 Ene - 13:38

Bufff, vaya faena, es lo que te dicen, o reclamas en correos o algun vecino se la ha quedado...


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242


España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Localización : Costa Mediterranea
Actividad : 2264
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeJue 24 Ene - 13:42

Por eso siempre es recomendable comprar las cosas y que las manden mediante correo certificado, por ordinario te pasa esto y no puedes hacer prácticamente nada. Con un certificado puedes reclamar 30€ en caso de perdida.

Si son cosas de poco valor directamente no comprarlas o comprar al mismo vendedor varias para que el importe de la compra ya merezca pagar un certificado.


No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeJue 24 Ene - 14:38

Yo soy muy muy mal pensado.
Sacar una carta de un buzon y abrirla a mi como persona cívica no me entra en la cabeza, pero puede darse el caso...pero...devolver la carta abierta al buzon? No es de incívicos, es de subnormal rematado. Descarta a los vecinos porque no creo que nadie a plena luz del dia se dedique a eso.
Tenemos al cartero pues, que tal y como están las cosas no se va a jugar el puesto de trabajo por una carta que sabe que al no estar certivicada no valdrá nada.
Nos remontamos a la distribuidora de correos. Las cartas pasan por decenas de cintas transportadoras y estas cintas tienen curvas. Si la moneda estaba suelta y tal puede haberse roto en las cintas si el sobre no era acolchado. (Si era acolchado esto es imposible). Por ultimo nos queda el emisario que tal y como están als cosas no me extrañaria nada que algun luces enviara sobres abiertos, para que parezca lo que tu piensas, que ha sido un vecino.
Por tanto yo pillaria al cartero por banda, y si el sobre ya estaba abierto se acordara perfectamente de él. Si estaba cerrado, ha sido un vecino y si el cartero "no se acuerda" ha sido el propio cartero ya que como digo, entregar un sobre abierto no creo que lo haga todos los dias.
Sherlock Holmes no lo hubiera hecho mejor...XD


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeJue 24 Ene - 14:50

Yo conozco a un tipo que estuvo trabajando en correos unos meses y se dedicaba a abrir cartas para quedarse con cosas. Así que no descartéis que sea un empleado de correos, ya se que la cosa está muy mal para jugarse el puesto de trabajo por semejante tontería, pero la estupidez humana es infinita.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeJue 24 Ene - 15:38

perropaxon eres un crak Bravísimo , a mi tambien me llego abierto una vez un sobre que venia con un libro, cuando no es certificado no hay nada que hacer nada mas que lamentarse, yo tambien creo que son los mismos trabajadores de correos los que meten la mano donde nadie les llama, un familiar mio trabajo en correos 30 años y una vez que fuimos a visitarlo tenian un montón de revistas, decian que las leian y despues las volvian a mandar a sus dueños, si alguien sabe que puede ser algo de valor se lo quedan, estamos en España donde se roba todos los dias a manos llenas, no van a ser menos ellos. No se de que os extañais.
Volver arriba Ir abajo
Segar
PRINCIPALIS
Segar


España Masculino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Nivaria
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 05/10/2012

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeJue 24 Ene - 16:24

Fijate en el sobre y mira a ver si el importe de franqueo se corresponde con el peso del sobre y de la moneda juntos, si es menor el importe de franqueo de lo que se debio pagar... Pues ya tienes al culpable.
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeJue 24 Ene - 22:44

CSI perropaxon, buena explicación. Aunque sí fuera el de Correos, lo normal es que no entregara la carta, es ilógico.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeJue 24 Ene - 23:13

denzelpoli escribió:
CSI perropaxon, buena explicación. Aunque sí fuera el de Correos, lo normal es que no entregara la carta, es ilógico.

Está claro, si hubiera sido un empleado de correos o el propio cartero, ¿para que entregar la carta si no es correo certificado? Se pierden muchas cartas misteriosamente...

Entonce o el vendedor ha mandado el sobre abierto aposta o ha sido un accidente. Me inclino por lo primero, yo también soy malpensado Risa
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeVie 25 Ene - 0:04

El caso es que el envio lo hice como invitado de Paypal...que garantia me da eso?


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
campoo2008
IMMVNIS
campoo2008


España Cantidad de envíos : 169
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeSáb 26 Ene - 18:05

Ya no encontraba este post. Deciros que hoy he recibido un envio para mi, no de monedas pero para el caso es lo mismo. El sobre fue abierto durante el trajin de cartas y correos lo metio en un sobre de plastico con el emblema de correos transparente. La respuesta del carteo ha sido que durante la manipulacion interna de oficina, cuando se desvian las cartas por las bandas se ha abierto un poco el sobre y se procede asi. Asi que si el tuyo estaba abierto no se ha podido enviar abierto. No recogen sobres abiertos, incluso los pegan con celo.

No seais tan mal pensados con el pobre vendedor.... Y si no probad a echar al buzon un sobre abierto, con destino amigo y remite vuestro, vereis donde y como llega
Volver arriba Ir abajo
atila0791
IMMVNIS
atila0791


España Masculino

Cantidad de envíos : 136
Localización : Sevilla
Actividad : 131
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeSáb 26 Ene - 18:30

Yo cuando empecé con el tema de las monedas y empecé a comprar por eBay, tube vastantes problemas, en concreto con dos envíos seguidos de distintos remitentes, ahí me di cuenta que el problema era mi cartero, tal fué mi cabreo que me fui ni corto ni perezo, me fui a hablar con el responsable de correos de la oficina que me corresponde, lo dije bastante bien clarito y que daba por echo que el responsable era alguien de correos, me pidieron mil disculpas y que lo sentian mucho, pero que si no están los envios asegurados no se podían reclamar; eso ya lo sabía yo, no obstante me fuí a hablar con el jefe provincial de correos ya que por mi trabajo lo conocía, y le pedí por favor que intercediese por mí para que no volviera a ocurrir, el me dijo que no se podía hacer nada pero que llamaría. Me consta que lo hizo, y desde entonces no me a vuelto a desaparecer nada, de eso ya hace unos pocos de años.
Yo me inclino por el de correos como el culpable. Además, después de tantos años con cartas y paquetes de experiencia, según cogen la carta o el paquete ya te dicen que es lo que hay dentro, esto no lo digo yo, esto me lo han dicho los mismos que trabajan en correos que ya os digo que he tenido que trabajar en alguna ocasión con ellos.


Es la valía personal moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos pues recibe cada cual la estimación que a si mismo se concede.
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeSáb 26 Ene - 19:02

atila0791 escribió:
Además, después de tantos años con cartas y paquetes de experiencia, según cogen la carta o el paquete ya te dicen que es lo que hay dentro.

Lo que hay que hacer con las monedas es mandarlas entre dos cartoncitos pegados, así no se sabe que es. A mí alguna vez me ha llegado de fuera de España alguna incluso con un rectángulo de papel de aluminio supongo que para que no se vea lo que es con un aparato de rayos x.

Respecto a la pregunta de Diogenes, no se si te lo cubrirán al no tener una cuenta de paypal. Mira los términos y condiciones en la web o ponte en contacto con ellos a ver que te dicen.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeDom 27 Ene - 14:22

El de correos como bien dijo Denzel...no va a hechar la carta a no ser que quiera que piense que ha sido un vecino. Pregunta al de correos a ver qué te dice...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
dgg23
PROBATVS
dgg23


Cantidad de envíos : 37
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeLun 28 Ene - 17:48

Vaya faena .
Como ha quedado el tema , que te han dicho los de paypal ?
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeMiér 13 Feb - 16:53

Buenas tardes!
Tengo que decir que tras un par de semanas de espera los de Paypal han considerado mi situación, y devuelto el dinero que pague. Me da lástima que el vendedor (si es que es inocente) pierda el dinero, pero lo cierto es que yo recibi un sobre vacio. Yo no tengo cuenta de Paypal, pero pague como invitado, y por lo visto tiene las mismas coberturas y garantias que un cliente.
Gracias por vuestros consejos.


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
Navarrorum
PRINCIPALIS
Navarrorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 465
Localización : Antiguo Reino
Actividad : 656
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeMiér 13 Feb - 18:00

Diogenes escribió:
Hace unos dias compre una moneda en ebay...y ayer me llego al buzón un sobre abierto con los datos del vendedor. Yo no tengo cuenta de Paypal, pero lo pague como invitado de Paypal. El importe de la compra eran 8 euros.y el envio no era asegurado. ¿Alguno me podría indicar que hacer?

Una cosa que no ha quedado clara, dices que el envio no era asegurado. Pero el envio era certificado, o no.
Porque si NO era certificado, desde luego que el VENDEDOR no tiene ninguna responsabilidad.
ya contarás, porque no seria nada justo, que pidieramos, envio ordinario para abaratar costes, y si hay algún problema con el paquete, hacer recaer las pérdidas de dicho paquete al vendedor, valiendonos de las malas prácticas de Paypal, que a toda costa y con malas artes, te quiere como cliente si o si.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeMiér 13 Feb - 18:43

Navarrorum escribió:
Diogenes escribió:
Hace unos dias compre una moneda en ebay...y ayer me llego al buzón un sobre abierto con los datos del vendedor. Yo no tengo cuenta de Paypal, pero lo pague como invitado de Paypal. El importe de la compra eran 8 euros.y el envio no era asegurado. ¿Alguno me podría indicar que hacer?

Una cosa que no ha quedado clara, dices que el envio no era asegurado. Pero el envio era certificado, o no.
Porque si NO era certificado, desde luego que el VENDEDOR no tiene ninguna responsabilidad.
ya contarás, porque no seria nada justo, que pidieramos, envio ordinario para abaratar costes, y si hay algún problema con el paquete, hacer recaer las pérdidas de dicho paquete al vendedor, valiendonos de las malas prácticas de Paypal, que a toda costa y con malas artes, te quiere como cliente si o si.
Un saludo.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeMiér 13 Feb - 22:16

Navarrorum escribió:
Diogenes escribió:
Hace unos dias compre una moneda en ebay...y ayer me llego al buzón un sobre abierto con los datos del vendedor. Yo no tengo cuenta de Paypal, pero lo pague como invitado de Paypal. El importe de la compra eran 8 euros.y el envio no era asegurado. ¿Alguno me podría indicar que hacer?

Una cosa que no ha quedado clara, dices que el envio no era asegurado. Pero el envio era certificado, o no.
Porque si NO era certificado, desde luego que el VENDEDOR no tiene ninguna responsabilidad.
ya contarás, porque no seria nada justo, que pidieramos, envio ordinario para abaratar costes, y si hay algún problema con el paquete, hacer recaer las pérdidas de dicho paquete al vendedor, valiendonos de las malas prácticas de Paypal, que a toda costa y con malas artes, te quiere como cliente si o si.
Un saludo.
El paquete venia por DHL, que es la única opción que me ofreció el vendedor. Algo un poco raro, porque el que me lo llevo a casa lo dejo en el buzón, sin mas...Por cierto una de las posibles causas del robo (si es que fue robado) fue que el vendedor equivoco la ciudad de envío, y probablemente estuvo perdido un tiempo (me llego 25 días después) de todas formas he pedido mas explicaciones a Paypal, ya que ellos podran decirme porque se han decantado a mi favor.


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3473
Edad : 48
Localización : En las Españas
Actividad : 1694
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Sobre abierto en el buzón Empty
MensajeTema: Re: Sobre abierto en el buzón   Sobre abierto en el buzón Icon_minitimeJue 14 Feb - 13:24

Si es por DHL, no te lo pueden dejar en el buzón, tiene que ser en mano y con firma de recepción, si lo han dejado, alguien firmo por ti, sea el mensajero, que alguna vez me ha pasado, sea algún vecino. DHL tienen la obligación de facilitarte el DNI y fotocopia de la firma de la persona que recibió el paquete en tu nombre.

Un saludo.


COLECCIONES
• Duros del Mundo.
• Plata Romana.
• Caprichos Numismáticos.
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre abierto en el buzón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre hilo abierto por mi
» Quinta edición del curso online abierto y gratuito sobre la Alhambra
» Cástulo, un libro abierto de arte romano
» Portugalete se cuela en el buzón
» Abierto por excavación arqueológica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: