Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Seguros numismáticos SCvwS
Imperio-Numismático
Seguros numismáticos 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Seguros numismáticos Awardn10
Seguros numismáticos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Seguros numismáticos

Ir abajo 
+9
jlopez
aureliorvw
alv_23
joseluisbcn
xpegasusx
Zeffiro
Ruizcalleja
manu_cai
Mercury
13 participantes
AutorMensaje
Mercury
IMMVNIS
Mercury


Cantidad de envíos : 138
Actividad : 164
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Seguros numismáticos Empty
MensajeTema: Seguros numismáticos   Seguros numismáticos Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 4:33 pm

Hola a todos,
disculpad por abrir este tema aquí pero creo que es un buen sitio para hacer la pregunta.
Como la mayoría de vosotros, a medida que voy acumulando objetos numismáticos, llega un momento en el que en casa tienes una pequeña fortuna.
En los tiempos que corren con tanto chorizo suelto, me veo en la obligación de hacer un seguro específico para proteger la inversión realizada en mi colección y dentro de las cláusulas del seguro del hogar este concepto hace que se dispare el precio de la cuota.
Asesorado por el representante del seguro del hogar, me comenta que contrate un seguro específico para evitar que esa cuota sea inasumible.
Es por eso que quería preguntaros si tenéis conocimiento de alguna compañia de seguros que cubriera el robo, sustracción o pérdida de colecciones numismáticas de forma específica.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos,
mercury
Volver arriba Ir abajo
manu_cai
PRINCIPALIS MAYOR
manu_cai


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1811
Edad : 49
Localización : cadiz
Actividad : 2121
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Seguros numismáticos Empty
MensajeTema: Re: Seguros numismáticos   Seguros numismáticos Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 7:09 pm

pues no tengo conocimiento pero me parece un tema muy interesante. seguiremos el hilo
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Seguros numismáticos Empty
MensajeTema: Re: Seguros numismáticos   Seguros numismáticos Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 7:13 pm

Lo estuve mirando hace un tiempo más por escribir una entrada para el blog que para mí. Yo les hacía la siguiente pregunta y NADIE me supo responder:

"El día que me roben ¿Cómo os demuestro que estos objetos han sido sustraídos para que me paguéis la indemnización correspondiente?"

Ante tal pregunta no había más que vaguedades, lo que me hizo sospechar que mientras yo fuese pagando ahí no se iba a quejar nadie, pero que si un día me roban me iba a tocar meter a juicio a la aseguradora para que me pagase.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Seguros numismáticos Empty
MensajeTema: Re: Seguros numismáticos   Seguros numismáticos Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 7:23 pm

Ruizcalleja escribió:
Lo estuve mirando hace un tiempo más por escribir una entrada para el blog que para mí. Yo les hacía la siguiente pregunta y NADIE me supo responder:

"El día que me roben ¿Cómo os demuestro que estos objetos han sido sustraídos para que me paguéis la indemnización correspondiente?"

Ante tal pregunta no había más que vaguedades, lo que me hizo sospechar que mientras yo fuese pagando ahí no se iba a quejar nadie, pero que si un día me roban me iba a tocar meter a juicio a la aseguradora para que me pagase.

saludos,
Adolfo

Lamentablemente me parece que das en el clavo. No conozco a nadie que tenga un seguro para objetos de arte o monedas, pero sí para instrumentos. De hecho conozco el caso del robo de un violonchelo en el aeropuerto de Mallorca... a plena luz del día! Y la cosa acabó en los tribunales porque el seguro no se comporta como debería y no asume sus obligaciones.
Normalmente actúa un perito cualificado por alguna asociación tipo la ANE en nuestro caso para certificar el valor del instrumento a asegurar... con lo que hay bastantes riesgos o problemática de por sí en cuanto al valor. A toda esta ecuación súmale que en el caso de una colección numismática hay mayor tránsito de piezas...
Un saludo Tomarse unas cañas


Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Volver arriba Ir abajo
xpegasusx
NOVUS
xpegasusx


Panamá Masculino

Sagitario Búfalo
Cantidad de envíos : 20
Edad : 38
Localización : Panama
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Seguros numismáticos Empty
MensajeTema: Re: Seguros numismáticos   Seguros numismáticos Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 7:54 pm

Hola,
Tus piezas mas valiosas las puedes guardar en una cajilla de esas de alquilan en los bancos. No se para sentirte mas seguro.
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Seguros numismáticos Empty
MensajeTema: Re: Seguros numismáticos   Seguros numismáticos Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 10:54 pm

creo que una buena opción es comprar unos pequeños, funcionales, y discretos monetarios. tienen la misma forma que un libro/album. y dentro bandejas de terciopelo. las venden en aureo y calico y creo que son de segunda mano. aprox 20 euros me parecen una excelente opción ya que se pueden poner en una estanteria con demas libros y pasaria inadvertida. yo estoy a punto de cambiar mi brico-monetario por algo asi
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Seguros numismáticos Empty
MensajeTema: Re: Seguros numismáticos   Seguros numismáticos Icon_minitimeJue 14 Feb 2013, 12:58 am

Si entran en casa van a regirar todo. No sirve de anda esconder como en las peliculas detras de un cuadro o entre libros, si te entran a casa y ven una estanteria con libros lo mas probable es que la tiren al suelo para ver si sale algo (o al menos los libros), regiraran armarios, debajo de las camas, hasta dentro delos colchones (los rajan y asi en 2 segundos saben si hay algo).

La gente que suele robar colecciones o que entra en casas son gente entrenada, mayoritariamente son ex-soldados del este de europa y van a lo que van.

Lo mejor? discrecion, y tomar medidas para que no entren. Yo antes que un seguro, que seguramente te venga con largas y mirara las mil y una para no pagarte en caso de robo o lo que sea, pondria una alarma o si tienes miedo de que se te pegue fuego la casa, compra una caja fuerte ignifuga (aunque si entran a robar ya puedes gastarte miles de euros en una caja fuerte que la rebientan igual).


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Seguros numismáticos Empty
MensajeTema: Re: Seguros numismáticos   Seguros numismáticos Icon_minitimeJue 14 Feb 2013, 1:13 am

Como bien dice alv_23 esconderlo o la caja fuerte no sirve para nada, muchas veces te roban estando tu dentro y normalmente no roban al azar y saben lo q buscan y en ese caso terminas dandoles todo seguro.

Lo mejor discrepciòn.
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Seguros numismáticos Empty
MensajeTema: Re: Seguros numismáticos   Seguros numismáticos Icon_minitimeVie 15 Feb 2013, 9:38 am

Es un tema muy interesante. En el seguro de mi casa había una clausula en la que preguntaban si tenia colecciones por un valor superior a cierta cantidad (no recuerdo la cifra exacta). Como mi colección no llegaba a tanto en aquel momento no me preocupé mucho más...

Ahora que mencionais el tema me surge la curiosidad. Tenia que haber preguntado un poco más. Sigo sin tener una colección que merezca medidas extra de seguridad o protección (seguros), pero siempre es bueno saberlo.

Cuando vea al del seguro le pregunto.

¡Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Mercury
IMMVNIS
Mercury


Cantidad de envíos : 138
Actividad : 164
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Seguros numismáticos Empty
MensajeTema: Re: Seguros numismáticos   Seguros numismáticos Icon_minitimeVie 15 Feb 2013, 7:21 pm

Hola a todos,
evitar el robo en tu hogar es una misión casi imposible, como bien comentáis. Aparte de tener un listado guardado con la numeración ( si las tiene) de carteras o estuches de tirada limitada poco más se puede hacer.
El valor de las colecciones depende de la revalorización de la misma ya que al menos yo no me puedo permitir la adquisición de piezas muy exclusivas. En todo caso, la suma de todo ya empieza a tener cierta índole. Espero que no se entere mi mujer Very Happy .
Lo de llevar al banco los artículos más exclusivos no es para mí, ya que a menudo me gusta repasar las piezas más interesantes y regocijarme con ellas.
Optaré por poner un sistema de seguridad en mi casa y seguiré buscando por la red aseguradoras que cubrán estos artículos.
De momento tengo algunas en mente, porque haberlas, las hay. Estoy a la espera de ver las condiciones. Ya os comentaré lo que vaya descubriendo.
Recibid un saludo,
mercury
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Seguros numismáticos Empty
MensajeTema: Re: Seguros numismáticos   Seguros numismáticos Icon_minitimeVie 15 Feb 2013, 10:51 pm

Creo que Ruizcalleja escribió un artículo sobre la seguirdad de las colecciones. Estoy hablando de memoria pero creo recordar que una de las recomendaciones que hacía, aunque obvia muy sensata y lógica, era de no ir pregonando ni alardear de colección. Y yo añadiría que menos aun en la zona donde vives.

Es muy buena esa recomendación porque los ladrones no pueden ir a robar algo que no saben que existe.

Un cordial saludos a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Seguros numismáticos Empty
MensajeTema: Re: Seguros numismáticos   Seguros numismáticos Icon_minitimeVie 15 Feb 2013, 11:00 pm

Mmmm no puedo editar el mensaje anterior....

He encontrado el artículo de Ruizcalleja al que me refería: Artículo: Cómo guardar monedas III: sistemas de seguridad

A por cierto, bonito chucho.... Rolling Eyes con ese bicho yo fijo que no entro y menos a robar.



Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Seguros numismáticos Empty
MensajeTema: Re: Seguros numismáticos   Seguros numismáticos Icon_minitimeJue 07 Mar 2013, 5:08 pm

La verdad es que es un tema muy interesante y que en alguna ocasión me he planteado. Yo creo que si tienes piezas valiosas, lo mejor es una buena caja fuerte empotrada en obra y camuflada


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19933
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17514
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Seguros numismáticos Empty
MensajeTema: Re: Seguros numismáticos   Seguros numismáticos Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 6:36 pm

Hay una forma de asegurar la colección que no permite que el seguro se eche para atrás a la hora de pagar, y es a "primer riesgo". Eso quiere decir que valoras tu colección y aseguras sobre ese precio dentro del seguro del hogar, y en caso de robo o destrucción te pagan esa cantidad sin necesidad de tasación. Esto evita que luego te la valoren y te salgan con que estaba en infraseguro y consecuentemente te paguen menos de la valoración.

Esta fue la fórmula que me dieron hace tiempo para asegurar mi colección.


Seguros numismáticos Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Seguros numismáticos Empty
MensajeTema: Re: Seguros numismáticos   Seguros numismáticos Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 7:11 pm

el problema de ese sistema es que sale por un pico, y salvo que tengas una gran coleccion no vale la pena...


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Segar
PRINCIPALIS
Segar


España Masculino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Nivaria
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 05/10/2012

Seguros numismáticos Empty
MensajeTema: Re: Seguros numismáticos   Seguros numismáticos Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 10:36 pm

Existen seguros para este tipo de objetos.
Lo mejor es que vayas a un corredor de seguros y no a un agente de seguros, los primeros tienen mas posibilidades de buscarte el seguro mas apropiado, los segundos trabajaran por linea general solo con una aseguradora o dos, es decir, actuan como comerciales en gran medida,(si lo tengo te lo vendo y si no, no pues se siente.. O te lo meto en la poliza que ya tienes de alguna manera) mientras que los corredores deben (en principio) velar por tus intereses y prestarte asesoramiento personal e independiente frente a aseguradoras, o sea que deben buscarte lo que mas te interesa a la hora de asegurar la coleccion.
Tu coleccion se puede asegurar, no lo dudes, pero no estamos hablando de polizas tipo "Tu Seguro Barato".
Volver arriba Ir abajo
lukka
BENEFICIARIVS TRIBVNI
lukka


Cantidad de envíos : 363
Actividad : 287
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Seguros numismáticos Empty
MensajeTema: Re: Seguros numismáticos   Seguros numismáticos Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 11:08 pm

Pienso que como bien dice granada y alv-23 es cuestion de valorarlas y te costara un dineral.
pero en estos momentos que vivimos, cuidadito porque los seguros se lo trabajan mucho antes de pagar.
Volver arriba Ir abajo
 
Seguros numismáticos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los cimientos de La Catedral de Santiago no son seguros
» Tecnología y control de calidad: por qué los nuevos billetes de México son los más seguros del mundo
» Determinar valor de una coleccion de monedas.
» accesorios numismaticos
» Chistes numismáticos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: