Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 41410
Últimos temas
» Para caralogar
¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Scutum

» Ayuda con este cobre
¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:14 am por Ánimas

» Denario Gens Calpurnia
¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Ánimas

» Maravedis 1600 resellado
¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por Zambrottix

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por WF1

» Así es el galeón San Bartolomé que exploran en Vizcaya
¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:17 pm por Surfero75

» Tasación
¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:09 pm por ivan de la calle

» Maravedí de Fernando II y Juana I de 1513, Sevilla (para Canarias). A nombre de los RR.CC. Vte “Tipo I”
¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:07 pm por QUETZALCOALT1519

» FALSA DE ÉPOCA. 50 Pesetas 1957*59
¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por VARIANTES

» Tasación colección
¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:50 pm por ivan de la calle

Reconocimientos
¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Awardn10
¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿se revalorizaran nuestros euros?

Ir abajo 
+13
Conquistador
pedromalaga
melqart
movieboxdv
rustells
aureliorvw
coleccionista74
RUFFLE22
Lanzarote
alv_23
davp11
marcosf10
conde84
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Feb 2013, 2:48 pm

conde84 escribió:
alv_23 escribió:
eso es, yo el coleccionismo lo veo como algo para disfrutar, ami me da igual si se revalorizan o no mis monedas (que para cuatro que tengo da igual), si lo hacen pues mira, una alegria, pero no me rompo la cabeza con ello.

Para mi comprar una moneda es como gastarme 15€ en salir de fiesta o 5 en echar una pachanga con los amigos, es algo que disfruto y ya esta.

Ya,yo tambien colecciono porque me gusta,pero tampoco esta mal comentar un poco si se van a revalorizar o no,es simplemente un tema de debate.

pues yo creo q no, me parece q están ahora mismo sobrevalorados, mucho coleccionista de euros. mucha moneda SC y proof en los cajones de miles de coleccionistas. y las q son menos abundantes, pues ya están muy muy muy sobrevaloradas. las monedas son de cu.ni, ni plata ni oro.
mucha moneda parecida.
pero nunca se sabe, la vida da muchas vueltas y los sueños alimentan.

lo q me molesta es q determinados países se aprovechen y tevendan una monedita cuya producción sale tirá de precio y te la vendan a precio de oro. eso no puede sostenerse mucho tiempo si no es por modas creo q pasajeras.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416
Fecha de inscripción : 14/04/2010

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Feb 2013, 3:05 pm

No se revalorizarán apenas. Una cosa es que una moneda salga a un precio y a causa de la demanda a los pocos meses alcance un precio elevado. Otra cosa es esperar que ese precio se estabilice y con el paso de los años aumente poco a poco, cosa que no creo que vaya a ocurrir. Si esperáis poder vender Finlandia 2004 a 70€ dentro de 20-30 años (sin contar inflación), lo veo difícil.
Volver arriba Ir abajo
melqart
GREGARIVS
melqart


España Masculino

Cantidad de envíos : 220
Localización : Astorga / Santander
Actividad : 195
Fecha de inscripción : 06/06/2012

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Feb 2013, 3:28 pm

Yo creo que los euros mas comunes se revalorizaran lo mismo que otro que coleccione monedas de otros paises.
Luego estan las modas como las austriacas de plata o los pandas chinos por ejemplo pero cuando se acabe la moda a ver a quien se las vendes.
Por otro lado, la mayoria de nosotros empezamos a coleccionar cuando el euro era solo en 12 paises y no habia conmemorativas, pero dentro de unos años la gran mayoria de nosotros y los nuevos tendran que seleccionar en qué paises van a centrar su coleccion puesto que no puedes tener una coleccion completa de 25 paises algo que a este paso ocurrira dentro de unos años y tambien sería mas dificil de vender.
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Feb 2013, 5:10 pm

cuando digo finlandia 2004 me refiero a la de 2€ y al set proof...


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Feb 2013, 5:59 pm

melqart escribió:
Yo creo que los euros mas comunes se revalorizaran lo mismo que otro que coleccione monedas de otros paises.
Luego estan las modas como las austriacas de plata o los pandas chinos por ejemplo pero cuando se acabe la moda a ver a quien se las vendes.
Por otro lado, la mayoria de nosotros empezamos a coleccionar cuando el euro era solo en 12 paises y no habia conmemorativas, pero dentro de unos años la gran mayoria de nosotros y los nuevos tendran que seleccionar en qué paises van a centrar su coleccion puesto que no puedes tener una coleccion completa de 25 paises algo que a este paso ocurrira dentro de unos años y tambien sería mas dificil de vender.


Tienes parte de razón con respecto a los pandas,austriacas y demás monedas de plata,pero siguen teniendo una onza de plata no 8,5gramos de cuproniquel.
Si pierden el valor numismatico las de plata y oro siempre tendrán el del metal,pero las demás solo tendrán el valor facial o poco mas.Un saludo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Feb 2013, 6:04 pm

bueno, bueno, q 8 gr de cuproniquel dentro de unos años, y como sigan los chinos así, igual valen un potosí Risa
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Feb 2013, 6:16 pm

Muy bueno Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Feb 2013, 7:55 pm

Yo no creo que coleccionar euros sea una moda pasajera,cuando los que les coleccionen ahora les aburra siempre vendran otros nuevos detras a coleccionarlos,me parece que coleccionar euros sera algo que se haga siempre y no porque ahora sea la moda.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Feb 2013, 8:28 pm

conde84 escribió:
Yo no creo que coleccionar euros sea una moda pasajera,cuando los que les coleccionen ahora les aburra siempre vendran otros nuevos detras a coleccionarlos,me parece que coleccionar euros sera algo que se haga siempre y no porque ahora sea la moda.

quién sabe.
la verdad es que es difícil saber qué va a ser rentable y qué no. que se lo digan a los que estaban metidos en bolsa en 2.009, o a los que invirtieron en viviendas ese mismo año. (auque esto último se sospechaba que tenía que pegar un explotío, por el sinsentido)

pues eso, lo que no veas que es razonable, difícilmente tendrá consistencia. algunas carterillas oficiales de determinados países tienen unos precios... es un sinsentío. a esos precios tan tan tan hinchados es difícil sacarles rentabilidad, ya se la han sacado los listos que las están vendiendo ahora.

a mí es que esto de los euros me abruma, demasiadas monedas, y todas iguales. las españolas por ejemplo, el mismo diseño año tras año, y ya van 13 ó 14 años repitiendo siempre lo mismo. 14 monedas de un céntimo idénticas, 14 monedas de un euro idénticas, etc... y los años que queden. ahora súmale el resto de países, y encima el mismo reverso todos los países y años, quitando la suma en el mapa de unos cuantos. las emisiones conjuntas de monedas CC 2 euros.... claro, que se puede coleccionar euros por diseños distintos. aún así, si ahora permiten sacar tres conmemorativas de 2 euros por país y año... qué locura. habeis hecho cuentas? affraid
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Feb 2013, 8:42 pm

Yo la verdad colecciono 2 series de cada pais,una de mapa viejo y otra del nuevo, y los 2 euros conmemorativos.
Como para tener todas de todos paises y años,es una locura a parte que no me gusta porque es siempre lo mismo.

Por lo que comprar todos años las conmemorativas de los paises tampoco es tantisimo dinero.

Por cierto lanzarote,las de euros españolas si cambiaron de diseño,en el 2009 creo,aunque se nota poco.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Feb 2013, 9:13 pm

conde84 escribió:
Yo la verdad colecciono 2 series de cada pais,una de mapa viejo y otra del nuevo, y los 2 euros conmemorativos.
Como para tener todas de todos paises y años,es una locura a parte que no me gusta porque es siempre lo mismo.

Por lo que comprar todos años las conmemorativas de los paises tampoco es tantisimo dinero.

Por cierto lanzarote,las de euros españolas si cambiaron de diseño,en el 2009 creo,aunque se nota poco.


??????, pues no me había dado cuenta. quitando lo del mapa...
le han puesto más papada al rey?

como se nota que no colecciono euros. bueno, yo colecciono todo tipo de monedas, y euro que caiga en mis manos y no tenga, pa la colección, claro está. pero comprar euros no compro. bueno, mentira, alguno sí, compré un de eslovenia que está muy chulo, 2 euros CC de 2013.

algunos euros son muy bonitos, el de la lechuza, el de leonardo da vinci, el de la guardia real del vaticano, la oca o lo que sea de finlandia.

yo es que no soy un coleccionista al uso. me quedo con todas las monedas que no tenga, pero comprar sólo compro monedas que me llamen la atención, me digan algo, me atraigan de alguna manera. no me obligo a comprar una moneda porque me falte un año o cosas así. ya te digo, no soy coleccionista al uso. igual pillo un dracma de vologases III (reino de partia), como un columnario con resellos chinos, como un duro de alfonso XIII de las filipinas, como la conmemorativa de los holey dollars australianos. monedas con diseños que me atraigan, o monedas con una historia interesante detrás.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Feb 2013, 9:19 pm

Pillate lanzarote un euro que fijo tendras por casa de antes del 2008 y otro de despues del 2009 y veras la diferencia.

Yo aparte tambien colecciono onzas de plata y demas de plata en general y tampoco se muy biejn como ira la cosa,depende del precio de la plata en un futuro.
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3500
Edad : 48
Localización : En las Españas
Actividad : 1723
Fecha de inscripción : 19/12/2012

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Feb 2013, 9:30 pm

Yo creo que se revalorizaran los de las tres marias (veremos Andorra). Yo colecciono euros, pero a mi ritmo, digamos que lo tengo como algo secundario, después de los duros mundiales del XIX, que se supone que es mi prioridad, aunque como ya he dicho alguna vez, colecciono todas las monedas que caen en mis manos.

Aún así, reconozco que cada vez me tiene más enganchado la moneda única, sobre todo las conmemorativas de 2 euricos.

Un saludo.


 MIS COLECCIONES
• Duros del Mundo.
• Plata Romana.
• Antojos Numismáticos.
Volver arriba Ir abajo
davp11
GREGARIVS
davp11


México Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 257
Edad : 40
Localización : Ciudad de los Palacios
Actividad : 304
Fecha de inscripción : 19/11/2010

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Mar 2013, 5:12 am

Solo porque se toca el tema los Euros de España a partir del 2010, cambiaron ligéramente ahora las 12 estrellas están libres, antes 4 de ellas estaban dentro de un recuadro.
Volver arriba Ir abajo
kraterfire
GREGARIVS
kraterfire


España Masculino

Cantidad de envíos : 225
Localización : Terres de l'Ebre
Actividad : 220
Fecha de inscripción : 13/03/2013

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeMiér 13 Mar 2013, 8:52 pm

Creeis que las de Andorra tendran un valor inicial muy caro?
Volver arriba Ir abajo
Murasama
IMMVNIS
Murasama


Masculino

Cantidad de envíos : 137
Actividad : 240
Fecha de inscripción : 07/03/2023

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Jun 2023, 8:32 pm

Me gustaría rescatar este tema, para conocer las opiniones con la perspectiva de 10 años después. Yo he empezado a coleccionar euros hace dos dias...si he notado que si quieres determinadas monedas estas cuestan pues normalmente 50 céntimos, 1 o 2 euros más de su valor nominal pero en algunos casos hasta 6 o 14....También he observado que las tiradas de los últimos años en algunos países es tan irrisoria que podría ser comprada por un solo individuo..y por a lo mejor menos de 80.000 euros..por ejemplo una tirada de 25.000 monedas de 2 euros 2020 de Francia...
Volver arriba Ir abajo
Jamave
MILES GREGARIVS
Jamave


Masculino

Cantidad de envíos : 75
Actividad : 124
Fecha de inscripción : 28/07/2021

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Jul 2023, 7:15 pm

Murasama escribió:
Me gustaría rescatar este tema, para conocer las opiniones con la perspectiva de 10 años después. Yo he empezado a coleccionar euros hace dos dias...si he notado que si quieres determinadas monedas estas cuestan pues normalmente 50 céntimos, 1 o 2 euros más de su valor nominal pero en algunos casos hasta 6 o 14....También he observado que las tiradas de los últimos años en algunos países es tan irrisoria que podría ser comprada por un solo individuo..y por a lo mejor menos de 80.000 euros..por ejemplo una tirada de 25.000 monedas de 2 euros 2020 de Francia...

Buenas tardes! Yo suelo coleccionar todos tipo de monedas mientras esten sin circular (incluso las fichas de diferentes empresas para el autolavado de automóviles Cool ). Y este tema (de si se revalorizarán los euros) me empezó a interesar hace unos meses, ya que también colecciono los euros y céntimos que me dan en el cambio mientras estén sin circular. Pero claro... las monedas que suelen estar sin circular suele ser de las tiradas grandes y muy muy pocas de las tiradas menores (por ejemplo 1 Céntimo de España de 2014, con una tirada de 65.000.000, que si la comparas con las otras tiradas de 1 Cémtimo son muy pocas pero para nada se trata de una tirada baja).

Yo tras ver la dificultad para encontrar estas monedas creo que, tarde o temprano, algo SÍ se revalorizarán pero no sólo creo que dependa de la tirada, sino también de otros factores como la calidad, si se trata de un error o variante (por ejemplo el famosillo euro de España de 2019 con el 1 rehundido), e incluso si nos ponemos a divagar quién sabe si dentro de unos cuantos años dejará de utilizarse el dinero físico tal y como lo conocemos, si cambiarán los materiales, etc.

Yo me he hecho una pequeña lista con los diferentes valores faciales de euro, y en cada valor facial estan las monedas con menos tirada. Quizá no se revaloricen para que no trabajen mis hijos (jajajaja) pero indudablemente serán más dificiles de conseguir que otra monedas y, consecuentemente, más codiciadas por los coleccionistas que no las tienen.
Volver arriba Ir abajo
Jamave
MILES GREGARIVS
Jamave


Masculino

Cantidad de envíos : 75
Actividad : 124
Fecha de inscripción : 28/07/2021

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Jul 2023, 8:09 pm

Se me olvidó comentar que las monedas a las que me refiero son las normales con caras nacionales, no las conmemorativas. Si hablamos de los 2 euros conmemorativos, además de la tirada o la calidad, creo que entraría en juego la temática de la moneda y dependiendo de si tienes pensado sacarle rentabilidad o no. Por ejemplo, personalmente no me comparía la moneda de 2 euros de Asterix 2019 de Francia a no ser que sirviese para completar una coleccion de Asterix y Obelix (con comics, estampas, etc) y digo Asterix por no decir las monedas de Donatello o DaVinci de San Marino (aunque con este último quizá haría una excepción), la de Grace Kelly o las monedas de Patrimonios de la Unesco (que yo tengo algunas pero porque me gusta su diseño). Sin embargo no lo veo igual con monedas que hagan referencia a algún momento o personaje histórico muy relevante, como por ejemplo la moneda conmemorando la caida del muro de berlin o la del quijote.

A mí también me gustaría conocer diferentes opiniones.
Un cordial saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Eurostar
• BANEADO •
Eurostar


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 148
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 08/08/2023

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Sí, sí se revalorizan nuestros euros   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Ago 2023, 7:58 pm

conde84 escribió:
No es que coleccione para venderles,colecciono por placer,pero la verdad que siempre gusta pensar que nuestros euros en un futuro,si vienen mal dadas o por cualquier otro motivo,valgan un poco mas que por lo que les hemos comprado,¿creeis que esto sera asi?.

Yo la verdad no se,llevo poco en esto y no tengo suficiente informacion para opinar.

¿por cuanto salieron las carteras de conmemorativas de 2 euros o serie completa de san marino y vaticano del 2004 al 2008 cuando las empezaban a vender?
Sobre todo son estas monedas las que vendria bien saber cuanto han subido,para hacerse una idea.

¿creeis que las del 2009 en adelante alcanzaran los precios de estas anteriores en un futuro?

¿pensais tambien que las monedas conmemorativas de plata que sacan los distintos paises a distinto valor facial valdran mas o quedaran en el olvido dandote el facial o su peso en plata?

Siempre los que coleccionan otras monedas ponen a los euros como un ejemplo penoso de revalorizacion,y que no darian mas que el facial,yo no lo veo tan claro,obviamente ir vender las monedas en una numismatica palmaras pasta,sean euros o columnarios,pero para eso ya tenemos ebay por ejemplo,para vender a un precio mas o menos justo.

No me lio mas.

Un saludo.

Hola. Un saludo a todos. Me sorprende que haya quien niegue que los euros se revalorizan. Cualquier moneda de euro de hace 20 años vale ahora mínimo el doble.
Volver arriba Ir abajo
Eurostar
• BANEADO •
Eurostar


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 148
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 08/08/2023

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Ago 2023, 8:00 pm

Murasama escribió:
Me gustaría rescatar este tema, para conocer las opiniones con la perspectiva de 10 años después. Yo he empezado a coleccionar euros hace dos dias...si he notado que si quieres determinadas monedas estas cuestan pues normalmente 50 céntimos, 1 o 2 euros más de su valor nominal pero en algunos casos hasta 6 o 14....También he observado que las tiradas de los últimos años en algunos países es tan irrisoria que podría ser comprada por un solo individuo..y por a lo mejor menos de 80.000 euros..por ejemplo una tirada de 25.000 monedas de 2 euros 2020 de Francia...

Hola Murasama. Yo llevo coleccionando monedas de euro desde 2005 y si de algo me arrepiento es de no haber guardado más al principio. Solo con tiras de Luxemburgo de 2003, que hoy día te las quitan de las manos a 60 euros, se puede sacar un pastón.
Volver arriba Ir abajo
Eurostar
• BANEADO •
Eurostar


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 148
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 08/08/2023

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Motivos que aseguran la revalorización de los euros   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Ago 2023, 8:05 pm

Jamave escribió:
Murasama escribió:
Me gustaría rescatar este tema, para conocer las opiniones con la perspectiva de 10 años después. Yo he empezado a coleccionar euros hace dos dias...si he notado que si quieres determinadas monedas estas cuestan pues normalmente 50 céntimos, 1 o 2 euros más de su valor nominal pero en algunos casos hasta 6 o 14....También he observado que las tiradas de los últimos años en algunos países es tan irrisoria que podría ser comprada por un solo individuo..y por a lo mejor menos de 80.000 euros..por ejemplo una tirada de 25.000 monedas de 2 euros 2020 de Francia...

Buenas tardes! Yo suelo coleccionar todos tipo de monedas mientras esten sin circular (incluso las fichas de diferentes empresas para el autolavado de automóviles Cool ). Y este tema (de si se revalorizarán los euros) me empezó a interesar hace unos meses, ya que también colecciono los euros y céntimos que me dan en el cambio mientras estén sin circular. Pero claro... las monedas que suelen estar sin circular suele ser de las tiradas grandes y muy muy pocas de las tiradas menores (por ejemplo 1 Céntimo de España de 2014, con una tirada de 65.000.000, que si la comparas con las otras tiradas de 1 Cémtimo son muy pocas pero para nada se trata de una tirada baja).

Yo tras ver la dificultad para encontrar estas monedas creo que, tarde o temprano, algo SÍ se revalorizarán pero no sólo creo que dependa de la tirada, sino también de otros factores como la calidad, si se trata de un error o variante (por ejemplo el famosillo euro de España de 2019 con el 1 rehundido), e incluso si nos ponemos a divagar quién sabe si dentro de unos cuantos años dejará de utilizarse el dinero físico tal y como lo conocemos, si cambiarán los materiales, etc.

Yo me he hecho una pequeña lista con los diferentes valores faciales de euro, y en cada valor facial estan las monedas con menos tirada. Quizá no se revaloricen para que no trabajen mis hijos (jajajaja) pero indudablemente serán más dificiles de conseguir que otra monedas y, consecuentemente, más codiciadas por los coleccionistas que no las tienen.

Hola. Correcto. Según pasen los años:
1) Aumenta la población de la zona euro, tanto de los países actuales como de las futuras incorporaciones. Esto hace aumentar la cantidad de coleccionistas -》MAYOR DEMANDA
2) Las monedas desde 1999 hasta hoy sin circular (y no solo) se van perdiendo, gastando, almacenando, ... MENOR OFERTA

Si sumamos la mayor demanda y la menor oferta, llegamos a la conclusión inevitable de que las mone das de euro que obtengamos hoy día tendrán indudablemente más valor en el mercado en un futuro próximo.

Ejemplos: Monedas de céntimo del Centenario, todas revalorizadas en porcentajes descomunales.

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Eurostar
• BANEADO •
Eurostar


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 148
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 08/08/2023

¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿se revalorizaran nuestros euros?   ¿se revalorizaran nuestros euros? - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Ago 2023, 8:10 pm

kraterfire escribió:
Creeis que las de Andorra tendran un valor inicial muy caro?
Hola. Relativamente si las comparamos con países de menor tirada. Pero el potencial de revalorización de las de Andorra es enorme.
Volver arriba Ir abajo
 
¿se revalorizaran nuestros euros?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Cada vez quedan menos monedas Alfonsinas? ¿Se revalorizaran?
» Nuestros viajes
» Oferta 10 euros + 2 euros Alemania 2012 por 12,50 EUROS
» Nuestros logros de 2011
» HOMENAJE A NUESTROS CUIDADORES, Yo me sumo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: