Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 41410
Últimos temas
» Saludos desde ????????
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por Unum999

» Herretes de cordón
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:27 am por Granada

» 2 euros Lituania 2015 .
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por eñe con punto

» 1 pta 1966*72 desplazada
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por VARIANTES

» Puentedey
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por VARIANTES

Reconocimientos
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Awardn10
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.

Ir abajo 
+16
coronavl
Ignis
Bairense
Rantanplam
Kañero
Chatarrilla
mul
Benyusuf
Jotasoler
Sergivs Caesar
mameluco17
Pamelas
Lanzarote
Marqués de la Ensenada
Eddy
mreyna
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Jun 2016, 6:19 pm

David escribió:
Qué preciosidad amigo. Muchas felicidades y gracias por la dedicatoria. Me gusta mucho... que patina achocolatada dios mío!!!!!


Hola buenas tardes Señor David ya que usted se mueve por el Olimpo ,seria posible conocer la opinión de Eduardo Almenara sobre esta pieza Neutral a ver si puedes gestionarlo , por no dejar un carro con una sola rueda Laughing


https://www.imperio-numismatico.com/t69570-prueba-de-punzon-falso-de-epoca-del-resello-del-anagrama-de-1658?highlight=anagrama+de+1658




Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Ignis
GREGARIVS
Ignis


España Masculino

León Cantidad de envíos : 233
Edad : 422
Localización : Toledo
Actividad : 193
Fecha de inscripción : 31/12/2010

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Jun 2016, 7:36 pm

Los agujeros se solían hacer en las monedas para desmonetizarlas.
Preciosa.
Un cordial saludo.


prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 20hqclx

Lo puede adquirir en: mi mensaje privado de este foro
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1649
Localización : aqui
Actividad : 1373
Fecha de inscripción : 23/03/2015

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Jun 2016, 7:46 pm

a mi no me gustan nada los resellos....pero los respeto por el significado histórico que conllevan.
ahora esto NO es un resello.
es una joyita.
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1840
Edad : 48
Localización : Córdoba
Actividad : 1228
Fecha de inscripción : 18/04/2013

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Jun 2016, 9:31 pm

Buenas tardes, mreyna. Me permito recomendarte el libro de mi paisano Joaquín Centeno Yáñez titulado "Las monedas Reselladas de Felipe III y Felipe IV (1603-1659)" que por 27 € (gastos de envío incluidos los tenéis en casa).

No solo trata de los resellos y su catalogación sino también de su contexto histórico y motivos que dieron pie a su utilización. Son 119 páginas con bastantes ilustraciones.

Lo podéis pedir en http://joaquincenteno.com/index.php/pedido

Os lo recomiendo a todos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1649
Localización : aqui
Actividad : 1373
Fecha de inscripción : 23/03/2015

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Jun 2016, 10:42 pm

yo lo tengo y dedicado desde que salió........desde luego una buenissssima obra!!!!
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Jun 2016, 2:36 pm

coronavl escribió:
a mi no me gustan nada los resellos....pero los respeto por el significado histórico que conllevan.
ahora esto NO es un resello.
es una joyita.


Risa Risa Risa


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Jun 2016, 8:19 pm

Rafikisan escribió:
Buenas tardes, mreyna. Me permito recomendarte el libro de mi paisano Joaquín Centeno Yáñez titulado "Las monedas Reselladas de Felipe III y Felipe IV (1603-1659)" que por 27 € (gastos de envío incluidos los tenéis en casa).

No solo trata de los resellos y su catalogación sino también de su contexto histórico y motivos que dieron pie a su utilización. Son 119 páginas con bastantes ilustraciones.

Lo podéis pedir en http://joaquincenteno.com/index.php/pedido

Os lo recomiendo a todos.

Saludos.


Muchas gracias intentaré hacerme con el Gracias Gracias Gracias


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Feb 2021, 1:06 pm

Ignis escribió:
Los agujeros se solían hacer en las monedas para desmonetizarlas.
Preciosa.
Un cordial saludo.

Buenas, es todo un mundo el tema de los agujeros en las monedas study


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 12:23 pm

Buenos días,

No había visto este interesante hilo.

Una pieza preciosa, ¡enhorabuena!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
Topas
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 610
Actividad : 695
Fecha de inscripción : 11/01/2010

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 3:53 pm

Que preciosidad, gracias Gran Capitan por reflotar el hilo, algún día habrá que hacerse con una, recientemente ha habido alguna en las últimas subastas, pero se suben de precio.
Lástima que no ve aprecie la ceca del resello del 36 para tenerla catalogada al completo, que son como a mi me gustan.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 9:13 pm

Gran Capitán escribió:
Buenos días,

No había visto este interesante hilo.

Una pieza preciosa, ¡enhorabuena!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


gracias me alegro que le guste la pieza y si tenemos un montón de hilos muy interesantes, lastima en la mayoría

hayan perdido los retratos Boom


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7041
Localización : Toledo
Actividad : 7281
Fecha de inscripción : 07/02/2009

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 10:16 pm

Muy bonita

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Feb 2021, 4:14 pm

Topas escribió:
Que preciosidad, gracias Gran Capitan por reflotar el hilo, algún día habrá que hacerse con una, recientemente ha habido alguna en las últimas subastas, pero se suben de precio.
Lástima que no ve aprecie la ceca del resello del 36 para tenerla catalogada al completo, que son como a mi me gustan.
Saludos

Buenas tardes Topas me alegro que le guste. No sabía que había salido una recientemente en subasta a ver si me puedes mandar la referencia para echarle un vistazo

Very Happy


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Topas
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 610
Actividad : 695
Fecha de inscripción : 11/01/2010

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Feb 2021, 10:30 pm

Uff no se donde, pero en el último años diría que he visto un par de estas, a ver si tengo tiempo y encuentro alguna
Volver arriba Ir abajo
Topas
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 610
Actividad : 695
Fecha de inscripción : 11/01/2010

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Feb 2021, 11:51 pm

Pues he encontrado dos de hace poco de una misma subasta, de aureo & calico la de 17 diciembre de 2020, vaya precios alcanzaron affraid así que enhorabuena por tus piezas

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 0112-sun358-aureo

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 0113-sub-358-aureo
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021, 4:53 pm

ohhhh!!!! ya lo visto, madre del amor hermoso. una pasta juerr  drunken me quedao   cuajao........

tu que eres de la vieja guardia ,me parece que esta el foro un poco triste, no????


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Topas
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 610
Actividad : 695
Fecha de inscripción : 11/01/2010

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Feb 2021, 12:47 pm

Pues si, sobre todo en los resellos, somos pocos los que le debemos de dar a estas chapas Laughing
Volver arriba Ir abajo
 
Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Prueba del punzon del resello a IIII maravedis de 1655
» Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.
» 4 Maravedis a nombre de los RR.CC. o de Felipe II/III. Resellos: VIII Maravedis de 1603, XII Maravedis de 1636, Madrid, VIII Maravedis de 1655.
» 4 Maravedís de los Reyes Católicos. Resellos: VIII maravedís 1603, XII maravedís 1636, VIII maravedís 1655
» Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: