Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? 41410
Últimos temas
» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeHoy a las 7:45 pm por Ajuntachapas

» Encuentra las diferencias...
Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeHoy a las 7:44 pm por Miguel

» THREE PENCE GEORGIUS VI
Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeHoy a las 7:44 pm por Mariscal Zhukov

» 5 pesetas Franco 1957.
Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeHoy a las 7:26 pm por AlisLis

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeHoy a las 7:14 pm por Ajuntachapas

» As o dupondio de Adriano
Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeHoy a las 7:14 pm por Xerit

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeHoy a las 7:08 pm por Miguel

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeHoy a las 7:00 pm por Pretoriano

» Moneda One Pound 2017.
Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeHoy a las 6:27 pm por AlisLis

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por AlisLis

Reconocimientos
Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Awardn10
Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?

Ir abajo 
+7
caminoalto
Patricia
Ibn Marwan
BlackAdder
Arthur77
Lanzarote
Takeda83
11 participantes
AutorMensaje
Takeda83
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Takeda83


España Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 304
Edad : 41
Localización : Barcelona
Actividad : 430
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 12:52 pm

Hola muchachos:

Quería preguntaros algo: Vosotros las monedas extranjeras las coleccionáis por la belleza de la pieza, lo rara que es el valor monetario o porque? No se el otro día hablé con un teórico entendido en numismática y me dijo que las piezas extranjeras actuales o las monedas españolas como las pesetas cercanas al euro no tienen demasiado valor y no vale demasiado la pena coleccionarlas, y aún menos guardar de una misma pieza (ejemplo 100 pesetas) de diferentes años. Vosotros que pensáis al respecto?
A mi me hizo pensar si coleccionar de todo como he hecho siempre o dedicarme a piezas más antiguas que tengan un valor histórico más elevado.
Ya me diréis que pensáis sobre el tema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 12:59 pm

en resumen te diría q colecciones las piezas q te gusten , te digan algo por su historia, su lugar o su estética. porque donde más se revaloriza el dinero es en obligaciones del estado, o depósitos bancarios a largo plazo. vamos, con riesgo tienes la bolsa etc. pero la numismática es poco rentable, más bien son gastos. lo mío es pasión, y busco monedas q me atraigan, y en el momento q la compro sé q le pasa como a un coche, q si la quiero vender al día siguiente ya vale la mitad. por lo q me compro la q me gusta.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 1:01 pm

si quieres monedas q su valor sea más seguro, compra plata y oro. duros del imperio español, onzas australianas. pero vamos, compra lo q te guste, como haces con la ropa.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Takeda83
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Takeda83


España Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 304
Edad : 41
Localización : Barcelona
Actividad : 430
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 1:07 pm

Es lo que yo pienso, por ejemplo colecciono desde los 5 años y tengo mas de 700 monedas extranjeras, luego tengo españolas de épocas antiguas, mundo clásico también y alguna árabe, pero las colecciono por el valor histórico y cultural de las piezas.
Lo que si que no se es si centrarme en un tipo de piezas que más me llamen la atención ya sea romana, española, extranjera etc.
Gracias Lanzarote estoy contigo en la valoración.
Volver arriba Ir abajo
Arthur77
OPTIO
Arthur77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1172
Edad : 47
Localización : sevilla
Actividad : 1279
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 1:26 pm

Yo colecciono un poco de todo, va por rachas o por antojos. Bien es cierto que intento acotar un poco. Por ejemplo los euros pues voy guardando los que encuentro y los repes los cambio pero no compro, y siempre circulados. Me paso el día mirando la calderilla Risa Risa
En mundiales pues a veces compro algunas que me llaman la atención europeas y también cambio muchas, preferentemente anteriores al 48. De los paises del euro pues intento completar las emisiones hasta la entrada del mismo. Pero casi todo es por intercambios, monedas corrientes y eso.
Ultimamente pues he picado en algunas de plata
Y luego de españa todo lo que caiga jajaja moneda y billetes
El problema es que me gusta todo Rolling Eyes Rolling Eyes y hay que acotar un poco.
En resumen, mi consejo es que colecciones lo que te de la gana pero no pienses en el valor que podría alcanzar


A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui
Volver arriba Ir abajo
Takeda83
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Takeda83


España Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 304
Edad : 41
Localización : Barcelona
Actividad : 430
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 1:36 pm

Yo ahora es que estoy muy flipado con moneda del mundo antiguo y moneda medieval! Y he empezado a acumular alto y bajo imperio romano y es como una droga esto jajaja
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 1:40 pm

hay que acotar? por qué?

yo tengo de más de 270 países distintos, entre actuales, regiones independientes, extintos...

euros tengo los que pillo (la mejor inversión, porque no me están constando la morterá que les está costando a algunos y a saber cuándo las podrán vender siquiera por el valor por el que las compraron)...

pesetas las de franco y juanca de cuando chico y me quedaba con la vuelta (igual que hago con los euros). monedas que hoy no valen dinero. pero como tampoco invertí nada...

del centenario las heredadas.

e históricas, pues las que me gustan, de todos los reyes de españa tengo al menos una, del imperio parto, de alejandro magno, república romana, imperio romano, hispanoárabes, medievales, bolskan, gades... la que me llame la atención y me atraiga por su história, estética, etc.

ahora intento comprar menos monedas pero de más calidad, porque el número ya va siendo desbordante. mucha moneda de poquísimo valor, y ahora intento comprar muy poquitas pero muy interesantes, un columnario, un tetradracma... si puede ser siempre plata.

pero nunca sigas el criterio de la revalorización, porque cuando las quieras vender te vas a llevar una decepción. para inversión obligaciones del estado a 10 años
http://www.tesoro.es/SP/index.asp

porque lo que compres hoy, el lunes vale la mitad, y ahora cuántos años tienes que esperar para poder venderlas al precio que las comprastes?, 10?, pues con las obligaciones ya le habrás sacado más de 60% de interés.

compra lo que te guste. y mientras más variedad más aprendes de historia, geografía...
si compras alguna buena, pues asegúrate de su autenticidad, y que sea verificable para los demás (eso en las subastas de casas de prestigio lo tienes garantizado: aureo, soler, etc).

los coleccionistas de verdad te dirán que te centres en algo porque así controlarás mucho de ese tema. es otra opción. pero la opción buena será la que tú elijas. es cierto que lo mejor es no cargarse mucho de monedas, porque abruma cuando pasas de las 2.000 piezas... yo paso de las 2000, aunque 1900 sean chatarrilla (maravillosa chatarrilla) no valgan entre todas ellas más de 500 euros. pero el disfrute y el trabajo que me ha costado conseguirlas para mí vale 20 veces más.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
BlackAdder
MILES GREGARIVS
BlackAdder


Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 76
Edad : 48
Localización : Lacustre
Actividad : 58
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 1:45 pm

Yo hace relativamente poco me centré en coleccionar franco frances, por varias razones, pero no dejo de picar de aquí y de allá si la pieza me interesa. Pero en ningun caso colecciono por el valor económico. Lo considero una pasión y una afición, no una inversión, al menos en mi caso.
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 57
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 2:04 pm

Estoy de acuerdo con Lanzarote creo que debes coleccionar lo que te guste y no pensar si va a costar mas o menos en un futuro próximo.Hay monedas muy humildes que pueden darte una gran lección de historia, y al final esto es una cosa personal,para gustos los colores.


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 2:06 pm

Menuda pregunta... el que te ha aconsejado se nota que es un inversor no coleccionista.

Si eres coleccionista junta lo que te guste, independientemente del valor-precio.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 2:42 pm

Uy! pero con las monedas se gana dinero? En mi caso colecciono por aficion, tengo de todo, monedas caras y baratas.Rara vez he vendido y cuando lo he hecho , por necesidad, me he dado cuenta que las monedas caras no eran tan caras y las "baratas" eran demasiado caras. No solo es el gasto de las monedas ademas hay que pagar los accesorios (hojas ,cartones,...)y tu tiempo..Si quisiera ganar dinero lo haria comprando bonos del tesoro y no monedas..


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 3:01 pm

caminoalto escribió:
Uy! pero con las monedas se gana dinero? En mi caso colecciono por aficion, tengo de todo, monedas caras y baratas.Rara vez he vendido y cuando lo he hecho , por necesidad, me he dado cuenta que las monedas caras no eran tan caras y las "baratas" eran demasiado caras. No solo es el gasto de las monedas ademas hay que pagar los accesorios (hojas ,cartones,...)y tu tiempo..Si quisiera ganar dinero lo haria comprando bonos del tesoro y no monedas..

jejeje, por eso he puesto el enlace al tesoro. mejor obligaciones del estado, rentan más. pues el que colecciona monedas piensa a largo plazo , pues eso. obligaciones. 10 añitos.

monedas.... como dices, cartoncillos, gastos de envío, etc. y luego diferencia bestial entre precio de compra y de venta, superior al 40%. a no ser que sea de oro, entonces es menor. el que compró monedas de oro sí hizo una buena inversión, no por el valor numismático de la moneda, sino por el del material del que está hecha, el oro, que ha subido muchísimo en los últimos años.

por eso digo que, monedas de plata, al menos siempre valdrán algo. la chatarrilla es la que tiene una menor posibilidad de revalorizarse, porque una de 5 céntimos de las islas fidji la estás pagando a un euro, cuando igual su valor real es de 3 céntimos de euro. imagina la inversión que estás haciendo.

las que te gusten, porque esas para tí siempre valdrán. y es lo que importa. no gastes mucho, y ahí estará la mejor de las inversiones, comprar lo más barato posible.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 3:14 pm

Pues simplemente lo que te han dicho antes, compra lo que te guste. Yo siempre he dicho que invertir en moneda y coleccionar no son incompatibles, siempre y cuando se hagan por separado. Yo hago las dos cosas, compro y vendo monedas de inversión con más o menos éxito y con los beneficios que me da financio parte de la colección de monedas que realmente me gustan. Yo colecciono de todo sin importarme fecha o procedencia, si la moneda me gusta, bien por su diseño o por su importancia histórica a por ella que voy.

Actualmente estoy intentando hacer una colección de moneda estadounidense intentando hacerme con una monedas de cada KM del catálogo exceptuando lógicamente las monedas rarísimas que sólo están al alcance de millonarios. Es la primera colección que hago en serio ya que siempre he picoteado un poco de todo, y la verdad es que es muy gratificante ver como va creciendo y se van llenando los huecos que faltan.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Takeda83
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Takeda83


España Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 304
Edad : 41
Localización : Barcelona
Actividad : 430
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 9:58 pm

A ver solo ha sido una pregunta jejeje, yo colecciono porque me siempre he coleccionado moneda por su valor histórico y por la curiosidad de cada pieza. Pero era una pregunta al aire a ver que pensabais vosotros, no os enfadéis tampoco jejejeje.

Gracias por las respuestas muchachos
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 10:11 pm

quién se ha enfadado??
ha sido una pregunta interesante que genera debate.

decirte que la medieval y la del bajo imperio, las veo muy complejas, para entender de ese tipo de piezas sí es bueno especializarse un poco... estéticamente no son muy llamativas, pero históricamente son muy interesantes.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Takeda83
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Takeda83


España Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 304
Edad : 41
Localización : Barcelona
Actividad : 430
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 10:24 pm

Sí, es lo que yo pienso sobre estas monedas, a parte estoy haciendo la carrera de historia y geografía a distancia y esa parte de la historia es genial y cuando tengo una de estas monedas en la mano, pienso por donde habrá pasado antes de llegar a mis manos?

Las de España lo bueno que tienen es que la historia de tu país y las extranjeras que te enseñan un poco de otras culturas y otros lugares.

Si fuera por mí madre mía tendría miles de monedas.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 10:35 pm

yo estudié esa carrera hace ya 13 años, cómo pasa el tiempo...
pues igual te gusta coleccionar como a mí, por el significado de la época histórica que representa cada moneda.

para mí son más unas pequeñas piezas arqueológicas, que monedas. por eso me gusta tener de todas las épocas. y como me gusta mucho la antropología y la geografía, también me gusta tener de todos los países. y no me importa que tengan un estado de conservación MBC, no busco las SC ni las EBC, me gusta que tengan vida, que hayan servido para el fin por el que fueron creadas. y encima salen muchísimo más baratas. cómo sube el precio una moneda en EBC y en SC. como la noche y el día.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Takeda83
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Takeda83


España Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 304
Edad : 41
Localización : Barcelona
Actividad : 430
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 10:40 pm

Sí sí pienso exactamente igual en ese sentido. A mi de las romanas me gusta que mas o menos se vea le efigie y que la leyenda en latín puedas leer algo al menos porque históricamente es genial.
Volver arriba Ir abajo
charliebart
IMMVNIS
charliebart


España Masculino

Cantidad de envíos : 184
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeDom Mar 10, 2013 12:06 am

Yo colecciono por el placer de coleccionar. La verdad es que no pienso si las monedas se van a revalorizar o no en un futuro. Disfruto del placer de coleccionarlas y verlas en el presente y ya está.

Me colecciono principalmente euros (un juego de cada pais, sin importar el año) y las conmemorativas de 2 €

Además, como tenía mucha moneda extranjera, ultimamente me he propuesto hacer una colección de, al menos una moneda, de cada uno de los paises del mundo que existen actualmente (y ya he cubierto la 3ª parte, sin mucha inversión, porque a todos los familiares, amigos y conocidos que me entero que se van de viaje les digo que me guarden la calderilla .... Very Happy ). Cuando complete esta colección (si lo hago) estoy pensando en coleccionar monedas de animales de todo el mundo, que me parece muy bonita.

Como puedes ver, mi colección tiene mucho de Geografía y menos de Historia
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeDom Mar 10, 2013 12:24 am

ahora con internet es fácil. antes era muy difícil encontrar países como kirguistán, vanuatú, y ya no digo los q sólo emiten conmemorativas como bielorrusia, naurú, etc.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
kwangtung
SIGNIFER
kwangtung


Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 676
Localización : Buenos Aires
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeDom Mar 10, 2013 6:37 am

Estaba leyendo atentamente este post y me pareció muy interesante yo colecciono mas billetes pero con respecto a las monedas su valor metálico es importante porque dependiendo de la moneda alguien que adquirió aquí por ejemplo 50 pesos mexicanos de la década del 30 o 40 a 600 dólares en dl 2001 hoy solo por la variación del oro tiene 2000, es decir además del valora numismático esta el valor metálico en oro y plata que debe considerarse. En lo personal no me interesa una moneda por su inversión en si sino por lo que representa como pieza historica
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeDom Mar 10, 2013 10:24 am

si coleccionas billetes, evidentemente no lo haces por su revalorización... es lo q menos se revaloriza. yo tengo heredadas unas 85mil pesetas de antes de la guerra, pensé q tenía un dineral, simplemente con que se hubiera revalorizado el ipc todos los años, me podría comprar un piso en la playa. pues no vale casi ná, ni para comprarte una galleta (onza oro), si ese dinero lo hubieran guardado en monedas de plata u oro de la época, ahora tendría una pasta.... y si lo hubieran metido en obligaciones del estado o en bolsa, me podría quitar de trabajar o casi.

q sí, q es una herencia y más quisieran muchos heredar algo así, pero lo q vengo a decir es que
es papel.. y hay menos aficionados, se conservan peor. y están muy infravalorados. una pena.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeLun Mar 11, 2013 1:00 am

Compañero, me remito a lo señalado por los demás foreros. Colecciona por placer. Para mi, coleccionar moneda no consiste en ir aglutinando piezas sin más, sino todo lo contrario. Clasificar, indagar, observar, interesarse por una época y especializares en algo concreto hace que te conviertas en un entendido de historia, puesto que en la moneda va intrínsecamente relacionada la historia.
En definitiva colecciona por satisfacción y nunca pensando en una inversión futura, como bien te a apuntado el compañero Lanzarote.
Esta claro que después de 30 año algo se revalorizará, pero seguro que cualquier mala inversión te dará más beneficios en esos 30 años Laughing


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Empty
MensajeTema: Re: Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?   Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no? Icon_minitimeLun Mar 11, 2013 8:32 am

salvo las acciones de terra o telepizza Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
Monedas extranjeras actuales tienen poco valor monetario, coleccionar o no?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» monedas españolas.que valor tienen?
» Pesetas, qué valor tienen?
» ¿Es dificil coleccionar monedas para personas un poco alejadas de tiendas,mercadillos etc?
» Duda. Tengo 3 monedas. Qué valor tienen? Gracias
» que valor tienen estas monedas actualmente? gracias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: