Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Posible nueva sección. SCvwS
Imperio-Numismático
Posible nueva sección. 41410
Últimos temas
» 10ª Pregunta del Concurso
Posible nueva sección. Icon_minitimeHoy a las 10:54 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Posible nueva sección. Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Posible nueva sección. Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Posible nueva sección. Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Posible nueva sección. Icon_minitimeHoy a las 10:43 pm por Javres2007

» 11ª Pregunta del Concurso
Posible nueva sección. Icon_minitimeHoy a las 10:42 pm por Ric

» 10ctms A.XII 1878
Posible nueva sección. Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Posible nueva sección. Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Posible nueva sección. Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Posible nueva sección. Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
Posible nueva sección. Awardn10
Posible nueva sección. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Posible nueva sección.

Ir abajo 
+21
Wallace1987
ojeador
Azemuche
shimian
Admin
pedromalaga
EGABRUM
LadyAna
Buyakas
tanso
Triskel
Lanzarote
María Antonia
Sergivs Caesar
Segar
Cancerbero
Jotasoler
Darko
Botxo
kani
GSX750
25 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 2128
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 12:18 pm

Hola a todos.
Es evidente que la mayoría de los miembros del foro, tienen bastante experiencia en este mundillo, cada uno en su especialidad. Lo cual es genial.
Pero luego,hay otro grupo de foreros, entre los que me incluyo, que somos nuevo en esto, y no paramos de preguntar. Y uno de los temas sobre los que más se pregunta es sobre el valor de las piezas.
Ciertamente, da cosa estar todo el rato preguntando, por aqui, por allí, en medio de hilso dedicados a otra cosa, si esto que me he encontrado, que me han dado, que me he comprado, tiene algo de especial, si merece la pena tenerlo, etc.
Es por ello, que propongo la creación de una nueva sección de "tasación". Lo pongo entre comillas porque no es que sea para dar una tasación exacta e irrefutable, simplemente un sitio concreto donde (los novatos) podamos mostraros (a los expertos) piezas y nos digais si vale la pena tenerlo o no. Y si vale la pena, poder dar un rango aproximado de valor de mercado.
Yo creo que los novatos os lo agradeceriamos muuucho.
Así no infectariamos otros hilos con nuestros "¿y esto vale algo?"
Espero no ser demasiado atrevido proponiendo nuevas secciones siendo un recién aterrizado aqui. Si es así, lo siento!
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
http://frangsx.blogspot.com.es/
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 12:31 pm

Lo apoyo


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
Botxo
IMMVNIS
Botxo


Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 1:11 pm

Yo también lo apoyo, aunque quizás poniendo un mínimo de mensajes antes de poder pedir ayuda o tasación. Ya que sino habrá gente que solo se registre para preguntar y luego si te he visto no me acuerdo.

Pero vamos, eso ya es cosa de David que es el admin.
Volver arriba Ir abajo
Darko
SIGNIFER
Darko


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 619
Edad : 37
Actividad : 644
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 1:13 pm

Voy a dar mi opinión en este tema, y voy a ser sincero: no podría estar más en desacuerdo.

No hablo ya de la dificultad de tasar una moneda, que dependerá de quién la tenga y quién esté dispuesto a comprarla, y será algo muy relativo, si no de que un apartado así va en contra de la razón de ser de este foro.

Esto es un foro para identificar monedas (arriba del todo lo pone). Es decir, tú tienes algo que no sabes bien lo que es, lo posteas, y los compañeros te dan toda la información que puedan. Así sabrás qué tienes en tus manos, sus carecterísticas, su historia, su rareza... eso es el estudio numismático.

¿Qué supondría la creación de ese foro? Pues fíjate en la propia naturaleza del mismo: tasar, es decir, me da igual lo que tengo, posteo aquí simplemente una imagen y me decís por cuanto la puedo vender, que es lo único que me interesa. Pues no, posteas la moneda en su sección, te darán información sobre ella, y si quieres preguntar cuánto puede valer (tampoco lo veo bien del todo, pero bueno) pues lo preguntas ahí. Desde luego en ese apartado de tasación la afición a la numismática que se crearía sería cero.

Comprendo lo de que al ser novatos queremos saber cuanto vale lo que tenemos, pero eso no es muy difícil una vez sabemos qué es eso que tenemos. Yo me considero novato, pero sé cuánto cuesta aproximadamente cada moneda que tengo. Simplemente hay que investigar un poco en catálogos, subastas, incluso ebay, y puedes hacerte fácilmente una idea. El problema es que estamos demasiado acostumbrados a que nos den todo hecho, y no cuesta tanto poner un poquito de nuestra parte.

Puede que todo esto suene duro pero espero que no se me entienda mal, comprendo tu propuesta, pero creo que estaría totalmente fuera de lugar.

Por no hablar que el susodicho apartado se convertiría en un nido de hoygans.

Un saludo amigo.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 1:27 pm

Totalmente de acuerdo con Darko, yo estoy en contra de las tasaciones en este foro.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Botxo
IMMVNIS
Botxo


Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 1:28 pm

Darko escribió:


Por no hablar que el susodicho apartado se convertiría en un nido de hoygans.


Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 2128
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 1:49 pm

A ver, cuando digo lo de tasar, y creo qeu lo he explicado, no me refiero a una tasación exacta. Es simplemente para poder separar el grano de la paja.
Yo es que creo que es mejor crear la sección, para no tener que estar preguntando en otros hilos.
Y si se piensa que todo es con el fin de vender, pues nada, cada uno que piense lo mal que quiera del resto de usuarios. Pero yo no veo nada malo en que un novato pregunte si este billete o moneda que ha encontrado debajo del colchón merece la pena o no.
Tened en cuenta que para tener los conocimientos necesarios para saber lo que vale la pena y lo que no hacen falta años. Y hay pocas cosas más gratificantes que compartir la sabiduría Wink
Pero repito, no es cuestión de decir "tu moneda vale 2530 euros, te lo doy por escrito y te hago un cerftificado de autenticidad", sino más bien del tipo "guarda esa moneda porque es una buena pieza"
Volver arriba Ir abajo
http://frangsx.blogspot.com.es/
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 2:00 pm

Eso ya se comenta en cada hilo, o al menos yo lo hago cuando lapieza es rara o bonita.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Darko
SIGNIFER
Darko


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 619
Edad : 37
Actividad : 644
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 2:14 pm

Vuelvo a repetir, que en mi opinión, eso va totalmente en contra de la razón de ser de este foro.

Se te ha entendido perfectamente a lo que te referías con tasar, quizás no se me haya entendido a mí. Lo de una aproximación, ya te digo que incluso eso es difícil; porque una moneda no vale lo mismo si la tengo yo, si la tiene alguien más metido en el mundillo, si la tiene una tienda numismática o si se tiene una casa subastas. Es difícil explicarle a alguien nuevo estas diferencias.

Y no hacen falta años para saber cuánto vale algo que ya sabemos que es. Simplemente comparando te puedes hacer una idea al menos aproximada, que es lo que pides. Lo que sí se tarda es en aprender a reconocer, a encontrar variantes, a diferenciar calidades, detectar falsificaciones... pero todo eso es justo lo que los compañeros te dan, mientras tú vas cogiendo experiencia. El problema es ese, que mucha gente (no toda, ni mucho menos) esa parte de aprendizaje no le importa, sólo quiere saber por cuánto vender las monedas del abuelo.

Me dices que lo que quieres saber es si una moneda es rara para guardártela. ¿Qué mejor sitio donde preguntar eso que en el propio hilo de la moneda? Es que no le encuentro sentido, la verdad.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 2:32 pm

estoy con el amigo darko, aquí hay gente que en el apartado de presentaciones directamente pregunta una tasación. Sin importarle otra cosa más lo que pueda sacar por lo que tiene.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Segar
PRINCIPALIS
Segar


España Masculino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Nivaria
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 05/10/2012

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 3:12 pm

Totalmente deacuerdo con Jotasoler, Darko y Cancerbero. Se puede argumentar mucho mas, pero con lo que ya se ha puesto es suficiente para entender las razones de la negativa a la creacion de esa seccion.
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 3:30 pm

cuenta con mi apoyo


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 4:16 pm

De novata a novato: GSX750 entenderia perfectamente tu planteamiento y lo compartiría, si esto lo hubieras pedido hace siete meses, que es cuando entre a formar parte de este foro.
Te explico : cuando recibi la colección de monedas que tengo, hace 10 meses, empece a leer y leer, san Google, catálogos, etc,etc, hasta llegar aquí. Lógico que te interese saber el valor de una moneda, pero verás que con el tiempo si esto te gusta, pasara a un segundo lugar.
Yo también tenía interés en el valor de algunas monedas, pero esto que en principio me parecía difícil saber, una vez estas metido en este mundo,es relativamente fácil. Fíjate lo que te dicen otros compañeros, subastas, catálogos, etc, eso te dará una orientación de lo que puede valer una de tus monedas. Ahora, no es lo mismo comprar una moneda que venderla.

Cierto es que en el foro, no lo veo necesario un apartado de " tasaciones".

Me temo que con un apartado así, sólo entrarían algunos para saber exclusivamente precios, NO LO DIGO POR TI, como te he dicho yo hubiera caído en los mismo

Como novata, te digo, que después de un tiempo por el foro, he aprendido muchísimo, me conformo con un 10/ de los maestros Risa Risa

Y para nada, eres demasiado atrevido por plantear este tema. Creo que con educación y respeto, se puede plantear todo

Supongo que el rollo que he soltado no te resolverá nada, pero es mi parecer.

Un saludo GSX750


PD: Puede ser que en alguna ocasión, con alguna moneda, haya pedido su valor. Y por supuesto me lo han dado, sin ningún problema, pero ha sido muy puntualmente








Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 2128
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 4:52 pm

La verdad es que no quiero ofender a nadie, si el tema de las tasaciones y el valor económico de las piezas es como algo de mal gusto, lo respeto y me amoldaré a ello.
Todo lo planteo desde la más absoluta de las ignorancias respecto a este mundo, esperando que nadie se moleste.

Lo que me ha dejado ojiplático es lo de que no vale lo mismo una moneda si la tengo yo o una tienda o una casa de subastas...

Y yo ahora no hago más que comprar, dentro de mis posibilidades, que son pocas.

Un saludo y gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://frangsx.blogspot.com.es/
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 5:06 pm

Para nada has ofendido a nadie, faltaría más!! A mi me encantan estos nuevos temas que planteáis, como el que tuyo. Eso de que no es lo mismo comprar que vender, es lo que más me esta costando entender de este mundo. Es lo que explican por aquí, si yo voy a un numismático a vender una moneda que yo tengo valorada en 100€( esa es una valoración subjetiva claro), seguramente me la pagara por la mitad, más o menos, porque el luego la tiene que vender. Yo si tuviera que vender, creo que elegiría una casa de subastas si fueran monedas especiales. Otro tipo de monedas en internet
Espero tus futuros temas que son interesantes


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 5:26 pm

Cancerbero escribió:
estoy con el amigo darko, aquí hay gente que en el apartado de presentaciones directamente pregunta una tasación. Sin importarle otra cosa más lo que pueda sacar por lo que tiene.


bueno, y q problemas tienes con esa gente, o teneis con esa gente, están en su derecho y no molestan a nadie preguntando. y si no les gusta la numismática y piden ayuda, pq negarles esa ayuda????. yo no lo entiendo. porque quieran vender a un precio adecuado su patrimonio ya son unos apestaos a los q no se les debe ayudar?? no lo entiendo.
apoyo la idea de este hilo, aunq las valoraciones sean algo muy relativo y haya una diferencia abismal entre precio de compra y precio de venta. es un tema delicado pq quién ayuda se la juega pq puede equivocarse, pero seguro q hay valientes. yo soy novato y no me atrevería a no ser q lo tuviera muy claro.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 5:32 pm

maria antonia, la diferencia entre precio compra y de venta: subasta de aureo o soler, por ejemplo. alguien vende su moneda por 100 euros (precio final q paga el comprador) y el vendedor recibe de aureo o soler unos 62 euros.

precio compra 100
precio venta 62

la diferencia es muy grande. de ahí el inmovilismo de este mundo.
yo no digo q los intermediarios no deban ganar dinero, pq mantener la tienda, empleados, etc cuesta mucho dinero... pero tendrían q reinventarse.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 5:41 pm

gsx750, lo malo de la idea es q pocos expertos entrarían a valorar esas monedas, pues es delicado el tema, pues te puedes equivocar y ya se ha liado, imagina q te digo q tu moneda no vale ni tampoco ná, y resulte q no mehe dado cuenta de q es una rareza, y la malvendes por mi culpa, pues ya la tenemos... igual lo suyo es q hubiera un hilo fijo o chincheta donde los expertos aportaran métodos para valorar monedas en general, cómo consultal catálogos, cómo buscar remates de subastas de esa moneda, cómo compararla con otras q están en venta, diferencias entre precios de compra y de venta y el por què, valorar el estado de conservación etc, etc, etc.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 6:02 pm

Hay que tema mas complejo pero tasar o preguntar precio ufff pa comprar o vender.Que complejo un tema muy delicado Y pa no generalizar mas o menos siempre me han ayudado,daros cuenta que sin ver las piezas es muy dificil y aun biendolas si no es en mano es en foto es complicado y a nadie le gusta equivocarse pues haciendolo de buena fe igual sale uno mal parado pa que complicarse.Hombre Yo opino que con catalogos internet, numismaticas y de vez en cuando un privado algun conocido o compañero de aficion y que sepas que opinion te puede dar sin comprometer a nadie creo que basta.Podria seguir Mi opinion es imparcial.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 6:28 pm

también se da el caso del que te dice que no vale mucho la pieza, y por mp te la quiere comprar por un precio 10 veces inferior al suyo. me ha pasado posteando alguna pieza, de la que sólo quería saber su valor por curiosidad, porque no siempre se quiere vender, a veces lo único que tienes es curiosidad por saber si lo que tienes vale dinero. curiosidad. por qué no.

en los siguientes enlaces puedes buscar la moneda que quieras y ver a qué precios se ha rematado en anteriores subastas:

monedas antiguas
http://www.acsearch.info/
monedas medievales, modernas y contemporáneas
http://www.mcsearch.info/
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 7:20 pm


Yo estoy de acuerdo al 50 %. Creo que abrir una sección de tasación, sería muy altruista (lo cual es bueno) pero se recibirían tal cantidad de entradas que al final estaría colapsada y nadie respondería por agotamiento/aburrimiento. Como ya se ha comentado, en algunas valoraciones se comenta el precio orientativo de monedas y en la sección de billetes especialmente.

Creo que sería mejor idea elaborar un catálogo de monedas y billetes con precios reales, y estoy dispuesto a contribuir a ello (dentro de mi humilde experiencia). Todos sabemos, por desgracia, que el precio real de monedas y billetes dista mucho de casi todos los catálogos disponibles. Si cada uno pusiéramos nuestro granito de arena, podríamos tener una referencia. Para simplificar, no haría falta imágenes, simplemente a modo de texto de word o base de datos de access para distintas conservaciones. Se podría poner online de manera que si alguien consigue comprar más barato (no importa dónde se compre) o debido a las fluctuaciones de mercado, el precio sube o baja, se pudiera actualizar.

Para la gente no experta (entre los cuales posiblemente me encuentre), que no sepa identificar una moneda o/y que no controle bien los estados de conservación, este foro es precisamente para ello, así que ya no hay excusa que valga en ese aspecto.

Si alguien no ve con buenos ojos que ese "catálogo" fuera de distribución libre, se podría limitar su acceso (usuarios registrados y con un mínimo de contribución a este foro, etc.).

Creo que todos/as ya manejamos nuestro propio "catálogo", más o menos amplio (dependiendo del nivel de la persona), y simplemente sería una puesta en común de ellos para contrastar opiniones.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 8:12 pm

muy difícil de llevar a la práctica por la ingente cantidad de monedas existentes. pero una idea interesante.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 8:26 pm

Dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida. Yo creo que lo bueno sería crear una chincheta con un índice de webs de identificación y valoración de monedas para que la gente sepa donde buscar información sobre esa moneda que no saben lo que es.

Llevo menos de un año en el mundo de la numismática y por supuesto no soy, ni de lejos, un experto, pero me gusta investigar sobre las monedas que desconozco y cuando alguien pregunta acerca de una moneda desconocida me pongo a buscarla y en un par de minutos, si la moneda no es una rareza extrema, se encuentra fácilmente. Además pienso que se aprende mucho más sobre las monedas de esta forma que si te lo dan todo masticado.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 9:00 pm

buyakas escribió:
Dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida. Yo creo que lo bueno sería crear una chincheta con un índice de webs de identificación y valoración de monedas para que la gente sepa donde buscar información sobre esa moneda que no saben lo que es.

Llevo menos de un año en el mundo de la numismática y por supuesto no soy, ni de lejos, un experto, pero me gusta investigar sobre las monedas que desconozco y cuando alguien pregunta acerca de una moneda desconocida me pongo a buscarla y en un par de minutos, si la moneda no es una rareza extrema, se encuentra fácilmente. Además pienso que se aprende mucho más sobre las monedas de esta forma que si te lo dan todo masticado.

talmente de acuerdo, a mí me pasa igual.
eso no quita que haya gente distinta a nosotros, que ni siquiera le guste la numismática, y que quiera el precio ya y ahora. pero claro, el precio ya y ahora es complicado.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 2128
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Posible nueva sección. Empty
MensajeTema: Re: Posible nueva sección.   Posible nueva sección. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 9:39 pm

También depende del tiempo libre de cada uno.
La verdad es que yo no dispongo de mucho (creo que se puede ver en algunas de las fotos que subo, la hora a la que lo hago), y cuando no se tiene mucho tiempo para dedicarle a un hobbie como éste, del que se tiene mucho que aprender, es normal que se tarde más en llegar a saber distinguir una buena pieza de la que no lo es tanto.
Volver arriba Ir abajo
http://frangsx.blogspot.com.es/
 
Posible nueva sección.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ?? Es posible una nueva sección ??
» "HEMEROTECA" (Propuesta de Nueva Sección)
» Nueva Sección en Imperio Numismático
» ¡Queda inaugurada una nueva sección!
» Nueva colección, sección hispano-romanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: NORMAS DEL FORO y CONSEJOS-
Cambiar a: