Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  SCvwS
Imperio-Numismático
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Icon_minitimeHoy a las 9:54 am por Miguel

» 15ª Pregunta del Concurso
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Icon_minitimeHoy a las 9:53 am por Ric

» 10 pesetas Alfonso XII oro
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por Abc14

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Icon_minitimeHoy a las 9:38 am por Heliogabalo

» 10ctms A.XII 1878
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Icon_minitimeHoy a las 9:26 am por REVERSO12

» 2'50 Pesetas 1953*(19-54). Cuño Doblado.
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por REVERSO12

» Cómo el éxodo interestelar cambiará a la humanidad para siempre
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por REVERSO12

» El globo terráqueo más antiguo de la historia: una reliquia que representaba a la Tierra aún sin América
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por REVERSO12

» 14ª Pregunta del Concurso
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Icon_minitimeHoy a las 8:56 am por algavaal

» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Icon_minitimeHoy a las 8:53 am por Triskel

Reconocimientos
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Awardn10
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados

Ir abajo 
+2
Patricia
Vilaamara
6 participantes
AutorMensaje
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara


España Masculino

Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Empty
MensajeTema: Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados    Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 5:56 pm

Hola os pongo este billete de Alemania de la II Guerra Mundial emitido en 1940-45
Impreso para circular en los países ocupados
espero que os guste


ND (1940-45)
Anverso color azul y negro retrato agricultor a la izquierda trabajador de la fábrica a la derecha
Reverso color marrón y gris Berlin monumento a los caídos en el centro
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  P1010049
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  P1010050
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  P1010051

Segun World Paper Money 1368-1960 12 edición


No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Empty
MensajeTema: Re: Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados    Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 5:58 pm

yo lo tengo pero sucio. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6139
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5613
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Empty
MensajeTema: Re: Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados    Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 6:06 pm

Muy guapo, estos de 5 Mark me gustan tengo un par de ellos de los 1917y1914 pero estan un poco deterirados pero me gustan.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara


España Masculino

Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Empty
MensajeTema: Re: Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados    Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 6:46 pm

Gracias compañeros por los comentarios me alegra que os guste

Triskel ay una gran diferencia entre los billetes de la I Guerra Mundial que ami tan bien me gustan y los de esta época con un carácter mas propagandístico por el estilo austero y de lineas mas duras y la esvastica que si no recuerdo mal presente en todos los billetes Alemanes de la Segunda Guerra Mundial
saludos


No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
Volver arriba Ir abajo
kwangtung
SIGNIFER
kwangtung


Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 676
Localización : Buenos Aires
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Empty
MensajeTema: Re: Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados    Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 7:22 pm

Me encanta y el reverso me parece muy impresionante
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Empty
MensajeTema: Re: Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados    Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 8:11 pm

no es uno de mis billetes alemanes preferidos, pero no esta mal.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Pallantia
SIGNIFER
Pallantia


España Masculino

Cantidad de envíos : 779
Actividad : 829
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Empty
MensajeTema: Re: Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados    Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados  Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 9:36 am

Gusta. Sobre todo si te centras en los medallones y en el dibujo del reverso.
Volver arriba Ir abajo
 
Alemania 5 Reichsmarrk II Guerra Mundial Emitido para Circular en los Países Ocupados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BLISTER EMITIDO EN 2003 POR LA FNMT (EN ESPAÑOL) - COMO BIENVENIDA A LOS 10 NUEVOS PAISES UE - PRECIO MUY BUENO PARA PUJAR
» 10 Pfennig. Alemania (N.D.) Campo de prisioneros I Guerra Mundial
» de mi coleccion segunda guerra mundial alemania,rusia y un rublo
» 1/2 Marco Alemania, 1944 (II Guerra Mundial Autoridad Militar Aliada)
» CARTERA CARLOS V Y CARTERA PAISES BAJOS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: