Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA SCvwS
Imperio-Numismático
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA 41410
Últimos temas
» Caliza con fósiles de conchas
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeHoy a las 11:31 am por Freitas73

» Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada?
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeHoy a las 11:16 am por eñe con punto

» Antoniniano de Filipo I. LAETIT FVNDAT. Alegria a izq. Roma
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeHoy a las 11:07 am por fiti17

» 2Tetri Georgia 1993
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por Miguel

» Compro o no compro?
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeHoy a las 7:31 am por Miguel

» 1 Rublo - 1938 - URSS
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeHoy a las 7:30 am por Miguel

» Carlos I y Juana I. 4 Maravedís. Santo Domingo. Vte “IIIIo” latino. Resellos “llave” y ¿Hoja de Palma? BC+
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por Yara1320

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeHoy a las 12:53 am por Iulianus82

» Fragmento de silbato de juguete "a molinillo"
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por flamsteed

» Maravedí de Fernando II y Juana I de 1513, Sevilla (para Canarias). A nombre de los RR.CC. Vte “Tipo I”
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por QUETZALCOALT1519

Reconocimientos
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Awardn10
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Empty
MensajeTema: 5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA   5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeMar 26 Mar 2013, 8:36 am

¿Alguien tendría esta moneda sin circular?

Gracias por poner foto.

Saludos
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA 5centgastada



SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22


España Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 48
Localización : Sevilla
Actividad : 1733
Fecha de inscripción : 06/03/2012

5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Empty
MensajeTema: Re: 5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA   5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeMar 26 Mar 2013, 10:52 am

creo que tengo una serie repe, pero no puedo confirmartelo hasta la noche que llegue a casa.

Despues te digo algo.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Empty
MensajeTema: Re: 5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA   5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeMar 26 Mar 2013, 11:20 am

Buenas,

En estos casos de monedas circuladas siempre tienes la duda de que sea desgaste por circulación.

Lo bueno seria tener una que sea SC

Un saludo,


5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Empty
MensajeTema: Re: 5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA   5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeMar 26 Mar 2013, 12:31 pm

rppajuelo escribió:
¿Alguien tendría esta moneda sin circular?

Gracias por poner foto.

Saludos
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA 5centgastada


rppajuelo

Esa sácala del crtón y límpiala bien con mi sistema y despues la encartones con adhesivo.

En esta no hay duda, no es desgaste de circulación sino que es un bonito desgaste o empaste de Troqel. Vale la pena limpiarla


Un abrazo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Empty
MensajeTema: Re: 5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA   5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeMar 26 Mar 2013, 4:02 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

En estos casos de monedas circuladas siempre tienes la duda de que sea desgaste por circulación.

Lo bueno seria tener una que sea SC

Un saludo,

Esa es mi duda. Si la vemos S/C, sabremos que no es el desgaste.

Saludos


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Empty
MensajeTema: Re: 5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA   5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeMar 26 Mar 2013, 4:04 pm

Chiquitin escribió:
rppajuelo escribió:
¿Alguien tendría esta moneda sin circular?

Gracias por poner foto.

Saludos
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA 5centgastada


rppajuelo

Esa sácala del crtón y límpiala bien con mi sistema y despues la encartones con adhesivo.

En esta no hay duda, no es desgaste de circulación sino que es un bonito desgaste o empaste de Troqel. Vale la pena limpiarla


Un abrazo

Chiquitin

Pues te voy a hacer caso, la verdad es que no tengo tiempo para limpiar tanta moneda. En cuanto la tenga cuelgo fotos.

Saludos


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Empty
MensajeTema: Re: 5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA   5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeMar 26 Mar 2013, 4:48 pm

Buenas Rpajuelo,

Si me permites dar un consejo, vigila bien cuando metes en Sillic Bang que no se te pase. Hace un tiempo probe con coca-cola y da un resultado parecido. Solo que la reacción es mucha más lenta, así puedes ir viendo poco a poco hasta que coga la correcta tonalidad.

Yo personalmente para que la reacción sea más fácil y más lenta el Sillic Bang mezcló con agua. Así voy vigilando poco a poco hasta conseguir la correcta tonalidades.

Un saludo,


5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Empty
MensajeTema: Re: 5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA   5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeMar 26 Mar 2013, 5:05 pm

AritzUrri escribió:
Buenas Rpajuelo,

Si me permites dar un consejo, vigila bien cuando metes en Sillic Bang que no se te pase. Hace un tiempo probe con coca-cola y da un resultado parecido. Solo que la reacción es mucha más lenta, así puedes ir viendo poco a poco hasta que coga la correcta tonalidad.

Yo personalmente para que la reacción sea más fácil y más lenta el Sillic Bang mezcló con agua. Así voy vigilando poco a poco hasta conseguir la correcta tonalidades.

Un saludo,

No importa la tonalidad que coja en el Cilt Bang pues, después al pasar al segundo tratamiento del Sidol-Alcohol, todas quedan igual si es que se limpian correctamente. Lo que más importa en el Cilit Bang, es que se vaya bien la runa que se incrusta en los pliegues y rugosidades, por eso aconsejo que cuando están dentro del Cilit Bang se frote ben la moneda con la yema de los dedos para sacarle toda la runa de los pliegues o rugosidades.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Empty
MensajeTema: Re: 5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA   5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeMar 26 Mar 2013, 5:17 pm

Hola de nuevo, la verdad es que no soy muy partidario de limpiar las monedas (soy de los que piensa que siempre habrá tiempo de limpiarlas).

El método de chiquitín es muy bueno, pero yo para ahorrar tiempo y dinero utilizo "el metodo de la goma" sólo con las monedas de Centimos.

Os lo pongo en imagenes, que creo que queda muy claro.

Os aseguro que las oscuridades que se ven en la foto son sombras, la moneda queda perfecta.

Espero que os sea de ayuda.

Tiempo invertido: 1 minuto
Coste: 0,5 de la goma, más una hoja desechada.

5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Limpiezah



SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Empty
MensajeTema: Re: 5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA   5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeMar 26 Mar 2013, 6:18 pm

Buenas,

Ya es clareado un poco connla goma. Yo he utilizado este sistema de limpieza en monedas de plat, en cuales les deja un brillo muy bonito.

Chiquitin comentaba lo del Sillit bang mezclar con agua por que a mi me dejaban las monedas de cent 1, 2 y 5 sin brillo tras pasar ese tiempo dentro de Sillit Bang sumergidos.

Un saludo,


5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Empty
MensajeTema: Re: 5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA   5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeMiér 27 Mar 2013, 1:08 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

Ya es clareado un poco connla goma. Yo he utilizado este sistema de limpieza en monedas de plat, en cuales les deja un brillo muy bonito.

Chiquitin comentaba lo del Sillit bang mezclar con agua por que a mi me dejaban las monedas de cent 1, 2 y 5 sin brillo tras pasar ese tiempo dentro de Sillit Bang sumergidos.

Un saludo,

Efectivamente aritzUrri cuando salen del Cilit Bang salen como en mate y en la mayoria de veces si hay varias monedas hasta con unas manchas rosadas, pero una vez se pasan por el Sidol-alcohol, dichas monedas se quedan como una patena y su duración aun no la he podido determinar pues a los 10 años todavía están como cuando las limpié, las cuales siempre eran monedas especiales de ERRORES pues en la colección de tiras todo está sin circular y muchas muchas tiras son procedentes de carteras ya que no todos los valores salieron a circulación en su emisión pero me gustaba tener las tiras y a veces 1 tira con el 2 Euros en tipo A y otra tira con el 2 Euros en tipo B.


Un abrazo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Empty
MensajeTema: Re: 5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA   5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA Icon_minitimeMiér 27 Mar 2013, 3:28 pm

Chiquitin escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas,

Ya es clareado un poco connla goma. Yo he utilizado este sistema de limpieza en monedas de plat, en cuales les deja un brillo muy bonito.

Chiquitin comentaba lo del Sillit bang mezclar con agua por que a mi me dejaban las monedas de cent 1, 2 y 5 sin brillo tras pasar ese tiempo dentro de Sillit Bang sumergidos.

Un saludo,

Efectivamente aritzUrri cuando salen del Cilit Bang salen como en mate y en la mayoria de veces si hay varias monedas hasta con unas manchas rosadas, pero una vez se pasan por el Sidol-alcohol, dichas monedas se quedan como una patena y su duración aun no la he podido determinar pues a los 10 años todavía están como cuando las limpié, las cuales siempre eran monedas especiales de ERRORES pues en la colección de tiras todo está sin circular y muchas muchas tiras son procedentes de carteras ya que no todos los valores salieron a circulación en su emisión pero me gustaba tener las tiras y a veces 1 tira con el 2 Euros en tipo A y otra tira con el 2 Euros en tipo B.


Un abrazo

Chiquitin

Buenas,

Yo creo que aguantaran durante años. Es muy importante que manipulen las monedas con guabtes y materiales adecuados para meter en cápsulas una vez limpiados.

Un saludo,


5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
 
5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 cent España 2000 Ñ traslucida
» monedas 20 cent de euro año 2000 españa
» * ERROR * 50 CENT ESPAÑA AÑO 2000. DESPLAZADA
» * ERROR * 50 CENT año 2000 España. CANTO IRREGULAR
» * ERROR * 2 CENT AÑO 2000 DE ESPAÑA SIN RANURA LATERAL (CANTO)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: