Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡ Iniciado !!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

50 Céntimos 1937 (* ¿-?) (orlas redondas). II República.

AutorMensaje
RUFFLE22
OPTIO

País : España
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1459
Actividad : 1705

MensajeTema: 50 Céntimos 1937 (* ¿-?) (orlas redondas). II República.   Miér 27 Mar 2013, 8:35 pm

Esta puede ser la variante de estrellas anepigrafas????????

image hoster

upload photos

pic upload

Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5831
Actividad : 6120

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* ¿-?) (orlas redondas). II República.   Miér 27 Mar 2013, 9:19 pm

Parece que sí, otra interesante variante. BC+

Tomarse unas cañas

Saludos,
Charly
JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : Europa
Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4267
Actividad : 4061

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* ¿-?) (orlas redondas). II República.   Miér 27 Mar 2013, 9:50 pm

A mi me parece que veo rastro de un 6

Saludos,
JO3023 (Tristán)
https://www.facebook.com/tristanjover
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 4756
Actividad : 4001

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* ¿-?) (orlas redondas). II República.   Miér 27 Mar 2013, 10:14 pm

Buena pieza Mi opinion es que esta algo circulada con lo consecuente no me arriesgaria a dictarla con estrellas Anepigrafa y menos doble ahora lo que si se aprecia es una rotura de cuño en el anverso a tener en cuenta, dicha cara mejor que el reverso pues hay se aprecia mas la circulacion que tuvo bajo mi humilde opinion estoy de acuerdo con los compañeros en la apreciacion de restos de numeracion de las estrellas, Mi valoracion igual la daria un MBC por que esta muy bonita esa pieza.
Un saludo.

Y entonces Pilatos preguntó a la multitud:
- ¿A quién suelto?
El pueblo clamaba:
- A Barrabás, el ladrón!
-----------------------------------------------
Y tras más de 2000 años el pueblo sigue
eligiendo a los ladrones ...
RUFFLE22
OPTIO

Tauro Gato

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* ¿-?) (orlas redondas). II República.   Miér 27 Mar 2013, 10:53 pm

@JO3023 escribió:

Saludos,
JO3023 (Tristán)

No, te lo aseguro.Que sea por desgaste como dice Triskel si puede ser, pero mira las estrella aumentada, no se le ve nada.

image upload

Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5831
Actividad : 6120

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* ¿-?) (orlas redondas). II República.   Jue 28 Mar 2013, 2:35 am

Y ese color? Parece que la frotaron con ceniza,curioso Reflexionar
O es efecto de la foto? Porque en el detalle de la estrella que acabas de poner se ve en el canto restos de su color original...
Igual con esta si que me he quedado corto con su valoración...
Tomarse unas cañas

Saludos,
Charly
JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : Europa
Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4267
Actividad : 4061

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* ¿-?) (orlas redondas). II República.   Jue 28 Mar 2013, 4:26 pm

@RUFFLE22 escribió:
@JO3023 escribió:

Saludos,
JO3023 (Tristán)

No, te lo aseguro.Que sea por desgaste como dice Triskel si puede ser, pero mira las estrella aumentada, no se le ve nada.
Con estas piezas donde las acuñaciones en las estrellas es muy floja y más aún en la moneda suya todo depende de la orientación de la moneda si se ve algo o no. En la segunda foto seguro no veo ningún rastro pero, como acabo de decir, puede ser debido a la orientación. Luego para realmente verlo bién se necesitaria un cuantahilos. Usted que tiene la moneda en mano lo puede determinar mejor que nosotros.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
https://www.facebook.com/tristanjover
Cancerbero
MODERADOR

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5863
Actividad : 5552

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* ¿-?) (orlas redondas). II República.   Jue 28 Mar 2013, 4:35 pm

es muy dificil de ver la acuñación de las estrellas de esas monedas, incluso recien acuñadas.
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 4756
Actividad : 4001

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* ¿-?) (orlas redondas). II República.   Jue 28 Mar 2013, 4:53 pm

@Triskel escribió:
bajo mi humilde opinion estoy de acuerdo con los compañeros en la apreciacion de restos de numeracion de las estrellas.

@JO3023 escribió:
Con estas piezas donde las acuñaciones en las estrellas es muy floja y más aún en la moneda suya todo depende de la orientación de la moneda si se ve algo o no. En la segunda foto seguro no veo ningún rastro pero, como acabo de decir, puede ser debido a la orientación. Luego para realmente verlo bién se necesitaria un cuantahilos. Usted que tiene la moneda en mano lo puede determinar mejor que nosotros.

En la ultima foto esta en otra posicion que esta escaneada o con microscopio y no se aprecia pero en la primera si.
En estas piezas y mas cuando buscamos errores preferentemente que esten en SC o se entra un un infinidad de dudas pues un ligero toque en una estrella cambia todo resultado pues bien creo que es una acuñacion floja.Las monedas con estrellas anepigrafas son mas faciles de localizar cuando estan acuñadas en metales blandos tales como el aluminio y el cobre.
Un saludo
ojeador
TRECENARII

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 2892
Actividad : 2339

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* ¿-?) (orlas redondas). II República.   Jue 28 Mar 2013, 5:15 pm

Este tipo de moneda los numeros no se suelen ver en las estrellas y aparte la majoria estan muy flojos.Si tu dices que es anepigrafa, pues vale. Leer
RUFFLE22
OPTIO

Tauro Gato

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1937 (* ¿-?) (orlas redondas). II República.   Jue 28 Mar 2013, 8:55 pm

@JO3023 escribió:
@RUFFLE22 escribió:
@JO3023 escribió:

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Pues mirandola con un microscopio y girandola se le ve algo, no se puede identificar pero parece que algo hubo.
El color, mas bien pienso que fue sometida a algun tipo de limpieza, se nota porque tiene zonas mas oscuras, sobre todo como dice estrella76 en las zonas pegadas al canto.

50 Céntimos 1937 (* ¿-?) (orlas redondas). II República.
Página 1 de 1.