Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  SCvwS
Imperio-Numismático
Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  41410
Últimos temas
» Botones Civiles Marcados
Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeHoy a las 10:20 pm por Levita

»  Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeHoy a las 10:19 pm por Toletvm72

» Dinero burgalés Alfonso VIII
Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeHoy a las 10:00 pm por Ayatolah

» Botón a identificar
Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeHoy a las 9:59 pm por Heliogabalo

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeHoy a las 9:49 pm por Gabriel Moal

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeHoy a las 9:33 pm por Miguel

» Botón floral a identificar y a datar
Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeHoy a las 9:27 pm por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeHoy a las 9:11 pm por indaloxes

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeHoy a las 9:02 pm por Joseju

» 1pts 1953☆61 rota
Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeHoy a las 9:01 pm por VCC

Reconocimientos
Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Awardn10
Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.

Ir abajo 
+9
kike
Chiquitin
rppajuelo
Villi
Jorge99
Denzelcoin
AritzUrri
pedromalaga
Zorro_rojo
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 3:33 am

Quisiera mostrar una carterita que he conseguido hace poco. Estas carteras según tengo entendido se repartierón a las autoridades del ayuntamiento y a las autoridades presentes en Churriana, en el primer día de prueba del €uro.

Espero os guste. Saludos

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06010

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06011

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06012

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06013

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06014

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06015



Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  T5g56g
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 3:36 am

Bonita cartera,no sabia que existian en carteritas de esas hasta que no las he visto en la subasta de chiquitin. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 4:32 am

pedromalaga escribió:
Bonita cartera,no sabia que existian en carteritas de esas hasta que no las he visto en la subasta de chiquitin. Very Happy




Son muy interesantes, yo ya las conociía.

Según tengo en mi ficha, existén solo 4.000 carteras. affraid

Saludos


Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  T5g56g
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 5:42 am

Buenas,

Esta Cartera de Pruebas de Euros es una de las carteras oficiales y la más conocida a nivel de España.

Casi en todos los pueblos de España hubo "monedas" o cartoncillos de Pruebas para que la gente fuese a acostumbrándose a la nueva moneda.

Pero a diferencia de las demás carteras no oficiales en este caso de Churriana puedes ver la "M" coronada representativa a la ceca Española.

Zorro-rojo personalmente tienes una buena Cartera de Pruebas de Euro.

Un saludo,


Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 6:45 am

Yo tengo una y las saque de la cartera para encapsularías y colocarlas junto a los euros de España


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 6:48 am

muy bonita zorro_rojo! desconocia esta cartera.
por mera curiosidad, ¿cuanto pueden valer estas carteras?


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 7:27 am

A mi estas carteras me producen bastante desconfianza, mas que una cartera oficial, me parece el producto de algun listo para sacar dinero.
Las hojas informativas por llamarlo asi, que lleva la cartera parecen escritas en una maquina de escribir y luego fotocopiadas en plan casero que algo realizado por algun organismo estatal como la FNMT.
Llama la atencion entre otras cosas el encabezado : La sociedad estatal para la transicion al Euro y el ayuntamiento de Malaga si esta cartera fuera oficial se tendria que haber presentado antes de su fabricacion a los superiores para su autorizacion antes de ser fabricadas, y por protocolo no habrian puesto Ayuntamiento de Malaga, sino Excelentisimo Ayuntamiento de Churriana. Ademas la cartera carece de los logotipos tanto de la FNMT, como de la Sociedad estatal para la transcion al Euro y del Ayuntamiento de Churriana.
Ademas en 1979 la fnmt emitio la ultima cartera de este tipo, y desde 1992 se emitian carteras o blister con las monedas precintadas.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 7:35 am

buena aclaracion villi.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 7:46 am

Gracias Jorge. Aunque donde digo Excelentisimo Ayuntamiento de Churriana, quiero decir
Excelentisimo Ayuntamiento de Malaga, que se me olvida que Churriana es un distrito de Malaga capital.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 7:49 am

Me alegro que os guste, a ver no estoy muy metido en las monedas de €uro y no puedo comentar gran cosa....


AritzUrri; Quieres decir que las demas monedas de pruebas del €uro no lleván la marca M coronada? solo estas de las carteras de Churriana?

Jorge99; No se cuanto puedén valer, por que si te soy sincero fué un regalo, pero debén de ser muy cotizadas, al existir solo 4.000 ejemplares.

Denzelpoli; Con las de Franco y Juan Carlos con sus carteras he hecho lo mismo, encapsularlas, debería hacer con esta igual?

Villi; Estás de este tipo te puedo asegurar que son aútenticas al 100%, se repartierón ese día a las autoridades presentes en Churriana, ya se que parecén los papeles fotocopiados y escritos a maquina, pero fué un regalo simbolico, nada oficial y no se emerarón mucho.





Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 8:11 am

Zorro_rojo escribió:
Villi; Estás de este tipo te puedo asegurar que son aútenticas al 100%, se repartierón ese día a las autoridades presentes en Churriana, ya se que parecén los papeles fotocopiados y escritos a maquina, pero fué un regalo simbolico, nada oficial y no se emerarón mucho.

Es posible, pero uno ha visto ya tanta cartera pirata que anda mosca. De todas maneras bonitas monedas.
Contestando a la pregunta que le haces a Aritzurri, ademas de esas monedas de las carteras, todas las conocidas como Pruebas de Churriana, aunque tambien se realizaron experimentos similares en muchas mas ciudades de la geografia española, llevan la M coronadas al ser oficiales. Creo que algun Ayuntamiento Vasco y algun que otro banco sacaron sus propias pruebas de Euro.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 8:37 am

tambien villi, creo que el banco de alava saco billetes de prueba.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 9:38 am

Buenas Zorro-Rojo,

Las que se sacaron en carton papel y las demás pruebas no oficiales no llevan la M coronada. La oficial como esta de Churriana son oficiales como las de Baleares y demás.

Un saludo,


Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 9:43 am

Zorro rojo, yo las encapsularía pues las tienes nuevas y los materiales con los que están hechas, son susceptibles de que se estropeen con el tiempo


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 9:57 am

Gracias Villi, AritzUrri por vuestra aclaración y Denzelpoli, te hare caso, eso si las cogeré con guantes al meterlas en sus capsulas, estás de €uro son tan delicadas....

Saludos


Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  T5g56g
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 5:33 pm

AritzUrri escribió:
Buenas Zorro-Rojo,

Las que se sacaron en carton papel y las demás pruebas no oficiales no llevan la M coronada. La oficial como esta de Churriana son oficiales como las de Baleares y demás.

Un saludo,

Quien emitió las de Baleares en 2004?
Son oficiales?
Estas no llevan la M coronada.


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 9:15 pm

rppajuelo escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas Zorro-Rojo,

Las que se sacaron en carton papel y las demás pruebas no oficiales no llevan la M coronada. La oficial como esta de Churriana son oficiales como las de Baleares y demás.

Un saludo,

Quien emitió las de Baleares en 2004?
Son oficiales?
Estas no llevan la M coronada.

Buenas,

Tienes razón. Pensaba que eran las oficiales de la FNMT y que llevaban la M coronada. Pero veo que no lleva y que estaba equivocado.

Un saludo,


Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 10:57 pm

Villi escribió:
Gracias Jorge. Aunque donde digo Excelentisimo Ayuntamiento de Churriana, quiero decir
Excelentisimo Ayuntamiento de Malaga, que se me olvida que Churriana es un distrito de Malaga capital.

No todos los Ayuntamientos tienen el título de Excelentísimos.

Esa Cartera es oficial pues es la que hizo el Ayuntamiento de Churriana para regalar a todas las altas autoridades que se pasaban por dicha localidad para ver la experiencia del Euro ya que durante ese tiempo no se podía comprar en esa localidad más que en Euros y también los hubo que fueron al Ayuntamiento a cambiar monedas cargando con el fin de posteriormente, (una vez terminada la campaña) venderlas.

Terminada la campaña, hubo quien se los quedó y hubo quien los reintegro a su importe en pesetas en el Ayuntamiento.

Málaga nada tiene que ver en este Asunto salvo que la localidad de Churriana pertenece al municipio de Málaga.

Me resulta raro que ya en otras ocasiones hace tiempo he puesto estos artículos en el Foro para informar a la gente como siempre venía y todavía vengo haciendo, y ahora que están a la venta vengas con esa crítica la cual NO ES CIERTA y yo la rebato diciendo que son OFICIALES DEL AYUNTAMIENTO DE CHURRIANA como siempre he dicho.



Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:09 pm

rppajuelo escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas Zorro-Rojo,

Las que se sacaron en carton papel y las demás pruebas no oficiales no llevan la M coronada. La oficial como esta de Churriana son oficiales como las de Baleares y demás.

Un saludo,

Quien emitió las de Baleares en 2004?
Son oficiales?
Estas no llevan la M coronada.

Las de Baleares o Balearic del 2004 no son oficiales y son pruebas de una fábrica privada de Inglaterra que en otro post sobre la venta de mi colección lo explico el porqué yo la tengo y que compré para saber cositas de ella para después atacarlos.

Las únicas que son oficiales de Baleales son las que hizo el Gobierno Balear con la autorización de la Real Casa de la Moneda para fomentar el Turismo:

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Espaa2003carteraoficial


Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Espaa2003carteraoficial

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Espaa2003carteraoficialz



Chiquitin


Última edición por Chiquitin el Lun Abr 08, 2013 11:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:19 pm

Zorro_rojo escribió:
Gracias Villi, AritzUrri por vuestra aclaración y Denzelpoli, te hare caso, eso si las cogeré con guantes al meterlas en sus capsulas, estás de €uro son tan delicadas....

Saludos

Yo todas las de euro, las encapsulé y utilicé guantes para manipularlas. Es lo mejor Very Happy
Mas vale prevenir que curar


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:25 pm

Villi escribió:
A mi estas carteras me producen bastante desconfianza, mas que una cartera oficial, me parece el producto de algun listo para sacar dinero.
Las hojas informativas por llamarlo asi, que lleva la cartera parecen escritas en una maquina de escribir y luego fotocopiadas en plan casero que algo realizado por algun organismo estatal como la FNMT.
Llama la atencion entre otras cosas el encabezado : La sociedad estatal para la transicion al Euro y el ayuntamiento de Malaga si esta cartera fuera oficial se tendria que haber presentado antes de su fabricacion a los superiores para su autorizacion antes de ser fabricadas, y por protocolo no habrian puesto Ayuntamiento de Malaga, sino Excelentisimo Ayuntamiento de Churriana. Ademas la cartera carece de los logotipos tanto de la FNMT, como de la Sociedad estatal para la transcion al Euro y del Ayuntamiento de Churriana.
Ademas en 1979 la fnmt emitio la ultima cartera de este tipo, y desde 1992 se emitian carteras o blister con las monedas precintadas.


Se me olvidava preguntarte ¿tú estuvistes en Churriana?, creo que no pero yo si que estuve y tanto la tira de Churriana como la Cartera del Ayuntamiento, las compré directamente en el Ayuntamiento. He de decir que la Cartera me costó hasta hablar con el Alcalde para que me la vendieran por que solo se las daban a las Autoridades, pero como era ya casi fin del ciclo y sobraron, el Alcalde les dijo a los encargados que si venían a partir de entonces coleccionistas queriendo hacerse con ella que se las vendieran.

Eso es todo y con ello pongo en juego mi credibilidad.



Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:27 pm

Zorro_rojo escribió:
Quisiera mostrar una carterita que he conseguido hace poco. Estas carteras según tengo entendido se repartierón a las autoridades del ayuntamiento y a las autoridades presentes en Churriana, en el primer día de prueba del €uro.

Espero os guste. Saludos

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06010

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06011

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06012

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06013

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06014

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06015



Estate tranquilo Zorro rojo que has comprado una buena pieza y dificil de hacerse con ella por su escasez.

Enhorabuena y que la disfrutes como la he disfrutado yo durante más de 12 años.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 5:10 am

Chiquitin escribió:
Zorro_rojo escribió:
Quisiera mostrar una carterita que he conseguido hace poco. Estas carteras según tengo entendido se repartierón a las autoridades del ayuntamiento y a las autoridades presentes en Churriana, en el primer día de prueba del €uro.

Espero os guste. Saludos

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06010

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06011

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06012

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06013

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06014

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Dsc06015



Estate tranquilo Zorro rojo que has comprado una buena pieza y dificil de hacerse con ella por su escasez.

Enhorabuena y que la disfrutes como la he disfrutado yo durante más de 12 años.

Chiquitin



Gracias Chiquitin, un abrazo amigo. cheers


Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  T5g56g
Volver arriba Ir abajo
kike
IMMVNIS
kike


España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 176
Edad : 46
Localización : Valencia
Actividad : 179
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 1:08 am

Hoy he recibido esta cartera, la verdad que llevaba tiempo detrás de ella. Pero tengo que reconocer que tiene una pinta de imitación!!, es idéntica a la publicada en fotos anteriores, pero la verdad que la calidad del papel es pésima (folio), mal cortado, fotocopia de fotocopia... los que la tenéis os da la misma sensación que a mi?

Un saludo,
Kike
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Empty
MensajeTema: Re: Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.    Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.  Icon_minitimeVie Mar 14, 2014 1:37 am

kike escribió:
Hoy he recibido esta cartera, la verdad que llevaba tiempo detrás de ella. Pero tengo que reconocer que tiene una pinta de imitación!!, es idéntica a la publicada en fotos anteriores, pero la verdad que la calidad del papel es pésima (folio), mal cortado,  fotocopia de fotocopia...  los que la tenéis os da la misma sensación que a mi?

Un saludo,
Kike

Tienes razón Kike, parece ser que con la dificultad de hacerse hoy en día con las auténticas Carteras, siempre salen personas pudientes que encargan las tapas algún Tipógrafo y después hacen fotocopias de los interiores originales y las tratan de vender auténticas.

Hay que tener mucho cuidado con estas carteras y antes de comprarlas  estudiarlas bien en su inscripción dorada en las tapas así como en la calidad clara de las hojas impresas que llevan dentro  de que estén bien claras y no tengan las consabidos corrimientos de tinta que suelen producirse en las fotocopias. Además la clase de papel que debe de ser ESTUCADO y no de una cuartilla cualquiera.

Por que no estoy en mi casa, si no te pondría unas fotos originales para que pudieses compararlas. De todas formas mira haber si puedes localizar la que yo puse en Imperio que allí estará la foto de la original.

Un abrazo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
 
Cartera Oficial Ayuntamiento de Churriana.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Estonia
» CARTERA OFICIAL HOLANDA-BCE - 2003 - DUISENBERG
» Cartera oficial Malta 2008
» OJO - LUXEMBURGO 2004 - CARTERA NO OFICIAL
» Cartera oficial Irlanda 2002

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: