Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? 41410
Últimos temas
» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Icon_minitimeHoy a las 10:44 por VARIANTES

» Así es el billete de 0 euros
¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Icon_minitimeHoy a las 10:42 por Miguel

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Icon_minitimeHoy a las 10:40 por Sol Mar

» Pennig de Christopher II de Dinamarca. Lund (Suecia)
¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Icon_minitimeHoy a las 10:24 por valentine

» Dinero de Felipe V, Aragón.
¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Icon_minitimeHoy a las 10:20 por ELCUAZ

» 1 peseta año 1905*19*0- ALFONSO XIII
¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Icon_minitimeHoy a las 10:20 por cuartillos

» Argentina le devolvió al Estado Italiano una colección de monedas del Imperio Romano
¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Icon_minitimeHoy a las 10:09 por ELCUAZ

» Monedas falsas de Felipe V
¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Icon_minitimeHoy a las 10:01 por ELCUAZ

» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Icon_minitimeHoy a las 9:38 por davidtodu

» Cuadrante de Massalia
¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Icon_minitimeHoy a las 9:35 por Prudencio

Reconocimientos
¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Awardn10
¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
makinavaja83
GREGARIVS
makinavaja83


Europa Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 250
Edad : 40
Localización : Barakaldo, Euskal Herria
Actividad : 268
Fecha de inscripción : 29/12/2011

¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Empty
MensajeTema: ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino?   ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Icon_minitimeMar 16 Abr 2013 - 13:36

pues eso, ¿qué pasa con estas monedas en concreto?

hace tiempo decidí que con las tres marias (San Marino, Vaticano y Mónaco) me conformaba con tener una serie de años indistintos, siempre que fuese un diseño común. En el caso de Mónaco y el Vaticano pues intentar tener de Rainiero y de Alberto, y de cada Papa la Sede Vacante ( es una tarea complicada economicamente, pero pero sería buscar las de todos los años...). En el caso de San Marino debería de ser mas sencillo, puesto que no han cambiado desde el principio.

Asi que me puse a buscar las de San Marino y he consegui todas menos la de 10 céntimos. si no recuerdo mal la vi por unos 3 euros y me parecio cara (hará como 2 años) y por eso no la cogí, y es la que me falta ahora. y claro, no entiendo porque, ahora moismmo, sea del año que sea lo mininmo son 10, 12euros, que me parece una exageración.

Bueno, a ver que me podeis decir del tema, y si algien sabe donde encontrarla a un precio "razonable"....


Star War
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino?   ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Icon_minitimeMar 16 Abr 2013 - 16:31

makinavaja83 escribió:
pues eso, ¿qué pasa con estas monedas en concreto?

hace tiempo decidí que con las tres marias (San Marino, Vaticano y Mónaco) me conformaba con tener una serie de años indistintos, siempre que fuese un diseño común. En el caso de Mónaco y el Vaticano pues intentar tener de Rainiero y de Alberto, y de cada Papa la Sede Vacante ( es una tarea complicada economicamente, pero pero sería buscar las de todos los años...). En el caso de San Marino debería de ser mas sencillo, puesto que no han cambiado desde el principio.

Asi que me puse a buscar las de San Marino y he consegui todas menos la de 10 céntimos. si no recuerdo mal la vi por unos 3 euros y me parecio cara (hará como 2 años) y por eso no la cogí, y es la que me falta ahora. y claro, no entiendo porque, ahora moismmo, sea del año que sea lo mininmo son 10, 12euros, que me parece una exageración.

Bueno, a ver que me podeis decir del tema, y si algien sabe donde encontrarla a un precio "razonable"....

Cuando la encontraste por 3 Euros la tenías que haber comprado pues desde la primera que salió siempre esa moneda ha valido más de 3 Euros.

En la colección que se está vendiendo mia, si no me equivoco hay una moneda suelta de 10 Cts., del 2004 y varias series completas pero con las monedas todas del mismo año.

Esta semana se ha cortado la exposición de artículos a la venta en eBay para dar un poco de respiro a los compradores, pero a partir ya del próximo día 19 de este mes, ya volverán a salir todos los Viernes artículos de mi colección a la venta en eBay y en esta página;

http://www.ebay.es/sch/hekooviedo/m.html?item=271172930319&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT&rt=nc&_trksid=p3984.m1438.l2648&_trksid=p4340.l2562

De todas formas yo cada vez que el vendedor pone artículos nuevos, ya el enlace lo pongo en el apartado de VENTAS de Imperio, así que estate atento para cuando salga esa moneda poderte hacer con ella, o con una serie completa con todas las monedas del mismo año.

Un saludo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
makinavaja83
GREGARIVS
makinavaja83


Europa Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 250
Edad : 40
Localización : Barakaldo, Euskal Herria
Actividad : 268
Fecha de inscripción : 29/12/2011

¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino?   ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Icon_minitimeMar 16 Abr 2013 - 16:49

gracias Chiquitin.

Es verdad que tenia que haberla comprado. de echo consegui en ese momento la de 20 y 50 centimos, pero en ese momento me parecio caro pagar 3 o 4 euros por una moneda de 10 céntimos.

La cosa es que no estoy muy puesto en tiradas ni nada con respecto a esta moneda, pero me llama mucho la atención que sea solo las de 10 céntimos.


alguien me podria dar alguna esplicación de esto?


Star War
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino?   ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Icon_minitimeMar 16 Abr 2013 - 17:16

Las monedas de 10 ctmos. solo han salido en las carteras y no circulantes.
De todos los demas valores han salido a circulacion en diferentes años, aunque las tiradas no son muy grandes.
Este año (2013) parece que si sale el valor 10 centimos en circulante pero con una tirada de solo 40.000 unidades.
Volver arriba Ir abajo
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 853
Fecha de inscripción : 19/11/2012

¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino?   ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Icon_minitimeMar 16 Abr 2013 - 17:32

No es cierto, si que son circulantes los 10 centimos.

Pero solo hay circulantes en 2004: 40.000 unidades y en 2006: 5.000 unidades

Por eso su elevado precio


Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino?   ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Icon_minitimeMar 16 Abr 2013 - 18:01

ignacio_almuzara escribió:
No es cierto, si que son circulantes los 10 centimos.

Pero solo hay circulantes en 2004: 40.000 unidades y en 2006: 5.000 unidades

Por eso su elevado precio

Perdona que te contradiga Ignacio pero los 10 Cts. no han sido circulantes nunca salvo este año 2013 que saldrán 40.000 ejemplares aparte de las 30.000 en Carteras oficiales y las que salgan en prooof que todavía no se sabe la cantidad.

Las únicas que han salido fuera de las Carteras de 10 Cts. han sido en Mini-Kits en los años 2004, 2007 y 2010 pero nunca sueltas.


Un saludo

Chiquitin


Última edición por Chiquitin el Mar 16 Abr 2013 - 18:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino?   ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Icon_minitimeMar 16 Abr 2013 - 18:02

http://www.euro-auflagen.de/index.php?lang=en
http://eurocollezione.altervista.org/_Tiratura_Euromonete.htm

Consultandos estas dos prestigiosas fuentes de informacion sobre las tiradas de euros en ninguna de ellas habla de esas circulantes.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 céntimos San Marino 2006
» QUE LE PASA A LA WEB?
»  a ver que pasa????
» que le pasa a mi firma?
» que pasa con Italia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: