Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 41410
Últimos temas
» 50 Céntimos - Caspe
8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por taustanensis

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:41 pm por Conquistador

» 2 grietas y media ,mal tapadas
8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:14 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por Miguel

» Identificar esta moneda
8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por kowston

» AE4 póstuma de Constantino I. Emperador conduciendo cuadriga dcha. Antioch.
8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:29 pm por Maximo11

» Moneda de 5 pesetas 1870
8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:26 pm por Peter81

» Botones Civiles Marcados
8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:47 am por Miguel

» Botón floral a identificar y a datar
8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:44 am por Heliogabalo

» donde cambiar plata por oro
8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:26 am por imoral2

Reconocimientos
8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Awardn10
8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.

Ir abajo 
+6
Sergivs Caesar
JAVI
Mdelvalle
Lanzarote
manu_cai
Duro
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.   8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Abr 2013, 2:28 am

Marqués de la Ensenada escribió:
No veo tal diferencia, Javi, en ambos columnarios veo la corona imperial y real.

Un saludo.

A ver si lo ves aqui a lo que me refiero

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 2rmwm03
8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 2dh5gtf


8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.   8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Abr 2013, 2:30 am

A ver ai aqui se pueden ampliar:

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 2dh5gtf

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 2rmwm03


8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.   8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Abr 2013, 2:33 am

Coméntame lo que ves porque las veo iguales.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.   8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Abr 2013, 2:41 am

Marqués de la Ensenada escribió:
Coméntame lo que ves porque las veo iguales.

Un saludo.

Marques ya no se como explicarte la diferencia jajja, que lio.

No ves que la mia tiene forma de corona con una cruz en el centro y la otra moneda tiene como cortes divididos y no veo cruz ninguna.
No se como explicarte de otra forma scratch


8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.   8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Abr 2013, 2:48 am

Pues la verdad que sigo sin ver las diferencias, ambas tienen la cruz triunfal presidiendo la corona imperial. Sólo veo que una tiene un poco de más de desgaste que otra.

La corona es esta:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Heraldic_Imperial_Crown_(Spanish_National_Arms_Design).svg

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.   8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Abr 2013, 3:01 am

Marqués de la Ensenada escribió:
Pues la verdad que sigo sin ver las diferencias, ambas tienen la cruz triunfal presidiendo la corona imperial. Sólo veo que una tiene un poco de más de desgaste que otra.

La corona es esta:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Heraldic_Imperial_Crown_(Spanish_National_Arms_Design).svg

Un saludo.

Bueno Marques pues lo dejamos a si, parece que si que tiene la cruz Sip! Exacto

Saludos.


8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.   8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Abr 2013, 3:13 am

Javi !
la mia esta intacta ,sin circular , y tiene la corona derecha hacia arriba ,
la tuya al Haber circlulado ,tiene ese desgaste tipico da la plata,
que parece que esta aplastada ,y la corona coje automaticamente
otra forma mas redondeada !! es asi ,,
te deseo un buen fin de semana !!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.   8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Abr 2013, 4:24 pm

Pues sera eso, que la forma de mi corona esta deformada por el desgaste, nunca me habia fijado en una corona totalmente SC y por eso me extrañaba esa forma de tu corona.

He aprendido una cosa mas, una corona con desgaste y otra sin desgaste Sip!

Saludos.


8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
manu_cai
PRINCIPALIS MAYOR
manu_cai


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1811
Edad : 49
Localización : cadiz
Actividad : 2121
Fecha de inscripción : 18/09/2010

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.   8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Abr 2013, 4:59 pm

por eso digo yo que se deveria de abrir un post para ayudarnos con este tema, teniendo en cuenta que el columnario es una de las monedas mas replicadas y con la tecnologia de hoy creo que nos la cuelan a todos. yo he visto columnarios im-pre-sio-nan-tes, hechos en plata y dando el peso y el propio vendedor decirme que no son buenos, ¿como que no? ¿si da el peso y tiene un desgaste creible, y su pátina perfecta?, por lo que visto lo visto a mi no me transmiten confianza ni los de las subastas, ¿a donde vamos a llegar? pues probablemente a destrozar la numismatica..
pues por eso, es muy facil ver algo y decir "eso es falso ó bueno" lo correcto es:
eso es falso por...tal,tal,y tal, y si fuera bueno pesaria:X,mediria:X, los de potosí tendrian:X, no se si me explico. con un detalle que lleguemos a aportar cada uno sabriamos todos los trucos para verificarlos.
ah, por cierto, a pesar de mi ineptitud a mi me parecen los dos buenos y preciosos Bravísimo
un saludo
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.   8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Abr 2013, 5:17 pm

Pensar, hablar y discutir eso nos lleva a Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Ebrios
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.   8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Abr 2013, 5:24 pm

manu_cai escribió:
por eso digo yo que se deveria de abrir un post para ayudarnos con este tema, teniendo en cuenta que el columnario es una de las monedas mas replicadas y con la tecnologia de hoy creo que nos la cuelan a todos. yo he visto columnarios im-pre-sio-nan-tes, hechos en plata y dando el peso y el propio vendedor decirme que no son buenos, ¿como que no? ¿si da el peso y tiene un desgaste creible, y su pátina perfecta?, por lo que visto lo visto a mi no me transmiten confianza ni los de las subastas, ¿a donde vamos a llegar? pues probablemente a destrozar la numismatica..
pues por eso, es muy facil ver algo y decir "eso es falso ó bueno" lo correcto es:
eso es falso por...tal,tal,y tal, y si fuera bueno pesaria:X,mediria:X, los de potosí tendrian:X, no se si me explico. con un detalle que lleguemos a aportar cada uno sabriamos todos los trucos para verificarlos.
ah, por cierto, a pesar de mi ineptitud a mi me parecen los dos buenos y preciosos Bravísimo
un saludo
No hay una fórmula mágica para la identificación de columnarios falsos. Sólo es experiencia y, quizás, algo de cierto "sexto sentido". Hay piezas falsas muy burdas y otras que si no aparece un "clon", te la tragas. Lógicamente es recomendable adquirir este tipo de monedas en lugares con cierta garantía como son las casas de subastas numismáticas prestigiosas (Cayón, Aureo...) y no aventurarse fuera de ahí hasta que no se tenga cierto conocimiento en estas piezas. Cada vez las falsificaciones son más perfectas y la numismática está desarrollando medios más sofisticados para autentificarlas como es por ejemplo mirar el ensaye de la pieza (composición y ley) con técnicas no destructivas. Hay también impurezas y compuestos minoritarios, imprecisiones en la aleación que son propias de los medios que disponían en la época y que no puede falsificarse, o mejor dicho, es díficil de falsificar.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
manu_cai
PRINCIPALIS MAYOR
manu_cai


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1811
Edad : 49
Localización : cadiz
Actividad : 2121
Fecha de inscripción : 18/09/2010

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.   8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Abr 2013, 7:18 pm



ok, a esto me refiero, saber todo tipo de detalles para una mejor identificacion.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.   8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Abr 2013, 5:25 pm

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Image

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Image

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Image

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Image
Javi , las fotos que qurias ver,espero que te pueden ayudar ,
un saludo !!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
manu_cai
PRINCIPALIS MAYOR
manu_cai


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1811
Edad : 49
Localización : cadiz
Actividad : 2121
Fecha de inscripción : 18/09/2010

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.   8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Abr 2013, 6:59 pm

Dios!!
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.   8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Abr 2013, 11:27 pm

Ahora si veo bien los detalles de la corona imperial, es igual que la mia, lo unico que la mia del desgaste acambiado de forma Sip!

Saludos Exacto


8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.   8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Abr 2013, 11:35 pm

[quote="JAVI"]Ahora si veo bien los detalles de la corona imperial, es igual que la mia, lo unico que la mia del desgaste acambiado de forma Sip!

OK !!
un saludo , Wink
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
 
8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico.
» 4 Reales 1765. Carlos III. Méjico.
» 8 reales "columnarios" 1770. Carlos III. Méjico.
» 8 reales "columnarios" 1761. Carlos III. Méjico.
» 8 reales "columnarios" 1767. Carlos III. Méjico.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: