Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
de la importancia (o no) de la limpieza. SCvwS
Imperio-Numismático
de la importancia (o no) de la limpieza. 41410
Últimos temas
» Australia. 5 Centavos 2.013.
de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeHoy a las 10:43 pm por Javres2007

» 11ª Pregunta del Concurso
de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeHoy a las 10:42 pm por Ric

» 10ª Pregunta del Concurso
de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeHoy a las 10:37 pm por Joseju

» 10ctms A.XII 1878
de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
de la importancia (o no) de la limpieza. Awardn10
de la importancia (o no) de la limpieza. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 de la importancia (o no) de la limpieza.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
perepepe
MILES GREGARIVS
perepepe


Cantidad de envíos : 50
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 06/11/2010

de la importancia (o no) de la limpieza. Empty
MensajeTema: de la importancia (o no) de la limpieza.   de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 11:43 am



--------------------------------------------------------------------------------






Pienso que la mayoria estara de acuerdo que no se deben de limpiar las monedas pero cuanto creeis que les puede afectar en su precio este detalle.Por ejemplo, como ahora en breve, la que subastara Cayon, los 8 escudos de Fernando VI de 1747 de Madrid la cual apenas se nota ,por lo menos en foto,este detalle ?.

Volver arriba Ir abajo
Fyahbear
MILES GREGARIVS
Fyahbear


España Femenino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 50
Edad : 32
Localización : Murcia
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2013

de la importancia (o no) de la limpieza. Empty
MensajeTema: Re: de la importancia (o no) de la limpieza.   de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 1:52 pm

Yo nunca he limpiado mis monedas.. pienso que limpiándolas les quitas valor.


"Salgo a la calle, ambiente preparao pá que me ralle y tener mas ganas de irme a un valle"
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@srtapatriciav
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

de la importancia (o no) de la limpieza. Empty
MensajeTema: Re: de la importancia (o no) de la limpieza.   de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 6:43 pm

depende de la moneda y la suciedad que tenga. yo soy reacio a limpiarlas, com mucho las doy con una goma de borrar.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Richard-86
OPTIO
Richard-86


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1008
Edad : 37
Localización : El Gachi
Actividad : 344
Fecha de inscripción : 08/07/2012

de la importancia (o no) de la limpieza. Empty
MensajeTema: Re: de la importancia (o no) de la limpieza.   de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 11:24 pm

Jorge99 escribió:
depende de la moneda y la suciedad que tenga. yo soy reacio a limpiarlas, com mucho las doy con una goma de borrar.

a efectos prácticos es lo mismo


ecce me et desperatio

No olvidéis visitar nuestra biblioteca:


https://www.imperio-numismatico.com/t65471-biblioteca-numismatica-on-line
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

de la importancia (o no) de la limpieza. Empty
MensajeTema: Re: de la importancia (o no) de la limpieza.   de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeSáb Mayo 18, 2013 9:41 pm

jajajaja,,las monedas se limpian ,,porque en las subastas o las buenas monedas no llevan tierrra ,,pues porque las limpian ,,ahora hay que saber que es lo que tienes que hacer ,,lo que no debes hacer es estropearlas quitarle su patina si es bonita patina ,,a mi me hace mucha gracia cuando alguien tiene una peseta de franco del año 66 y me dice que la mete en agua destilada y le da con un palillo ,,y la seca soplandola ,,jajajaja,,venga ,venga ,todo se restaura y se limpia ,,pero tienes que saber como hacerlo ,para no estropearla ,,y una moneda de diez centimos del 1870 que este desgastada ,,no creo que pierda millones de euros si la limpias jajajaja,,y asi con todas las monedas ,,sin dejarlas en peor estado ,,y por supuesto limpiar el cancer para que no se la coma ,,
Volver arriba Ir abajo
Richard-86
OPTIO
Richard-86


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1008
Edad : 37
Localización : El Gachi
Actividad : 344
Fecha de inscripción : 08/07/2012

de la importancia (o no) de la limpieza. Empty
MensajeTema: Re: de la importancia (o no) de la limpieza.   de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeSáb Mayo 18, 2013 9:59 pm

Apio Claudio escribió:
jajajaja,,las monedas se limpian ,,porque en las subastas o las buenas monedas no llevan tierrra ,,pues porque las limpian ,,ahora hay que saber que es lo que tienes que hacer ,,lo que no debes hacer es estropearlas quitarle su patina si es bonita patina ,,a mi me hace mucha gracia cuando alguien tiene una peseta de franco del año 66 y me dice que la mete en agua destilada y le da con un palillo ,,y la seca soplandola ,,jajajaja,,venga ,venga ,todo se restaura y se limpia ,,pero tienes que saber como hacerlo ,para no estropearla ,,y una moneda de diez centimos del 1870 que este desgastada ,,no creo que pierda millones de euros si la limpias jajajaja,,y asi con todas las monedas ,,sin dejarlas en peor estado ,,y por supuesto limpiar el cancer para que no se la coma ,,

Tu mismo lo has dicho, les quitan la tierra y le dejan su pátina, además lo hace gente que sabe lo que tiene que hacer y como tiene que hacerlo, lo que no se puede o debe pretender es que gente que solo colecciona se dedique a hacer lo que otros les dicen y estropeen sus monedas; por ese motivo, el mejor consejo que se puede dar es que no limpien sus monedas.
Un saludo.

P.D.: el tono jocoso, por favor, ahorratelo cuando rebatas las opiniones de los demás, gracias.


ecce me et desperatio

No olvidéis visitar nuestra biblioteca:


https://www.imperio-numismatico.com/t65471-biblioteca-numismatica-on-line
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

de la importancia (o no) de la limpieza. Empty
MensajeTema: Re: de la importancia (o no) de la limpieza.   de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeSáb Mayo 18, 2013 10:40 pm

perdon por el tono jocoso ,,pero no rebato nada ,,solo doy mi opinion ,,no combato las opiniones de los demas ,,que cada uno tenga las suyas ,,solo doy la mia ,
Volver arriba Ir abajo
Richard-86
OPTIO
Richard-86


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1008
Edad : 37
Localización : El Gachi
Actividad : 344
Fecha de inscripción : 08/07/2012

de la importancia (o no) de la limpieza. Empty
MensajeTema: Re: de la importancia (o no) de la limpieza.   de la importancia (o no) de la limpieza. Icon_minitimeSáb Mayo 18, 2013 10:51 pm

nada que añadir por mi parte. Exacto


ecce me et desperatio

No olvidéis visitar nuestra biblioteca:


https://www.imperio-numismatico.com/t65471-biblioteca-numismatica-on-line
Volver arriba Ir abajo
 
de la importancia (o no) de la limpieza.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Limpieza o no limpieza? Pátina o mugre? He aquí la cuestión
» conservacion, limpieza mecánica y limpieza eléctrica
» kit de limpieza
» Limpieza si o no
» Follis de Constantino I SOLI INVICTO COMITI - Trier

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: