Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Error euro monometalico. - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
Error euro monometalico. - Página 3 41410
Últimos temas
» Pueblos con nombres curiosos.
Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:42 am por VARIANTES

» 5pts 75☆76
Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:40 am por eñe con punto

» ¿Tú te sientes culpable por conquistar América en el siglo XVI?
Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:39 am por REVERSO12

» Moneda de 5 Kopek 1763 EM " Otra en mi Colección"
Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por Albert77

» 50 cts 2002 desplazadíca y canto irregular
Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por eñe con punto

» 2 Pesetas 1984 ¿Opiniones?
Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:28 am por Don Peseta

» 1 pta JCI final de riel y desplazadíca
Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:23 am por REVERSO12

» Denario republicano de la gens Fonteia
Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:55 am por davidtodu

» ¿Que opináis sobre la gestión del patrimonio y la numismatica de vuestro gobierno?
Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por Avh_

» Denario de Publio Septimio GETA. FELICITAS PVBLICA. Roma.
Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por Conquistador

Reconocimientos
Error euro monometalico. - Página 3 Awardn10
Error euro monometalico. - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Error euro monometalico.

Ir abajo 
+10
Chiquitin
ignacio_almuzara
elujan
trilark
Rupias
VARIANTES
kani
Villi
ojeador
Flekyangel
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeSáb Abr 27, 2013 5:02 pm

Hola Maestro Chiquitin, mas que nada es estraña esta pieza,estoy de acuerdo con lo que comentas y si es falsa no es delito monetario o estafa se va detras de ellos lo mismo me da que me da lo mismo.Pero sabemos como va este mundo menos mal que siempre quedan personas serias como Husted, sigue siendo curiosa Yo la mandaria a que me sacaran de dudas aunque tenga que pagar por ello.

Un abrazo amigo se que estas haciendo un gran esfuerzo animo sunny
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Error euro monometalico. - Página 3 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeSáb Abr 27, 2013 5:08 pm

Ya he mandado mirarla. Lo único que no he hecho es pagar por un certificado. Vaya manera de empezar en este foro he tenido, ju, he creado debate. un saludo


Error euro monometalico. - Página 3 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeSáb Abr 27, 2013 5:18 pm

Si mirarla la miramos todos ahora si es autentico el error???? pa eso a una numismatica y a un esperto por ejemplo Madrid y asi te quitas de devates y ya nos lo cuentas sea pa bueno o malo no creo que te cobren mucho informate si quieres los devates son siempre buenos por que eso quiere decir que estamos vivos y con criterios muy respetables aunque nos equivoquemos.

Poco mas que añadir....Un saludo Blin blin
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeSáb Abr 27, 2013 5:31 pm

apreciado triskel, ya comentó el compañero que había ido a un experto y la había dado por buena. ese paso lo tiene dado.

flekyangel, has entrado en el foro a lo grande. lo triste es la indiferencia, lo bueno es que se preocupen de tu moneda.

el debate enriquece.

por otro lado, chiquitín es el forero más experto que conozco en euros y errores de euros.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Error euro monometalico. - Página 3 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 8:54 am

Al decir la expresión "he creado debate", la digo desde mi mas absoluto agradecimiento a la gente que está en este foro, pues como dices, no hay nada peor que la indiferencia. Haber entrado nuevo y ver la atención que he visto aquí es de agradecer.
Chiquitin, veo que sabes de lo que hablas y me gustan mucho las explicaciones que das. Se a ciencia cierta, que me vas a ser de gran utilidad en el futuro. El error que he expuesto no es sencillo y pone muchas cosas patas arriba en el proceso de fabricación, yo estoy igual de extrañado. De verdad, agradezco mucho las opiniones, ya que me hacen refrexionar.

Este foro esta vivo. CHAPEAU!!!


Error euro monometalico. - Página 3 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 9:40 am

flekyangel escribió:
Al decir la expresión "he creado debate", la digo desde mi mas absoluto agradecimiento a la gente que está en este foro, pues como dices, no hay nada peor que la indiferencia. Haber entrado nuevo y ver la atención que he visto aquí es de agradecer.
Chiquitin, veo que sabes de lo que hablas y me gustan mucho las explicaciones que das. Se a ciencia cierta, que me vas a ser de gran utilidad en el futuro. El error que he expuesto no es sencillo y pone muchas cosas patas arriba en el proceso de fabricación, yo estoy igual de extrañado. De verdad, agradezco mucho las opiniones, ya que me hacen refrexionar.

Este foro esta vivo. CHAPEAU!!!

¡Hola flekyangel!

Otra vez cuando tengas que consultar algo sobre euros aunque sean errores, ponlo directamente en el apartado de EUROS Y PRUEBAS DE EURO y alli normalmente es donde todos los días que puedo lo tengo vigilado pues el resto de departamentos los miro por encima por si hay que me interesa algo. Descubrí este por la ayuda de un miembro que me avisó que estaba esto aquí.

Por desgracia no me queda mucho tiempo de estar aconsejando pues estoy muy enfermo y hasta me cuesta esfuerzo el poder entrar cada día, (que no todos puedo por estar en el médico) y estar un tiempo determinado contestando y debatiendo sobre asuntos del Euro especialmente.

Un abrazo y bienvenido

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 9:41 am

lanzarote escribió:
apreciado triskel, ya comentó el compañero que había ido a un experto y la había dado por buena. ese paso lo tiene dado.

flekyangel, has entrado en el foro a lo grande. lo triste es la indiferencia, lo bueno es que se preocupen de tu moneda.

el debate enriquece.

por otro lado, chiquitín es el forero más experto que conozco en euros y errores de euros.

saludos.

No lanzarote, el que más sabe es VARIANTES mi amigo José María


Un abrazo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 12:23 pm

Para mi es un error autentico, lastima no poder saber el peso y medidas exactas para asi poder asegurar exactamente que es lo que paso en el proceso de fabricacion.

No hay que olvidarse como he dicho otras veces que por la fecha de la moneda, la FNMT estaba finalizando una etapa de muchisimo trabajo, tras fabricar las ultimas pesetas, todos los euros que entrarian en circulacion, mas euros para otros paises como Grecia, con personal nuevo contratado y enseñado a las prisas, con tres turnos de trabajo a piñon fijo y sin descanso casi en las maquinas, todo este barullo y stress por cumplir con los plazos hace que los controles de calidad y protocolos se relajen, entonces es cuando menos atencion se pone en el trabajo, y se producen fallos y errores.

La marca de separacion que se aprecia es producto de la acuñacion de cospeles bimetalicos, se queda grabada en el cuño y en las monedas bimetalicas no se aprecia porque coincide, pero cuando ese cuño acuña sobre un cospel no bimetalico, se aprecia la marca que la separacion de los metales deja en el cuño.

Me alegra por fin que tengamos un hilo con debate en la seccion de errores de acuñacion, aunque a Chiquitin le parezca que estaria mejor en la seccion de euros, Yo creo que esta es su seccion aunque sea de euro el error. Y opino como él, Variantes es el maestro en errores.

Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 12:42 pm

Villi escribió:
Para mi es un error autentico, lastima no poder saber el peso y medidas exactas para asi poder asegurar exactamente que es lo que paso en el proceso de fabricacion.

No hay que olvidarse como he dicho otras veces que por la fecha de la moneda, la FNMT estaba finalizando una etapa de muchisimo trabajo, tras fabricar las ultimas pesetas, todos los euros que entrarian en circulacion, mas euros para otros paises como Grecia, con personal nuevo contratado y enseñado a las prisas, con tres turnos de trabajo a piñon fijo y sin descanso casi en las maquinas, todo este barullo y stress por cumplir con los plazos hace que los controles de calidad y protocolos se relajen, entonces es cuando menos atencion se pone en el trabajo, y se producen fallos y errores.

La marca de separacion que se aprecia es producto de la acuñacion de cospeles bimetalicos, se queda grabada en el cuño y en las monedas bimetalicas no se aprecia porque coincide, pero cuando ese cuño acuña sobre un cospel no bimetalico, se aprecia la marca que la separacion de los metales deja en el cuño.

Me alegra por fin que tengamos un hilo con debate en la seccion de errores de acuñacion, aunque a Chiquitin le parezca que estaria mejor en la seccion de euros, Yo creo que esta es su seccion aunque sea de euro el error. Y opino como él, Variantes es el maestro en errores.


Bueno VILLI tu argumento es muy cierto pero el sistema de alarma de las máquinas por mucho Stress que se tuviera en esa época (que lo fue) no fallaba pues ya se habian bien ajustado y bien revisadas y puesta en marcha por la empresa alemana que las montó (al igual que lo hizo con las de los demás países fabricantes ya que es la única que homologó la UE) y por tanto, la única que se usa en todas las Cecas de fabricación de Euros.

Así que bueno es discrepar y por ello discrepo contigo en que la moneda es auténtica salida de la Ceca.

Si que lo es auténtica en cuanto a que está fabricada con materiales, (Troqueles, Matrices, Virolas de Contención, Torculadoras de Listel, Torculadoras de Cantos, Cospeles sin terminar o defectuosos, etc., etc., ) materiales estos oficiales de la Ceca pero en deshecho por su pase a la fundición en cuyos camiones de transporte salía todo el "estraperlo" de materiales que se quedaban por el camino en su viaje a la fundición.

Un abrazo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
CAROLVS_REX
SIGNIFER
CAROLVS_REX


España Masculino

Cantidad de envíos : 663
Actividad : 282
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 12:58 pm

Chiquitin escribió:
Villi escribió:
Para mi es un error autentico, lastima no poder saber el peso y medidas exactas para asi poder asegurar exactamente que es lo que paso en el proceso de fabricacion.

No hay que olvidarse como he dicho otras veces que por la fecha de la moneda, la FNMT estaba finalizando una etapa de muchisimo trabajo, tras fabricar las ultimas pesetas, todos los euros que entrarian en circulacion, mas euros para otros paises como Grecia, con personal nuevo contratado y enseñado a las prisas, con tres turnos de trabajo a piñon fijo y sin descanso casi en las maquinas, todo este barullo y stress por cumplir con los plazos hace que los controles de calidad y protocolos se relajen, entonces es cuando menos atencion se pone en el trabajo, y se producen fallos y errores.

La marca de separacion que se aprecia es producto de la acuñacion de cospeles bimetalicos, se queda grabada en el cuño y en las monedas bimetalicas no se aprecia porque coincide, pero cuando ese cuño acuña sobre un cospel no bimetalico, se aprecia la marca que la separacion de los metales deja en el cuño.

Me alegra por fin que tengamos un hilo con debate en la seccion de errores de acuñacion, aunque a Chiquitin le parezca que estaria mejor en la seccion de euros, Yo creo que esta es su seccion aunque sea de euro el error. Y opino como él, Variantes es el maestro en errores.


Bueno VILLI tu argumento es muy cierto pero el sistema de alarma de las máquinas por mucho Stress que se tuviera en esa época (que lo fue) no fallaba pues ya se habian bien ajustado y bien revisadas y puesta en marcha por la empresa alemana que las montó (al igual que lo hizo con las de los demás países fabricantes ya que es la única que homologó la UE) y por tanto, la única que se usa en todas las Cecas de fabricación de Euros.

Así que bueno es discrepar y por ello discrepo contigo en que la moneda es auténtica salida de la Ceca.

Si que lo es auténtica en cuanto a que está fabricada con materiales, (Troqueles, Matrices, Virolas de Contención, Torculadoras de Listel, Torculadoras de Cantos, Cospeles sin terminar o defectuosos, etc., etc., ) materiales estos oficiales de la Ceca pero en deshecho por su pase a la fundición en cuyos camiones de transporte salía todo el "estraperlo" de materiales que se quedaban por el camino en su viaje a la fundición.

Un abrazo

Chiquitin
Chiquitín, celebro de verdad leeerte por aquí. Un abrazo y mejórate.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 1:37 pm

Gracias y lo mismo

Un abrazo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 1:53 pm

yo lo que no entiendo es por qué valoran tanto estos errores. supongo que es cuestión de gustos. pero para mí un error numismático debería valer menos que una moneda sin error. y entiendo que la guarden como una curiosidad, pero no entiendo que se revaloricen tanto. scratch



vamos, la moneda del compañero es de los errores que he visto más estéticos, al menos la moneda es bonita, ayuda que la foto sea fantástica, pero pagar una burrada por errores así ¿?¿?



villi, qué bien te veo Error euro monometalico. - Página 3 746434 otra jarrita pa mí!!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 1:58 pm

todo esto que digo es sin ánimo de ofender los gustos de nadie, sino con la intención de aprender. qué veis en los errores que gusten tanto? igual me termino yo aficionando también Error euro monometalico. - Página 3 965494



reconozco que este euro es bonito. ahora, pagar más por él que por un denario, no lo llego a comprender.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 2:35 pm

Coincido contigo Chiquitin en que existen controles, dispositivos y sensores en la maquinaria, pero estos controles tienen sus margenes y varenos, y cuando un error se encuentra dentro de estos pasa sin problema. Como pienso que es en este caso.
Desde mi punto de vista en todo proceso industrial a gran escala y debido a la inmensa cantidad de millones de pequeñas piezas que son las monedas, es imposible tener un control sobretodas y cada una de ellas.
Las monedas con grandes desplazamientos es muy dificil por no imposible que pasen, pues las maquinas contadoras las apartan al no dar el tamaño adecuado. Suelen salir por la puerta de atras.
Pero las monedas con pequeños desplazamientos o por ejemplo los famosos huevos fritos ( nucleos desplazados en las bimetalicas) pasan sin problema, pues su peso y tamaño esta dentro de los margenes. Asi como la mayoria de las roturas de cuño, excesos de metal, segmentadas o reversos girados, que tambien cumplen los margenes.
Tambien existen controles aleatorios y se realizan sobre unas pocas piezas, a modo de muestra. Un ejemplo es el tubo con asa y agujeros que se ve en la cuba de la imagen, cuando la cuba se llene se saca el tubo con una pequeña muestra de la monedas que ella contiene, de esta manera se controla cuando los cuños ya estan desgastados o cada cuantas monedas empiezan a tener pequeñas roturas de cuño. Por este procedimiento tambien pueden detectar fallos que no controlan ningun dispositivo tecnologico, como los mapas antiguos o las estrellas grandes. Aunque otra cosa es que luego les interese o les salga rentables inutilidad dichas monedas, en vez de hacerse los suecos y ponerlas en circulacion.
Error euro monometalico. - Página 3 058_port_422j2420_cmyk_big

En lo que discrepo contigo es que esta moneda este realizada con troqueles o materiales para la fundicion, por la calidad de acuñacion que tiene la moneda, esos cuños no son de desguace. Ademas la FNMT inutiliza todo troquel, cuño, virola, etc.. con rayaduras y golpes antes de ser llevados a fundir. Otra cosa es que alguna moneda con error se pierda por el camino.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 2:45 pm

lanzarote escribió:
yo lo que no entiendo es por qué valoran tanto estos errores. supongo que es cuestión de gustos. pero para mí un error numismático debería valer menos que una moneda sin error. y entiendo que la guarden como una curiosidad, pero no entiendo que se revaloricen tanto. scratch



vamos, la moneda del compañero es de los errores que he visto más estéticos, al menos la moneda es bonita, ayuda que la foto sea fantástica, pero pagar una burrada por errores así ¿?¿?



villi, qué bien te veo Error euro monometalico. - Página 3 746434 otra jarrita pa mí!!

La explicacion es facil, lanzarote. En la numismatica como en cualquier tipo de coleccionismo lo que mas se valora es lo raro, lo unico, lo que mas escasea. Y las monedas con error valen mas que las normales,por eso mismo porque existen menos y son mas raras.

Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 3:02 pm

sí, si la modelo bar reffaeli tambien escasea, pero ha salido perfectamente acuñada de casa, sin embargo una mujer con 3 piernas escasea igual o más, pero me resulta menos interesante. Error euro monometalico. - Página 3 28490



Error euro monometalico. - Página 3 548801villi.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Error euro monometalico. - Página 3 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 5:18 pm

Seguro que sí tiene 3 cuentas en suiza te Llama más la atención. Perdón, je,je. Esto no era un foro de numismática? Risa


Error euro monometalico. - Página 3 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 5:33 pm

flekyangel escribió:
Seguro que sí tiene 3 cuentas en suiza te Llama más la atención. Perdón, je,je. Esto no era un foro de numismática? Error euro monometalico. - Página 3 338306

Error euro monometalico. - Página 3 338306Error euro monometalico. - Página 3 338306Error euro monometalico. - Página 3 338306 seguro, seguro.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Cosque
CENTVRION PRETORIANO
Cosque


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 2070
Edad : 55
Localización : CORDOBA
Actividad : 1511
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 8:24 pm

lanzarote escribió:
yo lo que no entiendo es por qué valoran tanto estos errores. supongo que es cuestión de gustos. pero para mí un error numismático debería valer menos que una moneda sin error. y entiendo que la guarden como una curiosidad, pero no entiendo que se revaloricen tanto. scratch



vamos, la moneda del compañero es de los errores que he visto más estéticos, al menos la moneda es bonita, ayuda que la foto sea fantástica, pero pagar una burrada por errores así ¿?¿?



villi, qué bien te veo Error euro monometalico. - Página 3 746434 otra jarrita pa mí!!

Yo opino que esto de los errores de acuñación es una marera fácil de sacarle las pelas a los coleccionistas,lo único que se puede comprar defectuoso y que te salga más caro son las monedas,esto es una moda que han sacado y al que le guste tiene que pagarla. Very Happy


Fórmula 1  Motocicleta  Bárbaro
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 6:10 am

Cosque escribió:
lanzarote escribió:
yo lo que no entiendo es por qué valoran tanto estos errores. supongo que es cuestión de gustos. pero para mí un error numismático debería valer menos que una moneda sin error. y entiendo que la guarden como una curiosidad, pero no entiendo que se revaloricen tanto. scratch



vamos, la moneda del compañero es de los errores que he visto más estéticos, al menos la moneda es bonita, ayuda que la foto sea fantástica, pero pagar una burrada por errores así ¿?¿?



villi, qué bien te veo Error euro monometalico. - Página 3 746434 otra jarrita pa mí!!

Yo opino que esto de los errores de acuñación es una marera fácil de sacarle las pelas a los coleccionistas,lo único que se puede comprar defectuoso y que te salga más caro son las monedas,esto es una moda que han sacado y al que le guste tiene que pagarla. Very Happy

Es una opinion, aunque no solo ocurre con las monedas , tambien son buscados y apreciados los errores en los billetes, sellos, cromos y otras colecciones.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Error euro monometalico. - Página 3 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 8:45 am

Después de varias ofertas que me han ofrecido, me he decidido a venderla. No tengo del todo claro si puedo comunicar esto aquí, ya que no entiendo bien algunos aspectos de las normas del foro. Pero quería comunicarlo por si alguien la ve en algún lugar en venta y le sonaba a desconfianza estar aquí ablando de ella, (con el debate que a creado) cuando a la vez esta puesta a la venta sin yo decir nada. Ni si quiera estoy convencido de si deseo venderla, Pues es bonita a la vez que muy rara, pero en realidad, lo mío es la plata. Un saludo y espero no haber cometido algún error.
Saludos.


Error euro monometalico. - Página 3 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Error euro monometalico. - Página 3 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Error euro monometalico. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Error euro monometalico.   Error euro monometalico. - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 10:35 am

Gracias
Volver arriba Ir abajo
 
Error euro monometalico.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Errores euro
» * ERROR * 1 EURO 2019 España. ERROR CON DEBERES IMPLICITOS
» 1 euro de portugal con error
» Error en 1 euro
» 1 Euro, golpe o error?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: