Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 41410
Últimos temas
» Conferencia "Amuletos y conjuros de al-Ándalus"
Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:15 am por Ric

» Premio a la Moneda del Año 2023: Estas son las 100 nominadas
Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:05 am por Jos8reales

» Titans.
Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:54 am por Miguel

» AE3 de Graciano. SECVRITAS REI PVBLICAE. Victoria a izq. Roma
Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:48 am por Miguel

» ayuda con Ric - Graciano
Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:46 am por Manuel Lopez

» 100 Escudos. Portugal (1980) Región Autónoma de las Azores
Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:40 am por Miguel

» AE3 de Valentiniano I. SECVRIRAS REI PVBLICAE. Victoria a izq. Siscia
Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:35 am por Manuel Lopez

» Brasil. 5 centavos. 1.969.
Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:33 am por Miguel

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Tesalónica
Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:27 am por Manuel Lopez

» Denario gens Calpurnia. L PISO FRVGI. Jinete corriendo a dcha. portando palma. Roma.
Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:21 am por Miguel

Reconocimientos
Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Awardn10
Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.

Ir abajo 
+17
SAD-1
Cancerbero
CAROLVS_REX
Jantonio
ojeador
Topo
Flekyangel
Admin
Triskel
Marqués de la Ensenada
señor-cangrejo
María Antonia
Lanzarote
Patricia
JAVI
Eddy
Jotasoler
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 7:48 am

CAROLVS_REX escribió:
yo soy un mal inversor (me gustan las monedas).
Tengo tu mismo defecto. ¿Y conoces alguna anécdota de tus bisabuelos?[/quote]

pocas, la verdad. su hijo fue de la marina mercante y dió la vuelta al mundo varias veces.

la numismática es una mala inversión, pero un gran entretenimiento. y como entretenimiendo y pozo de sabiduría no es tan mala inversión, pues qué otro entretenimiento puedes luego vender y recuperar al menos tu dinero?
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 8:04 am

Gracias Roberto, seguro que te llega, ya sabes como me gustan estas monedas...
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 8:10 am

lanzarote escribió:


Eddy, parece que vayas a vender monedas cartagena.


solo es que tengo un par de ellas segun coincidente o NO coincidente y me costaron no hace mucho entre 300 y 350 euros , mas el famoso 18 y por lo visto en poco tiempo está por la mitad de lo que pagé por ellas

solo me parece extraño
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 8:22 am

supongo que la crisis. está acabando con todo.
yo tenía algunas acciones del popular, y esas no han bajado a la mitad sólo...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
CAROLVS_REX
SIGNIFER
CAROLVS_REX


España Masculino

Cantidad de envíos : 663
Actividad : 282
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 8:23 am

Hombre Eddy, si están muy bonitas son un buen precio para entonces. Yo compré los 10 rls por 750, y al mes me enteré que por 600 o 650 me la podía haber llevado puesto que estaba bajando su mercado. En fin, a golpes se aprende. Además, de estas piezas, ¿cuántas se venden al año en Murcia? ¿Y en Vizcaya, La Coruña, Segovia...? Por eso creo que están algo sobrevaloradas en cuanto al precio
Lanzarote, en eso de que recuperas el dinero cuando las vendes... no sé yo. Lo digo por conocidos.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 8:49 am

bueno, algo recuperas, y a largo plazo seguro. y las devaluadas las compensas con las q se revaloricen.
vamos, para mí es mala inversión por la gran diferencia entre precio de compra-precio de venta, básicamente.

con otros vicios no recuperas nada de dinero al cabo del tiempo.

yo he sido aficionado a la acuariofilia, me gasté un dinerito en su momento, y cuando tuve q dejarlo no recuperé "ni tampoco ná". y no te cuento con lo q gasté en cds de musica en los años 90. no te dan ni tres perras por los cds originales.

ahora, una moneda siempre vale.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 8:56 am

bueno entonces la numismatica es una mala inversion en la que no se pierde el 100% del capital pero siempre se queda algo por el camino , un 20% o un 30% en el caso del que venda ahora , pero yo creo que con el tiempo no se pierde tanto pero no digo que no se pierda aunque muchos de nosotros compramos para no vender , aunque siempre hay alguna oportunidad en alguna pieza
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 9:13 am

a largo plazo recuperas seguro el dinero. pero las buenas inversiones han de rentar.
con las monedas pasa como con la inversión en materias primas, q no rentan, con el agravante de la gran diferencia entre precio de compra y precio de venta, un 40%. eso es inviable en ninguna materia prima.

en cualquier caso es más rentable q tener el dinero debajo del colchón, salvo situaciones coyunturales como la crisis actual, donde encima apenas hay inflación
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 9:14 am

otra vez nos vamos del tema, jejeje, nos va a echar del hilo jota
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 9:15 am

Eddy, ya me conoces algo y sabes como sufro si tengo que despedir alguno de mis tesoros, no puedo ni imaginarme subastando mi coleccion, son cosas que ni siquiera pienso a la hora de adquirir una pieza, si voy a ganar o perder, que mas da. ¿ Quien no ha pagado de mas alguna vez por una pieza ?, todo esta.en como digo siempre, las ganas que tengas de incorporar esa moneda a tu coleccion.
Si a mis hijos cuando llegue el dia no les interesa conservar mi legado numismatico, por supuesto que sere el encargado de venderlas yo mismo para evitar que les engañen pero con todo el dolor de mi corazon, eso seguro.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 9:21 am

pues aveces me planteo vender la mayor parte de mi coleccion para poder vivir un poco mejor , aunque no lo parezca tengo un vicio que me va a mas yo he llegado a pedir un credito para comprarme una moneda , y me planteo seriamente vender y olvidarme del tema y con ese dinero liquido la hipoteca , pero no lo hago por que no se cuanto me van a dar , ya que si no me cubre la hipoteca en su totalidad no me merece .... yo estoy como todos o como la mayoría temeroso de vivir en un cajero , y la verdad es que me puede

me lo planteo seriamente
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 9:30 am

yo por eso me compro piezas humildes.
siento escuchar lo q estoy escuchando, eddy, el trabajo está ahora muy jodido, pero esto tiene q cambiar. espero q pronto.
siempre puedes vender una parte y quedarte con las piezas a las q le tengas más afecto.
vender siempre es complicado, sea lo q sea.
mucha suerte canario!!!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 9:31 am

¿Y a que dedicamos nuestro tiempo? Ese vicio no se te va a ir por mucho que las vendas y ademas vas a lamentar la perdida de lo recopilado durante años, tu pasion.
Yo tambien paso malas rachas (ya lo sabes tambien) pero no me lo planteo, al menos por el momento.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
CAROLVS_REX
SIGNIFER
CAROLVS_REX


España Masculino

Cantidad de envíos : 663
Actividad : 282
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 9:58 am

Eddy escribió:
pues aveces me planteo vender la mayor parte de mi coleccion para poder vivir un poco mejor , aunque no lo parezca tengo un vicio que me va a mas yo he llegado a pedir un credito para comprarme una moneda , y me planteo seriamente vender y olvidarme del tema y con ese dinero liquido la hipoteca , pero no lo hago por que no se cuanto me van a dar , ya que si no me cubre la hipoteca en su totalidad no me merece .... yo estoy como todos o como la mayoría temeroso de vivir en un cajero , y la verdad es que me puede

me lo planteo seriamente
Eddy, te comprendo perfectamente porque la situación está muy mal, pero guárdalas si puedes. Si las vendes a menudo piensas que lo haces por necesidad, y te las pagan de aquella manera. El otro día un comerciante y amigo me dijo que a mucha gente que está vendiendo piezas no les pagan lo que marca el mercado: ahora el precio es lo que te quieran dar. Estoy de acuerdo con Jotasoler. No pensemoss en el dinero que nos hemos gastado o en el que nos queda por gastar, sino en los momentos de felicidad que nos proporciona reunirlas, contemplarlas y, por ejemplo, hablar ahora de ellas.
Por cierto, parece que unos cuantos no hemos apropiado de este post, ¿no? Jejeje, menuda has liado Jotasoler.
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 11:17 am

Jantonio escribió:
Primero de todo, coincido con Jotasoler en que la pieza que muestra tiene un encanto especial: ha circulado, y bastante. No es hipocresía sino saber que hay colecciones para todos, y yo por necesidad me tengo que apuntar en muchos casos al carro de las MBC también. Otras colecciones son más vistosas, pero para mi son como el ferrari de la esquina, lo veo, lo admiro, y al segundo paso de él porque desear lo que uno no puede conseguir es malo para la salud.

Dom Topo, que alegría verle por aquí. Espero que todos hagan esfuerzos por entender su delicada prosa, porque aseguro que merece la pena, aunque su modestia haga pensar que lo que cuenta no es importante.

Anque vea muy poco yo tamen me alegro de verlo por aqui. Este es um foro con um gran nivel y grande actividad. Yo gusto mucho de leerlo y siempre que puedo intento aportar algo.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
SAD-1
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeVie Mayo 03, 2013 2:58 am

David escribió:
¿Alguien sabe por qué en las zonas dónde mas nacionalismo burgués había (País Vasco y Catalunya) no hubo movimiento cantonal? Curioso... eh.

Sí lo hubo. Por lo menos en Cataluña, en el mes de marzo de 1873, entre los días 5 y 9 se declaró la República Catalana dentro de la República Federal Española. Este hecho debe enmarcarse dentro del enfrentamiento entre centralistas y federalistas que tuvo lugar durante la corta vida de la I República.

Los federalistas, reunidos en la Diputación de Barcelona y con Baldomer Lostau al frente proclamaron el Estado Catalán. La disolución del ejército en Cataluña y su substitución por un cuerpo de voluntarios y la promesa de una futura Constitución federalista hizo que los federalistas renunciaran al proclamado estado catalán.

Seguro que algún forero sabe más de esa historia. Desconozco si existe alguna moneda o medalla relativa a esos hechos.

Felicito a Jotasoler por su moneda.

Saludos,

SAT-1
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeSáb Mayo 04, 2013 8:45 am

Gracias Sad-1.
Saludos


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
CAROLVS_REX
SIGNIFER
CAROLVS_REX


España Masculino

Cantidad de envíos : 663
Actividad : 282
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeSáb Mayo 04, 2013 10:22 am

Menuda la que has liado por aquí, Jotasoler, con este post. ¿Vas este Domingo al rastro? Yo igual sí.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeSáb Mayo 04, 2013 8:34 pm

Este Domingo me va a ser imposible, pero cuando vaya te avisaré y si puedes quedamos y rebuscamos juntos en la chatarrilla a ver que hay.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
CAROLVS_REX
SIGNIFER
CAROLVS_REX


España Masculino

Cantidad de envíos : 663
Actividad : 282
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 8:04 am

jajajaja, chatarrilla, yo no lo hubiera dicho mejor. Risa
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 8:26 am

Eddy escribió:
pues aveces me planteo vender la mayor parte de mi coleccion para poder vivir un poco mejor , aunque no lo parezca tengo un vicio que me va a mas yo he llegado a pedir un credito para comprarme una moneda , y me planteo seriamente vender y olvidarme del tema y con ese dinero liquido la hipoteca , pero no lo hago por que no se cuanto me van a dar , ya que si no me cubre la hipoteca en su totalidad no me merece .... yo estoy como todos o como la mayoría temeroso de vivir en un cajero , y la verdad es que me puede

me lo planteo seriamente



Yo me lo planteé hace un par de años y conseguí vender casi toda mi colección a un precio razonable (incluso gané algo), gracias a la subida del oro y la plata sobre todo. Porque si tuviera que depender del valor numismático sólamente... No

Ahora que la crisis ha calado más en la sociedad no creo que sea buen momento para vender. A no ser que tengas auténtica necesidad y pienses como yo que la situación va para largo.

Yo por mi parte duermo mucho más tranquilo pensando que parte de mi patrimonio ya no depende de lo que quieran pagar por él los pocos coleccionistas que aún se atreven a comprar piezas de calidad.

Si tuviera que vender ahora lo haría con calma y tratando de asumir las mínimas pérdidas. Pero con decisión. Intenta venderlas en lote o en pequeños grupos para que sea menos doloroso y más rápido.

Ya tendrás tiempo de reorientar tu colección a los nuevos tiempos. Very Happy



Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 9:37 pm

Si amigo, en mi opinion es mas facil encontrar una moneda buena en ebay que alli pero me gusta ir de vez en cuando para visitar a un amigo que tengo alli que vende y corregir algunas catalogaciones de los vendedores y que se mosqueen, me gusta el trapicheo y de vez en cuando encuentras algo bueno, muy de vez en cuando.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 9:40 pm

Una vez me ofrecieron 15 euros por una pieza de casi 400, pero en su defensa he de decir que cuando me marchaba subio a 20 Risa
Bueno, he de decir que tengo un poco cara de pardillo, lo achaco a eso.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
CAROLVS_REX
SIGNIFER
CAROLVS_REX


España Masculino

Cantidad de envíos : 663
Actividad : 282
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeMar Mayo 07, 2013 4:18 am

Jotasoler escribió:
Una vez me ofrecieron 15 euros por una pieza de casi 400, pero en su defensa he de decir que cuando me marchaba subio a 20 Risa
Bueno, he de decir que tengo un poco cara de pardillo, lo achaco a eso.
Saludos.
Risa Risa Risa Risa
Eso me lo tienes que contar un día con más detalle en privado. Ese tipo de historias me encantan.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.   Cantonal - 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena. - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2013 8:53 am

Son simples pruebas que me gusta hacer a los vendedores para comprobar su honradez, en otro caso lleve tres piezas de 2 reales, una del pretendiente, otra de Fernando VII y una de Luis I de Segovia, me disponia a comprarle unas piezas en una numismatica de nuestra capital y le ofreci que me comprase esas piezas como parte del pago de las otras y me ofrecio 15 euros por cada una, lo vi logico por las dos primeras pero ni se molesto en decirme que el Luis I era bastante caro, solo me limite a ver como sus ojos daban vueltas. En la otra numismatica en cambio si que me advirtio que tuviese ojo con esa pieza que era muy exclusiva y que en esa conservacion valia una pasta.
Me gusta saber de que pie cojea cada uno, lo veo normal, es su negocio.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
 
5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.
» 5 Pesetas de 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.
» 5 pesetas 1873 . Revolución Cantonal - Cartagena
» 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena
» 5 pesetas 1873. Revolución Cantonal de Cartagena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: