Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton SCvwS
Imperio-Numismático
Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton 41410
Últimos temas
» Identificar esta moneda
Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeHoy a las 11:51 am por kowston

» 2 grietas y media ,mal tapadas
Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeHoy a las 11:48 am por Miguel

» AE4 póstuma de Constantino I. Emperador conduciendo cuadriga dcha. Antioch.
Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeHoy a las 11:29 am por Maximo11

» Moneda de 5 pesetas 1870
Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeHoy a las 11:26 am por Peter81

» Botones Civiles Marcados
Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeHoy a las 10:47 am por Miguel

» Botón floral a identificar y a datar
Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por Heliogabalo

» donde cambiar plata por oro
Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por imoral2

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeHoy a las 10:21 am por AlisLis

» Identificar
Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Pamelas

» Monedas de Franco troqueladas.
Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeHoy a las 9:18 am por corgan

Reconocimientos
Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Awardn10
Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton

Ir abajo 
+6
JMTavera
señor-cangrejo
Jorge99
Topo
VARIANTES
Pesetasfranquístas
10 participantes
AutorMensaje
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeLun Mayo 13, 2013 5:38 pm



Buenas,
Escribo esta entrada para compartir con los compañeros la experiencia de la venta de una pieza hace poco,

Hace más de 10 años..., compré dos piezas del tipo "50 centavos de Peso, 1880. Alfonso XII, prueba en latón" a un comerciante en Barcelona. Se trata de una pieza que recientemente ha aparecido de forma más frecuente en catálogos (Calicó et al., Ed.1998 nº68a), incluso en los más sencillos (Hermanos Guerra, Ed. 2007, nº108A), etc..., y ha tenido una aceptación generalizada, si bien la escasez de estudios profundos sobre la pieza y su escasez también en ofertas de subastas le confieren un caracter relativamente desconocido. Al comprar dos piezas pude ajustar un poco el precio, adecuado para mi bolsillo, llevandome dos ejemplares, uno en un elevado grado de conservación y otro en un menor grado y con defectos de acuñación (hojitas en reverso y rayitas de acuñación en anverso).

Hace un año decidí vender el segundo ejemplar, pues al tenerlo repetido prefería sacarmelo de encima y poder optar con su evnta a otra pieza. Decidí llevar la pieza a Aureo. Aureo me puso a la venta el ejemplar en la subasta nº245, del 4 Julio de 2012. Según criterio de la casa de subastas, y entiendo que en base a la oferta potencial en ámbas subastas en Sala y en Correo organiadas para esta fecha, la pieza apareció ofertada en la subasta en por Correo, con el nº 2646, con foto en color. Podeis buscar la referencia y la pieza aquí:
https://www.aureo.com/mediaaureo/Subasta0245-2/catalogo0245-2.pdf.

Según Aureo, la pieza fue descrita como: "nº2646 1880. Alfonso XII. Manila. 50 centavos. Prueba en latón. Hojas (MBC+). Est. 150 euros. Precio salida: 90 euros."
El precio final, no tengo problema en decirlo, fue de 90 euros, es decir, precio de salida. De los cuales yo percibí, si no me equivoco, 72 euros.

Bien, pues lo interesante se pone ahora:
Buceando por la red de subastas internacionales, acabo de encontrar mi (ex)pieza ofertada en una subasta Norteamericana. Podeis encontrar aquí la pieza:
http://www.sixbid.com/browse.html?auction=750&category=16672&lot=744417

Como veis, la pieza es descrita de forma similar, donde se mencionan los leves defectos de acuñación de este tipo de pieza (que por cierto son habituales en laton). Pero claro, la cara de pardillo se me ha quedado cuando he visto el precio de salida de la pieza: 580 dólares.


De los 90 euros de Aureo a los 580 dólares de Stephen Albun Rare Coins en California hay bastante diferencia señores...
Ya me explicaran ustedes que esta pasando aquí, pero ya que soy yo el que se queda con cara de gilipollas y lo tratan de capullo como mínimo me gustaría entender quien es aquí el listo.


Pendientes de sus opiniones,
atentamente


Saludos











Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeLun Mayo 13, 2013 5:52 pm

Pagar 580 $ por esa pieza es lo mismo que pagar 100 € por una moneda de 1 peseta de 1944 circulada. Es decir que quien paga esa cantidad sabe menos de numismática que la mona Chita de Física Cuántica.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeLun Mayo 13, 2013 7:37 pm

Cara de gilipolhas sera a quem pague 500 dolares por eso. Le dire que yo non la vendiese como hizo usted por que me daria cargo de conciencia.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeLun Mayo 13, 2013 7:46 pm

de acuerdo con Variantes. no creo que pujen por ella. resulta curioso como una moneda puede varia r tanto de precio, siendo la misma moneda.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeLun Mayo 13, 2013 7:56 pm

Supongo que mucha gente prueban, y si alguien pica, pues habran realizado un gran negocio.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeLun Mayo 13, 2013 10:13 pm

VARIANTES escribió:
Pagar 580 $ por esa pieza es lo mismo que pagar 100 € por una moneda de 1 peseta de 1944 circulada. Es decir que quien paga esa cantidad sabe menos de numismática que la mona Chita de Física Cuántica.

"Topo" Cara de gilipolhas sera a quem pague 500 dolares por eso. Le dire que yo non la vendiese como hizo usted por que me daria cargo de conciencia.
Gracias.



Sr. Variantes y Sr. Topo,
Óbviamente no puedo estar más en acorde con sus opiniones pues en base a mi humilde conocimiento del mercado actual esta pieza, con estas características, no debería tener un valor de mercado de 580 dólares (precio de salida) ni mucho menos de 750 dólares (estimación de la casa norteamericana), más % de adjudicación.

No obstante, pensar en el pobre diablo o "diabla" que compre la pieza no me aligera el cabreo ni el enfado..., más me lo agrava, pues aún pienso que a otra persona estos mercaderes-comisionistas del ramo le van a pegar temible palo.
Por otro lado, si el tema va así, ¿porqué vender las piezas en casas nacionales? Yo mismo o cualquier de ustedes podría vender la pieza a través de la casa norteamericana.

En el fondo se trata de un ejemplo más de comisiones y precios pesudofraudulentos, marcado por la carencia de ética y profesionalidad del gremio, donde la fluctuación al alza del mercado es condición de compra para el coleccionista que compra y fluctuación a la baja del coleccionista que vende.

Voy a pegarle al Gintonic a ver si me baja el enfado...

Saludos









Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeLun Mayo 13, 2013 10:14 pm

Jorge99 escribió:
de acuerdo con Variantes. no creo que pujen por ella. resulta curioso como una moneda puede varia r tanto de precio, siendo la misma moneda.


Eso espero, pero me temo que alguien la comprará...
Estaré atento a la publicación de los precios, ya lo comentaremos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeLun Mayo 13, 2013 10:17 pm

carlos(bcn) escribió:
VARIANTES escribió:
Pagar 580 $ por esa pieza es lo mismo que pagar 100 € por una moneda de 1 peseta de 1944 circulada. Es decir que quien paga esa cantidad sabe menos de numismática que la mona Chita de Física Cuántica.

"Topo" Cara de gilipolhas sera a quem pague 500 dolares por eso. Le dire que yo non la vendiese como hizo usted por que me daria cargo de conciencia.
Gracias.



Sr. Variantes y Sr. Topo,
Óbviamente no puedo estar más en acorde con sus opiniones pues en base a mi humilde conocimiento del mercado actual esta pieza, con estas características, no debería tener un valor de mercado de 580 dólares (precio de salida) ni mucho menos de 750 dólares (estimación de la casa norteamericana), más % de adjudicación.

No obstante, pensar en el pobre diablo o "diabla" que compre la pieza no me aligera el cabreo ni el enfado..., más me lo agrava, pues aún pienso que a otra persona estos mercaderes-comisionistas del ramo le van a pegar temible palo.
Por otro lado, si el tema va así, ¿porqué vender las piezas en casas nacionales? Yo mismo o cualquier de ustedes podría vender la pieza a través de la casa norteamericana.

En el fondo se trata de un ejemplo más de comisiones y precios pesudofraudulentos, marcado por la carencia de ética y profesionalidad del gremio, donde la fluctuación al alza del mercado es condición de compra para el coleccionista que compra y fluctuación a la baja del coleccionista que vende.

Voy a pegarle al Gintonic a ver si me baja el enfado...

Saludos










Bravísimo

sobre tu ultimo comentario, hay gente para todo. ¿hacemos una porra para ver su precio final? Risa


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeLun Mayo 13, 2013 10:41 pm

Bueno, por pedir y estimar que no quede. Ya se verá si se vende o se la "comen con patatas".
Aún en el caso de que llegase a ese precio, no se podría decir que tú la has malvendido sino que el que la ha subastado tiene una "potra" (suerte) inusitada, que tiene lo que se dice una "flor en el culo" y por casualidad ha "sonado la flauta".
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeLun Mayo 13, 2013 11:06 pm

Risa jajajaja muy buena comañero! Exacto


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeMar Mayo 14, 2013 12:28 am

Yo pesonalmente creo se trata de um erro dela casa americana. Em mi opinion las casas americanas de moeda española saben a ratos. Non todas y non sempre cuentan con espertos. Coisa que las europeas cuidan mucho mas. Yo non considero española la prata nacional americana quede dicho que desas moneda saben mas que nadie. Otra coisa es que se atrevan con todo y el caso mas claro es el delos estuchadores que graduan lo que les ponga con resultados que non se pueden decir por no ofender a nemgum colecionista o representante delos. Non se enfade dom carlos. No creo que se venda assi.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeVie Mayo 17, 2013 12:51 pm

Topo escribió:
Yo pesonalmente creo se trata de um erro dela casa americana. Em mi opinion las casas americanas de moeda española saben a ratos. Non todas y non sempre cuentan con espertos. Coisa que las europeas cuidan mucho mas. Yo non considero española la prata nacional americana quede dicho que desas moneda saben mas que nadie. Otra coisa es que se atrevan con todo y el caso mas claro es el delos estuchadores que graduan lo que les ponga con resultados que non se pueden decir por no ofender a nemgum colecionista o representante delos. Non se enfade dom carlos. No creo que se venda assi.
Gracias.


Muchas gracias Sr. Topo,
No había valorado la posibilidad de que fuera un gazapo u error de la casa, quizá tenga usted razón.
Esperaremos al precio de adjudicación que se publicará entre hoy y mañana. Yo estoy convencido que se venderá.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
CAROLVS_REX
SIGNIFER
CAROLVS_REX


España Masculino

Cantidad de envíos : 663
Actividad : 282
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeVie Mayo 17, 2013 1:00 pm

Por pedir que no quede...
Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeVie Mayo 17, 2013 11:32 pm

Carlos ,no te desesperes chico,
piensa el lado positivo de la situación,
si esa moneda de laton consiguen venderla
por 580 dolares, cuanto valdra la que te tu tienes aún ! Copa de oro
Ciao,,,
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeSáb Mayo 18, 2013 12:18 am

Buenas noches Carlos,

Dudo mucho que se venda, y muy mal tiene que estar el mundo para que eso ocurra, pero como dice un dicho popular; ''en el arte de pedir, está la virtud de no dar''. Yo creo que este tipo que te la compró, es un simple oportunista que, cuando vio la rareza, la compro para meses mas tarde, inflar el precio y unicamente ganar pasta, pasandose por el arco del triunfo todas las tasaciones y referencias de los catalogos numismáticos. Pena de que los americanos le hayan seguido la corriente...

Por cierto Carlos, da gusto leer lo que escribes con la jerga tan... tan... joe, no se describirlo, pero me encanta Very Happy y se lee muy facilmente. Yo tambien escribo así, pero solo cuando estoy muuuuuy cabreado.

Saludos y buen finde.
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 3:56 pm

Buenas señores,
Finalmente la pieza (nº Lot. 1543) no ha sido vendida, tenian razón ustedes:


Lot. 1542 - $ 260
Lot. 1545 - $ 110
….


Dormiré esta noche más tranquilo,

Atentamente,
Un saludo


Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 7:36 pm

Cosa rara que no se haya vendido. Al parecer van aprendiendo en los Estados Unidos. Hechen un vistazo a la siguiente pieza http://www.mcsearch.info/record.html?id=569180 que sí se remato por Ponterio & Associates el 16 de noviembre de 2011 por 1450 USD Yo quise pujar por esta pieza porque la verdad que la prueba en latón esta de lujo. Pero cuando vi que que se disparaba el precio me heche hacia atrás. En los Estados Unidos estas piezas las consideran pruebas verdaderas que no se pusieron en circulación, algo que nosotros sabemos no es el caso. En aquellos entonces pense de comprar algunas de estas piezas y venderlas en los EEUU Twisted Evil Pero no lo hize. Pero es muy probable que algunos sí lo hizieran y eso podria explicar muy bien la subida de estas piezas en España.

carlos(bcn) tomate otro traguito de Gintonic y a dormir tranquillo. Esto es una de esas cosas que que es dificil de entender, excepto si únicamente pensamos en $$

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 7:40 pm

En el siguiente enlace 50 centavos de peso 1880 (Manila). Alfonso XII. Prueba en latón. os muestro las piezas que tengo.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 10:55 pm

JO3023 escribió:
Cosa rara que no se haya vendido. Al parecer van aprendiendo en los Estados Unidos. Hechen un vistazo a la siguiente pieza http://www.mcsearch.info/record.html?id=569180 que sí se remato por Ponterio & Associates el 16 de noviembre de 2011 por 1450 USD Yo quise pujar por esta pieza porque la verdad que la prueba en latón esta de lujo. Pero cuando vi que que se disparaba el precio me heche hacia atrás. En los Estados Unidos estas piezas las consideran pruebas verdaderas que no se pusieron en circulación, algo que nosotros sabemos no es el caso. En aquellos entonces pense de comprar algunas de estas piezas y venderlas en los EEUU Twisted Evil Pero no lo hize. Pero es muy probable que algunos sí lo hizieran y eso podria explicar muy bien la subida de estas piezas en España.

carlos(bcn) tomate otro traguito de Gintonic y a dormir tranquillo. Esto es una de esas cosas que que es dificil de entender, excepto si únicamente pensamos en $$

Saludos,
JO3023 (Tristán)


Gracias JO3023,
No sabía que habían estos estos temas abiertos sobre esta pieza,
Yo también tenía entendido que esta pieza procede de pruebas de las màquinas de Talleres San Carlos, (Aledón, 1997). En este sentido los catalogos que recogen esta pieza lo hacen de forma errónea, agrupándola con las piezas producciones para Filipinas de Alfonso XII (no sólo cataloga mal Hnos. Guerra sino también Calicó). Aureo también debió ubicar la pieza de su venta en el apartado de Estado Español y no en Centenario.

No obstante, no todo es oro lo que reluce. Recuerdo que una de estas piezas fue subastada por Cayon hace años (no me hagan buscar el catálogo exácto por casa) y adjuntaban un párrafo en el que aseguraban que la pieza en oferta era "de las verdaderas y no como otras que han aparecido en los últimos años...". De hecho, Cayón no recoge esta pieza en su inventario. Estaria bueno poder recuperar esta información,

Y muchas gracias Sr. JO3023, pero no me vaya usted a tomar usted por un mal bebedor, el Gintónic no es para dormir, sino para escribir mejor.


Saludos
















Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Empty
MensajeTema: Re: Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton   Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 1:49 pm

carlos(bcn) escribió:
Y muchas gracias Sr. JO3023, pero no me vaya usted a tomar usted por un mal bebedor, el Gintónic no es para dormir, sino para escribir mejor.
Je, je, je. Pensaba que era para olvidarse y no enfadarse de lo que usted acaba de descubrir.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
 
Lección - 50 centavos 1880 Prueba Laton
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prueba de máquinas Alfonso XII 50 centavos 1880 reverso girado.
» 50 centavos 1880 alfonso XII manila ,prueba en laton
» 50 centavos 1880 Manila
» 50 centavos de peso 1880. Alfonso XII. Prueba en Latón, Estado Español
» 20 centavos de peso 1880

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: