Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino SCvwS
Imperio-Numismático
Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino 41410
Últimos temas
» AE4 póstuma de Constantino I. Emperador conduciendo cuadriga dcha. Antioch.
Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Icon_minitimeHoy a las 11:29 por Maximo11

» Moneda de 5 pesetas 1870
Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Icon_minitimeHoy a las 11:26 por Peter81

» 2 grietas y media ,mal tapadas
Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Icon_minitimeHoy a las 11:05 por VCC

» Botones Civiles Marcados
Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Icon_minitimeHoy a las 10:47 por Miguel

» Botón floral a identificar y a datar
Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Icon_minitimeHoy a las 10:44 por Heliogabalo

» donde cambiar plata por oro
Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Icon_minitimeHoy a las 10:26 por imoral2

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Icon_minitimeHoy a las 10:21 por AlisLis

» Identificar
Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Icon_minitimeHoy a las 9:55 por Pamelas

» Monedas de Franco troqueladas.
Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Icon_minitimeHoy a las 9:18 por corgan

» Holaaaaaa
Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Icon_minitimeHoy a las 8:59 por Hespérides

Reconocimientos
Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Awardn10
Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Empty
MensajeTema: Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino   Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Icon_minitimeLun 13 Mayo - 23:18

No sabía bien en qué foro poner esta moneda, si en romanas, reproducciones actuales, de época, Edad Media, moneda extranjera...

Es una copia de la medalla de fantasía de Giovanni Cavino que es igual que este sestercio de Calígula salvo porque en el reverso de la moneda original no aparece el SC además de que aparecen más soldados atendiendo a la arenga del emperador. Estas copias se hicieron en los siglos XVIII-XIX y mi pregunta es si os parece que es acuñada (¿cuños originales?) o fundida. El canto es muy uniforme y no tiene marca alguna.

Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Medalla_Cavino
21.75g 35mm

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Taproot
MILES GREGARIVS
Taproot


USA Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 58
Edad : 56
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Empty
MensajeTema: Re: Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino   Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Icon_minitimeMar 14 Mayo - 15:17

A mí me parece que es un pieza fundida, sino una creación temprana, tal vez del siglo 17 o 18. Mire especialmente la letra V en DIVI y las letras LOC en ADLOCVT cómo están llenas de metales adicional. Esto indica que la moneda es una pieza fundida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.triskeles-auctions.com https://www.facebook.com/pages/Triskeles-Auctions/390278404404273
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Empty
MensajeTema: Re: Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino   Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Icon_minitimeMiér 15 Mayo - 21:00

La verdad es que me parecía fundida pero el canto estaba demasiado bien pulido. ¿Estas monedas las hicieron utilizando auténticas de Giovanni Cavino de molde?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Taproot
MILES GREGARIVS
Taproot


USA Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 58
Edad : 56
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Empty
MensajeTema: Re: Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino   Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Icon_minitimeMiér 15 Mayo - 21:47

Txuko escribió:
La verdad es que me parecía fundida pero el canto estaba demasiado bien pulido. ¿Estas monedas las hicieron utilizando auténticas de Giovanni Cavino de molde?

Muchas gracias.


No sé, pero yo no lo creo. Creo que "monedas" originales de Cavino se utilizaron para crear los moldes, que a su vez se utilizan para hacer esta moneda.

Es un Cavino temprano sin los signos habituales de los posteriores. Me gusta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.triskeles-auctions.com https://www.facebook.com/pages/Triskeles-Auctions/390278404404273
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Empty
MensajeTema: Re: Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino   Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Icon_minitimeMiér 15 Mayo - 22:07

Taproot escribió:
Txuko escribió:
La verdad es que me parecía fundida pero el canto estaba demasiado bien pulido. ¿Estas monedas las hicieron utilizando auténticas de Giovanni Cavino de molde?

Muchas gracias.


No sé, pero yo no lo creo. Creo que "monedas" originales de Cavino se utilizaron para crear los moldes, que a su vez se utilizan para hacer esta moneda.

Es un Cavino temprano sin los signos habituales de los posteriores. Me gusta.

Evidentemente me refería a que las originales de Cavino se utilizaron para crear el molde.

Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Taproot
MILES GREGARIVS
Taproot


USA Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 58
Edad : 56
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Empty
MensajeTema: Re: Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino   Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Icon_minitimeMiér 15 Mayo - 22:22

Lo siento. No hablo (tampoco entiendo) muy bien el español... Smile

Lo que yo quería decir es... I believe your coin is a very nice early casting made from an original Cavino. It does not show the typical markings of a late aftercast.

Espero que entiendes inglés mejor que yo hablo español.
Volver arriba Ir abajo
http://www.triskeles-auctions.com https://www.facebook.com/pages/Triskeles-Auctions/390278404404273
 
Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sestercio de Vespasiano PM TR P VII IMP IIII COS V P P. (Paduana).
» Grosso veneciano de Giovanni Soranzo (1312-1328)
» Copia moneda paduana de Lucio Vero.
» Grosso de Giovanni Maria Visconti. (1402-1412). Milán.
» copia paduana sestercio Claudio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: