Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 41410
Últimos temas
» Ayuda con este cobre
republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:39 pm por davidtodu

» Ayuda con este cobre
republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:27 pm por fiti17

» Consulta sobre 1 peseta de palme de ebre
republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por cuartillos

» Ayuda con este cobre
republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:21 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:19 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:17 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:15 pm por fiti17

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:12 pm por cuartillos

» AE20 de Domicia Longina. CAΛHNΩN ΔOMITIANOΠO. Sala (Lydia)
republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:12 pm por Ánimas

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla
republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:10 pm por Ánimas

Reconocimientos
republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Awardn10
republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario republicano. Gens Pomponia.

Ir abajo 
+24
sport coupe
malamute67
Marinamr
Cujo
Athalbert0
Poniente
castulo29
Conquistador
Hugo
Rgonzalez
Manuel Lopez
Dimicante
Malquis
Mdelvalle
Jenni1808
Dracma76
JMTavera
Benyusuf
RAR
Rupias
Ventisca
el malo del cuento
Tutankamon
el ente
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Athalbert0
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Sagitario Perro
Cantidad de envíos : 172
Edad : 53
Localización : Ibiza
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 08/03/2013

republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano. Gens Pomponia.   republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 6:44 pm

Te aseguro que nadie de los que me conoce diría que soy un "pelota"...

Chaves, Tristán, Alfaro...

¿Os suenan?

Pues todos esos apellidos llevan un nombre de mujer delante.

Me parece evidente la desproporción que hay entre el porcentaje de mujeres coleccionistas y el número de numismáticas de prestigio reconocido...
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano. Gens Pomponia.   republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 8:05 pm

Jenni1808 escribió:
Conquistador escribió:
A ver, una cosa es circulada...MBC+/EBC y otra es chatarra, no es lo mismo, y también depende de la moneda, no se puede generalizar.

Pero tampoco es uno de los dos extremos, o chapas o SC...digo yo.

Saludos.

Yo hablo de las tipicas que tiene esos detalles que no se ven, no como esta, que esta perfecta por donde la mires, a mi asi no me gustan. Estan muy bien y lucen genial, pero una moneda gastada, circulada a mi ver, cuenta mas historia que una que se ha pasado en un cajon mil año. La moneda que ha circulado, ha ido de una familia a otra, a sido usada para pagar el pan, para la comida de los caballos... para mi eso, es tener mas historia, historia que no se sabe en concreto cual es, pero la tiene. Cualquiera peude coger una moneda circulada, verla y montarse la vida de esa moneda en su mente, miles de historias salen de ahi, y ese para mi es su encanto.
Una moneda que no ha circulado te cuenta, la historia que ya te cuenta un libro, que en tal año paso una guerra,o que en tal año cambio el emperador...pero esa circulada aparte de la historia datada te cuenta mas.

Cuando digo que me gustan las monedas mas gastadas, no digo esas que no les ves ni que emperador es, como unos ases que subi hace poco, que podias poner a dos o tres empreadores en ella, y no la identificabas. Me refiero a esas monedas, que estan o bien partidas, o les falt aun trozo, o bien parte de la leyenda no la ves por desgaste, o miles de cosas mas. Esas monedas, no perfectas, pero circuladas, son las que me enamoran. Igual muchos decis si pero una SC queda mucho mejor, luce mas y tiene mas valor, bueno depende por donde se mire, valor economico si, historia yo considero que menos. Yo prefiero tener en mi maletin 40 monedas con historia real y historia divertida-esa que puedes llegar a pensar que tubo esa moneda- y no tener 2 que solo me cuentan lo que ya me cuenta un libro o un historiador

Si hablamos de valor economico esta claro cual vale mas, pero yo almenos no se vosotros, no hago mi coleccion, para el dia de mañana valga X euros, sino porque los disfruto, me divierte y si, fantaseo con mis monedas. Y con una no circulada, no puedo, para mi no tiene historia.
Es muy bonito lo que dices. Yo antes pensaba como tú... es lo que tiene ir perfeccionándose cada vez el gusto. Yo me resistí en su día, y daba siempre el mismo discurso en cuanto al coleccionismo numismático. De hecho, todo el mundo me recomendaba que no comprara "chatarra" que luego la vas acumular y no vas a saber donde meterla. Llegó el día y cambie el rumbo. A todos nos pasa lo mismo, desgraciadamente. Rgonzalez tiene razón. Aunque no nos guste, es así. Oh no!! Supongo que los coleccionistas de a pie estamos condicionados por el valor mercantilista de las piezas. Supongamos que una pieza mala la hemos pagado cara y un dia de estos la tenemos repetida, te aseguro yo que la venderás por menos de lo que te costó o saldrás perdiendo. Una moneda buena como la que muestra el ente, si la compras, jamás sales perdiendo.

Por cierto, ¿de qué gens es?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Jenni1808
GREGARIVS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 287
Actividad : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano. Gens Pomponia.   republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 8:16 pm

David escribió:
Jenni1808 escribió:
Conquistador escribió:
A ver, una cosa es circulada...MBC+/EBC y otra es chatarra, no es lo mismo, y también depende de la moneda, no se puede generalizar.

Pero tampoco es uno de los dos extremos, o chapas o SC...digo yo.

Saludos.

Yo hablo de las tipicas que tiene esos detalles que no se ven, no como esta, que esta perfecta por donde la mires, a mi asi no me gustan. Estan muy bien y lucen genial, pero una moneda gastada, circulada a mi ver, cuenta mas historia que una que se ha pasado en un cajon mil año. La moneda que ha circulado, ha ido de una familia a otra, a sido usada para pagar el pan, para la comida de los caballos... para mi eso, es tener mas historia, historia que no se sabe en concreto cual es, pero la tiene. Cualquiera peude coger una moneda circulada, verla y montarse la vida de esa moneda en su mente, miles de historias salen de ahi, y ese para mi es su encanto.
Una moneda que no ha circulado te cuenta, la historia que ya te cuenta un libro, que en tal año paso una guerra,o que en tal año cambio el emperador...pero esa circulada aparte de la historia datada te cuenta mas.

Cuando digo que me gustan las monedas mas gastadas, no digo esas que no les ves ni que emperador es, como unos ases que subi hace poco, que podias poner a dos o tres empreadores en ella, y no la identificabas. Me refiero a esas monedas, que estan o bien partidas, o les falt aun trozo, o bien parte de la leyenda no la ves por desgaste, o miles de cosas mas. Esas monedas, no perfectas, pero circuladas, son las que me enamoran. Igual muchos decis si pero una SC queda mucho mejor, luce mas y tiene mas valor, bueno depende por donde se mire, valor economico si, historia yo considero que menos. Yo prefiero tener en mi maletin 40 monedas con historia real y historia divertida-esa que puedes llegar a pensar que tubo esa moneda- y no tener 2 que solo me cuentan lo que ya me cuenta un libro o un historiador

Si hablamos de valor economico esta claro cual vale mas, pero yo almenos no se vosotros, no hago mi coleccion, para el dia de mañana valga X euros, sino porque los disfruto, me divierte y si, fantaseo con mis monedas. Y con una no circulada, no puedo, para mi no tiene historia.
Es muy bonito lo que dices. Yo antes pensaba como tú... es lo que tiene ir perfeccionándose cada vez el gusto. Yo me resistí en su día, y daba siempre el mismo discurso en cuanto al coleccionismo numismático. De hecho, todo el mundo me recomendaba que no comprara "chatarra" que luego la vas acumular y no vas a saber donde meterla. Llegó el día y cambie el rumbo. A todos nos pasa lo mismo, desgraciadamente. Rgonzalez tiene razón. Aunque no nos guste, es así. Oh no!! Supongo que los coleccionistas de a pie estamos condicionados por el valor mercantilista de las piezas. Supongamos que una pieza mala la hemos pagado cara y un dia de estos la tenemos repetida, te aseguro yo que la venderás por menos de lo que te costó o saldrás perdiendo. Una moneda buena como la que muestra el ente, si la compras, jamás sales perdiendo.

Por cierto, ¿de qué gens es?

Bueno David, eso dependiendo de la persona a la cual estes hablando, a mi ver no me conoceis de nada, no sabeis si he madurado o no en este tema, y parece ser que aqui cuando uno opina que no le gustan tan perfectas por sus razones, se les vacila, y se les falta un poco el respeto, con permiso ademas pale
Tengo muy claro lo que quiero coleccionar y lo que va a formar parte de mis colecciones, en el tema antiguo, no quiero perfecciones, no me gustan, pero nada de nada. La question es que no me conoceis de nada, y decidis que en este tema que aun no he madurado, y es una opinion de niña y de novata, bien, pues te digo todo lo contrario, lo tengo clariisimo.
Pero si por tener una opinion diferente, y considerar para mi que una gastadilla me gusta mas que esta, se me tiene que tachar de lo que no soy y lo que hare,y juzgarme sin conocerme de nada, no voy a opinar mas. Y menos, si tienen que venir vacilandome y haciendome "gracias" de poco gusto. Por los que no me conoceis de nada, siempre he sido una chica de ideas muy claras.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano. Gens Pomponia.   republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 8:23 pm

Bueno bueno.. yo no te quiero convencer de nada, y menos en un asunto tan personal. Cada uno puede hacer con su colección lo que le plazca, ¡faltaría más!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano. Gens Pomponia.   republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 8:28 pm

Gens Pomponia.
Madre mia lo que acabo de leer, no doy credito, si nadie te llama nada ni te dice como debes de ser, simplemente que los coleccionistas suelen hacerse sibaritas y tienden a ir pidiendo más calidad a las monedas que coleccionan, simplemente eso, pero tampoco es una regla fija, hay excepciones.
Que si vaciles, que si faltas de respeto, que si novata, que si inmadura, que si no vas a opinar más... realmente no sé que es lo que te pasa, tu te lo guisas y tu te lo comes, tengo que reconocer que autosuficiente si que eres.
Aparte y eso si te lo voy a decir es que según tu criterio faltas al respeto a la gente que postea monedas y faltas a la verdad al decir "considerar para mi que una gastadilla me gusta mas que esta", cuando anteriormente dices "Es una pieza muy bonita, tan "perfecta" que no me gusta, es solo mi opinión".
¿era necesario? tu que eres tan sensible, no ves falta de tacto en lo que dices, el tema de la pajita en ojo ajeno... si alguien te dice que una moneda tuya no le gusta a alguién le montas el pifostio en 0,1.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Jenni1808
GREGARIVS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 287
Actividad : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano. Gens Pomponia.   republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 8:40 pm

rgonzalez escribió:
Gens Pomponia.
Madre mia lo que acabo de leer, no doy credito, si nadie te llama nada ni te dice como debes de ser, simplemente que los coleccionistas suelen hacerse sibaritas y tienden a ir pidiendo más calidad a las monedas que coleccionan, simplemente eso, pero tampoco es una regla fija, hay excepciones.
Que si vaciles, que si faltas de respeto, que si novata, que si inmadura, que si no vas a opinar más... realmente no sé que es lo que te pasa, tu te lo guisas y tu te lo comes, tengo que reconocer que autosuficiente si que eres.
Aparte y eso si te lo voy a decir es que según tu criterio faltas al respeto a la gente que postea monedas y faltas a la verdad al decir "considerar para mi que una gastadilla me gusta mas que esta", cuando anteriormente dices "Es una pieza muy bonita, tan "perfecta" que no me gusta, es solo mi opinión".
¿era necesario? tu que eres tan sensible, no ves falta de tacto en lo que dices, el tema de la pajita en ojo ajeno... si alguien te dice que una moneda tuya no le gusta a alguién le montas el pifostio en 0,1.


Si, tus comentarios los he considerado una falta de respeto, que si el peloteo, que si considerar mi opinion no valida, dado que claro, "madurare" y comprare piezas como esta, perfectas. Como sabes que lo hare? scratch

En la frase de "Es una pieza muy bonita, tan "perfecta" que no me gusta, es solo mi opinión"., no le he faltado al respeto en ningun momento al ente, es mas le dije que era perfecta y bonita, simplemente que a mi no me gusta, creo que los adjetivos "perfecta" y "bonita" no son de falta de respeto. Sino a mi ver, el ente, es una persona que ya me lo hubiera dicho si le hubiera faltado al respeto, con el que almenos si he cruzado palabra alguna vez.
Mis monedas te puedo asegurar, que no a mucha gente gustan, por su estado, y claramente muchos me lo dicen, es su opinion y yo no les he dicho nada al respecto, cosa que en mi opinion si.
En esta frase "considerar para mi que una gastadilla me gusta mas que esta", no se que ves de falta de respeto, como ya dije al principio, bonita y perfecta, pero no de mi gusto. Creo que si a todos nos gustara lo mismo, no iriamos muy bien, opiniones y opiniones hay y para gustos colores. El ente respeto mi opinion perfectamente, algo que en tus comentarios no veo lo mismo.
Y ya no hablemos del tema "peloteo", ahora resultara que una persona que no conozco de nada, me pelotea porque si, al decir que hay pocas mujeres en el mundo de monedas antiguas, ahora resultara que me pelotea.
Yo de verdad, mira que he visto gente y gente, pero realmente contigo aun me queda para ver, preferiblemente "yo me lo guiso y yo me lo como" menos mal, lo prefiero, dado que aqui, a veces opinar, es mal opinar, segun que criterios.
Volver arriba Ir abajo
anival74
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 66
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2013

republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano. Gens Pomponia.   republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 9:00 pm

Bravísimo buen ejemplar . si señor
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano. Gens Pomponia.   republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 9:02 pm

Pues si los has considerado una falta de respeto, yo considero los tuyos lo mismo hacia la persona que postea la moneda, ¿puedo pensar asi o tambien te molesta que no piense igual?, si exiges tacto en las contestaciones hacia lo que posteas debes de tener el mismo hacia los demás, seguro que el ente no se ha molestado, pero si a ti te hacen el mismo comentario soltarias la retaila de siempre...
No es lo mismo pelotear que te peloteen, que le vamos a hacer, te gustan los elogios pero no las criticas, nadie es perfecto...
Nadie ha considerado tu opinión no valida, ¿lo he hecho yo? dime donde.
Nadie ha dicho que debas madurar, ¿lo he hecho yo? dime donde.
Nadie ha dicho que vas a comprar monedas perfectas, ¿lo he dicho yo? dime donde.

Sobre la historia que conlleva una moneda, no podemos saber nada de ella por el desgaste que representa, ni lo que se hizo ni se dejo de hacer con ella, una moneda bien conservada muestra la moneda más fielmente que una gastada y lo que representa (motivos y leyendas) y lo lógico es disfrutar de la belleza de la pieza. Un coleccionista puede buscar calidad y cantidad, pero lo normal es buscar calidad antes que cantidad, porque monedas gastadas hay muchas y siempre se busca lo difícil (belleza y rareza), eso forma parte del coleccionista en general, ya sea de monedas o de cualquier otra cosa.
De verdad que no quiero imponer mi criterio, simplemente exponerlo porque yo he pasado por esa evolución que comento y de hecho he "enfermado"a varias personas con éste tema.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3497
Edad : 48
Localización : En las Españas
Actividad : 1720
Fecha de inscripción : 19/12/2012

republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano. Gens Pomponia.   republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 9:18 pm

Como están los ánimos de caldeados ultimamente por el foro, relax hombre, relax, cada uno que coleccione lo que quiera en la calidad que quiera, no somos ni más maduros ni mejores ni peores, cada uno es diferente, sin más.

Ser felices y relajaros, si dentro de 100 años ninguno estaremos mirando nuestras colecciones.

Un saludo.


 MIS COLECCIONES
• Duros del Mundo.
• Plata Romana.
• Antojos Numismáticos.
Volver arriba Ir abajo
Jenni1808
GREGARIVS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 287
Actividad : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano. Gens Pomponia.   republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 9:20 pm

rgonzalez escribió:
Pues si los has considerado una falta de respeto, yo considero los tuyos lo mismo hacia la persona que postea la moneda, ¿puedo pensar asi o tambien te molesta que no piense igual?, si exiges tacto en las contestaciones hacia lo que posteas debes de tener el mismo hacia los demás, seguro que el ente no se ha molestado, pero si a ti te hacen el mismo comentario soltarias la retaila de siempre...
No es lo mismo pelotear que te peloteen, que le vamos a hacer, te gustan los elogios pero no las criticas, nadie es perfecto...
Nadie ha considerado tu opinión no valida, ¿lo he hecho yo? dime donde.
Nadie ha dicho que debas madurar, ¿lo he hecho yo? dime donde.
Nadie ha dicho que vas a comprar monedas perfectas, ¿lo he dicho yo? dime donde.

Sobre la historia que conlleva una moneda, no podemos saber nada de ella por el desgaste que representa, ni lo que se hizo ni se dejo de hacer con ella, una moneda bien conservada muestra la moneda más fielmente que una gastada y lo que representa (motivos y leyendas) y lo lógico es disfrutar de la belleza de la pieza. Un coleccionista puede buscar calidad y cantidad, pero lo normal es buscar calidad antes que cantidad, porque monedas gastadas hay muchas y siempre se busca lo difícil (belleza y rareza), eso forma parte del coleccionista en general, ya sea de monedas o de cualquier otra cosa.
De verdad que no quiero imponer mi criterio, simplemente exponerlo porque yo he pasado por esa evolución que comento y de hecho he "enfermado"a varias personas con éste tema.

Mientras el posteador de la moneda no considera mi comentario dirigido a el, y nada mas a el, una falta de respeto, me siento muy tranquila. Aun sigo dudando que comentar que es "perfecta" y "bonita", pero no de mi gusto, sea una falta de respeto. Dado que he "piropeado" la moneda. Si al señor ente, le ha molestado, unicamente a el, le pido disculpas, dado que iba para el mi opinion. Si alguna vez psoteo en una moneda tuya, y pongo eso, y lo consideras una falta de respeto hacia ti, dado que es tu moneda, te pediria disculpas y rectificaria, pero en este caso, no es hacia ti.

Me gustan los elogios y las critic,as es mas prefiero una critica, pero tu no me has hecho una critica, me has estado vacilando durante varios comentarios he aqui tus faltas de respesto, por vacileo: " yo igual antes muerta que sencilla, ay que sencilla." "Pos yo no, tengo la vista como para elucubrar si es fulanico, menganico o Delamtius (el que jugó en el Milán)... , pero que te comprendo perfectamente. aunque con los años se va evolucionando... y donde dije Diego, digo trigo..., la gente se hace de derechas... " "Como nos gusta el Basketball Basketball Basketball ".
no se en tu ciudad, pero en la mia, y durante toda la vida el vacileo, con "poca gracia", se ha considerado una falta de respeto, igual a ti te gusta que te vacilen, me pareceria muy bien, pero a mi esas burlas no me causan gracia, es mas, las considero una falta de respeto.

Sobre la historia, cada uno ve una historia diferente en sus monedas, no se como las valoras tu, por lo que leo, por lo que te cuenta un libro? no es asi? si me equivoco dimelo, rectificare. En tu frase "Sobre la historia que conlleva una moneda, no podemos saber nada de ella por el desgaste que representa, ni lo que se hizo ni se dejo de hacer con ella,", es cierto y como ya comente en mi comentario anterior, las monedas gastadas, para mi, porque estaba dando mi opinion, no la de las demas personas, las gastadas te cuentan una historia aparte de la del libro, para ti no es asi, entonces para mi es tan respetable la tuya como la mia, yo si les veo otra historia, fantasia si quieres. Una vez lei, un articulo que me descargue de este foro si mal no recuerdo, que era la historia de una moneda, donde cuenta su dia a dia. Esa es la otra historia que veo yo. no para todos es asi, evidente.
"Un coleccionista puede buscar calidad y cantidad, pero lo normal es buscar calidad antes que cantidad, porque monedas gastadas hay muchas y siempre se busca lo difícil (belleza y rareza), eso forma parte del coleccionista en general, ya sea de monedas o de cualquier otra cosa." Es verdad la mayoria buscan una pieza impecable, como es el caso del señor ente, considerado para mi y en mi opinion, un hombre al que escuchar u pedir consejos.
Yo no formo parte de esta mayoria, y si te fijas, pocas personas en este post opinan igual que yo. Yo veria una coleccion, de monedas espectaculares, y de gran belleza y rareza, y la admiraria, y si me gustaria. Pero yo no baso, ni basare, la mia en eso, cada uno basa su coelccion en lo que prefiere. En ningun momento, se desprecia la coleccion del otro, dado que esa persona la ha basado segun como ha querido esa.
Yo tampoco exigo a nadie que opine como yo, simplemente di mi opinion al señor ente, como hicieron muchas personas. A la unica que le haces burla es a mi? scratch como bien dice David, cada uno crea su coleccion con lo que prefiere, tu, como comentaste anteriormente, preferirias una moneda como esta perfecta y espectacular, bien entonces, si nunca me tocara hacerte un regalo asi te la compraria, pero para mi, es mejor una bolsa con 50 moneditas gastadas, y estar igual de contenta que la persona a quien le regalaron una moneda espectacular.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano. Gens Pomponia.   republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 9:24 pm

Conquistador escribió:
Como están los ánimos de caldeados ultimamente por el foro, relax hombre, relax, cada uno que coleccione lo que quiera en la calidad que quiera, no somos ni más maduros ni mejores ni peores, cada uno es diferente, sin más.

Ser felices y relajaros, si dentro de 100 años ninguno estaremos mirando nuestras colecciones.

Un saludo.

Ufff gracias por poner algo de cordura, me acabo de tomar una tila, estaba barajando dejar de coleccionar, estos disgustos no se pagan con dinero... No


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano. Gens Pomponia.   republicano - Denario republicano. Gens Pomponia. - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 9:26 pm

Este debate es eterno y una pérdida de tiempo bestial, es un círculo vicioso. Antes de que termine mal, cierro.

Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
 
Denario republicano. Gens Pomponia.
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Denario republicano de la gens Pomponia.
» Denario republicano de la gens Pomponia.
» Denario republicano gens Pomponia
» Denario Serratus Republicano de la gens Pomponia.
» Denario "serratus" republicano Gens Pomponia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: