Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia SCvwS
Imperio-Numismático
Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia 41410
Últimos temas
» Armenia 2.
Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeHoy a las 20:36 por Miguel

» Armenia.
Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeHoy a las 20:33 por Miguel

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeHoy a las 20:08 por Joseju

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeHoy a las 20:07 por Miguel

» Una peseta Alfonso XII 1882.
Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeHoy a las 20:04 por Miguel

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeHoy a las 19:53 por Miguel

» 1/4 Dolar 1979 America.
Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeHoy a las 19:51 por AlisLis

» Botones Civiles Marcados
Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeHoy a las 19:50 por AlisLis

» ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!!
Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeHoy a las 19:49 por Blas de Lezo

» Botón a identificar
Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeHoy a las 19:39 por AlisLis

Reconocimientos
Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Awardn10
Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia

Ir abajo 
+4
Marqués de la Ensenada
Corvera
María Antonia
JAVI
8 participantes
AutorMensaje
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013 - 21:44

Hola, a ver que os parece esta medalla.

Isabel II hereda el trono de España en 1833 a la muerte de su padre Fernando VII con sólo tres años de edad. Una herencia cuestionada al estar basada en la publicación por la Pragmática Sanción de Carlos III.

En ella se anulaba la Ley Sálica promulgada por Felipe V por la cual se establecía que las hijas del rey, o las demás mujeres que por derecho les correspondiese, solo podrían heredar el trono cuando no hubiese otros hijos o hermanos del rey que fuesen varones. De modo que de nuevo se permitía reinar en España a la descendencia femenina, a falta de heredero varón.

Hija de Fernando VII y María Cristina de Borbón, tras la muerte del rey y durante su infancia se desarrolló la primera guerra civil entre carlistas y liberales.

Tras las regencias sucesivas de su madre María Cristina y del general Espartero, se adelantó la proclamación de la mayoría de edad de la reina el 8 de noviembre de 1843, dos días después Isabel jura la Constitución, cuando apenas contaba 13 años y todo para evitar un nuevo regente que dividiese los ánimos entre carlistas y liberales.

Para conmemorar la proclamación de la mayoría de edad de Isabel II se labraron medallas para que todo el pueblo fuese informado de tal evento.
Esta medalla se acuño en la ceca de Segovia y fueron arrojadas por los balcones de los ayuntamientos y sedes como celebración publica y que todo el pueblo supiese y recordase este momento.


Medalla conmemorativa de la mayoría de edad de la reina Isabel II.

Año de acuñación de la medalla: 1843
Material: Cobre
Ceca: Segovia
Canto: Estriado
Leyenda: escrita en latin.
Peso: 4, 35 gramos.
Diametro: 24 mm.
Modulo: 4 reales.

Anverso:
Escudo coronado de España rodeado por el Toisón.
Leyenda; ELISABETH . II . D . G . HISP . REGINA. CONST . 1843.

Reverso:
Acueducto de Segovia.
Leyenda: ACCLAMATA DIE 1ª DECEMBRIS. SEGOVIAE . en exergo: SEGOVIAE.

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia 2whqsn5

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia A3l7xs

Espero os guste.

Un saludo.


Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013 - 22:29

Javi bonita medalla y buena exposición concisa e instructiva.
Cuando puedas, podrías poner medida?
Ahora estoy con algunas medallas y sería interesante saberlo
Gracias


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013 - 22:37

María Antonia escribió:
Javi bonita medalla y buena exposición concisa e instructiva.
Cuando puedas, podrías poner medida?
Ahora estoy con algunas medallas y sería interesante saberlo
Gracias

Embarassed Se me olvido poner medida y peso, ahora lo pongo Sip!

Un saludo.


Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013 - 22:47

Excelente medalla. El coleccionismo de medallas es muy instructivo, pues si cabe, expone momentos históricos de manera mas acusada que la moneda de circulación y con una mayor expresión artística. Pero la verdad es que tienen poco público.
De ésto sabe mucho Ensenada y sus jetons de la Edad Moderna.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013 - 22:51

"¿Qué había de hacer yo, jovencilla, reina a los catorce años, sin ningún freno a mi voluntad, con todo el dinero a mano para mis antojos y para darme el gusto de favorecer a los necesitados, no viendo al lado mío más que personas que se doblaban como cañas, ni oyendo más que voces de adulación que me aturdían ¿Qué había de hacer yo?... Póngase en mi caso...”

Nada más que comentar a lo que ya te dije.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013 - 22:56

Corvera escribió:
Excelente medalla. El coleccionismo de medallas es muy instructivo, pues si cabe, expone momentos históricos de manera mas acusada que la moneda de circulación y con una mayor expresión artística. Pero la verdad es que tienen poco público.
De ésto sabe mucho Ensenada y sus jetons de la Edad Moderna.
En mi opinión toda moneda, medalla o jetón es un libro de historia en sí mismo. Sólo hay que saber leerlo y lo más importante, tener la curiosidad e interés por hacerlo.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013 - 22:56

Corvera escribió:
Excelente medalla. El coleccionismo de medallas es muy instructivo, pues si cabe, expone momentos históricos de manera mas acusada que la moneda de circulación y con una mayor expresión artística. Pero la verdad es que tienen poco público.
De ésto sabe mucho Ensenada y sus jetons de la Edad Moderna.
Un saludo

La verdad es que estoy viendo que es a si como dices Corvera, las medallas son mucho mas instructivas que las monedas y me estan gustando mucho ultimamente, pero como bien dices tienen poco publico.

me alegra que te guste.

Un saludo.


Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013 - 22:59

Marqués de la Ensenada escribió:
"¿Qué había de hacer yo, jovencilla, reina a los catorce años, sin ningún freno a mi voluntad, con todo el dinero a mano para mis antojos y para darme el gusto de favorecer a los necesitados, no viendo al lado mío más que personas que se doblaban como cañas, ni oyendo más que voces de adulación que me aturdían ¿Qué había de hacer yo?... Póngase en mi caso...”

Nada más que comentar a lo que ya te dije.

Un saludo.

jajajaj, Marque esa frase que nos dice Isabel II, estuve por ponerla pero al final no la he puesto, te me as adelantado Very Happy
Tienes todo tipo de información Sip!

Un saludo.


Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013 - 23:03

Hola maria Antonia, estas son las medidas:

Peso: 4,35 Gramos.
Diametro: 24 mm.
Modulo de 4 Reales.

A ver si villi lo pone arriba donde las caracteristicas de la moneda.

Espero te sirva de ayuda.


Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013 - 23:03

JAVI escribió:
Marqués de la Ensenada escribió:
"¿Qué había de hacer yo, jovencilla, reina a los catorce años, sin ningún freno a mi voluntad, con todo el dinero a mano para mis antojos y para darme el gusto de favorecer a los necesitados, no viendo al lado mío más que personas que se doblaban como cañas, ni oyendo más que voces de adulación que me aturdían ¿Qué había de hacer yo?... Póngase en mi caso...”

Nada más que comentar a lo que ya te dije.

Un saludo.

jajajaj, Marque esa frase que nos dice Isabel II, estuve por ponerla pero al final no la he puesto, te me as adelantado Very Happy
Tienes todo tipo de información Sip!

Un saludo.
Es un párrafo que retrata muy bien su visión personal del reinado.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013 - 23:06

Marqués de la Ensenada escribió:
JAVI escribió:
Marqués de la Ensenada escribió:
"¿Qué había de hacer yo, jovencilla, reina a los catorce años, sin ningún freno a mi voluntad, con todo el dinero a mano para mis antojos y para darme el gusto de favorecer a los necesitados, no viendo al lado mío más que personas que se doblaban como cañas, ni oyendo más que voces de adulación que me aturdían ¿Qué había de hacer yo?... Póngase en mi caso...”

Nada más que comentar a lo que ya te dije.

Un saludo.

jajajaj, Marque esa frase que nos dice Isabel II, estuve por ponerla pero al final no la he puesto, te me as adelantado Very Happy
Tienes todo tipo de información Sip!

Un saludo.
Es un párrafo que retrata muy bien su visión personal del reinado.

Un saludo.

Claro Marques, ese parafo siempre me a gustado ya que opino que isabel tiene toda la razon en ese sentido.



Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013 - 23:11

Sí, aunque como ya digo no deja de ser más que su opinión.

Por cierto, Javi, sé que hubieras sido isabelino antes que carlista en el siglo XIX. Pero, ¿de qué familia liberal (moderado, progresista, unionista...)?

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013 - 23:39

Marqués de la Ensenada escribió:
Sí, aunque como ya digo no deja de ser más que su opinión.

Por cierto, Javi, sé que hubieras sido isabelino antes que carlista en el siglo XIX. Pero, ¿de qué familia liberal (moderado, progresista, unionista...)?

Un saludo.

Pues no me gusta mucho la politica, por lo menos la actual no, pero en el siglo XIX hubiese sido " Moderado ", si creo que si.

Un saludo.


Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013 - 23:45

Exacto


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
abrahamff
OPTIO
abrahamff


España Masculino

Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeVie 31 Mayo 2013 - 17:07

Hola JAVI es una medalla preciosa, felicidades por la adquisición!!!

Como siempre me ha gustado mucho el texto en el que dejas claro los motivos de su acuñación, hay que comprender que es una época sin internet ni tv... y la medalla tiene claros motivos políticos. Las monedas pueden también tener motivos políticos pero el principal es el económico, cosa que no sucede con las medallas (aunque alguna que lleva valor creo que si podía circular) por lo que es más importante aún conocer la historia de ella.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeVie 31 Mayo 2013 - 20:41

Bravísimo

Que bonita pieza.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeSáb 1 Jun 2013 - 10:26

Preciosa medalla Javi.
Veo que sl final te vas ha animar con las medallas. Pues preparate que Isabel tiene muchas y muy bellas.


Última edición por Villi el Dom 2 Jun 2013 - 21:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeDom 2 Jun 2013 - 17:40

abrahamff escribió:
Hola JAVI es una medalla preciosa, felicidades por la adquisición!!!

Como siempre me ha gustado mucho el texto en el que dejas claro los motivos de su acuñación, hay que comprender que es una época sin internet ni tv... y la medalla tiene claros motivos políticos. Las monedas pueden también tener motivos políticos pero el principal es el económico, cosa que no sucede con las medallas (aunque alguna que lleva valor creo que si podía circular) por lo que es más importante aún conocer la historia de ella.

Saludos!

Gracias abrahamff, me alegra que te guste tanto el texto como la medalla, imaginaba que te gustaria al ser de Isabel.

patricia lo mismo te digo, me alegra que te guste.

Villi, pues al final me animo y me pico con las medallas, son muy bonitas de coleccionar y la verdad que te engancha.
Se que son muchas y bonitas, empezare por las de proclamación de mayoria de edad.

Un saludo.


Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeMar 11 Jun 2013 - 17:51

Yo perdiendome estás preciosidades, tambien se me habia pasado. Embarassed


Mi enhorabuena por tan bella medalla, ahora tambien coleccionas medallas?? un buen acierto.

Saludos


Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia T5g56g
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeMar 11 Jun 2013 - 20:12

Zorro_rojo escribió:
Yo perdiendome estás preciosidades, tambien se me habia pasado. Embarassed


Mi enhorabuena por tan bella medalla, ahora tambien coleccionas medallas?? un buen acierto.

Saludos

Sabia que te gustaria zorrorojo, y me alegra que te guste.
La verdad que si que tengo alguna medalla de Isabel, hay que tener un poco de todo de este reinado Sip!

Un saludo.


Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeMar 11 Jun 2013 - 21:26

JAVI escribió:
hay que tener un poco de todo de este reinado
Ya sólo te falta una cdv y un documento con la firma de Doña Isabel.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeMar 11 Jun 2013 - 21:43

Marqués de la Ensenada escribió:
JAVI escribió:
hay que tener un poco de todo de este reinado
Ya sólo te falta una cdv y un documento con la firma de Doña Isabel.

Un saludo.

jajajja, ojala , ojala!!!!!!!! Señor Marques tuviese algo a si, sobre todo un documento aunque fuese de la epoca, pues creete que siempre que voy por algun rastrillo ó sitio donde vendan cosas antiguas miro a ver si hay algo relacionado.

Pues ya que lo dices dentro de 1 hora te enseño algo de isabel que aun no he posteado nunca, no es gran cosa, es una cosa comun pero a mi me gusta.

Un saludo.


Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeMar 11 Jun 2013 - 23:09

Ok, Javi. Bueno, tiempo al tiempo, ya encontrarás un documento con la firma de Isabel II, no son papeles difíciles de encontrar.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Empty
MensajeTema: Re: Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia   Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia Icon_minitimeMar 11 Jun 2013 - 23:14

Marqués de la Ensenada escribió:
Ok, Javi. Bueno, tiempo al tiempo, ya encontrarás un documento con la firma de Isabel II, no son papeles difíciles de encontrar.

Un saludo.

Ok, tendre paciencia.

Mira en la seccion de botones señor marques Very Happy

Un saludo.


Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
 
Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medalla Proclamación 1843 mayoría de edad de Isabel II “Algeciras”. dedicada a villi.
» Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia
» isabel II ferrol 1843 mayoria de edad dedicada a daniv8
» Medalla de proclamación de Isabel II en Ferrol en 1843. Jubia
» Medalla mayoría de edad alfonso XIII Plata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: MEDALLAS MUNDIALES-
Cambiar a: