Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buen álbum para billetes - Página 5 SCvwS
Imperio-Numismático
Buen álbum para billetes - Página 5 41410
Últimos temas
» Botón a identificar
Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:43 pm por Heliogabalo

» 1pts 1953☆61 rota
Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por Toletvm72

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:29 pm por indaloxes

» Botones Civiles Marcados
Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:29 pm por Levita

» 50 libras libanesas
Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:27 pm por Toletvm72

» Rublo Alejandro III 1892
Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:25 pm por Toletvm72

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:24 pm por Toletvm72

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:19 pm por Toletvm72

» Dinero burgalés Alfonso VIII
Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:00 pm por Ayatolah

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 11:49 am por Gabriel Moal

Reconocimientos
Buen álbum para billetes - Página 5 Awardn10
Buen álbum para billetes - Página 5 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Buen álbum para billetes

Ir abajo 
+32
nselene
Leo Hispalis
Arrabal83
Seinseal
Natxos7
JomiCoin
Jacky
fernan2p
jsanch93
jesusdelrio
Banknoten
cjarcos
Juanzgz
josetote
Tudoli
Milicin
jezumo
Keko
Sefcor
JRBCN
Marinamr
Sento
yaguit0
Wallace1987
Jorge99
Infante
Falco_naumanni
elarcondelcoleccionista
Biaz
Guillo77
Xtreme
maracavi
36 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 10:23 pm

fernan2p escribió:

Hola:
En las optima he metido Asia, las de plásticos  varios las utilizo para  repes.

SAlu2.

Jacky escribió:
fernan2p escribió:
Empecé con el optima pero me pasé al grande, es más versátil, ya que los billetes tipo o formato dolar les puede meter en hojas de 4 y en el optima no, es mi consejo

SAlu2.

cjarcos escribió:
Gracias JRBCN, creo que las próximas hojas van a ser Leuchtturm, mi duda, es mismo sistema que las BBB, es decir, solo el plástico? Supongo que hay que comprar separador no?

¿Te has desecho ya de lo que tengas en óptima?

Si en algún momento te vas a deshacer de ellas, avísame.


Buen álbum para billetes - Página 5 Vasile11Buen álbum para billetes - Página 5 Cruz-a10Buen álbum para billetes - Página 5 Milita10Buen álbum para billetes - Página 5 Medalp10Buen álbum para billetes - Página 5 Memel11Buen álbum para billetes - Página 5 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Buen álbum para billetes - Página 5 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeJue 16 Abr 2020, 12:52 am

Hola, yo os aconsejo que no utilicéis ese tipo de hojas para los billetes, si no queréis estropearlos con el paso del tiempo. Las hojas que parece que utilizáis son del tipo marca Pardo, Leuchturn o Beumer, el plástico que utilizan estas marcas, PE (polietiléno) y otras PP (polipropileno) tienen ácidos u otros componentes que retienen la humedad, buscad en un mercadillo a modo de ejemplo un album de esos pero ya viejo, con unos años, veréis que las hojas en unas marcas se amarillean y se ondulan (utilizan PE) y otras que no se amarillean pero se ondulan (utilizan PP) ambas contienen sustáncias que libera el plástico al entrar en contacto con el ambiente (por eso les sucede esas cosas) y que retienen la humedad, podréis comprobar que ambos tipos con el tiempo, se pegan en PE las hojas entre sí, sobre todo si ponéis como veo a alguno los álbumes en horizonal, uno sobre otro, y además con el tiempo veréis que el billete no solo queda como pegado al interior del bolsillo de dicha hoja, sino que le aparecerán manchas amarillentas y lo más importante pierde el apresto (su textura) y desaparece la calcografía (lo que en EEUU llaman "flaten"). Por eso no aconsejaría guardarlos en horizontal uno sobre otro, además el propio peso de los álbumes, hace que los billetes o parte del billete más próximo al borde exterior del álbum, se vayan aplastando por el peso de los álbumes de arriba y perdiendo su textura, calcografía y acelerando su descomposición (amarillento) por la humedad tal como dije antes, (influye también el tipo de tapas que tengan, si son polipiel, plástica, cartón, etc, pero eso da para otro debate), yo lo que aconsejo es que los álbumes estén siempre en pié, (para estén juntos en pié, es necesario que cada álbum cuente con su cajetín, para evitar deterioros por la humedad ambiental, que hagan que se estropeen según si son plástico, polipiel, etc como dije antes), estando de pié evitaras que el peso de los álbumes y de las propias hojas sobre las de más abajo, estropeen el billete y contribuyan a pegarse por la humedad que estos plásticos retienen, también es aconsejable poner los separadores de cartulina evitan que por la citada humedad sobre todo en zonas de España como el Levante, se peguen entre sí, con el tiempo. Pero se nos plantea el problema que he hablado antes, la ondulación que se produce en la hoja por la humedad, debido al tipo de plásticos que utilizan estas marcas que retienen la humedad. Entonces que podemos hacer para evitarlo? Pues yo os aconsejo que busquéis hojas de otras marcas que trabajen con PP ya que es más rígido que el PE, y que además sean líbres de ácidos (la casa fabricante lo suele anunciar así) y que tengan otro espesante plástico que las hagan ser más rígidas y transparentes, no amarillean, como la casa Lindner (son más caras) éstas hojas para billetes según el modelo que uses (tiene diversas calidades) son más parecido al cristal en cuanto a transparencia y no se ondulan con la humedad, además usan cartón separador entre hoja y hoja para evitar que la humedad ambiental, según donde vivas, pueda afectar a las hojas y pegarse entre sí, yo utilizo las hojas 850P pero hay otros modelos, según tus necesidades.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeJue 16 Abr 2020, 7:58 am

@Sefcor, las Beumer y las Leuchtturm se parecen como un huevo a una castaña. Las Beumer cuando llegan tienen buena pinta pero en cuanto llevan un rato de pie, mal. Las de Leuchtturm son rígidas tipo cristal y no tienen nada que ver.

Por cierto, habláis siempre de que llevan ácidos y, salvo que mi carrera no sirva para nada, la producción de PE y de PP no se hace con ácidos. Lo único que se usan son catalizadores, algunos de los cuales están compuestos por cloruros. No estoy muy puesto en envejecimiento de plásticos, pero uno de los principales motivos para el amarilleamiento de las hojas es porque esos vendedores las tienen todo el día expuestas a la luz solar y los rayos UV al final poco a poco van haciendo de las suyas. Amarillea sobre todo el PVC porque en su composición los monómeros llevan cloruros (curiosamente el cloruro de vinilo polimeriza bajo la luz solar). El PVC se crea hoy en día mediante ácido clorhídrico (HCl), lo cual sí que es ácido, y si quedan restos ni os cuento. Los plásticos son inertes y el PE y el PP requeteinertes... Otra cosa es que lleven aditivos.


Buen álbum para billetes - Página 5 Vasile11Buen álbum para billetes - Página 5 Cruz-a10Buen álbum para billetes - Página 5 Milita10Buen álbum para billetes - Página 5 Medalp10Buen álbum para billetes - Página 5 Memel11Buen álbum para billetes - Página 5 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Seinseal
MILES GREGARIVS
Seinseal


España Masculino

Cantidad de envíos : 91
Localización : Andalucía
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 01/02/2020

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeDom 10 Mayo 2020, 10:43 pm

Buenas noches. Estoy totalmente de acuerdo con la exposición de Jacky, hoy día tenemos una gran calidad de hojas y álbum con cajetín en todas las marcas reconocidas. En mis comienzos me ocurrió que al tener los álbumes de pie las hojas con el tiempo se desformaban, lo solucione colocándolos en el cajetín en posición horizontal con las anillas quedando en la parte superior, de esta forma quedan colgadas las hojas en los mismos, como si de un archivador se tratase y no están sujetas a presión o deformidad alguna.
Volver arriba Ir abajo
Arrabal83
NOVUS
Arrabal83


España Masculino

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 21/04/2014

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Hojas pardo   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeMar 30 Jun 2020, 10:35 pm

Yo uso hojas pardo para mis billetes. Al principio no me gustaban porque siempre había usado "hojas gordas" tipo BBB que, inocente de mí, siempre había pensado que "protegían" más al billete, a pesar que al tacto son como un flotador. Ninguna queja sobre las hojas pardo, no se "empañan" como las BBB... lo único hay que tener cuidado de no forzarlas mucho, porque al ser más finas pueden fracturarse. ¿Sabéis si estás hojas tienen PVC o algún elemento corrosivo con los billetes?
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeMiér 01 Jul 2020, 9:01 am


Yo las Pardo no te las recomiendo en absoluto, si son como las de las monedas es lo peor que puedes hacer, ya que en estas se llegan a poner verdes de un componente que suelta el plástico.

Si quieres estar seguro, mejor Beumer, Leuchtturm o BBB.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Leo Hispalis
NOVUS
Leo Hispalis


Masculino

Cantidad de envíos : 16
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 02/07/2020

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeJue 16 Jul 2020, 12:41 am

Yo compré hojas leuchtturn y salvo alguna excepción, por suerte no estaban abarquilladas. Los tengo en un álbum en tamaño optima de esa marca.
Volver arriba Ir abajo
Leo Hispalis
NOVUS
Leo Hispalis


Masculino

Cantidad de envíos : 16
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 02/07/2020

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeJue 16 Jul 2020, 12:54 am

Entiendo que mejor colocar los álbumes con cajetines y de manera vertical , ¿Verdad ?
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeJue 16 Jul 2020, 5:33 am

Leo Hispalis escribió:
Entiendo que mejor colocar los álbumes con cajetines y de manera vertical , ¿Verdad ?

Correcto Exacto


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Leo Hispalis
NOVUS
Leo Hispalis


Masculino

Cantidad de envíos : 16
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 02/07/2020

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeJue 16 Jul 2020, 4:42 pm

Gracias JRBCN
Volver arriba Ir abajo
nselene
PROBATVS
nselene


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 24/04/2021

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeSáb 24 Abr 2021, 1:32 am

JRBCN escribió:
Leo Hispalis escribió:
Entiendo que mejor colocar los álbumes con cajetines y de manera vertical , ¿Verdad ?

Correcto Exacto

Podrías explicar la razón?
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeSáb 24 Abr 2021, 7:31 am

nselene escribió:
JRBCN escribió:
Leo Hispalis escribió:
Entiendo que mejor colocar los álbumes con cajetines y de manera vertical , ¿Verdad ?

Correcto Exacto

Podrías explicar la razón?

Por dos motivos:

1) Por evitar que el peso de las hojas superiores vaya lastrando y acabando con el relieve calcográfico.
2) Por evitar que, en algunos fabricantes, al acumular hojas de diferentes formatos (2, 3, 4 departamentos), las líneas de separación se acaben por marcar sobre la inferior llegando incluso a deformar el billete por ello.

Aunque claro, depende también de la importancia de la colección y del modelo de funda. Yo con una Beumer jamás la pondría en vertical porque se acaban por combar y el resultado es incluso peor que lo anterior; el billete se estropea mucho.


Buen álbum para billetes - Página 5 Vasile11Buen álbum para billetes - Página 5 Cruz-a10Buen álbum para billetes - Página 5 Milita10Buen álbum para billetes - Página 5 Medalp10Buen álbum para billetes - Página 5 Memel11Buen álbum para billetes - Página 5 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeLun 17 Mayo 2021, 4:22 pm

Hola.
Tengo la colección en álbum y hojas del sistema Vario, de Leuchtturm. Llevo un tiempo barajando la opción de comprar fundas individuales para los billetes. Más que nada por poder manejarlos sin tocarlos directamente. He visto las fundas Premium de Leuchtturm y las fundas de Lindner. Ambas me gustan, pero no sé por cuáles decantarme. Las primeras son, según la información que consta en la web, "sin PVC", mientras que las segundas son "de PVC sin plastificante y libre de ácido". Hasta donde tenía entendido el PVC puede ser perjudicial para los billetes, pero quizá el matiz que añaden tengan su importancia. Las segundas las he visto en persona en alguna ocasión y me dieron buena impresión. Las primeras no las he visto nunca y he leído en páginas anteriores que a veces vienen abarquilladas. En fin. Un mar de dudas. ¿Qué fundas usáis vosotros? ¿Cuáles recomendáis?
Mil gracias de antemano. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ranger
PROBATVS
Ranger


España Masculino

Cantidad de envíos : 47
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 07/02/2021

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeDom 23 Mayo 2021, 12:34 am

Joder, ahora que leo esto me estoy acojonando... llevo 25 años coleccionando y dese hace 6 más o menos me he decidido por clasificarlos en álbumes y me decidí por los de Beumer. La verdad es que no les estoy viendo ningún problema, ya que actualizo la colección cada poco y tengo que sacar algún billete de su funda porque adquiero otro anterior y tengo que recolocarlos.
Este sistema me permite etiquetarlos con los datos que me interesan de cada billete, país, moneda, pick, calidad y precio por el que lo adquirí.
Tengo más de 2000 billetes y todos los he clasificado en estos años, y leyéndoos me empiezan a surgir dudas...
Volver arriba Ir abajo
Ranger
PROBATVS
Ranger


España Masculino

Cantidad de envíos : 47
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 07/02/2021

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeDom 23 Mayo 2021, 1:03 am

Hola de nuevo, podéis recomendar y web donde comprar los álbumes de calidad que estáis indicando?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeDom 23 Mayo 2021, 10:28 am

Ranger escribió:
Hola de nuevo, podéis recomendar y web donde comprar los álbumes de calidad que estáis indicando?
Gracias

Lo que se refiere a Leuchtturm yo lo compro aquí -> https://www.luzdefaro.es/index.php?cPath=55&w=Leuchtturm%20Billetes.%20Albumes%20y%20accesorios%20LuzDeFaro

A veces hay ofertas interesantes, ten paciencia.

Sobre esta marca, mi consejo es tamaño Optima para billete no certificado y tamaño Grande para billete certificado.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeDom 23 Mayo 2021, 10:30 am

Pedbargal escribió:
Hola.
Tengo la colección en álbum y hojas del sistema Vario, de Leuchtturm. Llevo un tiempo barajando la opción de comprar fundas individuales para los billetes. Más que nada por poder manejarlos sin tocarlos directamente. He visto las fundas Premium de Leuchtturm y las fundas de Lindner. Ambas me gustan, pero no sé por cuáles decantarme. Las primeras son, según la información que consta en la web, "sin PVC", mientras que las segundas son "de PVC sin plastificante y libre de ácido". Hasta donde tenía entendido el PVC puede ser perjudicial para los billetes, pero quizá el matiz que añaden tengan su importancia. Las segundas las he visto en persona en alguna ocasión y me dieron buena impresión. Las primeras no las he visto nunca y he leído en páginas anteriores que a veces vienen abarquilladas. En fin. Un mar de dudas. ¿Qué fundas usáis vosotros? ¿Cuáles recomendáis?
Mil gracias de antemano. Un abrazo.

Yo creo que todas las marcas que comentamos son de buena calidad no dañinas, ahora bien, cuál es la mejor de las mejores? No sé decirte.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeDom 23 Mayo 2021, 10:32 am

JRBCN escribió:
Ejemplo de tamaños, NUMIS, OPTIMA Y GRANDE

Buen álbum para billetes - Página 5 Screen35

Como referéncia, Óptima sería tamaño A4

Tamaños


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeDom 23 Mayo 2021, 11:57 am

Cierto para Certificado mucho mejor GRANDE, yo hasta hace poco con OPTIMA me funcionaba perfecto, pero ahora cada vez los billetes certificados tienen más presencia y muchas veces es el que decides incorporar y ahí pues GRANDE mejor. También recomendaría si puede ser 6 anillas que siempre la hoja aguanta mejor, sin decir que con 4 no estén bien.

Referente a donde comprar como te indica JRBCN tienes LUZ DE FARO que patrocina el foro y sino también tienes BEUMER, aun que en cualquier numismática encontraras el material.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Ranger
PROBATVS
Ranger


España Masculino

Cantidad de envíos : 47
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 07/02/2021

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeDom 30 Mayo 2021, 6:15 pm

Hola a todos,

Después de analizar todas las respuestas y hacer números, lo más económico para almacenar bien los billetes es que siga usando mi material BBB pero guardando los billetes uno por uno en fundas de plástico individuales de Leuchttrum y después a las hojas de BBB.

Cambiar todas las hojas y álbumes me saldría por un pico y tendría que renunciar a la adquisición de nuevas piezas por un tiempo, y va a ser que no...

Muchas gracias a todos por vuestros comenatrios tan instructivos.

En cuanto empiece con alguno de los álbumes, pondré fotos.
Volver arriba Ir abajo
nselene
PROBATVS
nselene


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 24/04/2021

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeVie 11 Jun 2021, 4:43 pm

Jacky escribió:
nselene escribió:
JRBCN escribió:
Leo Hispalis escribió:
Entiendo que mejor colocar los álbumes con cajetines y de manera vertical , ¿Verdad ?

Correcto Exacto

Podrías explicar la razón?

Por dos motivos:

1) Por evitar que el peso de las hojas superiores vaya lastrando y acabando con el relieve calcográfico.
2) Por evitar que, en algunos fabricantes, al acumular hojas de diferentes formatos (2, 3, 4 departamentos), las líneas de separación se acaben por marcar sobre la inferior llegando incluso a deformar el billete por ello.

Aunque claro, depende también de la importancia de la colección y del modelo de funda. Yo con una Beumer jamás la pondría en vertical porque se acaban por combar y el resultado es incluso peor que lo anterior; el billete se estropea mucho.

Muchas gracias por la aclaración.
Volver arriba Ir abajo
Ranger
PROBATVS
Ranger


España Masculino

Cantidad de envíos : 47
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 07/02/2021

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeDom 20 Jun 2021, 1:37 pm

Buenas a todos,

Os dejo dos imágenes de como están quedando los álbumes con los billetes que tengo, ardua tarea me espera para hacerlo en los 34 que tengo con mas de 2.000 billetes, pero bueno, al final es de agradecer este tipo de hilos que ayudan a mejorar la clasificación y orden de nuestras colecciones.

Como digo, he tomados estas premisas por si pueden ser de ayuda a otros foreros.

-Como la calidad del material que uso no es la mas apropiada, ante cambiar todas las hojas y álbumes o corregir lo que ya tenía, he optado por corregir incluyendo los billetes en fundas Leuchtturm sin plastificantes ni químicos que ayuden a la conservación de los billetes.
-He pasado a adeuar la colección en hojas de dos o tres huecos máximo para que haya espacio suficiente para la funda adicional (por cierto, todos los billetes los tengo etiquedados con los datos que me parecen más relevantes con una impresora de etiquetas, la imprimo y la meto sin pegarla ni tocando el billete)
-Para evitar problemas de marcado de billetes con las juntas de las hojas, estoy metiendo las series completas o países en el mismo tipo de hoja por huecos, claro está separando con separadores negros de gran rigidez entre las hojas de distinto formato.
-He colocado los albumes en posicion horizontal, haciendo que las anillas queden en la parte superior y dejando que las hojas cuelguen por gravedad, al contrario de la anterior fórmula en la que las hojas colgaban lateralmente.

Espero no haberme dejado nada de este hilo que tanta información y tan interesante ha sido.

Buen álbum para billetes - Página 5 Image015
Buen álbum para billetes - Página 5 Image113
Volver arriba Ir abajo
Pauuu
NOVUS
Pauuu


España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 24
Edad : 19
Localización : Castellón
Actividad : 44
Fecha de inscripción : 01/09/2021

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeMiér 01 Sep 2021, 4:11 am

Milicin escribió:
Hola Juanzgz yo cuando quiero ver el reverso de un billete saco la hoja en cuestión y como lo tengo pegado por una esquina lo veo perfectamente

Y muchas gracias a ti y a todos por lo que me estáis escribiendo cosas  tan positivas acerca del álbum

Podrías volver a subir las fotos? No las veo!! Me gustaria ver ese album del que tanto se habla!!
Volver arriba Ir abajo
Kiro644
NOVUS
Kiro644


Cantidad de envíos : 1
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 07/09/2019

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeMar 21 Dic 2021, 6:06 pm

Hola,soy nuevo en el foro aunque coleccionando billete español en parejas correlativas llevo bastantes años y mi experiencia en los albumes me gustaria compartirla con todos vosotros, pues despues de cambiar varias veces de marca y de formato, ahora estoy muy contento con los albumes de beumer del tamaño 26x23 con cajetin y solo uso una hoja de 2 departamentos para cada pareja y con separadores negros entre picks diferentes de la misma marca beumer, luego para evitar la humedad uso las bolsitas de silice que vienen dentro las cajas de zapatos o las compro directamente de los xinos y las meto entre la parte de arriba de las hojas y el cajetin, cambiandolas cada mes, y la verdad es que se nota muchisimo. provadlo y ya me contareis la diferencia
Un saludo y felices fiestas
Volver arriba Ir abajo
 
Buen álbum para billetes
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Álbum para billetes
» Ayuda con el álbum para guardar billetes
» Álbum y fundas para billetes
» Hojas de album para billetes
» ALBUM Y HOJAS PARA BILLETES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: