Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). 41410
Últimos temas
» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeHoy a las 11:09 pm por MOSKI

» 10 Hellers 1895 - Imperio Austríaco (Austria)
8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Toletvm72

» Iconic coins
8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por 10 pfennig

» 50 Céntimos - Caspe
8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por agustin.cm

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por flamsteed

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeHoy a las 10:40 pm por 10 pfennig

» Clasificar Moneda
8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeHoy a las 10:35 pm por Marti Riera

» España 50 céntimos 1.949.
8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeHoy a las 9:41 pm por eñe con punto

» Casa de Pilatos
8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeHoy a las 9:28 pm por Granada

» Presentación
8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeHoy a las 9:11 pm por VCC

Reconocimientos
8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Awardn10
8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales).

Ir abajo 
+4
Numismatic
mreyna
Lanzarote
Flekyangel
8 participantes
AutorMensaje
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Empty
MensajeTema: 8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales).   8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeJue 13 Jun 2013, 4:01 pm

Muy buenas a todos. Quería preguntaros sobre los resellos que tiene esta moneda. La tengo hace años y nunca he sabido a ciencia cierta si son chinos o que. Se que muchos de estos columnarios se convirtieron en moneda china solo con resellos de este tipo, pero no se a ciencia cierta de donde son. Si me podéis sacar de dudas os lo agradezco.
Un saludo y gracias de antemano.

8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). P1020673p


8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). P1020672o
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales).   8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeJue 13 Jun 2013, 4:08 pm

son resellos chino. no hacen la moneda china, pues no son resellos oficiales, sino, creo, marcas para comprobar que la moneda no es forrada, que tiene el peso adecuado, q son de plata, y para dar su, digamos Visto Bueno a la moneda por parte de comerciantes, prestamistas, etc... es una marca q viene a decir q la moneda es buena.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales).   8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeJue 13 Jun 2013, 4:12 pm

La verdad que pinta chino tenia:nuse:  Muchas gracias por la aclaración. Siempre hay que estar dispuesto a aprender. Un saludo.


8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales).   8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeJue 13 Jun 2013, 4:24 pm

UaaAii en diez !!! que pena  Sad otro monedón   que se cargaron, los dichosos chinos  Eso no:/


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Numismatic
IMMVNIS
Numismatic


España Masculino

Cantidad de envíos : 197
Localización : Valencia
Actividad : 266
Fecha de inscripción : 26/03/2012

8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales).   8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeVie 14 Jun 2013, 1:18 am

Míralo por el lado bueno, tiene su encanto pensar en lo que ha viajado esa moneda y las transacciones que habrá realizado.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales).   8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeVie 14 Jun 2013, 11:44 am

Lo mismo opino yo Numismatic. Todos estaremos de acuerdo que es mejor una moneda SC, pero a esas monedas les falta el encanto de la antigüedad y el saber, como es el caso de este columnario, que se a recorrido el mundo.


8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales).   8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeVie 14 Jun 2013, 12:57 pm

¿que es un monedon ??? por supuesto, ¿que me gusta??? mucho y esta chulísimo Sip! pero es una pieza que la prefiero sin graffiti :nuse:y  siempre  que veo una pieza de estas Sad pienso lo mismo, como lo describe otro compañero del foro, esto es un  sacrilegio numismático :ja:ojo!!! es mi opinión y yo no tengo ni p..ta idea de esto de las monedas


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales).   8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeVie 14 Jun 2013, 1:53 pm

mreyna escribió:
como lo describe otro compañero del foro, esto es un  sacrilegio numismático
Para mi el sacrilegio es engarzar, limpiar agresivamente o dar un baño de plata u oro a una moneda. Entiendo que a los más puristas os resulte desagradable ver los resellos grabados sobre la superficie de la moneda, pero para quien conozca un poco la enorme importancia comercial de España en Asia, sabrá valorar estos resellos como se merecen. El real de a 8 fue la divisa mundial del comercio.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales).   8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeVie 14 Jun 2013, 3:36 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
mreyna escribió:
como lo describe otro compañero del foro, esto es un  sacrilegio numismático
Para mi el sacrilegio es engarzar, limpiar agresivamente o dar un baño de plata u oro a una moneda. Entiendo que a los más puristas os resulte desagradable ver los resellos grabados sobre la superficie de la moneda, pero para quien conozca un poco la enorme importancia comercial de España en Asia, sabrá valorar estos resellos como se merecen. El real de a 8 fue la divisa mundial del comercio.

Un saludo.





BravísimoBravísimoBravísimoBravísimoBravísimoBravísimoBravísimoBravísimoBravísimo
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales).   8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeVie 14 Jun 2013, 4:25 pm

bueno!!!! pues siento discrepar, a mi estas piezas me gustan más  sin resellos Nolosé


https://www.imperio-numismatico.com/t57143-8-reales-1770-carlos-iii-lima?highlight=reales


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3493
Edad : 48
Localización : En las Españas
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 19/12/2012

8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales).   8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeVie 14 Jun 2013, 4:31 pm

A mi también me gustan más sin resellos, aunque últimamente me atraen cada vez más. la moneda se ve muy bonita Exacto


 MIS COLECCIONES
• Duros del Mundo.
• Plata Romana.
• Antojos Numismáticos.
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Empty
MensajeTema: Re: 8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales).   8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales). Icon_minitimeVie 14 Jun 2013, 4:38 pm

Bravísimo


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
 
8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico. (Resellos orientales).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico.
» 8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico.
» 8 reales "columnarios" 1771. Carlos III. Méjico.
» 8 reales 1785. Carlos III. Méjico. Resellos orientales.
» 8 Reales 1784. Carlos III. México FM. Con resellos orientales.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: