Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. SCvwS
Imperio-Numismático
Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. 41410
Últimos temas
» Fracción de dírham nazarí, Granada
Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeAyer a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Mll

Reconocimientos
Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Awardn10
Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros.

Ir abajo 
+2
Jorge99
Alexandros
6 participantes
AutorMensaje
Alexandros
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Alexandros


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 311
Edad : 41
Localización : Sur de España
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Empty
MensajeTema: Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros.   Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeMiér 19 Jun 2013, 8:34 am

Increíble, pero cierto. Parece ser que a estos lumbreras de Bruselas les molesta que pongan un símbolo cristiano en sus monedas porque puede causar "que algunos se sientan incómodos".

Por la imagen y lo que dice la noticia, así serán los 2 nuevos euros conmemorativos de Eslovaquia conmemorando a San Cirilo y San Metodio.

Un saludo.

http://www.abc.es/internacional/20130619/abci-cirilo-bruselas-201306181304.html
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Empty
MensajeTema: Re: Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros.   Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeMiér 19 Jun 2013, 9:26 am

No

no debemos olvidar que europa (sobre todo su cultura) se yergue sobre raices cristiana.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Alexandros
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Alexandros


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 311
Edad : 41
Localización : Sur de España
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Empty
MensajeTema: Re: Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros.   Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeMiér 19 Jun 2013, 11:34 am

Cierto. La columna vertebral de Europa es el Cristianismo, por eso la atacan estos títeres.

Muy bonita moneda.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Empty
MensajeTema: Re: Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros.   Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeMiér 19 Jun 2013, 11:50 am

Esta gente es tonta (con perdón), así de claro, si la moneda es para conmemorar santos lo más lógico y representativo son los símbolos religiosos. Que conste que soy agnóstico, a mi personalmente no me gustó que ya quitaran las aureolas pero en fin... hay que respetar las creencias de cada cual, lo que no se puede hacer es imponer algo porque otro país sea de otra religión o reine el ateísmo (por ejemplo).

Hay que ver las cosas desde otro punto de vista, como por ejemplo el punto de vista más importante (o de los más importantes), me refiero al punto de vista histórico. ¿que pasa con Franco? a muchos les repugna ver su imagen o la de la falange en las monedas españolas, a otros todo lo contrario, en mi caso solo son monedas y una parte de la historia, que como coleccionista que soy también valoro, y mucho. Lo de Franco lo he puesto solo por ejemplo, pero lo mismo me pasa cuando veo otros símbolos religiosos en las monedas, he incluso la esvástica (que realmente su significado (o distintos significados) viene mucho más atrás de la Alemania nazi...).

En definitiva pienso que no hay que ser tan sumamente cerrado para estas cosas, hay que pedir respeto y por supuesto respetar a los demás, pero nunca hay que imponer porque algo no guste, y si no gusta pues a mirar para otro lado y ya está. Libertad señores, libertad.

Saludos, Wish.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Empty
MensajeTema: Re: Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros.   Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeMiér 19 Jun 2013, 12:03 pm

Wish escribió:
Esta gente es tonta (con perdón), así de claro, si la moneda es para conmemorar santos lo más lógico y representativo son los símbolos religiosos. Que conste que soy agnóstico, a mi personalmente no me gustó que ya quitaran las aureolas pero en fin... hay que respetar las creencias de cada cual, lo que no se puede hacer es imponer algo porque otro país sea de otra religión o reine el ateísmo (por ejemplo).

Hay que ver las cosas desde otro punto de vista, como por ejemplo el punto de vista más importante (o de los más importantes), me refiero al punto de vista histórico. ¿que pasa con Franco? a muchos les repugna ver su imagen o la de la falange en las monedas españolas, a otros todo lo contrario, en mi caso solo son monedas y una parte de la historia, que como coleccionista que soy también valoro, y mucho. Lo de Franco lo he puesto solo por ejemplo, pero lo mismo me pasa cuando veo otros símbolos religiosos en las monedas, he incluso la esvástica (que realmente su significado (o distintos significados) viene mucho más atrás de la Alemania nazi...).

En definitiva pienso que no hay que ser tan sumamente cerrado para estas cosas, hay que pedir respeto y por supuesto respetar a los demás, pero nunca hay que imponer porque algo no guste, y si no gusta pues a mirar para otro lado y ya está. Libertad señores, libertad.

Saludos, Wish.



BravísimoBravísimoBravísimoBravísimoBravísimoBravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Empty
MensajeTema: Re: Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros.   Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeMiér 19 Jun 2013, 12:12 pm

No sé, a mí me da exactamente igual.

Ahora bien: en las disposiciones para emitir monedas (es decir, en la normativa del Diario Oficial de la Unión Europea) hay alguna norma explícita sobre esto? Si la hay, pues habrá que cumplirla y eliminar los símbolos que toque. Si no la hay, pues no.

Yo personalmente no la encuentro.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2009:009:0052:0055:ES:PDF
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1800
Actividad : 2270
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Empty
MensajeTema: Re: Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros.   Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeMiér 19 Jun 2013, 12:14 pm

Curioso que se molesten ahora con esto, cuando  estamos “mamando” los símbolos cristianos desde que se constituyó la unión europea, ya que Arsène Heitz que trabajó en el proyecto de la actual Bandera europea, se inspiró en la Inmaculada de la Capilla de la Medalla Milagrosa de París, donde María aparece con manto azul (Que curioso, como la bandera de la unión europea) rodeada de doce estrellas (otra casualidad).


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Empty
MensajeTema: Re: Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros.   Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Icon_minitimeMiér 19 Jun 2013, 12:47 pm

Bueno, ya creo está debatido este asunto pues ya va derivando hacia asuntos personales y política, y creo es la hora de cerrar este asunto.

Si alguien no está conforme que melo diga y lo volveré abrir.

Con pocas fuerzas por que ya me quedan pocas, pero un abrazo a todos

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
 
Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Veto de la Comisión a los símbolos cristianos en la moneda conmemorativa
» La nueva moneda de 30 euros de la Fábrica de Moneda y Timbre que ya está disponible
» Nueva Moneda conmemorativa Andorra 2018
» NUEVA MONEDA CONMEMORATIVA NOMBRAMIENTO FELIPE VI 30€
» NUEVA MONEDA CONMEMORATIVA ARGENTINA DE DOS PESOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: