Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario republicano de la gens Marcia. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario republicano de la gens Marcia. 41410
Últimos temas
» Vaticano. 50 Céntimos 2.013.
Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeHoy a las 1:54 pm por Viriatus

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeHoy a las 1:47 pm por Gabriel Moal

» 5 Lati 1931
Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeHoy a las 1:43 pm por Viriatus

» Moneda de 5 pesetas 1870
Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Pretoriano

» Moneda romana
Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Toletvm72

» Holaaaaaa
Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por Toletvm72

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeHoy a las 1:03 pm por Levita

» Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por Viriatus

» 50 Céntimos - Caspe
Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por taustanensis

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeHoy a las 12:41 pm por Conquistador

Reconocimientos
Denario republicano de la gens Marcia. Awardn10
Denario republicano de la gens Marcia. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario republicano de la gens Marcia.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano de la gens Marcia. Empty
MensajeTema: Denario republicano de la gens Marcia.   Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeJue 10 Dic 2009, 5:24 pm

pues aqui os dejo otro republicano para que os entretengais en catalogarlo.
en el peso esta muy bien, pero al limpiarlo con el metodo del papel albal me salieron estas hojitas saltadas en el rev. no se si sera plomo lo que salto o sera un denario forrado con una buena capa de plata, vosotros que creeis

Denario republicano de la gens Marcia. 008my


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Marcia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Marcia.   Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeJue 10 Dic 2009, 6:16 pm

...Bonito MARCIA.

- El peso nos podría decir algo sobre el forrado, pero puedes intentar fijarte bien en el borde. Yo no me atrevo a decirte nada.

- En cuanto a esos poros, no creo que sean de un emplomado; podría pensar incluso en suciedad del cuño o burbujitas de aire a la hora de la acuñación.;míra la profundidad a ver si alguno te dice algo para descartar el forrado. En última instancia (yo no sé si lo haría si la moneda fuera mía) con la punta de un alfiler, intenta pinchar en el más profundo o el más lateral.

...He limpiado muchos con papel albal, por la parte menos brillante y saliva de la buena, vamos, después de un buen trago a un vaso de vino, apenas treinta segundos y .... me gusta ese sistema, siempre y cuando le des un baño inmediatamente con jabón después. Por supuesto evito un calentamiento excesivo, que por cierto... ¿No serán los poros debido a eso? Venga un saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Marcia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano de la gens Marcia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Marcia.   Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeJue 10 Dic 2009, 6:38 pm

pues eso es lo que no se amigo, si sera por el calenamiento con un alfiler probe a rascar y aparentemente sale plata de debajo, no se le ve el cobre y el peso es de 3,87 gramos


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Denario republicano de la gens Marcia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Marcia.   Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeJue 10 Dic 2009, 6:43 pm

hermosa pieza hispano cheers


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Denario republicano de la gens Marcia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Marcia.   Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeJue 10 Dic 2009, 7:16 pm

Bonito denario de Marcia,no parece forrado en absoluto. cyclops
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Marcia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Marcia.   Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeVie 11 Dic 2009, 2:25 am

--- Después del peso, a mí tampoco; bueno, ni antes. Lo mismo fue el acuñador al que le salían las burbujitas y se las dejó "caer" sobre la moneda.

...En serio, miraré en mis monedas esas burbujas, y a ver si saco alguna conclusión... o alguien nos da esa explicación. Saludos-


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Marcia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Marcia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Marcia.   Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeVie 11 Dic 2009, 3:52 am

- Hispano, he repasado un poco la colección y... las pequeñas marcas del anverso, delante del rostro de Roma, las he visto en varias monedas, pero burbujas tan iguales en tamaño y forma,no lo he visto. Sigo pensando en burbujitas de aire en el momento de la acuñación. Incluso en que la plata estuviera tan caliente (hirviendo todavía) que después de acuñada burbujeara, como lo hace la lava de los volcanes antes de solidificar.

...La moneda es buena...ehhhh. Venga.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Marcia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano de la gens Marcia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Marcia.   Denario republicano de la gens Marcia. Icon_minitimeVie 11 Dic 2009, 11:38 am

correcaminos que es buena es seguro, es solo que tenia la duda de por que me salto esa plata al limpiarla, pues cuando esta pieza llego a mis manos no tenia esos poritos, yo sigo crellendo que esos poritos eran concentaciones de plata muy emplomada y al calentarse con el papel de aluminio fueron las primeras en saltar, y menos mal que las suelo sacar pronto


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
 
Denario republicano de la gens Marcia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario republicano de la gens Marcia.
» Denario republicano gens Marcia.
» Denario Republicano de la Gens Marcia
» Denario Republicano Gens Marcia
» Denario republicano Gens MARCIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: