Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Limpieza monedas de euro SCvwS
Imperio-Numismático
Limpieza monedas de euro 41410
Últimos temas
» 50 Centimos 1949*19-52
Limpieza monedas de euro Icon_minitimeHoy a las 9:05 am por REVERSO12

» Iconic coins
Limpieza monedas de euro Icon_minitimeHoy a las 9:04 am por Viriatus

» Casa de Pilatos
Limpieza monedas de euro Icon_minitimeHoy a las 9:03 am por VARIANTES

» España 50 céntimos 1.949.
Limpieza monedas de euro Icon_minitimeHoy a las 8:54 am por Miguel

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
Limpieza monedas de euro Icon_minitimeHoy a las 8:42 am por Ailatan

» As de Turiaso - Tiberio
Limpieza monedas de euro Icon_minitimeHoy a las 8:40 am por Ailatan

» 1 pta 1963 reverso girado
Limpieza monedas de euro Icon_minitimeHoy a las 8:37 am por Miguel

» Felix Cuquerella - 24-05-2024
Limpieza monedas de euro Icon_minitimeHoy a las 8:37 am por Siberia

» Argentina.50 centavos. 1.994.
Limpieza monedas de euro Icon_minitimeHoy a las 8:27 am por Miguel

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Limpieza monedas de euro Icon_minitimeHoy a las 7:22 am por Miguel

Reconocimientos
Limpieza monedas de euro Awardn10
Limpieza monedas de euro Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Limpieza monedas de euro

Ir abajo 
+16
elizano
Mar
cjarcos
paquitor
jesuselviar
Tusmonedas
denario
alvmonmor
Alper
jaig
zapater_ejea
fefago
tromalas
Antoniocoins
Astense
racaTol
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
racaTol
MILES GREGARIVS
racaTol


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 76
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Actividad : 95
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeVie Dic 11, 2009 3:56 pm

Pues eso, que tengo monedas de euro circuladas y querria saber como limpiralas, si con alcohol y un algodon resulta bien o si se dañan
gracias de antemano y saludos
santa
Volver arriba Ir abajo
Astense
OPTIO
Astense


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1308
Edad : 34
Localización : nec adesse nec abesse
Actividad : 1608
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeVie Dic 11, 2009 4:29 pm

Las de euro que veas sucillas pues no tienen solucion, me las mandas a mi por correo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Risa ,Ahora en serio.ni idea,las de euro no he limpiado nunca ninguna.

Salu2


Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeVie Dic 11, 2009 9:45 pm

lastima que no este chiquitin, yo le e visto limpiar monedas y dejarlas que parecen PROOF. ya se lo preguntare yo el domingo si le veo.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
racaTol
MILES GREGARIVS
racaTol


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 76
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Actividad : 95
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 12:22 am

oookey Very Happy
gracias y espero el consejo del maestro
Volver arriba Ir abajo
tromalas
PROBATVS
tromalas


España Masculino

Cantidad de envíos : 42
Actividad : 68
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeDom Dic 13, 2009 8:40 pm

Me uno a los que esperan respuesta del maestro...
Volver arriba Ir abajo
racaTol
MILES GREGARIVS
racaTol


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 76
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Actividad : 95
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 11:04 pm

Alguna repuesta?, aunque no pueda ser la de Chiquitin...
Volver arriba Ir abajo
fefago
NOVUS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 6
Localización : Barcelona
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: ¿Y con líquidos?   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 10:22 am

¿Alguien ha probado con los líquidos específicos como los de LEUCHTTURM. Los hay para plata, multi metal y creo que uno para niquel/cobre (para las de euro sería el adecuado ¿no?). El bote de 200 ml cuesta 8,95 € por lo que no parece demasiado caros.

En la tienda donde compro me mostraron como limpiaban un dolar de plata y la verdad parecía sencillo. Lavó la moneda bajo el grifo y la puso en una cestita que incluye el bote de líquido. Normalmente se esperan unos 5 minutos pero estuvo como máximo 1. Después puso la moneda debajo del grifo otra vez y la seco con una toalla (insistió mucho en que fuese una que no dejase hilos). El resulta fue muy bueno ya que la moneda estaba oscurecida (típico de la plata) y quedó muy limpia.

Me aseguró que no era agresivo con las monedas y aunque no sé si creerlo para las monedas de euro circuladas puede ser una buena solución. Quería probarlo pero me gustaría que alguien me diese su opinión.

Por cierto me dijo que no usase líquidos con monedas PROOF (no pensaba hacerlo) pero que si se podía con Flor de Cuño ¿alguien sabe porque la diferencia?
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 11:03 am

Yo no soy muy experto en el tema esperemos que alguien te ayude, Las monedas Proof son monedas cuyos relieves han sido tratados para matizarlo y abrillantar el metal. Son piezas únicamente para coleccionistas. Únicamente no se tratan los bordes, quizas al limpiarlas les quitarias ese brillo tan especial que tienen, y las Flor de cuño son sin tratamiento "proof" y destinadas solamente al coleccionismo. Se considera flor de cuño, también, a toda moneda anterior al siglo XIX que no presente ningún defecto. ,a ver si alguien te ayuda mas que yo..un saludo


Última edición por Antoniocoins el Lun Feb 15, 2010 11:56 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 11:06 am

a se me olvidaba , yo no limpio una moneda ni de coña y mas si esta oscurecida por el tiempo. con los años que tarda para cojer la patina solo me faltaba quitarsela en unos minutos.(opinion personal)


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
fefago
NOVUS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 6
Localización : Barcelona
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 11:54 am

no pensaba limpiar ni las proof ni las FDC pero me resultaba curiosa la diferencia.

Pero para monedas circulantes de euro creo que si puede ser una solución.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 1:24 pm

Yo no soy de la oponión de limpiar monedas con productos quimicos. Unicamente esten muy mal, de aquella si, ya que igual se pueden resucitar.
Por ponerte un ejemplo, hace unos dias me dieron a facial aproximadamtente un kg de pesetas de Franco y Juan Carlos, habia una moneda que estaba desastrosa, solo se sabía que era de Franco y poco mas estube con un palillo de madera y un algodón (sin mojarlo en nada) un rato frotando y conseguí dejarla muy bonita, además resulto ser del 19*49 que no son baratas precisamente
Volver arriba Ir abajo
racaTol
MILES GREGARIVS
racaTol


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 76
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Actividad : 95
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 8:45 pm

hombre a mi no me gusta tampoco limpiarlas, pero hay algunas de euro que aunque sean de 2005 estan muy sucias
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 9:36 pm

Raulejea escribió:
hombre a mi no me gusta tampoco limpiarlas, pero hay algunas de euro que aunque sean de 2005 estan muy sucias

ya te dije como limpiarlas?, esque no se si te lo dije
Volver arriba Ir abajo
fefago
NOVUS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 6
Localización : Barcelona
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 9:28 am

Yo no veo la respuesta en este hilo... ¿Puedes publicarla?
Volver arriba Ir abajo
racaTol
MILES GREGARIVS
racaTol


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 76
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Actividad : 95
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 2:54 pm

se te debio d olvidar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
zapater_ejea
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 36
Actividad : 58
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 3:35 pm

prueba con un limpiametales llamado rincin que te las deja impecablees yo las limpio todas asii
Volver arriba Ir abajo
jaig
PROBATVS
jaig


España Masculino

Cantidad de envíos : 38
Localización : Murcia
Actividad : 46
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 10:36 pm

Hola a todos, hace cosa de un mes más o menos me dieron como cambio en un comercio esta monedita. Al parecer le separaron el anillo exterior y lo volvieron a montar de esta forma.

De Numismática

Como me parece una curiosidad la querría limpiar para conservarla en el mejor estado posible. ¿Creéis que agua y jabón servirán de algo o la única solución es tirar de algún producto?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 11:48 am

jaig escribió:
Hola a todos, hace cosa de un mes más o menos me dieron como cambio en un comercio esta monedita. Al parecer le separaron el anillo exterior y lo volvieron a montar de esta forma.

De Numismática

Como me parece una curiosidad la querría limpiar para conservarla en el mejor estado posible. ¿Creéis que agua y jabón servirán de algo o la única solución es tirar de algún producto?

Saludos

Ja, ja, ja, qué bueno.

La verdad es que estas monedas bimetálicas son muy fáciles de "desmontar" porque la unión del centro con el anillo externo es sólamente mecánica. No sé si será fácil volver a montarlas, supongo que sí, aunque quedarán marcas como parece que se aprecian en la tuya.

Si la vas a conservar (no estoy seguro de que valga la pena, está bastante "magullada"), yo creo que lo mejor es agua y jabón, limpiandola suave con los dedos, eventualmente aceitado, secado y envasar en cápsula.
Volver arriba Ir abajo
alvmonmor
GREGARIVS
alvmonmor


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 225
Edad : 31
Localización : Sevilla
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 11:42 am

Bueno, entonces ¿debemos limpiar los euros o no? Yo es que tengo algunos a los que les han salido puntos negros, y no me gustan nada. A ver si alguien sabe que se podría hacer en estos casos Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
denario
GREGARIVS
denario


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 255
Edad : 29
Actividad : 300
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 7:46 pm

Yo las monedas de euro las limpio con limpia metales lo unto con un algodon despues la meto debajo del grifo y la seco con una toalla lisa y cero problemas no afecta para nada el metal
suerte y saludos


La vida solo es el viaje hacia la muerte Star War
Volver arriba Ir abajo
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 11:57 am

alvmonmor escribió:
Bueno, entonces ¿debemos limpiar los euros o no? Yo es que tengo algunos a los que les han salido puntos negros, y no me gustan nada. A ver si alguien sabe que se podría hacer en estos casos Rolling Eyes
Si los puntos negros son en monedas de cobre me temo que no hay nada que hacer ya que ese problema es porque la capa de cobre que recubre finalmente el hierro de la moneda en su fase cogió alguna burbuja de aire y no se cubrió correctamente, igual no me explico muy bien técnicamente pero es algo así.


Saludos


Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 12:03 pm

Cuando saco las monedas de los cartuchos o bolsas siempre les paso una por una suavemente la camiseta de algodón ya que todas las monedas traen de fábrica una ligera capa de grasilla proporcionada por el proceso de abrillantado/limpiado final de las monedas y que con el paso del tiempo nos puede dejar alguna sorpresa. Si no me crees haz la prueba con cualquier moneda que saques de un cartucho y una camiseta de algodón de color claro.

Saludos


Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
jesuselviar
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 60
Edad : 26
Localización : El Viar, Sevila
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 3:52 pm

yo coleciono euros y antes de probar ningun metodo cojo una moneda de la cartera y pruebo el efecto
yo casi siempre las limpio con silig ban de ese,
pero me an dicho muchos metodos: zumo de limon, coca cola, vinagre....
a mi lo que me funciona es el silig ban (liquido)
Volver arriba Ir abajo
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 11:50 am

Yo no lo recomiendo (silig-ban) probé con una moneda y le mata su brillo original. Con el paso del tiempo desconozco como actuará sobre ella, pero al ser un ácido tan fuerte no debe ser bueno, pero es mi opinión nada más.

Saludos


Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
paquitor
IMMVNIS
paquitor


España Masculino

Cantidad de envíos : 183
Actividad : 181
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Limpieza monedas de euro Empty
MensajeTema: Re: Limpieza monedas de euro   Limpieza monedas de euro Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 12:52 pm

Cuando limpio una utilizo un jabón suave con un cepillo de dientes. A continuación la lavo bien, y luego la seco suavemente, y sin frotar, ya que entonces tendría mas brillo el relieve de la moneda sobre el fondo de la misma.
Volver arriba Ir abajo
 
Limpieza monedas de euro
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Limpieza monedas de 10c. 20c. 50c de Euro
» Limpieza de monedas euro con bajo interes numismatico
» resultado de limpieza con formula de chiquitin
» Prueba de limpieza en centimos de euro; resultados.
» Limpieza de monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: