Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  SCvwS
Imperio-Numismático
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  41410
Últimos temas
» 1 peseta de 1946 aún quedan...
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeHoy a las 4:46 pm por Heliogabalo

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeHoy a las 4:44 pm por Heliogabalo

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeHoy a las 4:33 pm por Heliogabalo

» 5000 Pesetas 1976 Carlos III
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeHoy a las 4:20 pm por Miguel

» 5 pesetas 1948
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeHoy a las 4:15 pm por taustanensis

» Moneda 2€ Andorra 2022.
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeHoy a las 4:14 pm por AlisLis

» 5 Pesetas 1940 Alcázar de Segovia
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por taustanensis

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por Toletvm72

» Argentina: ¿cuál es el origen del nombre?.
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeHoy a las 3:04 pm por REVERSO12

» Efemérides
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeHoy a las 3:03 pm por REVERSO12

Reconocimientos
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Awardn10
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Empty
MensajeTema: 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich    2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeDom 07 Jul 2013, 2:34 am

Una más para la I Guerra Mundial. Personalmente me parece una moneda sublime, el duro debe de ser impresionante.

    Estas monedas comenzaron a emitirse 1901 por el ducado de Sajonia-Meiningen, para conmemorar el 75 cumpleaños del Duque Jorge II, no circularon hasta 1902, posteriormente en 1915 se acuño esta versión conmemorando su muerte, donde se puede apreciar la fecha de su nacimiento y muerte.

    Se que las primeras se acuñaron en Munich, ¿sabrías decirme si esta también?, también me gustaría que dieseis vuestra opinión si le veis algo que os haga dudar de su autenticidad. Saludos


Peso: 11,11 g
Diámetro: 28mm
Metal: plata .900
Tirada: 30.000
Año: 1915

2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Pkfu
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Zhzm


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Empty
MensajeTema: Re: 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich    2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeDom 07 Jul 2013, 4:26 pm

Que moneda mas bella, es de Bernhard III ultimo Duque se Sajonia-Meiningen que goberno. Dedicada a la memoria de su padre Jorge II en 1915. Perfecta moneda y rarita


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Empty
MensajeTema: Re: 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich    2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeDom 07 Jul 2013, 4:59 pm

El reverso es el escudo de armas del 2º imperio Aleman (1871-1918)


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Empty
MensajeTema: Re: 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich    2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeDom 07 Jul 2013, 5:19 pm

Muy bonita. Parece un antiguo filósofo heleno.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Empty
MensajeTema: Re: 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich    2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeDom 07 Jul 2013, 6:31 pm

Pitbullraider escribió:
    Una más para la I Guerra Mundial. Personalmente me parece una moneda sublime, el duro debe de ser impresionante.

    Estas monedas comenzaron a emitirse 1901 por el ducado de Sajonia-Meiningen, para conmemorar el 75 cumpleaños del Duque Jorge II, no circularon hasta 1902, posteriormente en 1915 se acuño esta versión conmemorando su muerte, donde se puede apreciar la fecha de su nacimiento y muerte.

    Se que las primeras se acuñaron en Munich, ¿sabrías decirme si esta también?, también me gustaría que dieseis vuestra opinión si le veis algo que os haga dudar de su autenticidad. Saludos


Peso: 11,11 g
Diámetro: 28mm
Metal: plata .900
Tirada: 30.000
Año: 1915


Estas monedas conmemorativas de 1915 solamente existen en sus valores de 2 y 3 mark, 30.000 piezas cada una.
Su ceca, efectivamente es Munich aunque no lleva marca de ceca D.
Los duros (5 mark) de este Duque, existen en dos tipos 1901 busto hacia la derecha y 1902&1908 busto hacia la izquierda.
Todas ellas, inclusive la que tu muestras, son de alto valor por tiradas muy cortas.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Empty
MensajeTema: Re: 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich    2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeDom 07 Jul 2013, 7:30 pm

Citación :
Estas monedas conmemorativas de 1915 solamente existen en sus valores de 2 y 3 mark, 30.000 piezas cada una.
Su ceca, efectivamente es Munich aunque no lleva marca de ceca D.
Los duros (5 mark) de este Duque, existen en dos tipos 1901 busto hacia la derecha y 1902&1908 busto hacia la izquierda.
Todas ellas, inclusive la que tu muestras, son de alto valor por tiradas muy cortas.
Un saludo

Muchas gracias corvera, daba casi por sentado que sería Munich, pero al no llevar la marca quería asegurarme.

La de 1902 tiene una variante con la barba más corta. Son bastante caras, pero esta al tener una tirada mayor que sus antecesoras(20.000 las anteriores) y a que me imagino que en España no estarán muy demandadas la he conseguido a un precio muy competitivo, por eso pregunto si os levanta alguna duda, yo la he analizado de cabo a rabo y no le encuentro nada distinto al resto.

Citación :
Parece un antiguo filósofo heleno

Es justo lo que me vino a la mente cuando la vi Lolllll . Gracias por contestar


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Empty
MensajeTema: Re: 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich    2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeDom 07 Jul 2013, 7:55 pm

No, ninguna duda. Es muy dificil de falsificar las monedas alemanas modernas. Peso medida y detalles (el escudo) perfectos. Si el vendedor es de garantía, redondo.
La moneda germana aquí en España tiene poca apreciación.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Rotsenh
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Rotsenh


Argentina Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 4290
Edad : 51
Localización : Sanata Fe
Actividad : 4090
Fecha de inscripción : 19/03/2009

2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Empty
MensajeTema: Re: 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich    2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich  Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 10:36 pm

Preciosa pieza!!, me gusta mucho!!!, Felicitaciones!!!, saludos.Bravísimo Bravísimo 


"Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; un honesto deseo de futuro."
Volver arriba Ir abajo
 
2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 Mark. Alemania, Estado de Baviera. 1911. Munich
» 5 Mark. Alemania, Estado de Baviera. 1875. Munich
» 3 Mark. Alemania, Sajonia. 1913. Dresden
» 2 Gulden 1854 Ducado de Sajonia Meiningen este escudo está dedicado a Lanzarote
» 1 Mark 1910, 1/2 Mark 1907, 1 Pfennig 1898. Alemania.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: