Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Coleccionar o no coleccionar? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Coleccionar o no coleccionar? 41410
Últimos temas
» Identificación moneda romana
¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 22:43 por Javres2007

» 11ª Pregunta del Concurso
¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 22:42 por Ric

» 10ª Pregunta del Concurso
¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 22:37 por Joseju

» 10ctms A.XII 1878
¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 22:30 por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 22:30 por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 22:13 por VCC

» Ayuda a la identificación
¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 22:11 por Ánimas

» 1 Escudo/Daalder 1561. Felipe II. Amberes
¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 21:49 por julula

Reconocimientos
¿Coleccionar o no coleccionar? Awardn10
¿Coleccionar o no coleccionar? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Coleccionar o no coleccionar?

Ir abajo 
+19
AmancioAlsina
ElPrincipito
JMTavera
josal
Wish
mreyna
Alexandros
elarcondelcoleccionista
Patricia
ojeador
Ibn Marwan
numismatico2013
Xtreme
Azemuche
conde84
Lanzarote
esucuevas
Buyakas
Jorge99
23 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 9:27

Hola a todos:

Hace como 6 meses empece a coleccionar billetes de euro. Actualmente tengo mas de 30 billetes (desde 5 a 50€), todos SC; y en parejas y trios correlativos. Entonces mi duda es la siguiente: ¿merece la pena coleccionar estos billetes?
El caso es que a facial tengo mas de 400€, y es que a mi con 400€ me da para muchas monedas y billetes. Quisiera consejo sobre si coleccionarlos o no coleccionarlos. Agradeceria cualquier opinion.

Saludos;
Jorge99


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 10:34

Yo no colecciono billetes, pero aunque lo hiciera, creo que no haría euros porque me parecen de los billetes más feos e insulsos del mundo. Tampoco he entendido nunca lo de las parejas y tríos correlativos, a mí me gusta tener diversidad en mi colección, no le veo ningún sentido a tener varias monedas iguales pero de distintos años y lo mismo me pasa con los billetes.

Yo me gastaría hasta el último euro o tal vez me quedaría con un billete de cada valor. Tú debes mirar tu colección y pensar: ¿me gustan más estos euros o lo que puedo comprar con ellos?


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 11:52

Buyakas escribió:
Yo no colecciono billetes, pero aunque lo hiciera, creo que no haría euros porque me parecen de los billetes más feos e insulsos del mundo. Tampoco he entendido nunca lo de las parejas y tríos correlativos, a mí me gusta tener diversidad en mi colección, no le veo ningún sentido a tener varias monedas iguales pero de distintos años y lo mismo me pasa con los billetes.

Yo me gastaría hasta el último euro o tal vez me quedaría con un billete de cada valor. Tú debes mirar tu colección y pensar: ¿me gustan más estos euros o lo que puedo comprar con ellos?

Gracias Buyakas por tu respuesta. Yo no los colecciono por el diseño (por que entonces dejaria de lado multitud de billetes mundiales de mi colecciom) si no por el valor. lo de las parejas viene por el nº de serie de cada billete. si el nº es correlativo es pareja, trio, etc.
yo preguntaba si coleccionarlos por si en un futuro hipotetico pudieran subir de valor, y que no pase como con las liras italianas.

saludos!


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
esucuevas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
esucuevas


España Masculino

Cantidad de envíos : 381
Actividad : 339
Fecha de inscripción : 01/09/2009

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 12:03

Ese es mi sueño, poder coleccionar muuuuuuuchos billetes de euro de a 500 si puede ser Very Happy 


¿Coleccionar o no coleccionar? 11tqt0k
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 12:11

si estás pensando como inversión, para mí muy mala inversión coleccionar billetes en general, y mucho más los euros.

mala inversión la de la notafilia, yo tengo heredados muchos billetes de los años 30, y a día de hoy han perdido mucho poder adquisitivo, es decir, si símplemente se hubieran revalorizado el ipc, ahora tendría un tesoro en casa, y no valen en realidad casi nada. con ese dinero se podrían haber comprado en los años 30 una casa, y a día de hoy no me da ni para medio garaje.

y mucho menos se va a revalorizar los billetes de euros, con esas tiradas tan grandes.

es una opinión, que por supuesto puede el tiempo quitarme la razón, pero no lo creo.

gástate ese dinero ahora que eres joven, que 400 euros en un chaval de tu edad es un verdadero tesoro, en alguien de mi edad no le dá ni para pagar 2 meses de guardería...

mala inversión en general también la numismática, pero a muy largo plaza, las monedas de oro y plata siempre te rentarán bien. es bueno que tengas esa mentalidad de ahorro. yo siempre la tuve, ahora me río de lo que con tanto esfuerzo ahorré de adolescente, que más me hubierra rentado si me lo hubiera gastado en viajar o salir con menos apuros económicos, pero me sirvió porque ahora todavía tengo esa mentalidad de ahorrar, y por suerte todavía no he pasado ningún apuro económico cuando me han venido mal dadas.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 12:35

lanzarote escribió:
si estás pensando como inversión, para mí muy mala inversión coleccionar billetes en general, y mucho más los euros.

mala inversión la de la notafilia, yo tengo heredados muchos billetes de los años 30, y a día de hoy han perdido mucho poder adquisitivo, es decir, si símplemente se hubieran revalorizado el ipc, ahora tendría un tesoro en casa, y no valen en realidad casi nada. con ese dinero se podrían haber comprado en los años 30 una casa, y a día de hoy no me da ni para medio garaje.

y mucho menos se va a revalorizar los billetes de euros, con esas tiradas tan grandes.

es una opinión, que por supuesto puede el tiempo quitarme la razón, pero no lo creo.

gástate ese dinero ahora que eres joven, que 400 euros en un chaval de tu edad es un verdadero tesoro, en alguien de mi edad no le dá ni para pagar 2 meses de guardería...

mala inversión en general también la numismática, pero a muy largo plaza, las monedas de oro y plata siempre te rentarán bien. es bueno que tengas esa mentalidad de ahorro. yo siempre la tuve, ahora me río de lo que con tanto esfuerzo ahorré de adolescente, que más me hubierra rentado si me lo hubiera gastado en viajar o salir con menos apuros económicos, pero me sirvió porque ahora todavía tengo esa mentalidad de ahorrar, y por suerte todavía no he pasado ningún apuro económico cuando me han venido mal dadas.

Gracias Lanzarote por tu respuesta. A mi no me gusta pensar en el coleccionismo como inversion, es preferible invertir en bolsa o en oro. Yo mas que por su valor preguntaba si estos billetes tienen interes notafilo o no.

saludos.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 12:36

Opino igual que lanzarote, si es con vistas a que se revaloricen olvídate. Pienso que las monedas son una inversión mucho mejor que los billetes, los billetes, a día de hoy, no valen nada a no ser que sean ejemplares muy raros y los euros no lo son ni lo serán nunca. Con esos 400 euros te da para comprarte unos 2 escudos de Carlos III bien bonitos (y todavía te sobraría dinero) que dentro de 20 o 30 años valdrán lo mismo que ahora o incluso más, de los 400 euros no te puedo asegurar lo mismo.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 13:32

Yo creo que con los millones de billetes de euros que hay,no se van a revalorizar en la vida por muy sin circular y correlativos que sean.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 13:40

Yo solo los coleccionaría si disfrutases cuando abras el álbum y los veas. (desde un punto de vista de coleccionista, que os estoy viendo venir Pirata )
Si al abrirlo solo ves unos billetes y no una parte de tu colección lo mejor que puedes hacer es seguir el consejo de los compañeros y hacerte con una pieza que te haga disfrutar cuando la veas.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 13:44

Buff 400 euros en billetes de euro Risa  Mi consejo es que te los gastes en otras monedas o billetes menos feas jaja. Ya sabes mi opinión respecto a los billetes euriles.

Un saludo.


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 20:25

A mi particularmente no me apasiona coleccionar billetes, aunque tengo algunos... prefiero coleccionar monedas y especialmente antiguas. Pero... sobre gustos no hay nada escrito...
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 20:48

Jorge99 escribió:
Citación :
Gracias Lanzarote por tu respuesta. A mi no me gusta pensar en el coleccionismo como inversion, es preferible invertir en bolsa o en oro. Yo mas que por su valor preguntaba si estos billetes tienen interes notafilo o no.

saludos.

Bueno, pero que tengan interés notafílico te preocupa por la salida que puedan tener en un futuro esos billetes, no?, porque si no qué más dá el interés notafílico, mientras te interesen a ti...

en mi opinión, si todo sigue como hasta hoy, no tienen muy buena salida los billetes. si fuera un apasionado de los billetes, pues desde luego que me los quedaba, ahora, como me gustan mucho más las monedas, yo me compraba un tremis visigodo (ahorrando 100 euros más), o dos columnarios bonitos, con ese dinero me compré mi moneda más preciada, el 8 reales de Segovia Felipe IV (si no le sumo las comisiones, jeje), o una de 25 pesetas de Alfonso XII más un bonito duro del mismo rey. cualquiera de las opciones las disfrutaría más viéndolas en casa que esos billetes. ahora, si me gustasen mucho los billetes, pues está claro, además en un momento de apuro tienes liquidez más que inmediata!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 57
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 22:12

Buenas Jorge pienso lo que la mayoria de los compañeros que te han constestado,creo que también me lo gastaría y lo invertiría en otro tipo de monedas , a no ser que te gustasen mucho los billetes de euro,cosa que no creo pués son bastante insulsos.


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


¿Coleccionar o no coleccionar? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 22:25

Yo no soi partidario de colecionar billetes y menos euros porque con las tiradas que ay creo que no merecen la pena, como no sea alguna variante o defecto.Al principio guardava alguno pero al final he acavado comprandome monedas.Tambien tengo solo 1 llamado binladen mas que otra cosa porque es de tirada reducida sino ya me lo hubiera quitado.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 22:42

Si te decides a comprar algo... ven a Madrid y te asesoro... no llevo comisión alguna. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 22:50

Mi opinión coincide can la de la mayoría de los compañeros de foro, no veo sentido a coleccionar más de un billete de cada tipo, el rollo de sin serie, con serie, serie de sustitución, números correlativos etc, lo han inventado los comerciantes españoles para sacar dinero, dado que el número de coleccionistas de billetes es menor que el de coleccionistas de monedas.
A lo sumo haría billetes del mismo tipo y firmas diferentes, pero excluiría los euros por su alto valor facial.
Yo invertiría ese dinero en moneda de oro o plata si quisiera revalorización, o en billetes baratos bonitos, solo para recrearme viéndolos cuando me apetezca.
Saludos


¿Coleccionar o no coleccionar? OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Alexandros
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Alexandros


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 311
Edad : 41
Localización : Sur de España
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 28/03/2013

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeMar 6 Ago 2013 - 11:44

Los euros son billetes sobrevalorados (hasta que Bruselas quiera), feos y puramente especulativos que jamás valdrán nada porque encima las monedas no son ni de plata siquiera. Las monedas en oro y plata si valen, pero el papel...

Mi consejo es que si te gustan los billetes con esos 400 euros compres todos los billetes españoles que puedas porque esos antiguos jamás volverán a fabricarse y tienes historia de España en tus dedos, aparte de que no podemos comparar lo bonitos que son los billetes de hace un siglo con los de euro actuales.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeMar 6 Ago 2013 - 12:21



Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeMar 6 Ago 2013 - 12:28

No mires por su valoración futura y solo quedatelos si te gustan, ya sea porque te gusta el diseño, la historia o por el motivo que sea, de todas formas mientras nuestra moneda sea el euro no le perderás dinero y podrás usarlos en cualquier momento.
También puedes hacer como dicen muchos compañeros, quedarte con uno de cada, por su facial y de diferentes firmas, porque mirar por letras del país de emisión, números de serie o números de imprenta no se si merece tanto la pena... eso ya tendrías que verlo tu, de todas formas ante la duda quedatelos porque no le pierdes dinero, a no ser que por fuerza mayor tengas que usarlos.
Volver arriba Ir abajo
josal
TRIBVNO
TRIBVNO
josal


Europa Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 3098
Edad : 75
Localización : EUROPA
Actividad : 487
Fecha de inscripción : 23/01/2013

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeMar 6 Ago 2013 - 12:45

Hola, un proverbio (francés) dice "el consejero no es el pagador" ... Coleccionar billetes en euros ¿por qué no? siempre y cuando pagas a su valor nominal no se pierde nada y se puede utilizar cuando quieras ... Con respecto a si se trata de una buena inversión o no, depende del país y la firma. Un ejemplo entre otros: los billetes de los Países Bajos de 5 euros firmado por Duisenberg son muy raros y se venden por encima de su valor nominal ... ¿Inversiones en monedas? Pues tambien hay riesgos...


Amistades desde los Países Bajos !

https://www.lighterplaza.com

Compra Cryptomonedas -
mi invitación:  
bitvavo.com/?a=988D0B67AB

Josal Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://www.lighterplaza.com https://www.instagram.com/salvador.prior/ https://twitter.com/PriorSalvador
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeMar 6 Ago 2013 - 13:47

Wish escribió:
de todas formas mientras nuestra moneda sea el euro no le perderás dinero y podrás usarlos en cualquier momento.
Tampoco estoy de acuerdo del todo con esa afirmación: lo que puede comprar con esos 400 euros hoy día no es lo mismo que lo que podrá comprar con ellos dentro de tres o cuatro años. Hace cinco años podría haber comprado una moneda de 25 pesetas de Alfonso XII por unos 150 euros, hoy es imposible. Tanto si es para monedas como para comprar cualquier otro artículo (excepto aparatos electrónicos de tecnología punta que tras la novedad bajan de precio) los precios suben y los 400 euros cada vez se quedan más cortos.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeMar 6 Ago 2013 - 14:06

efectivamente, los billetes pierden poder adquisitivo año tras año. lo que comenté de mis billetes de los años 30, con ellos, con su nominal, me podría haber comprado un piso, y ahora por su valor notafílico no tengo, si tuviera suerte y los vendiera, ni para comprarme medio garaje. (repetido).
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeMar 6 Ago 2013 - 15:40

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Wish escribió:
de todas formas mientras nuestra moneda sea el euro no le perderás dinero y podrás usarlos en cualquier momento.
Tampoco estoy de acuerdo del todo con esa afirmación: lo que puede comprar con esos 400 euros hoy día no es lo mismo que lo que podrá comprar con ellos dentro de tres o cuatro años. Hace cinco años podría haber comprado una moneda de 25 pesetas de Alfonso XII por unos 150 euros, hoy es imposible. Tanto si es para monedas como para comprar cualquier otro artículo (excepto aparatos electrónicos de tecnología punta que tras la novedad bajan de precio) los precios suben y los 400 euros cada vez se quedan más cortos.  

Lo que tu dices está totalmente claro, y es así, pero por esa "regla de tres" no ahorres nada porque lo que no compres hoy mañana estará más caro.
¿que más da tener 400€ en el banco que tenerlos tu? Por eso decía que no se pierde dinero a no ser que realmente haga falta gastarlos (por fuerza mayor).

Los 400€ siempre serán 400€, suban los precios o no, y mientras se hayan conseguido a facial no habrá perdidas.

Todo depende de la necesidad de dinero de cada uno, porque va a dar igual tener los billetes en el banco que tenerlos en tu casa.
Volver arriba Ir abajo
ElPrincipito
SIGNIFER
ElPrincipito


España Masculino

Cantidad de envíos : 767
Localización : Provincia de Almeria
Actividad : 517
Fecha de inscripción : 03/08/2013

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeMar 6 Ago 2013 - 15:44

Pienso como todos los compañeros, con ese dinero compraria buenas monedas o billetes...


El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta.
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

¿Coleccionar o no coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar o no coleccionar?   ¿Coleccionar o no coleccionar? Icon_minitimeMar 6 Ago 2013 - 20:40

Wish escribió:
Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Wish escribió:
de todas formas mientras nuestra moneda sea el euro no le perderás dinero y podrás usarlos en cualquier momento.
Tampoco estoy de acuerdo del todo con esa afirmación: lo que puede comprar con esos 400 euros hoy día no es lo mismo que lo que podrá comprar con ellos dentro de tres o cuatro años. Hace cinco años podría haber comprado una moneda de 25 pesetas de Alfonso XII por unos 150 euros, hoy es imposible. Tanto si es para monedas como para comprar cualquier otro artículo (excepto aparatos electrónicos de tecnología punta que tras la novedad bajan de precio) los precios suben y los 400 euros cada vez se quedan más cortos.  

Lo que tu dices está totalmente claro, y es así, pero por esa "regla de tres" no ahorres nada porque lo que no compres hoy mañana estará más caro.
¿que más da tener 400€ en el banco que tenerlos tu? Por eso decía que no se pierde dinero a no ser que realmente haga falta gastarlos (por fuerza mayor).

Los 400€ siempre serán 400€, suban los precios o no, y mientras se hayan conseguido a facial no habrá perdidas.

Todo depende de la necesidad de dinero de cada uno, porque va a dar igual tener los billetes en el banco que tenerlos en tu casa.

Totalmente de acuerdo,al año que viene esos 400 euros pueden valer un 1% menos debido a la inflacion,pero vamos que no va a ningun lado el tema porque si no no ahorraria ni dios.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Coleccionar o no coleccionar?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿que coleccionar?
» ¿compensa coleccionar?
» coleccionar acciones
» ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?
» Que coleccionar? Ayuda!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: