Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma 41410
Últimos temas
» AE4 póstuma de Constantino I. Emperador conduciendo cuadriga dcha. Antioch.
Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeHoy a las 11:29 am por Maximo11

» Moneda de 5 pesetas 1870
Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeHoy a las 11:26 am por Peter81

» 2 grietas y media ,mal tapadas
Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeHoy a las 11:05 am por VCC

» Botones Civiles Marcados
Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeHoy a las 10:47 am por Miguel

» Botón floral a identificar y a datar
Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por Heliogabalo

» donde cambiar plata por oro
Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por imoral2

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeHoy a las 10:21 am por AlisLis

» Identificar
Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Pamelas

» Monedas de Franco troqueladas.
Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeHoy a las 9:18 am por corgan

» Holaaaaaa
Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeHoy a las 8:59 am por Hespérides

Reconocimientos
Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Awardn10
Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma

Ir abajo 
+4
Tutankamon
elchorlo
Mdelvalle
Sevix
8 participantes
AutorMensaje
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 11:13 pm

Os pido por favor si podéis aconsejarme, ¿qué hago en este caso?

Veréis, en mis ansias por adquirir un denario de mi paisano emperador Adriano, puse mi mira en este "precioso" denario de más abajo que me entró a la primera y quise que fuese mío (como así fue). En realidad una hora antes acababa de adquirir con el mismo vendedor un lote de 2 Probos 8que era lo único que quería al principio), así que intentando aprovechar los mismos gastos de envío para otras monedas que me pudiesen interesar fue cuando vi el denario de Adriano.

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma $T2eC16NHJFwFFZ46scoSBR4Cm(ZCG!~~60_12

Como llevo poco tiempo en el tema aún soy novato para darme cuenta de ciertas cosas (y hace 2 semanas más todavía), así que en un principio no le dí mayor importancia a esas manchas verdes. Al poco de recibirlo, coincidió con este post de nuestro compañero "el chorlo" y su denario de Vitelio que acabó limpiando y quedó muy bien., así que aproveché para preguntarle por su método de limpieza y así quitarle igualmente las manchas verdes, a lo que él accedió a facilitarme muy amablemente... Wink 

Hoy ha sido el día que me he animado a limpiarla, para quitarle esas manchas verdes y salir de dudas después de ver esas pequeñas motas marrones... y cual ha sido mi sorpresa al ver que finalmente se han cumplido mis peores temores de que esas manchas se debiesen a que pudiese ser forrado No 
Mirad las fotos:

Antes:

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma IMG_8093

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma IMG_8101

Después de limpiarla:

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma IMG_8160

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma IMG_8162
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 11:14 pm

Y ahora os quisiera pedir el favor de aconsejarme qué es lo mejor que puedo hacer, si quedármelo o intentar devolverlo.

Esta moneda la adquirí a través de ebay Alemania. Lo normal es que allí sólo le compre a LANZ, que es conocido y de confianza, pero en este caso confié en este otro vendedor que supuestamente también parece que tiene una tienda de numismática o algo parecido. El pedido me ha venido con factura detallada y muy bien embalado, al estilo de LANZ. Acepta devoluciones en los 30 días después de la compra, pero en tal caso no sé si en mi caso se podría al haberla limpiado... Me da bastante rabia porque encima es en la que más me había gastado hasta ahora, no es que sea mucho, pero lo justo para estar bien fastidiado...¿qué haríais vosotros en mi lugar... vale la pena quedársela aunque sea forrada o intento devolverla?

Aquí os pongo la página de la subasta de la moneda en ebay

=============================================================================================

Ya de paso os pregunto si los Probos que adquirí antes de animarme por el denario de Adriano os parecen buenos, a ver si encima también van a ser malos y ya lo bordo...

Aquí os pongo la página de la subasta.

Aquí os pongo unas fotos hechas por mí:

[img=https://2img.net/h/s8.postimg.cc/l5f0o0sph/IMG_8169.jpg]
[img=https://2img.net/h/s10.postimg.cc/pomuhhh21/IMG_8174.jpg]

[img=https://2img.net/h/s8.postimg.cc/47g026jbp/IMG_8177.jpg]
[img=https://2img.net/h/s8.postimg.cc/bop7he8ut/IMG_8179.jpg]

En fín, ya era hora de que me pasase alguna incidencia, tarde o temprano llegaría.

Un saludo y gracias por anticipado... Wink
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 11:22 pm

Ah, os dejo medidas y peso:

- Denario de Adriano: 18 mm y 3,39 gr.

- Probo (PAX AVG): 23 mm y 3,60 gr.

- Probo (CLEMENTIAT): 23 mm y 3,20 gr.

Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 11:25 pm

A mi ver los Probos son buenos.
Respecto al denario, comentale al vendedor el tema de ser forrado, sinceramente no creo que se haga cargo de la devolución luego que lo has limpiado, pero no pierdes nada con intentarlo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 11:35 pm

Mdelvalle escribió:
A mi ver los Probos son buenos.
Respecto al denario, comentale al vendedor el tema de ser forrado, sinceramente no creo que se haga cargo de la devolución luego que lo has limpiado, pero no pierdes nada con intentarlo.
Saludos

Gracias por tu ayuda Wink 

Supongo que el denario será genuino, simplemente que me habrá tocado un forrado de época, no sé, digo yo... y supongo que él lo sabía perfectamente, porque al tenerlo ya en mano se podían apreciar un poco mejor las motas marroncillas del cobre.

¿Crees/creéis entonces que es mejor intentar devolverla, no? Vamos, que ni siendo forrado tiene su interés especial para conservarlo. Lo malo es eso, que al haberla limpiado igual me va a decir que no, aunque en las condiciones de devolución que vienen en la subasta no especifica claramente ese aspecto, aunque es de cajón, claro.

Otro problema es que está de vacaciones hasta el 12/08 y yo hasta ya le dí el voto positivo al recibir el pedido, ya que el envío fue rápido y muy bien embalado, con factura y todo, los Probos me parecieron muy bien y todavía no sospechaba tanto del denario... sólo falta que al regresar me vote él, a ver si ahora por intentar la devolución me va a endiñar un negativo confused  No debería, pero bueno...
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 11:57 pm

No tiene porque haberlo sabido, no se veia a simple vista por la suciedad y su peso era alto para ser forrado. Quizás era sospechoso lo verde en la suciedad, pero podría haber estado enterrada con otras monedas de cobre.
Seguro es forrada de época, no es una falsificación moderna para nada.
Cuanto la pagaste, mucho?.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 12:02 am

ola lo siento amigo que sea forrada
comentaselo al vendedor tendria que averte abisado
de todas forma te a quedado estupenda
un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon


Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Edad : 47
Localización : en via augusta
Actividad : 2622
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 12:23 am

lo as pesado tu???o el peso q pones es el del anuncio???
un saludo¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon


Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Edad : 47
Localización : en via augusta
Actividad : 2622
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 12:34 am

yo estoy con el compañero Mdelvalle el peso es muy alto para ser forrado,
pesalo,ave como va...
un saludo¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 12:40 am

Me ha costado 56 euros, curiosamente de momento es por la que más he pagado, porque los demás denarios que tengo por el momento me han salido entre 30 y 40 euros. No es que sea una cantidad excesiva y especialmente dolorosa, pero estoy molesto la verdad. No sé si aún siendo forrada siga teniendo un precio razonable, que igual sí, según se vea, ¿no? Imagino que habrá gente que las compra aún sabiendo que son forradas.

El peso lo he confirmado, lo hago siempre con todas. Son 3,39 gr., tal como indicaba en el anuncio.

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma IMG_8181
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 12:49 am

elchorlo escribió:
ola lo siento amigo que sea forrada
comentaselo al vendedor tendria que averte abisado
de todas forma te a quedado estupenda
un saludo

Gracias Wink 

Lástima, sí, porque con la limpieza ciertamente ha quedado muy bien... Exacto 

Yo aún sigo pensando que el vendedor lo sabía perfectamente, porque en la foto del anuncio sí que se puede dudar, pero ya en mano y viéndola con lupa se apreciaban ya algunas de esas motas marrones, que eran más bajo la suciedad verde, que ya era otro posible indicativo. En fín, como mínimo le escribiré y le comentaré que estoy molesto por no haberlo avisado, que si aún habiéndola limpiado tiene la amabilidad de aceptar la devolución, pues que se lo agradecería mucho. Los Probos me los quedaría, porque ahí sin problema.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 1:08 am

Interesantísimo artículo sobre las monedas forradas en tesorillo.com...

Las monedas forradas

Tiene pasajes muy interesantes, como:

Citación :
...

Las frecuentes falsificaciones y la escasez de metales nobles en momentos puntuales, son las causas de que estas amonedaciones fueran tan abundantes en la antigüedad. Tradicionalmente se ha indicado que la mayoría de las veces eran acuñaciones de falsarios (simples falsificaciones), mientras que en algunas ocasiones eran monedas de necesidad (piezas emitidas en momentos de escasez de metales nobles en las cecas oficiales), pero los estudios actuales suelen apuntar que las monedas forradas fueron siempre acuñaciones fraudulentas, que las cecas oficiales no pudieron haber permitido tales emisiones.

El fenómeno de la monedas forradas es realmente muy amplio, estas monedas fueron acuñadas por diversos pueblos (griegos, romanos, persas o bizantinos, entre otros), durante muchos siglos, a lo largo y ancho de todo el Mundo Antiguo (desde el río Indo al Guadiana), y comprendiendo todas las denominaciones de metales nobles (óbolos, dracmas, denarios, estáteras, sólidos, etc.). Por ello veo difícil apuntar una sola explicación a estas interesantes amonedaciones, pensar que en todos los casos eran acuñaciones fraudulentas me parece muy arriesgado.

El perfecto arte de algunas monedas forradas siempre me ha hecho pensar en la posibilidad de encontrar un "cuño coincidente", un cuño que, habiendo sido usado tanto en monedas oficiales como en monedas forradas, demostraría que -al menos en casos puntuales- las cecas oficiales emitieron monedas fraudulentas (forradas). Pero el tema resulta complicado, es necesario encontrar una pieza forrada de alguna ceca con relativo poco volumen de acuñación y después, hacer un estudio en profundidad de los cuños de dicha ceca.

...

Generalmente el coleccionista de moneda antigua busca monedas genuinas y rechaza las falsificaciones de época por lo que sus precios suelen ser bastante asequibles. Estas curiosas monedas se pueden encontrar sin problemas por la tercera o cuarta parte de lo que alcanzarían sus monedas coetáneas "originales". Si tenemos en cuenta su gran variedad e indudable valor numismático-histórico, resulta que las denostadas "forradas" son unas monedas mucho más interesantes para el coleccionismo de lo que en un principio podría parecer.

...
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 2:32 am

Os pongo fotos con más zoom, a ver si así podéis ver algo más... ya que por peso si cuadra con una normal, pero vamos, sería ya muy extraño que esas motas marrones (que al ver con lupa se ven de color óxido brillante) no fuesen del cobre, ¿no?... me resulta extraño ver los cortecillos del canto, limpié en algunos lo verde y se quedaron color plata oscura, no color marrón, aunque el artículo dice que muchas veces se hacían ya así, para que fuese más fácil que pasasen desapercibidas... confused 

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma IMG_8182

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma IMG_8185
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 4:27 am

Hola Sevix.

Sigues con tus compras impulsivas, Risa Risa Risa . A mi me gusta como te ha quedado la moneda, y las forradas, son falsas de época, y como bien apuntas, a veces emitidas por el propio estado. Sopesa bien si la quieres devolver o no....

Ah, y postea los 2 bonitos aurelianos de Probo que has puesto, uno por post.......

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 12:28 pm

https://www.imperio-numismatico.com/t51195p12-denario-forrado-republicano-gens-aemilia-basilica-emilia?highlight=gens+aemil

https://www.imperio-numismatico.com/t66773-denario-republicano?highlight=denario


Hola bueno!! yo soy de los que piensan que un buen denario forrao es imprescindible y no puede faltar en una colección al menos para mi Smile  sabido por todos es mi afición a la moneda falsa de época Nolosé  a mi me gusta, de verdad te lo digo


https://www.imperio-numismatico.com/t58406-la-falsa-moneda


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 3:16 pm

Jajaja sí, esta fue de hace algo más de dos semanas y pertenece todavía a mi época más impulsiva Laughing Ahora ya voy más relajao y crítico, la experiencia no se gana en dos días, así que aún me queda por recorrer y aprender, poquito a poco... Sip!  

Os agradezco mucho vuestros comentarios, me consuelan bastante dentro del desengaño que me he llevao. La verdad es que la idea de quedármelo me tienta desde el principio, no deja de ser una pieza históricamente interesante y la verdad es que no ha quedado mal tras la limpieza... pero me hace dudar por el hecho de que paradójicamente haya sido por la que más haya pagado hasta el momento, ¡ya es casualidad! Razz  ¿Os parece que vale la pena tenerla a ese precio? Vosotros estáis más acostumbrados a saber de valores y eso, así que si os parece razonable me quedo mucho más tranquilo y con ánimo de disfrutarla "a su manera", aunque haya sido la más cara que me ha salido hasta el momento jejeje... Rolling Eyes Risa de amigo

Un afectuoso saludo y muchas gracias de nuevo... Exacto 

P.D.: Ahora os pongo luego los Probos, no lo he hecho antes porque quisiera intentar catalogarlos antes por mí mismo. Si quieres puedes borrarlos de este hilo para no mezclar... y de paso pasarlo a su apartado correspondiente si así procede, a saber si es falsa de época o fraudulenta de ceca oficial por época de escasez u otro motivo, como veáis...
Os tengo que poner otro Probo que me encantó y está espléndido, pero también necesito catalogarlo exactamente, ya lo intenté ayer en un rato pero se me resistió... bueno, la verdad es que ya tengo algunas más que poner también.
Volver arriba Ir abajo
weirdah
TRECENARII
avatar


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 2972
Actividad : 4145
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 9:15 pm

Está muy bonita aunque sea forrada (hecho que influye en el precio), pero la verdad es que es muy digna de tener en la colección.Bravísimo 

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 9:38 pm

Gracias weirdah... ya me voy haciendo a la idea de que finalmente se quedará "en casita"... Wink 
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 9:56 pm

yo me la quedaría, porque te ha quedado muy bien una vez limpiada, y siempre es curioso tener una forrada en tu colección, seguro que al final es la que más enseñas a la gente por lo curioso. aparte del coñazo de tener que devolverla (embalarla, enviarla, esperar el dinero, explicarle al tío por qué la has limpiado...), tampoco te creas que esa moneda así tal cual, y de adriano forrada te vaya a salir mucho más barata. igual 15 euros menos.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 10:04 pm

lanzarote escribió:
yo me la quedaría, porque te ha quedado muy bien una vez limpiada, y siempre es curioso tener una forrada en tu colección, seguro que al final es la que más enseñas a la gente por lo curioso. aparte del coñazo de tener que devolverla (embalarla, enviarla, esperar el dinero, explicarle al tío por qué la has limpiado...), tampoco te creas que esa moneda así tal cual, y de adriano forrada te vaya a salir mucho más barata. igual 15 euros menos.


Muchas gracias, de verdad... entre todos me habéis animado para apreciarla y verla de otra forma, a pesar de lo que me costó... ya está decidido, ¡se queda! Exacto 
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma   Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma Icon_minitimeSáb Ago 10, 2013 3:04 pm

Ya la he llevado a su sitio, así ya figura catalogada.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda... Exacto
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de Adriano. COS III - Creciente y estrella. Roma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario de Augusto. TVRPILIANVS III VIR. Creciente con estrella. Ceca Roma.
» Denario de Adriano. COS III. Creciente y 7 estrellas. Roma
» Denario Adriano. COS III. Creciente con estrellas. Ceca Roma.
» Denario de Adriano . COS III . Creciente y siete estrellas. Ceca Roma.
» Denario de Adriano. COS III. Creciente lunar cobijando astro. Ceca Roma.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: