Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario forrado de Adriano. COS III. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario forrado de Adriano. COS III. 41410
Últimos temas
» Identificación monrda
Denario forrado de Adriano. COS III. Icon_minitimeHoy a las 4:07 am por Hugo Aguila

» Identificación moneda romana
Denario forrado de Adriano. COS III. Icon_minitimeHoy a las 4:00 am por Hugo Aguila

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
Denario forrado de Adriano. COS III. Icon_minitimeHoy a las 2:30 am por Hugo Aguila

» Nummus a nombre de Maximino II. GENIO POP ROM. Genio a izq. Londres
Denario forrado de Adriano. COS III. Icon_minitimeHoy a las 1:32 am por Ánimas

» Votemos
Denario forrado de Adriano. COS III. Icon_minitimeHoy a las 1:11 am por Blas de Lezo

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
Denario forrado de Adriano. COS III. Icon_minitimeHoy a las 1:10 am por Blas de Lezo

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
Denario forrado de Adriano. COS III. Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Blas de Lezo

» Encuentran en Ciudad Real un yacimiento de homínidos de hace más 300.000 años
Denario forrado de Adriano. COS III. Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por Blas de Lezo

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Denario forrado de Adriano. COS III. Icon_minitimeHoy a las 12:05 am por Alinsa

» Compro o no compro?
Denario forrado de Adriano. COS III. Icon_minitimeAyer a las 11:43 pm por Miguel

Reconocimientos
Denario forrado de Adriano. COS III. Awardn10
Denario forrado de Adriano. COS III. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario forrado de Adriano. COS III.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario forrado de Adriano. COS III. Empty
MensajeTema: Denario forrado de Adriano. COS III.   Denario forrado de Adriano. COS III. Icon_minitimeSáb 10 Ago 2013, 3:00 pm

Bueno, pues la traigo ya a su sitio... Rolling Eyes 

Así estaba al adquirirla:

Denario forrado de Adriano. COS III. Foto_de_ebay

Y así tras limpiarla:

Denario forrado de Adriano. COS III. IMG_8160

Denario forrado de Adriano. COS III. IMG_8162

Anverso: HADRIANVS AVGVSTVS PP. Busto laureado a la derecha.

Reverso: COS III. Media luna y estrella de ocho rayos.  

18 mm - 3,39 gr. (Curiosamente su peso sería bueno, practicamente coincide con otro denario oficial que he visto).

Se catalogaría así:

Estaría datado entre el 128-132 d.C.

El oficial pertenece a la Ceca de Roma (a saber si éste pertenece a una partida fraudulenta del propio Estado  Rolling Eyes ).

RIC 201v. RSC 462b.

En fín, ya tengo mi primera forrada... y la verdad es que aún así es un denario precioso de mi emperador paisano. A saber qué origen tuvo exactamente y la historia que carga a cuestas... Wink
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario forrado de Adriano. COS III. Empty
MensajeTema: Re: Denario forrado de Adriano. COS III.   Denario forrado de Adriano. COS III. Icon_minitimeSáb 10 Ago 2013, 5:03 pm

Amigo, me sigue encantando y con ese peso y la plata en los cortes de los cantos hasta me hace dudar que sea un forrado.
De todas formas el arte de su acuñación me hace pensar, y aquí me van a matar muchos estudiosos, que fué acuñado con cuños oficiales y por no ser una híbrida hasta creería que puede haber sido en una ceca oficial.
Me alegra que te la quedes es una muy bella pieza y no me parece que su precio se haya ido mucho de lo que vale.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario forrado de Adriano. COS III. Empty
MensajeTema: Re: Denario forrado de Adriano. COS III.   Denario forrado de Adriano. COS III. Icon_minitimeDom 11 Ago 2013, 2:33 am

Mdelvalle escribió:
Amigo, me sigue encantando y con ese peso y la plata en los cortes de los cantos hasta me hace dudar que sea un forrado.
De todas formas el arte de su acuñación me hace pensar, y aquí me van a matar muchos estudiosos, que fué acuñado con cuños oficiales y por no ser una híbrida hasta creería que puede haber sido en una ceca oficial.
Me alegra que te la quedes es una muy bella pieza y no me parece que su precio se haya ido mucho de lo que vale.
Saludos
¡¡¡Muchísimas gracias!!! Very Happy De verdad no sabes cómo te agradezco esas palabras... la verdad es que adquirí este denario con mucha ilusión y pujé fuerte para ganarlo (de hecho hasta el momento es por el que más he pagado), de ahí que luego me llevase la sorpresa y el mal cuerpo al principio. Gracias a vosotros he podido verlo de otra forma y ahora me sigue haciendo bastante ilusión tenerlo, ya está en su cartoncito dentro del álbum y codeándose sin complejos con sus monedas hermanas.

La verdad es que sí, aún sabiendo que debe tratarse sin duda de una forrada, aún sigo intentando pensar a veces que igual no lo es, el tamaño y peso coinciden con la original, tiene muy buen arte y marcas/grietas normales sin signos que la delaten... si no fuera por esas zonas levantadas con aparente cobre oxidado y la suciedad verde que tenía, la daría por buena. Quiero pensar que efectivamente pudiera tratarse de una forrada de cuño oficial, sería algo muy interesante... Cool 

Un saludo y gracias Wink
Volver arriba Ir abajo
 
Denario forrado de Adriano. COS III.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario forrado de Adriano COS III.
» Denario forrado de Adriano CLEMENTIA AVG COS III
» Denario forrado de Adriano. P M TR P COS III/ SAL AVG. Salud sedente a izq. Roma
» Denario forrado de Adriano. PIETAS AVG. Pietas sedente a izq. Ceca Roma.
» Denario de Adriano RESTITVTORI HISPANIAE - Adriano alzando a Hispania arrodillada. Ceca Roma.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: