Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Awardn10
Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658.

Ir abajo 
+10
ELCUAZ
Admin
pipino
Sevix
Benyusuf
Lanzarote
Jotasoler
Migu
Iulianus82
mreyna
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658.   Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Sep 2014, 7:50 pm



Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
pipino
SIGNIFER
pipino


España Masculino

Cantidad de envíos : 706
Localización : Esuri
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658.   Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Sep 2014, 1:09 am

Si que la vi, Sr. mreyna.
Me gustó tanto o mas que esta.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658.   Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeSáb 27 Dic 2014, 10:36 pm

me alegro Smile


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658.   Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Jun 2016, 5:40 pm

Hola !! La verdad es que no me quede mu convencio con lo de falsa de época No


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
pipino
SIGNIFER
pipino


España Masculino

Cantidad de envíos : 706
Localización : Esuri
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658.   Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeSáb 09 Jul 2016, 1:48 am

No la ve como falsa de época?
Piensa que no es falsa? O mas bien que es falsa actual?
Ilústrenos!
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658.   Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Feb 2021, 1:10 pm

esta seria la otro pieza.

un saludo querido amigo Very Happy


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Topas
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 610
Actividad : 695
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658.   Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 3:49 pm

Preciosa pieza, yo también creo ver el resello VIII de 1641, pero al ver la pieza tan redondeada, diría que es de Segovia del Ingenio, y le correspondería el de XII, no?

Saludos


David escribió:
El resello del anagrama es de un cuño falso de época.

Felicidades a pesar de ello!

La moneda original son VIII maravedis en vellón grueso de Felipe III ó IV resellados posteriormente a:

- VIII Maravedis de 1641.
- 8 Maravedis de 1651-52 (no visible).
- Prueba de punzones falsos de época de la supuesta reacuñación del anagrama de 1658-59. Pero que realmente son los mismos cuños para hacer este tipo de moneda: https://www.imperio-numismatico.com/t43057-ii-maravedis-en-virtud-de-la-pragmatica-de-24-de-septiembre-de-1658-dedicada-al-amigo-ignis
[la mía también es falsa de época]

Estas son mis primeras impresiones. Voy a pasarle esta moneda al señor Almenara para que ver qué opina.
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658.   Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 4:23 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Otro hilo antiguo que no había visto. Magnífica pieza. Que la disfrutes muchos años.

Un saludo.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658.   Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 9:02 pm

Topas escribió:
Preciosa pieza, yo también creo ver el resello VIII de 1641, pero al ver la pieza tan redondeada, diría que es de Segovia del Ingenio, y le correspondería el de XII, no?

Saludos


David escribió:
El resello del anagrama es de un cuño falso de época.

Felicidades a pesar de ello!

La moneda original son VIII maravedis en vellón grueso de Felipe III ó IV resellados posteriormente a:

- VIII Maravedis de 1641.
- 8 Maravedis de 1651-52 (no visible).
- Prueba de punzones falsos de época de la supuesta reacuñación del anagrama de 1658-59. Pero que realmente son los mismos cuños para hacer este tipo de moneda: https://www.imperio-numismatico.com/t43057-ii-maravedis-en-virtud-de-la-pragmatica-de-24-de-septiembre-de-1658-dedicada-al-amigo-ignis  
[la mía también es falsa de época]

Estas son mis primeras impresiones. Voy a pasarle esta moneda al señor Almenara para que ver qué opina.



Gracias me alegro que le guste la pieza Very Happy


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7012
Localización : Toledo
Actividad : 7252
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658.   Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 10:18 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658.   Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658. - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021, 5:00 pm

Gran Capitán escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Otro hilo antiguo que no había visto. Magnífica pieza. Que la disfrutes muchos años.

Un saludo.

gracias me alegro que te guste, si es interesante utilizar el buscador de foro tenemos mucho y bueno, lastima que la mayoría de hilos antiguos perdieran las fotos No


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
 
Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Prueba del punzon del resello a IIII maravedis de 1655
» Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.
» Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.
» 4 Maravedis segovianos de Felipe III, resello a 8 de 1651/52 y resello del anagrama de 1658/1659
» Prueba de cuño de la reacuñación del anagrama de 1658.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: