Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Ayuda para un novato

AutorMensaje
jazzberri
NOVUS

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 3

MensajeTema: Ayuda para un novato   Miér Sep 04, 2013 2:10 am

Hola a tod@s!
soy nuevo en el foro, aunque lo haya seguido bastante leyendo varios post vuestros para informarme de cosas curiosas e ilustrarme un poco mas. Aunque ya me he presentado en el foro, tambien lo queria hacer aqui, ya que en este hilo podriais seguramente ayudarme mejor. Aunque de historia se bastante, de monedas no tanto. Me gustaria empezar una coleccion que comprenda desde el siglo XV al XVII. Me encanta la edad media y el renacimiento español. Me encantaria que me asesorarais sobre las monedas que podria adquirir de estos periodos y que sean economicas.(la economia no anda muy bien) jejeje. Por donde podria empezar, en que deberia fijarme para saber si son autenticas, precios... Como habreis visto estoy plagado de dudas! espero que podais echarme una mano, y seguro que tendreis aqui un fiel seguidor. Un saludo a tod@s y perdon por el tochazo.
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

País : Europa
Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7031
Actividad : 7384

MensajeTema: Re: Ayuda para un novato   Miér Sep 04, 2013 10:15 am

Largo abanico de posibilidades, yo empezaria por maravedis y blancas que son monedas economicas, interesantes y con peligro casi nulo ante falsificaciones.
Saludos.

DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME

Búscame en Facebook como Philippus IV
jotasoler@imperio-numismatico.com
Dracma76
TRIBVNO
TRIBVNO

País : España
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 3837
Actividad : 4147

MensajeTema: Re: Ayuda para un novato   Miér Sep 04, 2013 11:32 am

Como dice el compañero tienes un gran abanico de posibilidades, piensa en varias cosas:

En que metal quieres hacer la coleccion?, en cobre? Plata? oro? o un poco de todo?

Ante las falsificaciones por desgracia nadie estamos a salvo, pero un medio puede ser buscar una numismatica de prestigio, aunque te salgan más caras las monedas, otra solución es buscar compradores en Ebay o Todocoleccion con muchos votos pero despues de todo eso no estaras al 100% libre de falsificaciones, tambien puedes comprar las monedas aquí en el mercadillo que da algo más de seguriad ya que somos muchos los que miramos las monedas que se ponen a la venta y alguien tarde o temprano detectaria una falsa, si la hubiera.

Mi consejo es que si ves una moneda que te gusta es que la compares con otras del mismo año y ceca para poder intentar ver si hay diferencias que permitan ver que si es una falsificacion.

Es a fuerza de ver monedas como se llegan a distinguir y aún así te las cuelan.

Saludos

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 5046
Actividad : 4473

MensajeTema: Re: Ayuda para un novato   Miér Sep 04, 2013 2:18 pm

solo puedo hablar de lo que me gusta , asi que yo empezaría con plata que siempre es una moneda de inversion y es mas facil de vender
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
jazzberri
NOVUS

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 3

MensajeTema: Re: Ayuda para un novato   Vie Sep 06, 2013 8:26 pm

muchisimas gracias a todos por los consejos
Djeco
OPTIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1019
Actividad : 949

MensajeTema: Re: Ayuda para un novato   Vie Sep 06, 2013 8:35 pm

Yo empecé con monedas de cobre, y poco a poco voy comprando algo de plata, ya que el oro se me escapa de las posibilidades.

Saludos

Ayuda para un novato
Página 1 de 1.