Cantidad de envíos: 3180 Localización: un pueblo de jaen Fecha de inscripción: 25/06/2009
Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - GLORIA ROMANORVM - Siscia Miér Dic 30, 2009 5:29 pm
jo que religioso se nos esta volviendo el murciano, jajajaj nada tu sigue con estas que yo me empleare en los denarios de tiberio
AMIGUICOS CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos: 2381 Edad: 44 Localización: Murcia provincia. Fecha de inscripción: 18/05/2009
Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - GLORIA ROMANORVM - Siscia Miér Dic 30, 2009 6:17 pm
Quién no se consuela es por que no quiere, como no puedo con los precios de los Tiberios, me tengo que dedicar a éstas, pero que conste que las otras también me gustan. Poco a poco. Saludos
Mdelvalle MODERADOR
Cantidad de envíos: 5261 Edad: 52 Localización: Río Negro Fecha de inscripción: 13/07/2009
Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - GLORIA ROMANORVM - Siscia Vie Ene 01, 2010 12:07 am
Centenional de Valentiniano I acuñada en Siscia, entre 364 y 367 D.C. Anv: DN VALENTINI-ANVS PF AVG, busto con diadema de perlas, vestido y acorazado. Rev: GLORIA RO-MANORVM, Emperador avanzando a der. arrastrando un cautivo y portando Labarum. ·gama SISC en exergo. RIC Vol.IX Siscia #5a, tipo ii.
Muy bonito. Un abrazo
Mi Colección: http://www.forumancientcoins.com/gallery/index.php?cat=11686
AMIGUICOS CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos: 2381 Edad: 44 Localización: Murcia provincia. Fecha de inscripción: 18/05/2009
Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - GLORIA ROMANORVM - Siscia Lun Ene 04, 2010 8:07 am
Muchas gracias, saludos.
jmpita SIGNIFIER
Cantidad de envíos: 731 Localización: Ando por la Sierra de Gredos Fecha de inscripción: 01/05/2009
Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - GLORIA ROMANORVM - Siscia Mar Ene 05, 2010 8:05 pm
Amiguicos: estás presentando unos bajitos preciosos. Me he permitido colocarte aqui el anverso de tu moneda porque el busto de Valentiniano me parece espléndido: expresivo y con abundante detalle en la diadema de perlas, túnica, etc. A mi también me gusta el Bajo Imperio y cada día le presto más atención, sobre todo cuando los doce césares están fuera de control:
Un abrazo.
Centenional de Valentiniano I - GLORIA ROMANORVM - Siscia