Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Awardn10
Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia

Ir abajo 
+9
mreyna
I6N4C10
María Antonia
SENDA
Marqués de la Ensenada
Lanzarote
Ibn Marwan
Conquistador
Jorge99
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia   Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 08, 2013 5:53 pm

Buenas de nuevo,

Acabo de hablar con Clemente Cayón y me ha contado que dicho certificado no lo poseen y ademas que en su tiempo las piezas comunes se subastaron en lotes de más de una pieza por lo cual seria muy difícil de determinar precisamente en cual lote iba esta pieza de Corvera. De todos modos estoy convencido que esta pieza procede del pecio Hollandia.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia   Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 08, 2013 8:04 pm

Muchas gracias, Tristan, por su interés y su gestión. Para mi la ficha que me proporcionó Cayón, ya me ofrecía toda la garantía, como escribí mas arriba.
Gracias de nuevo y un saludo,
Rafael


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia   Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 08, 2013 9:12 pm

Corvera escribió:
Muchas gracias, Tristan, por su interés y su gestión. Para mi la ficha que me proporcionó Cayón, ya me ofrecía toda la garantía, como escribí mas arriba.
Gracias de nuevo y un saludo,
Rafael
No es eso Corvera. Es que me gusta de investigar un poco. No dudo ni un segundo la garantía proporcionada por Cayón, simplemente me hubiera gustado de darle el numero del lote en la subasta inglesa, pero si se subastaron lotes de monedas en conjunto la cosa ya se pone un poco difícil. De todos modos podemos estar seguros de que la pieza procede del pecio Hollandia y que tiene usted una pieza con muy buena conservación. Realmente me gustan muchísimo estos pillar dollars aunque no sean de la época que yo colecciono. Repito, enhorabuena.

Saludos,
Tristán

PS Si algun día tiene los medios y la oportunidad le aconsejo el siguiente libro:

Gilboy, Frank F., 1999. The Milled Columnarios of Central and South America, Prairie Wind Publishing,  293 pages. Only 500 copies printed. Catalogs all columnarios from 1732 to 1772 from every mint and each denomination from 8 reales down to half reales. Excellent book and highly recommended for any serious columnario collector.

Yo lo tengo, pero me costo varios años de encontrar el libro y 400 pavos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia   Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 08, 2013 9:46 pm

Gracias por la información del libro, sin duda será excelente. No busco especialmente columnarios, tengo uno de cada rey Borbón y éste porque me gustó lo de tener uno de pecio. Mi interés se centra en la moneda de Felipe V y los estados alemanes.
Un saludo.


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
 
Real de a 8 columnario. Felipe V 1740. Pecio Hollandia
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 8 Reales 1740. Felipe V ceca de México ¿Naufragio del Hollandia?
» Felipe V 8 reales de México del pecio Hollandia con certificado
» 1/2 Real Columnario Año 1740
» Ayuda sobre una moneda de pecio, 4 reales de Felipe V de 1740.
» Felipe V. 4 Reales. 1740. MF. México. “Pecio Cuba Desconocido (Ca. 1741-1742)”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: