Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  SCvwS
Imperio-Numismático
1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  41410
Últimos temas
» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeHoy a las 15:14 por AlisLis

» 12ª Pregunta del Concurso. 1 punto para Ric.
1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeHoy a las 15:13 por Foro

» Moneda 25 ctms España 1927.
1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeHoy a las 15:12 por Heliogabalo

» Moneda 2€ Andorra 2022.
1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeHoy a las 15:03 por Heliogabalo

» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeHoy a las 15:02 por Heliogabalo

» Moneda One Pound 2017.
1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeHoy a las 15:00 por AlisLis

» Dos céntimos 1870.
1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeHoy a las 14:53 por Triskel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeHoy a las 14:41 por AlisLis

» 5 pesetas Franco 1957.
1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeHoy a las 14:35 por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeHoy a las 14:26 por Heliogabalo

Reconocimientos
1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Awardn10
1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.

Ir abajo 
+2
Jotasoler
Lanzarote
6 participantes
AutorMensaje
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeMiér 2 Oct 2013 - 16:44

Cry

 

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  020
subir foto

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  022
subir fotos


 Oh no!! vaya mier... fotos  Eso no:/


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeMiér 2 Oct 2013 - 17:13

en los lados de escudo tiene una O y una S y este no https://www.imperio-numismatico.com/t66633-1-real-a-nombre-de-los-rrcc-burgos


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeMiér 2 Oct 2013 - 17:41

este es de Sevilla y olé, si no te gusta me lo mandas. a nombre de los RRCC, pero de Felipe II seguramente, aunq cabe posibilidad de ser de Carlos I
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeMiér 2 Oct 2013 - 18:17



Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeMiér 2 Oct 2013 - 18:19

mreyna escribió:
1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  020
subir imagenes

Blin blin Blin blin 


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeMiér 2 Oct 2013 - 18:26

jajaja, quillo qué te estás liando con las fotos.

por cierto, esa O que dices No  es una "d" gótica, del ensayador, muy típica de las monedas de los austrias mayores, es creo Melchor Damián, que estuvo en esta ceca hasta el 1589 o por ahí, me faltaría confirmarlo, a ver si algún estudioso del tema nos lo aclara.

sólo con esa "d" cuadrada podrías distinguir perfectamente una pieza sevillana, a parte de por el salero y olé. y la S es de la ceca. podría ser de Scutum, pero no veo el oro por ninguna parte, jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeMiér 2 Oct 2013 - 18:50

Very Happy 


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeMiér 2 Oct 2013 - 18:51

D cuadrada, como bien dice Lanzarote. Sevilla y muy bonito Mreyna, como siempre.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeMiér 2 Oct 2013 - 19:01

Jotasoler escribió:
D cuadrada, como bien dice Lanzarote. Sevilla y muy bonito Mreyna, como siempre.
Saludos.
gracias amigo, porfa si puedes borra lo repe


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeMiér 2 Oct 2013 - 19:15

aquí un ejemplo de escritura gótica, con la típica d minúscula con el palo inclinado hacia atrás. esta la transcribía yo de joven pale  (de joven, qué mal suena eso) en clase, y alguna vez en la Biblioteca Capitular Colombina, de la Catedral de Sevilla

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Thmb-01
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeMiér 2 Oct 2013 - 21:03

Lanzarote escribió:
aquí un ejemplo de escritura gótica, con la típica d minúscula con el palo inclinado hacia atrás. esta la transcribía yo de joven pale  (de joven, qué mal suena eso) en clase, y alguna vez en la Biblioteca Capitular Colombina, de la Catedral de Sevilla

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Thmb-01
juer! que difícil llegar a leer eso ,no?? drunken 


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeMiér 2 Oct 2013 - 21:31

qué va, es muy fácil, la difícil era la procesal, ahí nos dejábamos los ojos (Archivo de Indias)

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Ordenanzas-de-sandoval-de-la-cursiva-procesal-detalle-letra
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeMiér 2 Oct 2013 - 22:53

Lanzarote escribió:
qué va, es muy fácil, la difícil era la procesal, ahí nos dejábamos los ojos (Archivo de Indias)

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Ordenanzas-de-sandoval-de-la-cursiva-procesal-detalle-letra
Tengo un documento con ese tipo de letra y todavía me sorprende que sea idioma español... Risa Risa 

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeMiér 2 Oct 2013 - 23:02

aunque le parezca increible, llegué a leer esta tipografía de corrillo, y sin embargo, aunque parezca increible, lo pasaba mal con textos posteriores en humanística!, pues dependía más de la caligrafía del escribano, mejor dicho escribiente, de turno :-) mi letra mismo, jejeje

ya se me ha olvidado, una pena.
la gótica es bien fácil, la cortesana...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeMiér 2 Oct 2013 - 23:06

Aún no he llegado a leerlo en su totalidad pues es bastante complejo para mi, pero quién sabe... Quizás algún día pueda.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeMiér 2 Oct 2013 - 23:24

cuestión de práctica. aquí le envío el alfabeto

http://www.diputaciondevalladolid.es/archivo/documentosferiales/imagenes/cortesana.gif

impostante distinguir las abreviaturas, q hay muchas: nro es nuestro, etc.. y la E inicial en cada palabra......
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeMiér 2 Oct 2013 - 23:58

Gracias Lanzarote por el enlace.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeVie 4 Oct 2013 - 15:37

cheers  Gracias 


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeVie 4 Oct 2013 - 15:57

Lanzarote, se te da muy bien el transcribir textos, no? Si quieres te pongo uno de 1800 y pico y te doy la pregunta que tuve que resolver jaja. Lo bueno era que no te decian donde aparecia la respuesta, y en internet, nada de nada... tuve que ir al Archivo Historico del Reino de Galicia para pillar el pergamino (mejor dicho, le pedi a un hombre que me lo fotocopiase) y luego a entenderlo para hallar la respuesta. La respuesta la acerté, pero costo un riñon...

Preciosa moneda!!!!

Saludosss

Pd: no mandan eso de deberes, era para un concurso
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeVie 4 Oct 2013 - 16:02

Os estais quedando conmigo... eso son recetas medicas del seguro.. 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  2009_6_10_indicaciones_del_dr_perez_mendez
subir imagenes
Mira lo que me receto mi medica ... es una santa 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  RECETA_MEDICA
share image


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeDom 6 Oct 2013 - 18:21

caminoalto escribió:
Os estais quedando conmigo... eso son recetas medicas del seguro.. 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  2009_6_10_indicaciones_del_dr_perez_mendez
subir imagenes
Mira lo que me receto mi medica ... es una santa 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  RECETA_MEDICA
share image

Risa Risa Bravísimo 


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Empty
MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.    1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.  Icon_minitimeLun 7 Oct 2013 - 19:03

Lanzarote escribió:
jajaja, quillo qué te estás liando con las fotos.

por cierto, esa O que dices No  es una "d" gótica, del ensayador, muy típica de las monedas de los austrias mayores, es creo Melchor Damián, que estuvo en esta ceca hasta el 1589 o por ahí, me faltaría confirmarlo, a ver si algún estudioso del tema nos lo aclara.

sólo con esa "d" cuadrada podrías distinguir perfectamente una pieza sevillana, a parte de por el salero y olé. y la S es de la ceca. podría ser de Scutum, pero no veo el oro por ninguna parte, jajaja

Nolosé  estoy de estreno de ordenador y programa Oh no!! 


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
 
1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Real de Sevilla a nombre de los RR.CC.
» Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.
» 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla
» 1/2 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.
» 1/2 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: