Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
quadrum - Duda Quadrum SCvwS
Imperio-Numismático
quadrum - Duda Quadrum 41410
Últimos temas
» Saludos desde Pamplona
quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeHoy a las 22:36 por billetesdgonzalez

» Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada?
quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeHoy a las 22:35 por DRINFEAL

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeHoy a las 22:17 por VARIANTES

» El gran Duque de Alba
quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeHoy a las 22:15 por VARIANTES

» Los palacios de Carlos V
quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeHoy a las 22:14 por VARIANTES

» Mausoleo de Belevi
quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeHoy a las 22:12 por VARIANTES

» Cartuja de Miraflores
quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeHoy a las 22:10 por VARIANTES

» ½ Dinar 1968 (1980-1991) Kuwait
quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeHoy a las 21:57 por Ric

» La OCDE marca qué es clase baja, media y alta en España
quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeHoy a las 21:54 por REVERSO12

» LOS PRIMEROS INDÍGENAS QUE ENTRARON EN AMÉRICA DEL NORTE LLEGARON DESDE SIBERIA EN CUATRO OLEADAS DIFERENTES
quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeHoy a las 21:53 por REVERSO12

Reconocimientos
quadrum - Duda Quadrum Awardn10
quadrum - Duda Quadrum Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Duda Quadrum

Ir abajo 
+2
Dimicante
Jiménez
6 participantes
AutorMensaje
Jiménez
MILES GREGARIVS
Jiménez


España Masculino

Cantidad de envíos : 81
Actividad : 73
Fecha de inscripción : 21/09/2011

quadrum - Duda Quadrum Empty
MensajeTema: Duda Quadrum   quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeMiér 9 Oct 2013 - 19:16

Buenas tardes, he leido en el blog de Adolfo que han sacado una nueva espuma para las cápsulas quadrum, y quisiera saber como os va con la espuma anterior, yo tengo mi colección del estado español al completo en estas cápsulas y no me haría ninguna gracia que las pesetas del 47 SC me perdieran el brillo original, de momento las tengo un año y todo OK, como os va a vosotros? algún problema?
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

quadrum - Duda Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Duda Quadrum   quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeMiér 9 Oct 2013 - 20:05

Las cápsulas QUADRUM jamás han dado ningún problema.

Te puedo asegurar que tengo monedas de oro, plata y cobre en estas cápsulas y están todas como el primer día. De hecho, son el mejor método que he encontrado para evitar que queden de alguna manera marcadas (golpes, roces,...).

Creo que los tipos de marketing de Leuchtturm al tratar de vender sus nuevas cápsulas QUADRUM Intercept se han pasado de promoción ("Protección contra el deslustre por hasta 15 años", sic), dando a entender por tanto que las cápsulas QUADRUM normales darán problemas antes de esos 15 años. Como decía un compañero mío, a veces el peor enemigo está dentro de la casa.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

quadrum - Duda Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Duda Quadrum   quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeMiér 9 Oct 2013 - 22:17

totalmente de acuerdo, la avaricia rompe el saco...

yo llevo un año con ellas y de momento bien
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Jiménez
MILES GREGARIVS
Jiménez


España Masculino

Cantidad de envíos : 81
Actividad : 73
Fecha de inscripción : 21/09/2011

quadrum - Duda Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Duda Quadrum   quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeJue 10 Oct 2013 - 18:48

Gracias por vuestra experiencia, yo tengo las quadrum en bandejas lignum, y dentro de las cápsulas, escrito el valor y la fecha de acuñacion en papel libre de ácidos, y el resultado es impresionante, os pasare unas fotos, si despues de todo esto, resulta que estarian mejor en cartones con grapa... me cambio de afición.
Por cierto, hablamos mucho de como conservar nuestra colección, cuando lo correcto sería preguntarnos como han conservado otros durante más de 100 años las colecciones manteniendo su brillo original, eso es lo que me pregunto yo cada vez que veo un cobre de Isabel II con todo su esplendor, como lo han conseguido? que yo sepa en el siglo XIX no había cartones, ni cápsulas ni nada mas alla de un monetario.
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

quadrum - Duda Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Duda Quadrum   quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeJue 10 Oct 2013 - 18:52

Jiménez escribió:
que yo sepa en el siglo XIX no había cartones, ni cápsulas ni nada mas alla de un monetario.
Quizás esa sea la respuesta.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ElPrincipito
SIGNIFER
ElPrincipito


España Masculino

Cantidad de envíos : 767
Localización : Provincia de Almeria
Actividad : 517
Fecha de inscripción : 03/08/2013

quadrum - Duda Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Duda Quadrum   quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeVie 11 Oct 2013 - 16:01

Jiménez escribió:
Gracias por vuestra experiencia, yo tengo las quadrum en bandejas lignum, y dentro de las cápsulas, escrito el valor y la fecha de acuñacion en papel libre de ácidos, y el resultado es impresionante, os pasare unas fotos, si despues de todo esto, resulta que estarian mejor en cartones con grapa... me cambio de afición.
Por cierto, hablamos mucho de como conservar nuestra colección, cuando lo correcto sería preguntarnos como han conservado otros durante más de 100 años las colecciones manteniendo su brillo original, eso es lo que me pregunto yo cada vez que veo un cobre de Isabel II con todo su esplendor, como lo han conseguido? que yo sepa en el siglo XIX no había cartones, ni cápsulas ni nada mas alla de un monetario.
Yo espero ver esas fotos, porque me gustaria hacer lo mismo, para ver como queda Very Happy 


El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta.
Volver arriba Ir abajo
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

quadrum - Duda Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Duda Quadrum   quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeVie 11 Oct 2013 - 16:22

ElPrincipito escribió:
Jiménez escribió:
Gracias por vuestra experiencia, yo tengo las quadrum en bandejas lignum, y dentro de las cápsulas, escrito el valor y la fecha de acuñacion en papel libre de ácidos, y el resultado es impresionante, os pasare unas fotos, si despues de todo esto, resulta que estarian mejor en cartones con grapa... me cambio de afición.
Por cierto, hablamos mucho de como conservar nuestra colección, cuando lo correcto sería preguntarnos como han conservado otros durante más de 100 años las colecciones manteniendo su brillo original, eso es lo que me pregunto yo cada vez que veo un cobre de Isabel II con todo su esplendor, como lo han conseguido? que yo sepa en el siglo XIX no había cartones, ni cápsulas ni nada mas alla de un monetario.
Yo espero ver esas fotos, porque me gustaria hacer lo mismo, para ver como queda Very Happy 
Si tienes el papel dentro de la cápsula, apenas podrás apreciar la moneda por ese lado,no?
Volver arriba Ir abajo
Jiménez
MILES GREGARIVS
Jiménez


España Masculino

Cantidad de envíos : 81
Actividad : 73
Fecha de inscripción : 21/09/2011

quadrum - Duda Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Duda Quadrum   quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeVie 11 Oct 2013 - 18:38

Muy buenas, disculpad la calidad de la foto, es con el movil y no da para mas, pero el concepto queda claro, espero que os guste

quadrum - Duda Quadrum DSCN0216
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

quadrum - Duda Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Duda Quadrum   quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeVie 11 Oct 2013 - 19:54

Jiménez escribió:
Muy buenas, disculpad la calidad de la foto, es con el movil y no da para mas, pero el concepto queda claro, espero que os guste

quadrum - Duda Quadrum DSCN0216
Me gusta como te quedan. Buena idea. Exacto 
Volver arriba Ir abajo
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

quadrum - Duda Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Duda Quadrum   quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeVie 11 Oct 2013 - 20:39

Vale vale, quedan muy bien, pensaba que eran monedas más grandes como por ejemplo duros.

Quedan estupendas.

Volver arriba Ir abajo
Jiménez
MILES GREGARIVS
Jiménez


España Masculino

Cantidad de envíos : 81
Actividad : 73
Fecha de inscripción : 21/09/2011

quadrum - Duda Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Duda Quadrum   quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeVie 11 Oct 2013 - 21:28

con duros es imposible que quede bien, lo que hago es poner la descripcion (mas extensa: perido, valor, año, ensayador...) en un papel 5 x 5 y encima pongo la moneda en una cápsula redonda, tambien queda muy bien, te permite "sobar" la moneda sin problema y leer la descripcion si quieres saber lo que tienes entre las manos
Volver arriba Ir abajo
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

quadrum - Duda Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Duda Quadrum   quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeVie 11 Oct 2013 - 22:01

Yo las catalogo así:

quadrum - Duda Quadrum Ldqy

Volver arriba Ir abajo
ElPrincipito
SIGNIFER
ElPrincipito


España Masculino

Cantidad de envíos : 767
Localización : Provincia de Almeria
Actividad : 517
Fecha de inscripción : 03/08/2013

quadrum - Duda Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Duda Quadrum   quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeSáb 12 Oct 2013 - 12:03

Quedan bien asi Smile


El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta.
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

quadrum - Duda Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Duda Quadrum   quadrum - Duda Quadrum Icon_minitimeSáb 12 Oct 2013 - 13:14

Quedan muy bien. Esa es la idea que yo tengo para guardar las monedas, aunque a mi me gusta más la bandeja de color azul. Lo bueno es que puedes superponer una badeja a otra y las tienes muy recogidas. Hasta ahora las he tenido en un álbum, pero no me convence.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Duda Quadrum
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda identificación quadrum y mas.
» Quadrum o Quadrum intercept
» Quadrum
» CÁPSULAS QUADRUM
» Capsulas o Quadrum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: