Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario republicano de la gens Calpurnia. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario republicano de la gens Calpurnia. 41410
Últimos temas
» Identificar esta moneda
Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeHoy a las 11:51 am por kowston

» 2 grietas y media ,mal tapadas
Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeHoy a las 11:48 am por Miguel

» AE4 póstuma de Constantino I. Emperador conduciendo cuadriga dcha. Antioch.
Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeHoy a las 11:29 am por Maximo11

» Moneda de 5 pesetas 1870
Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeHoy a las 11:26 am por Peter81

» Botones Civiles Marcados
Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeHoy a las 10:47 am por Miguel

» Botón floral a identificar y a datar
Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por Heliogabalo

» donde cambiar plata por oro
Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por imoral2

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeHoy a las 10:21 am por AlisLis

» Identificar
Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Pamelas

» Monedas de Franco troqueladas.
Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeHoy a las 9:18 am por corgan

Reconocimientos
Denario republicano de la gens Calpurnia. Awardn10
Denario republicano de la gens Calpurnia. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario republicano de la gens Calpurnia.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano de la gens Calpurnia. Empty
MensajeTema: Denario republicano de la gens Calpurnia.   Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 4:53 pm

pues aqui dejo otra pieza republicana, esta vez un denario de calpurnia, se agradece catalogacion.
yo creo que es la ( nº 342 o de calico ), (274 de ban. ), ( 851 m de sy ), pero si veis que no es correcto rectificadme.

dedicada a mi amiguete correcamino, esta aun esta fresca correcamino, esta adquirida de hoy mismo, jajajajaja

Denario republicano de la gens Calpurnia. Calpurnia1

espero que os guste a todos y una seccion para la republica YAAAAAAAAAAAAAAAAAA


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.


Última edición por Hispano-98 el Dom Ene 03, 2010 5:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Denario republicano de la gens Calpurnia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Calpurnia.   Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 4:55 pm

peaso monedita eeeeeee. enhorabuena


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Caius Iulius
GREGARIVS
Caius Iulius


España Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 206
Edad : 49
Localización : HISPANIA
Actividad : 342
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Denario republicano de la gens Calpurnia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Calpurnia.   Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 4:57 pm

Peaso de moneda esta es fresquita

heeeeee

Enorabuena. Bravísimo Bravísimo Reflexionar


Tito Pulo y yo le rezamos al mismo Dios FORCULO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Denario republicano de la gens Calpurnia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Calpurnia.   Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 5:06 pm

muy bonita, Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Calpurnia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Calpurnia.   Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 8:27 pm

El Calicó del 91, número 342, cita cabeza a izqda. No ésa precísamente, que mira a dcha. y tiene numeral detrás.
En reverso hay palma y ... aunque no se ve bien por descentrado hay simbolo o signo fraccionario "¿X?". Tal vez... ¿344?


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Calpurnia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato


España Masculino

Cantidad de envíos : 1068
Localización : Deslocalizado
Actividad : 1483
Fecha de inscripción : 30/06/2009

Denario republicano de la gens Calpurnia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Calpurnia.   Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 9:23 pm

Vaya racha que llevas, te digo lo mismo que me decías hace una semana....deja alguno para los demas What a Face

Ahora en serio, enhorabuena por el denario
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano de la gens Calpurnia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Calpurnia.   Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 9:36 pm

CORRECAMINO el de calico que yo te digo es la 3ª edicion corregida y aumentada es del 2001, pero claro yo lo e catalogado como simbolo, lo del rev. y no como posible numeral.
asi que volvere a mirar el rev. como numeral y a ver que nº de catalogacion tiene


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Calpurnia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Calpurnia.   Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 9:56 pm

- Hispano, ya sabes que yo uso bibliografía "prehistórica". Puedo hacerme de otra más moderna, pero seguiría usando ese "Calico de 1991", pues pasar todas las notas que tengo en él, al nuevo, me llevaría demasiadas horas....


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Calpurnia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano de la gens Calpurnia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Calpurnia.   Denario republicano de la gens Calpurnia. Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 10:04 pm

correcamino estas serian las nuevas referencias posibles

el nº seria 342 O = nº en anv y simbolo en rev. sobre jinete con palma
el nº seria 342 Q = nº en anv. y signo fraccionario en rev. sobre jinete con palma

todas estas ref. son del catalogo calico de 2001


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
 
Denario republicano de la gens Calpurnia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario republicano gens Calpurnia.
» Denario republicano de la gens Calpurnia.
» Denario republicano gens Calpurnia
» Denario republicano gens Calpurnia.
» Denario republicano gens Calpurnia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: