Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. SCvwS
Imperio-Numismático
Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. 41410
Últimos temas
» Vaticano. 50 Céntimos 2.013.
Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeHoy a las 13:54 por Viriatus

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeHoy a las 13:47 por Gabriel Moal

» 5 Lati 1931
Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeHoy a las 13:43 por Viriatus

» Moneda de 5 pesetas 1870
Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeHoy a las 13:32 por Pretoriano

» Moneda romana
Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeHoy a las 13:24 por Toletvm72

» Holaaaaaa
Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeHoy a las 13:23 por Toletvm72

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeHoy a las 13:03 por Levita

» Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeHoy a las 12:58 por Viriatus

» 50 Céntimos - Caspe
Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeHoy a las 12:45 por taustanensis

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeHoy a las 12:41 por Conquistador

Reconocimientos
Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Awardn10
Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.

Ir abajo 
+21
VARIANTES
Gvstavvs Carolvs
Sevix
mul
María Antonia
Migu
abrahamff
señor-cangrejo
arcafelio
DIAMANTEPURO
Marqués de la Ensenada
Estrella76
Antoniocoins
Benyusuf
Conquistador
Jotasoler
Lanzarote
Ibn Marwan
Azemuche
anmem
JAVI
25 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 19:38

Esta moneda va dedicada al compañero y amigo “Lanzarote”.
Y tambien compartirla con todos vosotros.
De estas piezas apenas se han posteado en el foro, yo no recuerdo haber visto alguna hace años. ( quizás me equivoque ).
Podriamos decir que es mi moneda del año ya que esto no se ve todos los dias.

Los proyectos de reforma monetaria se suceden desde 1845. Algunos de los principales economistas del momento presentaron proyectos que pretendían la creación de una moneda española de plata capaz de mantenerse en la circulación sin ser desplazada por las piezas francesas, fue el caso de Alejandro Mon, José Peña Aguado, Ramón Santillán o José de Salamanca. El denominador común de todos ellos fue proponer la devaluación monetaria.

Fue el del marqués de Salamanca el que recibió los apoyos suficientes para ser puesto en vigor durante algún tiempo, por decreto de 31 de mayo de 1847. Su idea era implantar el sistema decimal en la ordenación monetaria, al igual que se había hecho en el resto de pesas y medidas.

El real ya no se dividiría en maravedis, sino en décimas. Sin embargo, esta innovación habría de esperar todavía un año, puesto que el proyecto de Salamanca no prosperó en las Cortes, suspendiéndose su ejecución por Real Decreto de 6 de octubre de 1847, al igual que había ocurrido meses atrás con otros intentos de reforma propuestos por Alejandro Mon, José de la Peña y Ramón Santillán, según la rápida sucesión de Ministros de Hacienda en estos años de gobierno moderado.

Y por Real Decreto de 15 de abril de 1848, se acepta el sistema de “Décimas”.
Estas acuñaciones con sistema decimas de real se labraran entre los años 1848 y 1853.
Un cambio muy significativo en esta reforma será que las monedas acuñadas en cobre no llevan el busto de la reina.

Se labran monedas con valor Doble Décima de Real ( dos Decimas ) en la ceca de Segovia.
Marca de ceca: Acueducto. ( Con las curiosas estrellas de 6 puntas a los lados de la fecha )

El año de acuñación fue únicamente el año 1853.

El material con el que fue acuñado fue cobre.
Esta moneda presenta peso de 8 gramos ( su peso puede variar ),  y un diámetro de 22 mm.
Fueron acuñadas con el canto liso.
Fueron acuñadas a “volante” ( Llamado también Balancín ).  
1 Décima de real = 3,4 maravedis

Como grabador de estas monedas tenemos a Remigio Vega.

En anverso con leyenda: Isabel 2ª por la G. de dios alrededor de un escudo coronado de castillos y leones, a ambos lados volutas y adornos florales. Debajo estrella de 6 puntas.

En reverso con leyenda: y la const. Reina de las Españas y .  año . en el centro en tres líneas “ Doble Decima de Real”.

Por si quereis mas información:
http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/2013/02/decimas-de-real.html

Esta moneda presenta tres “pelos” de cuño partido lo que para mi la hace tener mas presencia y mucho mas bonita, y la da mas fiabilidad a la hora de valorarla como autentica.

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Kf63o7

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. 2zsqo20

Espero os guste.

Un saludo.


Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 19:46

Hola buenas,me parece una moneda muy bonita y esta en particular está de vicio,he visto algunas como esta por la red,como esta pocas y en este estado valen un ......,pero no sabia lo del cuño,en otras no se lo he visto¿estos pelos son una señal de identidad o solamente en algunas?preciosa,que la disfrutes.


Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Viriato
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 19:46

Es preciosa Javi y una fantástica presentación. Bravísimo Bravísimo Bravísimo 


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 19:55

anmem escribió:
Hola buenas,me parece una moneda muy bonita y esta en particular está de vicio,he visto algunas como esta por la red,como esta pocas y en este estado valen un ......,pero no sabia lo del cuño,en otras no se lo he visto¿estos pelos son una señal de identidad o solamente en algunas?preciosa,que la disfrutes.
Hola anmen, esas señales que tiene en el escudo son que el cuño estaba partido, lo cual nos da una mayor autenticidad en la pieza y que no es falsa, aunque ahora hay de todo pero es una prueba a tener encuenta.
Estos pelos se pueden presentar en cualquier moneda por tener el cuño partido.

El exceso de material que tiene en el anverso es normal en estas piezas y esta apenas tiene, a mi personalmente me gusta que tenga algo de exceso como moneda de la epoca.

Un saludo.


Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 19:59

Gracias por tu respuesta por que esto puede ser de ayuda como en las 5 pts cantonales y otras mas.


Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Viriato
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 57
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 20:13

Bonita chocolatina Javi  Bravísimo y muy buena presentación.


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 20:27

cheers  muchas gracias por la dedicatoria pishita!!!!! eres grande!, vaya entrada en tu blog, nos vas a hacer expertos en Isabel.
El sistema decimal me parece más racional, no todo lo que trajeron los franceses fue malo ;-)

Por otro lado, leyendo en tu blog, me ha sorprendido saber que había tanta moneda circulante francesa en España.

y me he pasado a otra entrada sobre el Busto de la Niña, que sabes que me gusta poco, y me ha parecido curioso contrastar una imagen de la reina de cuadro de José Madrazo con el busto de la moneda, ná que ver, pero ná que ver, seguro que tienes razón y el busto era de su madre, porque la chiquilla era bien bonica.

por cierto, qué buena conservación y acuñación del anverso de esta moneda!!!, está fantástica!.
amigos Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 20:35

Otra maravilla Javi, estas ultimamente que te sales...
Un saludo, amigo.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3447
Edad : 48
Localización : En las Españas
Actividad : 1664
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 20:42

Preciosa Javi, un lujo.


• Duros del Mundo.
• Plata Romana.
• Moneda Hispana.
• Cualquier moneda de plata.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 20:51

Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 21:35

Bravísimo Bravísimo cheers 


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 21:43

Preciosa Javi! Me encanta esa rotura y la pátina! Enhorabuena!! Bravísimo 


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 21:49

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste esta pieza.

Saludos Tomarse unas cañas 


Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeDom 10 Nov 2013 - 22:05

Lanzarote escribió:
cheers  muchas gracias por la dedicatoria pishita!!!!! eres grande!, vaya entrada en tu blog, nos vas a hacer expertos en Isabel.
El sistema decimal me parece más racional, no todo lo que trajeron los franceses fue malo ;-)

Por otro lado, leyendo en tu blog, me ha sorprendido saber que había tanta moneda circulante francesa en España.

y me he pasado a otra entrada sobre el Busto de la Niña, que sabes que me gusta poco, y me ha parecido curioso contrastar una imagen de la reina de cuadro de José Madrazo con el busto de la moneda, ná que ver, pero ná que ver, seguro que tienes razón y el busto era de su madre, porque la chiquilla era bien bonica.

por cierto, qué buena conservación y acuñación del anverso de esta moneda!!!, está fantástica!.
amigos Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas
Lanzarote si que había moneda extranjera circulando en España en esa época, Francesa, Inglesa, Portuguesa, ademas aun circulaban columnarios, reales de a ocho, La moneda de 6 cuartos y tres cuartos de Barcelona, maravedis y Décimas de Real, tambien hay que contar con las monedas de oro y plata de la época y las que circulaban de Fernando VII en cobre, plata y oro.

Y nos quejamos del cambio de la peseta al euro.

A mi parecer el busto de las primeras acuñaciones de Isabel son del retrato de su madre, hay medallas de su madre que son muy, muy parecidas al busto de estas primeras acuñaciones.


Saludos.


Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeLun 11 Nov 2013 - 12:54

Muy bonita, Javi, esta creo que fue la que me enseñaste. Nada que añadir a tu excelente exposición, poco a poco vas aumentando la colección.

Un saludo. Exacto 


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeLun 11 Nov 2013 - 15:22

Marqués de la Ensenada escribió:
Muy bonita, Javi, esta creo que fue la que me enseñaste. Nada que añadir a tu excelente exposición, poco a poco vas aumentando la colección.

Un saludo. Exacto 
Hola Señor Marques, me alegra que te guste Exacto 

Un saludo.


Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeLun 11 Nov 2013 - 15:43

Hola JAVI.
Excelente moneda y excelente explicación, con la
cual queda todo dicho.
Gracias por compartir este valioso material.
Bendiciones.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeLun 11 Nov 2013 - 19:06

Preciosa y escasa moneda y con una pátina que la hace aún más bonita. Efectivamente, la rotura de cuño le da ciertas garantías de autenticidad. Aunque yo soy más de metales nobles, no me importaría adoptar este cobre para que acompañe a sus hermanas mayores jajajaja. Enhorabuena y que la disfrutes¡¡. Vaya colección de isabelinas que te estas haciendo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeMar 12 Nov 2013 - 0:46

Enhorabuena Lanzarote, pues te han dedicado una moneda muy bonita.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
abrahamff
OPTIO
abrahamff


España Masculino

Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeMar 12 Nov 2013 - 11:19

Es una preciosidad de moneda que aún se me resiste. Bastante escasa y de altos precios (he aquí la razón de que no la haya conseguido aún)

Me alegro mucho de que hayas conseguido este ejemplar!!!

Los excesos de metal son bastante típicos en la doble décima de real, y casi siempre presentes en la décima y media décima. No así los restos del cuño partido, no he visto muchas monedas que lo tuvieran.

Es una maravilla JAVI, enhorabuena desde mi sana envidia! Laughing 
Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeMar 12 Nov 2013 - 11:29

Fantástico monedón,me gusta especialmente de esta moneda las roturas de cuño que presenta,saludos


Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Canon_02
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeMar 12 Nov 2013 - 19:10

Muy buena dedicatoria Javi !! Lanzarote es un forero estupendo
Una exposición como nos tienes acostumbrados, perfecta.
La pieza, maravillosa. Son de las que más me gustan de tu Reina Very Happy 

PD: se de alguien, que tiene una igualita que la tuya, pero en peor estado Risa 


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeMar 12 Nov 2013 - 19:25

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios Exacto  y me alegra que os guste esta pieza.
María Antonia se te hecha de menos.

saludos.


Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeMar 12 Nov 2013 - 19:38

señor-cangrejo escribió:
Enhorabuena Lanzarote, pues te han dedicado una moneda muy bonita.
quien siembra recoge

http://siembrayrecoge.wordpress.com/Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. 20130920-222206
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
mul
PRINCIPALIS
mul


Cantidad de envíos : 589
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Empty
MensajeTema: Re: Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.   Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”. Icon_minitimeMar 12 Nov 2013 - 19:48

Una pieza de categoria Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
 
Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Doble décima de real 1853. Isabel II. Segovia (dedicada a Javi).
» Doble décima de real 1853 - Segovia - Isabel II -dedicada a JAVI
» Doble Décima de Real 1853. Isabel II. Segovia.
» Doble Décima de Real 1853. Isabel II. Segovia.
» Decima de real 1853. Isabel II . Segovia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: