Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Serie I Guerra Mundial SCvwS
Imperio-Numismático
Serie I Guerra Mundial 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Serie I Guerra Mundial Awardn10
Serie I Guerra Mundial Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Serie I Guerra Mundial

Ir abajo 
+7
Lanzarote
Sevix
Panadero
numismatico2013
Marqués de la Ensenada
MAC-Y-KEL
Pitbullraider
11 participantes
AutorMensaje
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 6:51 pm

Estoy preparando una serie para encuadrar dedicada a la I Guerra Mundial y después de analizar las acuñaciones de los años de la guerra me he decantado por las siguientes piezas:

Potencias Centrales:

•Imperio austrohúngaro, Hungría, 2 coronas de 1914, 10g, ley.835
•Imperio alemán, 2 marcos, 11,1g, ley .900
•Imperio otomano, 10 Kurush, 12,02g, ley .830, 1914,15
•Reino de Bulgaria, 2 leva, 10g, ley .835, 191

Los Aliados:

•Francia, 2 francos, 10g, ley .835, 1914,15,16,17,18
•Estados Unidos, ½ dólar, 12,5g, 1914,15,16,17,18
•Reino Unido, florin,  11,31g, ley.0925, 1914,15,16,17,18
•Australia, florin, 11,31g, ley .925, 1914,15,16,17,18
•Canadá, 50 cent  11,66g, ley.925 1914,16,17,18
•India Británica, rupia, 11,66g, ley .925, 1914,15,16,17,18
•Terranova, 50 cent, 11,78g, ley.925, 1917,18
•Imperio del Japón, 50 sen, 10,13g, ley .800, 1914,15,16,17
•Imperio ruso, rublo, 19,99g, ley .900, 1914,15
•Reino de Italia, 2 liras, 10g, ley .835, 1914,15,16,17
•Reino de Montenegro, 2 perpera, 10g, ley .835, 1914
•Reino de Rumanía, 2 lei, 10g, ley .835, 1914
•Reino de Serbia, 2 dinara, 10g, ley .835, 1915
•República Portuguesa, 50 centavos, 12,5g, ley .835, 1914,16

   Pongo todos los años en los que fueron acuñadas, pero la idea es hacerme con una sola por país, todas son de plata y con diferencia la más difícil es la búlgara que aunque tuvo una tirada relativamente grande parece ser que la inmensa mayoría fueron fundidas. Exceptuando la japonesa, la americana, la alemana y la australiana que suben por encima de 100 euros en EBC, el resto se puede conseguir entre 20 y 40 euros. Ahí va la primera:

- 1 Florín, Australia 1914

PESO: 11,31g
METAL:  plata .925
DIÁMETRO: 28,5 mm
AÑO: 1914
CECA: Londres, existe una versión acuñada en Birmingham cuyo precio se dispara, se reconoce por llevar una H, como marca de ceca, bajo la fecha.
TIRADA: 2.300.000
GRABADORES: Bertram MacKennal, William Blakemore.
ANVERSO: Jorge V coronado mirando a izquierda. Iniciales de los grabadores en la parte baja del hombro izquierdo. GEORGIVS V DG BRITT: OMN: REX FD IND: IMP:    
REVERSO: En el centro escudo con la cruz de San Jorge, sobre ella 5 estrellas de seis puntas y en la parte exterior del escudo 6 pequeños escudos, sujetándolo se encuentran un canguro y un emú de pie sobre un montículo de hierba. En la parte superior una estrella grande de siete puntas. En la parte inferior se puede leer el lema “ADVANCE AUSTRALIA”.
    En la parte superior se lee “ONE FLORIN- TWO SHILLINGS” y en la parte inferior la fecha de acuñación.

Serie I Guerra Mundial 1k1g
Serie I Guerra Mundial 3taq


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Serie I Guerra Mundial Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 7:02 pm

- 2 Marcos, Imperio Aleman, Sajonia-Meiningen 1915

    Estas monedas comenzaron a emitirse 1901 por el ducado de Sajonia-Meiningen, para conmemorar el 75 cumpleaños del Duque Jorge II, no circularon hasta 1902, posteriormente en 1915 se acuño esta versión conmemorando su muerte, donde se puede apreciar la fecha de su nacimiento y muerte.

PESO: 11,11 g
DIÁMETRO: 28mm
METAL: plata .900
TIRADA: 30.000
AÑO: 1915
CECA: Munich
ANVERSO: Jorge II
REVERSO: Escudo de armas del 2º Imperio Alemán

Serie I Guerra Mundial Pkfu
Serie I Guerra Mundial Zhzm


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Serie I Guerra Mundial Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
MAC-Y-KEL
OPTIO
MAC-Y-KEL


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 909
Edad : 64
Localización : Ni con G.P.S.
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 7:04 pm

Bravísimo  Sera un bonito trabajo cuando lo tengas todo reunido.

Saludos.
TERRON


Hola
Visita mi Album digital, opina, comenta y vota. Gracias y saludos.

https://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Terron/Album-personal-de-Terron-cat_u4636.htm

    Serie I Guerra Mundial Sirena10

  PUERTA SOY DE LA SERENA
Volver arriba Ir abajo
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 7:17 pm

- 2 Perpera, Nicolas I, Montenegro 1914

Montenegro es un país pequeño, su participación en la guerra no fue decisiva, pero dieron todo lo que tenían. Participaron en el bando aliado formando una pequeña alianza con Serbia en contra de los imperios centrales, en 1916 el imperio austrohúngaro invade el país hasta que en el 18 son expulsados. Posteriormente Serbia y Montenegro se unen en lo que seria el germen de la futura Yugoslavia.

PESO: 10g
DIÁMETRO: 27mm
METAL: plata .835
TIRADA: 200.008
AÑO: 1914
CECA: Viena
ANVERSO: Nicolas I y alrededor "Nicolás I por la gracia de Dios Rey y Soberano de Montenegro".Abajo, una rama y la firma del grabador: SS (Stephen Schwartz).
REVERSO: Texto "Reino de Montenegro / 2 PERPERA 1914", las armas del Montenegro y el valor en una corona de ramas

Serie I Guerra Mundial Nz4v
Serie I Guerra Mundial Cw7c


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Serie I Guerra Mundial Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 9:02 pm

Buen objetivo e interesante Pitbullraider. Yo hice la serie de las Potencias Centrales en módulo duro hace un tiempo.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 12:27 am

Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 12:41 am

A mi también me gusta mucho este enfoque para una colección, yo más o menos también sigo una parecida a esta sólo que me centro mucho más en Alemania que en el resto de potencias. Estaré expectante de este post, respecto a los 2 marcos de 1915 preciosos, esos todavía me faltan! Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 1:24 am

Muy interesante, estaré atento Exacto 
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 10:21 am

interesante criterio para una colección. estaré atento a los posteos Bravísimo study
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 1:12 pm

Citación :
Buen objetivo e interesante Pitbullraider. Yo hice la serie de las Potencias Centrales en módulo duro hace un tiempo.
Yo también empece a lo loco con duros pero al analizar las acuñaciones me di cuenta que algunos países no tienen y otros que tienen se dispara el precio, así que cambien a estas dimensiones.

Citación :
A mi también me gusta mucho este enfoque para una colección, yo más o menos también sigo una parecida a esta sólo que me centro mucho más en Alemania que en el resto de potencias. Estaré expectante de este post, respecto a los 2 marcos de 1915 preciosos, esos todavía me faltan! Very Happy
Las alemanas están muy interesantes, y las monedas también Laughing . Dan para una colección ellas solas. En cuanto a los 2 marcos, quizás sea la que más me gusta

Me alegro de que os guste la serie, a ver si por estas fechas del año que viene la he terminado, no será fácil. Se me a olvidado meter una pequeña introducción histórica a los 2 primeros países, queda muy soso sin ella.

- 2 Liras, Italia 1914

A pesar de ser uno de los estados miembros de la Triple Alianza, junto a Austria-Hungría y Alemania, Italia no declaró la guerra en agosto de 1914 a la Triple Entente, pues consideró que dicha Alianza era de carácter defensivo y la agresión austro-húngara a Serbia no obligaba a Italia a tomar parte del conflicto.

Históricamente Italia tenía una larga rivalidad con Austria-Hungría, la cual se remonta al Congreso de Viena en 1815, luego de derrota de Napoleón y el fin de las guerras napoleónicas, que concedió varias regiones de la península itálica al Imperio Austriaco. Algunas de las cuales continuaban bajo control austríaco, aún después de la unificación italiana.

En las primeras etapas de la guerra, la diplomacia aliada estuvo "metiendo ficha" a Italia, tratando de garantizar su participación. Lo cual se tradujo en la firma del Tratado de Londres, el 26 de abril de 1915, en el cual Italia renunciaba a sus obligaciones con la Triple Alianza. Finalmente, ante la posibilidad de incorporar al territorio nacional aquellas zonas con presencia lingüística italiana en poder de Austria, el 23 de mayo de 1915 el Reino de Italia declaraba la guerra al Imperio Austrohúngaro, a Alemania, a Bulgaria y al Imperio otomano. De este modo se unió a la Triple Entente.

    Esta moneda tiene un reverso simple y llanamente SUBLIME!!!!

PESO: 10 g
DIÁMETRO: 27 mm
METAL: plata .835
TIRADA: 10.390.007
AÑO: 1914
CECA: Roma
ANVERSO: Vittorio Emanuele III, bajo él D. Calandra nombre del grabador del anverso
REVERSO: Cuadriga con figura femenina. Bajo la cuadriga "D • CALANDRA • M y A • MOTTI INC •" Davide Calandra y Attilio Silvio Motti por los grabadores del reverso. A bajo a la izquierda la marca de ceca "R"
CANTO: "FERT, FERT, FERT"

Serie I Guerra Mundial Zlbo
Serie I Guerra Mundial G9z5
Serie I Guerra Mundial Yg9r


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Serie I Guerra Mundial Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 2:06 pm

Me animo con este post Pitbullraider, espero que no te importe y posteo el rublo del Zar Nicolás II que ya subí al foro:

Nicolás II, Zar y Autócrata de todas las Rusias, también conocido como San Nicolás II por la Iglesia Ortodoxa Rusa, gobernó desde 1894 a 1917 los destinos del Imperio Ruso. Murió asesinado junto a toda su familia el 17 de julio de 1917 a manos de la sinrazón de los revolucionarios.
Serie I Guerra Mundial Rublo_Nicolas

Anverso: Por la Gracia de Dios, Nicolás II Zar y Autócrata de todas las Rusias.
Reverso: Rublo 1912. Águila bicéfala con escudo de la dinastía Romanov.
Tirada: 2.110.827 monedas
Ceca: San Petersburgo
Diámetro: 34 mm
Peso: 20.1 gramos
Más información histórico-numismática en mi post: 1 RUBLO 1912. NICOLÁS II, ZAR DE TODAS LAS RUSIAS.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 10:32 pm

Citación :
Me animo con este post Pitbullraider, espero que no te importe y posteo el rublo del Zar Nicolás II que ya subí al foro:
Faltaría más!! es muy bien recibida y te animo a que subas o pongas los enlaces de las de más. Leyendo el post sobre el rublo has resulto otra de mis inquietudes, como crear una bonita patina, va siendo hora de hacerme un monetario de madera que se adapte a mis monedas cheers . Saludos!!


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Serie I Guerra Mundial Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 1:00 am

Me parece un buen criterio para darle fuerza de conjunto a una colección. Además veo que es homogénea en los módulos de mas menos 10-12 gramos, se va un poco el rublo.
Te advierto que de las alemanas de 2 marcos hay unas cuantas (monedas por estados), salvo que te ciñas a la mas representativa que es la de Prusia.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 11:33 am

Pitbullraider escribió:
- 2 Marcos, Imperio Aleman, Sajonia-Meiningen 1915

    Estas monedas comenzaron a emitirse 1901 por el ducado de Sajonia-Meiningen, para conmemorar el 75 cumpleaños del Duque Jorge II, no circularon hasta 1902, posteriormente en 1915 se acuño esta versión conmemorando su muerte, donde se puede apreciar la fecha de su nacimiento y muerte.
Te añado un par de datos. Grabador A. Börsch, Munich, sobre un diseño del escultor Kaspar von Zumbusch, cuya barba era similar a la del Duque.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 10:31 pm

Citación :
Me parece un buen criterio para darle fuerza de conjunto a una colección. Además veo que es homogénea en los módulos de mas menos 10-12 gramos, se va un poco el rublo.
Te advierto que de las alemanas de 2 marcos hay unas cuantas (monedas por estados), salvo que te ciñas a la mas representativa que es la de Prusia.
Todo tiene un porque cheers . En el caso de Rusia la moneda elegida es 1 rublo porque la de 50 kopeks se queda ligeramente por debajo de los 10g y me parecía un delito que la moneda más pequeña fuese la del país que posiblemente más aporto a la guerra y en el que más repercusión tuvo, tampoco descarto que si encuentro antes la de 50 kopeks hacerme con ella, ya que ambas son bastante escasas.

En el caso de los Estados Alemanes también pensé en 2 marcos de Guillermo II, pero aquí la decisión fue más sencilla, no se acuñaron 2 marcos prusianos entre 1914 y 1918. Por eso me hice con esta que se cruzo en mi camino a un precio irresistible, ademas de ser posiblemente la más bonita Very Happy 


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Serie I Guerra Mundial Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 11:46 pm

1 florín, Reino Unido, 1915

PESO: 11,31 g
DIÁMETRO: 28 mm
METAL: plata .925
TIRADA: 12.358.000
AÑO: 1915
CECA: Londres
ANVERSO: Cabeza de Jorge V a izquierda, debajo del cuello "BM" por su grabador Bertram MacKennal; alrededor, GEORGIVS V DG BRITT: OMN: REX FD IND: IMP:
REVERSO: Cuatro escudos coronados formando una cruz, los escudos llevan las armas de Inglaterra (superior e inferior), Escocia (derecha) e Irlanda (izquierda), y en los ángulos cuatro cetros, coronada por dos orbes, los otros por un arpa y un cardo; alrededor ONE FLORIN 1915.

Serie I Guerra Mundial 2o3z
Serie I Guerra Mundial K90g

    Para situar el papel de Reino Unido dentro del conflicto nada mejor que el siguiente articulo que habla de una de las paginas más negras de la historia de la humanidad, la batalla del Somme:

    Los periódicos ingleses publicaban a diario la lista de bajas británicas desde que empezara la Gran Guerra en 1914, pero aquel día tenían un problema técnico. Ni aun dedicando todas sus páginas a ello cabían los nombres de los 20.000 muertos y 35.000 heridos del 1 de julio de 1916.

En la Historia de la Humanidad nunca el hombre había matado tantos hombres en una sola jornada; habría que esperar a la bomba atómica de Hiroshima para superar el listón. Era el primer día de la batalla del Somme.

La matanza comenzó en un ambiente alegre y confiado, casi de prueba deportiva. La artillería había realizado un novedoso bombardeo de barrido durante seis días, y el mando británico pensaba que las defensas alemanas estarían desintegradas. Le dijeron por tanto a los soldados que no avanzaran corriendo, sino andando pausadamente, manteniendo las líneas de formación.

A las 7.30 de la mañana sonaron los silbatos y 150.000 hombres empezaron a salir de sus trincheras a lo largo de un frente de 28 kilómetros. Los oficiales iban fumando sus pipas y algunos soldados llevaban balones de fútbol; iban a celebrar la conquista jugando un campeonato entre regimientos en territorio enemigo.

Pero hubo un error de cálculo. Las defensas alemanas estaban demasiado bien hechas y no las había afectado el bombardeo. De modo que empezaron a tabletear las ametralladoras. Los alemanes dicen que era como el tiro al blanco en una barraca de feria. Los atacantes alineados, moviéndose despacio, caían en perfecto orden, como si la tópica figura de la Muerte los segara con su guadaña.

Sacar de las trincheras y lanzar al ataque a 150.000 hombres lleva mucho tiempo, pero nadie reaccionó en el Estado Mayor británico, nadie tomó nota de que las cosas no estaban saliendo según el plan. Seguían lanzado líneas y líneas de hombres al ataque, mejor dicho, a la muerte segura. De una brigada surafricana de 3.100 hombres sobrevivieron 140, por citar un ejemplo entre cientos.

Al cabo de unas horas la situación afectó a la moral de los alemanes. Los soldados se sentían asesinos de masas, y los oficiales tuvieron que ponerse pistola en mano tras los que manejaban las ametralladoras, amenazando con pegarle un tiro en la nuca a quien dejase de apretar el gatillo. Muchos alemanes lloraban mientras disparaban.

Los días de julio son largos. La masacre duró hasta la puesta del sol. Luego vino una noche inolvidable para ambos bandos, oyendo los ayes y lamentos de miles y miles de heridos que habían quedado abandonados en tierra de nadie. Robert Graves, el gran novelista, fue uno de los heridos del Somme y relató sus horrores y el impacto moral que causó. Hasta 1916, Inglaterra había mantenido la guerra a base de voluntarios, gente de todas las clases sociales embargada de patriotismo, que tenía fe en el buen hacer de su gobierno y sus jefes militares, pero “el idealismo se acabó en el Somme”, según el historiador A.J.P.Taylor. A partir de entonces los soldados desconfiaron de sus oficiales y sólo pensaban en cómo sobrevivir. Fue preciso recurrir al reclutamiento obligatorio.

Lo más triste de esta tragedia es que fue planeada como parte de un proceso de paz. Desde finales de 1915, los alemanes estaban lanzando mensajes de que querían suspender las hostilidades y sentarse a negociar. La guerra se había desmandado, las pérdidas eran cien veces superiores a lo que se había previsto, y estaba claro que ninguna de las dos partes tenía fuerza para lograr una victoria rápida.

Pero ambos adversarios querían sentarse a negociar en una posición de fuerza. Los alemanes decidieron obtenerla en Verdún: 770.000 bajas entre alemanes y franceses en la más larga batalla de la Gran Guerra –diez meses–. Los aliados les respondieron con la ofensiva del Somme, que en la mitad de tiempo casi doblaría el número de caídos: 620.000 británicos, entre 437.000 y 680.000 alemanes, según las fuentes, y unos 200.000 franceses.

Una idea del horror del Somme nos la da la lista inglesa de desaparecidos, 72.094 nombres. Pero no se trata de soldados que no se sabe si murieron o no, todos éstos es seguro que murieron, simplemente nunca se pudo encontrar sus cadáveres, despedazados por las bombas o enterrados entre el barro.

¿Qué se consiguió con tan inhumano esfuerzo? Un avance insignificante, la conquista de una franja de terreno de 32 kilómetros de frente por 10 de profundidad. Desde luego no cumplía el objetivo de lograr una posición de fuerza para empezar la negociación. Como los alemanes también fracasaron en el mismo propósito en Verdún, no hubo negociaciones de paz en 1916. Todavía duraría dos años más la Gran Guerra.


http://historiasinhistorietas.blogspot.com.es/2010/10/la-batalla-del-somme-el-dia-que-el.html


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Serie I Guerra Mundial Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeSáb 07 Dic 2013, 8:50 pm

Muy buena idea, muy interesante, seguiré leyendolo..
saludos


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeJue 02 Ene 2014, 8:04 pm

Muchas gracias sergio05!!. Continuo con esta preciosa moneda con la que me lleve una agradable sorpresa al catalogarla ya que existen dos cecas: de Paris y Castelsarrasin siendo el valor de esta segunda bastante superior al de la primera, ami me la vendieron como ceca "Paris".

2 Francos, Francia 1914

PESO: 10 g
DIÁMETRO: 27 mm
METAL: plata .835
TIRADA: 462.000
AÑO: 1914
CECA: Castelsarrasin
ANVERSO: "REPUBLIQUE FRANCAISE", mujer caminando mientras planta semillas, debajo el nombre del Grabador "O. Roty".
REVERSO: "LIBERTE•EGALITE•FRATERNITE", "C" como marca de ceca y una Antorcha al lado de la fecha, marca del grabador general Henri Patey.

Serie I Guerra Mundial K4su
Serie I Guerra Mundial N3gw


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Serie I Guerra Mundial Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 12:19 am

2 Lei, Rumania 1914

PESO: 10 g
DIÁMETRO: 27 mm
METAL: plata .835
TIRADA: 2.452.000, divididas en dos cecas (Hamburgo y Bruselas) de las que desconozco cada tirada
AÑO: 1914
CECA: Hamburgo, se sabe por el numero de estrías que tiene el canto, en este caso 120. 124 para Bruselas
ANVERSO: "CAROL•I•REGE••AL•RUMANIEI", bajo el cuello "TASSET" grabador del anverso
REVERSO: Mujer caminando por un campo mientras cosecha, porta una hoz en su cinturón. Dentro del campo, en el lado izquierdo "BASSARAB grabador del reverso

Serie I Guerra Mundial Fa3y
Serie I Guerra Mundial Xihp


   En octubre de 1914 falleció el rey que fue sucedido por su sobrino Fernando I. Hasta 1916 el reino mantuvo su neutralidad, pero ese año fuerzas rumanas invadieron la Transilvania húngara, siendo rechazadas por los ejércitos austro-húngaros, alemanes y búlgaros que invadieron el país y en menos de seis meses controlaban la mayor parte de su territorio. Sin embargo, el triunfo de los Aliados en noviembre de 1918, permitió a Rumania volver a entrar en guerra el 10 de noviembre y ocupar nuevamente Transilvania y otros territorios. Por los tratados de Saint-Germain-en-Laye (con Austria) y Trianón (con Hungría), Rumania se adjudicó la soberanía sobre la mayor parte de Bucovina, toda Transilvania, una franja de la llanura húngara al oeste de las tierras altas transilvanas (Crisina-Maramures) y la parte noreste del Banato, una superficie total de 133.765 km2. Rumania también ocupó Besarabia y fue ratificada en su posición por los aliados, aunque Rusia rechazó reconocer la soberanía rumana del área. Como resultado de los acuerdos de paz, el país obtuvo más del doble de su superficie, configurándose la 'Gran Rumania'.

-Imagen de la campaña rumana:
Serie I Guerra Mundial Img223


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Serie I Guerra Mundial Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
numis_victor
IMMVNIS
numis_victor


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 176
Edad : 38
Actividad : 174
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 11:38 pm

Me encanta ese enfoque pitbull!!! Es muy interesante, entretenido y da mucho juego. Yo acabo de empezar mi colección de monedas del segundo imperio alemán...me parecen preciosas las monedas de esta época.

Cojo sitio en el hilo para seguir tu colección!!
Volver arriba Ir abajo
afercab
OPTIO
afercab


Serie I Guerra Mundial Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1030
Actividad : 1011
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Serie I Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Serie I Guerra Mundial   Serie I Guerra Mundial Icon_minitimeJue 23 Ene 2014, 10:56 am

Pues al igual que el resto de compañeros te animo a que sigas posteando tus piezas. Me parece un muy buen criterio para tener un objetivo a seguir, resulta más interesante y un reto más dificil y por lo tanto más satisfactorio.

Volver arriba Ir abajo
 
Serie I Guerra Mundial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cruz de guerra alemana. Primera Guerra Mundial.
» De necesidad y de guerra: monedas de la I Guerra Mundial
» La guerra mundial del XVI
» Italia II Guerra Mundial
» ¿al borde de la 3ª Guerra Mundial?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: