| | Tetradracma imitativo celta de Filipo II (reproduccion moderna) | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Numischile BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos: 322 Edad: 27 Localización: Viña del Mar Fecha de inscripción: 28/04/2009
 | Tema: Tetradracma imitativo celta de Filipo II (reproduccion moderna) Jue Ene 14, 2010 6:29 pm | |
| Chicos, me ofrecen la siguiente moneda, se que es celta y la identifique como una Imitacion de Filipo II padre de Alejandro Magno en el Danubio, pero igual me queda la duda, al no ser experto en estas materias, Favor que opinais ustedes de la materia, solo tengo la fotografia, el peso me lo enviaran. Quien me la ofrece aca en Chile no tiene idea de que se trata, es mas la tenia catalogada como una moneda romana y sin más. La que me ofrecen es la de la Derecha de su pantalla, la de la Izquierda la tome de Wildwins CCCBM154   |
|
 | |
moonlord66 GREGARIVS

Cantidad de envíos: 227 Edad: 25 Fecha de inscripción: 10/11/2009
 | Tema: Re: Tetradracma imitativo celta de Filipo II (reproduccion moderna) Jue Ene 14, 2010 8:01 pm | |
| es bonita,no parece falsa..  |
|
 | |
Monedas62 ♦ USER HONORÍFICO ♦

Cantidad de envíos: 642 Fecha de inscripción: 15/02/2009
 | Tema: Re: Tetradracma imitativo celta de Filipo II (reproduccion moderna) Jue Ene 14, 2010 8:05 pm | |
| hola numischile, no se si te refieres a su autenticidad, hay no entro, en lo demas te comento tetradracma acuñado entre los años 150 al 50 ac, el peso de las piezas que conozco esta entre los 11'86 gr a 12'70 gr, este tipo de monedas se las conoce por TIPO KROISBACH por ser en la ciudad austriaca de Kroisbach donde mas han aparecido, como dices es una acuñacion celta, la ultima que vi salio en la subasta de Artemide Aste el 9 de diciembre del 2007 se vendio por 350 euros, espero que te sirva |
|
 | |

Cantidad de envíos: 322 Edad: 27 Localización: Viña del Mar Fecha de inscripción: 28/04/2009
 | Tema: Re: Tetradracma imitativo celta de Filipo II (reproduccion moderna) Jue Ene 14, 2010 8:11 pm | |
| Hola Moneda62, a lo que me refiero es a su estilo, a sus detalles, tiene muchos detalles parecido con la que aparece en wildwins. Ademas me gustaria saber si has visto Fakes de esta pieza, en FAC no aparece ninguna.Saludos |
|
 | |
Soliferrvm PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos: 1757 Localización: En un país de guitarra y pandereta, a ver si lo adivinas :) Fecha de inscripción: 18/02/2009
 | Tema: Re: Tetradracma imitativo celta de Filipo II (reproduccion moderna) Jue Ene 14, 2010 9:10 pm | |
| No digo que sea falsa pero creo que no es el mismo cuño (es posible que hubiese varios). He estado mirándola mucho tiempo y hay pequeñas diferencias, aparte del desgaste más acusado en la de la derecha. Fíjate en los detalles. Ahora solo te resta que te diga el peso, o mejor aún que te la pese delante tuyo, luego envíaselo a algún experto del foro.
Suerte con la pieza, es preciosa.
Saludos!! |
|
 | |
Maria Jose Collectiô Argentvm

Cantidad de envíos: 7121 Edad: 38 Localización: ILIBERRIS.GARNATA AL YAHUD.ILTURIR. Fecha de inscripción: 08/04/2009
 | Tema: Re: Tetradracma imitativo celta de Filipo II (reproduccion moderna) Jue Ene 14, 2010 9:35 pm | |
| Nadie puede asegurártelo con la foto,pero a mi me parece sospechosa esa pieza,no me convence.Tengo dudas.  |
|
 | |
Monedas62 ♦ USER HONORÍFICO ♦

Cantidad de envíos: 642 Fecha de inscripción: 15/02/2009
 | Tema: Re: Tetradracma imitativo celta de Filipo II (reproduccion moderna) Jue Ene 14, 2010 10:10 pm | |
| |
|
 | |

| Tema: Re: Tetradracma imitativo celta de Filipo II (reproduccion moderna) Jue Ene 14, 2010 11:57 pm | |
| Mil gracias... las compararé, el peso deberia ser cercano a los 12 grs? |
|
 | |

| Tema: Re: Tetradracma imitativo celta de Filipo II (reproduccion moderna) Jue Ene 14, 2010 11:57 pm | |
| Diantres, ya me habias respondido eso! |
|
 | |

| Tema: Re: Tetradracma imitativo celta de Filipo II (reproduccion moderna) Vie Ene 15, 2010 1:52 am | |
| Segun la balanza: 8.95 a 9 gramos... que opinais? |
|
 | |
Maria Jose Collectiô Argentvm

Cantidad de envíos: 7121 Edad: 38 Localización: ILIBERRIS.GARNATA AL YAHUD.ILTURIR. Fecha de inscripción: 08/04/2009
 | Tema: Re: Tetradracma imitativo celta de Filipo II (reproduccion moderna) Vie Ene 15, 2010 2:01 am | |
| Poco peso y si te fijas en el gorro del sujeto que va sobre el caballo todas tienen 3 ondas y esta 2 sin haber desgaste.Yo no conozco esa variante. |
|
 | |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos: 2410 Edad: 34 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: Tetradracma imitativo celta de Filipo II (reproduccion moderna) Vie Ene 15, 2010 10:50 am | |
| | Numischile escribió: | | Segun la balanza: 8.95 a 9 gramos... que opinais? |
y ese lenguaje castizo? ja ja aqui se dice que opinai no mas, poh, ja ja.
..... ya fuera de broma Marcelo, creo que pesa poco, veamosla en el microscopio de la ANUCH. coordinamos.
Un abrazo. |
|
 | |

| Tema: Re: Tetradracma imitativo celta de Filipo II (reproduccion moderna) Sáb Ene 16, 2010 7:57 pm | |
| La pieza es Falsa, en definitiva!, Eucratides la estudio en la Asociación, y me comento: es clara la linea de ffundicion de las dos caras y en mano es claramente mas liviano y sin aspecto antiguo me parece falsificacion por galvanoplastia.
Saludos y gracias por su ayuda! |
|
 | |
Soliferrvm PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos: 1757 Localización: En un país de guitarra y pandereta, a ver si lo adivinas :) Fecha de inscripción: 18/02/2009
 | Tema: Re: Tetradracma imitativo celta de Filipo II (reproduccion moderna) Dom Ene 17, 2010 7:33 pm | |
| Es una pena que sea falsa pero me alegro de que no picaras el anzuelo y que alguien te resolviera la duda.
Saludos!! |
|
 | |
Doliveirarod MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos: 51 Edad: 37 Localización: Brasil Fecha de inscripción: 23/11/2009
 | Tema: Re: Tetradracma imitativo celta de Filipo II (reproduccion moderna) Lun Feb 08, 2010 6:16 am | |
| Creo falsa. Unos meses yo fue embromado con una celta de plata bien parecida...    Con una lupa yo pude detectar borbujitas. Plata nueva, no hay cristalizacion, la color es mala. La borda no es buena, hay sinal de juncion. Seria una estatera de los celtas de Galia, Veneti, circa de 100/150. Pero no es mierda ninguna, es falsa... Bien, el vendedor la recibió de vuelta y yo no quedé en prejuicio... |
|
 | |
| | Tetradracma imitativo celta de Filipo II (reproduccion moderna) | |
|